El debate sobre el vegetarianismo

Iniciado por adrigd, 06 de Julio de 2011, 08:22:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adrigd

Cita de: KaoS en 06 de Julio de 2011, 12:36:49 PM
Cita de: Uruloki en 06 de Julio de 2011, 12:14:57 PM
Sin acritud Kaos.
Si lo que quieres es informar, yo te lo agradezco enormemente, pero si lo que quieres es convencernos de algo, esta es mi parada.

Creo que lo mejor es abrir otro hilo, no?

¡Uf! Me parece increíble que no se pueda hablar de cualquier tema sin que siempre haya alguien que piense que perdería mi "valioso tiempo" en tratar de convencerlo.

Por mi parte está todo dicho.

Debería haber tenido en cuenta ese detalle, antes de responder a ninguna pregunta.

KaoS no te lo tomes mal, yo no creo que nos estés intentando convencer. Estamos en un debate de tantos que hay por este foro. Por mí que siga, el tema me está interesando y siempre es agradable leer a gente que conoce con tanta profundidad estos asuntos.

Dicho esto, voy a dividir el hilo desde mi mensaje.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Dors-seldon

Uf... Qué de comentarios... A ver por partes...

Adrigd, puede que no me explicara demasiado bien. Creo que es una virtud para la persona no como persona. A mi me encantaría poder disfrutar con las verduras tanto como lo hago con una hamburguesa, una tortilla de patatas o una pizza, pero no lo hago, pero sería muy bueno para mi salud, disfrutaría más de toda la comida y no me resultarían tan difíciles las dietas xD.

Creo que el paladar se puede educar, pero hasta un punto, porque siempre habrá unos gustos y unas preferencias. Aunque he conseguido que me guste por ejemplo el tomate, sigo prefiriendo mucho antes cualquier cosa. ¿hasta qué punto quieres elegir una cosa u otra? A mi la excusa que me ponía un amigo turco de por qué no comía cerdo, no me convenció, me dijo "es que tiene mucha grasa", puf, bueno, me podrías dar otras mil razones que me parecen más lógicas, pero el "es que no es sano", pues entonces tendrías que reeplantearte toda tu vida y vivirla acorde (Cosa que creo que KaoS hace), pero para eso ya se lo plantea cada uno, yo prefiero disfrutar esporadicamente de alguna comida que me guste especialmente, aunque no sea sana, que prohibírmela. Pero es como todo, con moderación y sentido común...


KaoS, fruta me gusta absolutamente toda, verduras... Pues no me gusta el pisto, ni las espinacas, las judías verdes,  coliflor, brócoli, alcachofa (esto no se a quién le pueden gusta, ¿no han visto que en los fruitis son los malos? xD)... Y un largo etc... Qué si me lo ponen me lo como pues si... Pero que lo paso mal comiendo esta comida, pues también. Alguna vez me han cocinado alguna verdura de alguna manera que me ha gustado, aún así sigo prefiriendo normalmente otra cosa...
He tomado el tofú, y no me gustó, el miso creo que también, y tampoco me hizo gracia.

En valores energéticos y demás no me meto. Es más que probable que se pueda llevar una vida sana sin comer carne ni pescado o de procedencia animal, pero tienes que tener mucho más cuidado con cada una de las cosas que comes, porque puedes tener carencias más fuertes. Pero como todo, son decisiones que tomas en la forma de vivir tu vida, y no creo que uno pueda decir cual es mejor o peor... (uf, esto me recuerda a una conversación con benedetti sobre la felicidad relativa xD).



PD:ya había escrito este mensaje cuando habeis respondido, a mi también me gusta la conversación y no he sentido que intentes convencernos... y adrigd, por fi, copia también mi mensaje a ese tema nuevo xD.
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

adrigd

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

KaoS

Cita de: adrigd en 06 de Julio de 2011, 12:43:29 PM
Cita de: KaoS en 06 de Julio de 2011, 12:36:49 PM
Cita de: Uruloki en 06 de Julio de 2011, 12:14:57 PM
Sin acritud Kaos.
Si lo que quieres es informar, yo te lo agradezco enormemente, pero si lo que quieres es convencernos de algo, esta es mi parada.

Creo que lo mejor es abrir otro hilo, no?

¡Uf! Me parece increíble que no se pueda hablar de cualquier tema sin que siempre haya alguien que piense que perdería mi "valioso tiempo" en tratar de convencerlo.

Por mi parte está todo dicho.

Debería haber tenido en cuenta ese detalle, antes de responder a ninguna pregunta.

KaoS no te lo tomes mal, yo no creo que nos estés intentando convencer. Estamos en un debate de tantos que hay por este foro. Por mí que siga, el tema me está interesando y siempre es agradable leer a gente que conoce con tanta profundidad estos asuntos.

Dicho esto, voy a dividir el hilo desde mi mensaje.

En serio, es que es algo que se repite, como saques algún tema poco convencional, la gente piensa que eres la chica tablón de anuncios o que les estás vendiendo algo y me da muchísima rabia, porque limita y evita en muchos casos que puedan darse conversaciones de interés.

A mi poco o nada me importan ciertos temas o "post-cuentavidas" y sin embargo leo sobre ellos para informarme, enriquecerme culturalmente, o simplemente dar una opinión.
Pasaba por aquí...

Uruloki

@KaoS: Parece que estabas deseando que alguien entrará al trapo, sólo te quedas con la segunda parte de mi comentario, tú misma.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

ABYSSOS

...Potaje Forever!!!


...quitando las brocolis...cómo de todo, verduras, carnes, pescados, pastas...

La cocina y la dieta mediterránea, tienen tantas posibilidades...

Todo en su justa medida y muy variado a diario.

Jacm_

Cita de: Dors-seldon en 06 de Julio de 2011, 12:45:41 PM

KaoS, fruta me gusta absolutamente toda, verduras... Pues no me gusta el pisto, ni las espinacas, las judías verdes,  coliflor, brócoli, alcachofa (esto no se a quién le pueden gusta, ¿no han visto que en los fruitis son los malos? xD)...
He tomado el tofú, y no me gustó, el miso creo que también, y tampoco me hizo gracia.

En valores energéticos y demás no me meto. Es más que probable que se pueda llevar una vida sana sin comer carne ni pescado o de procedencia animal, pero tienes que tener mucho más cuidado con cada una de las cosas que comes, porque puedes tener carencias más fuertes. Pero como todo, son decisiones que tomas en la forma de vivir tu vida, y no creo que uno pueda decir cual es mejor o peor... (uf, esto me recuerda a una conversación con benedetti sobre la felicidad relativa xD).
Dors a mí me encantan el pisto, las judias verdes,  brócoli etc. Muchas de mis cenas son hervidos de todo esto que comentas y otras veces son nachos fritos con queso, hamburguesas...La clave está en comer de todo y no abusar de nada y eso es de sentido común, si empezamos a analizar lo que comemos moriríamos de hambre.

Hace poco dijeron en las noticias que el atún, el emperador y algún tipo de marrajo presentaban desde hace años niveles demasiado altos de metales pesados como mercurio y cadmio. Seguro que la semana que viene es algo con el pollo o con el cerdo... Y no voy a dejar de comer nada de eso porque el resto de alimentos pueden tener más y peores sustancias químicas que están permitidas por ley.

Lo de comer verduras cultivada en tu propia huerta y carne de confianza es para unos pocos privilegiados (entre los cuales no me encuentro) a mí también me encantaría poder comer así, aunque creo que como a la gran mayoría de personas nos resulta imposible por no conocer a nadie o económicamente inviable. Ya que la agricultura ecológica la cobran bastante bien...

Por cierto el tofu es de las peores comidas que he probado en mi vida, y de lo poco que no me gusta...
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

KaoS

Cita de: Uruloki en 06 de Julio de 2011, 01:08:53 PM
@KaoS: Parece que estabas deseando que alguien entrará al trapo, sólo te quedas con la segunda parte de mi comentario, tú misma.

Sigue pensando o prejuzgando lo que estimes oportuno.
No voy a "entrar al trapo" en nada más. Una para saber y otra para aprender, es más que suficiente.
Pasaba por aquí...

Dors-seldon

Cita de: Jacm_ en 06 de Julio de 2011, 01:14:34 PM
Dors a mí me encantan el pisto, las judias verdes,  brócoli etc. Muchas de mis cenas son hervidos de todo esto que comentas y otras veces son nachos fritos con queso, hamburguesas...La clave está en comer de todo y no abusar de nada y eso es de sentido común, si empezamos a analizar lo que comemos moriríamos de hambre.


Evidentemente, y por eso digo, que ojalá me gustaran todas esas verduras, porque me las voy a tener que tomar de todas formas, y lo peor es que lo paso mal cuando lo hago. Pero que no me gusten no significa que no las coma ni que mi dieta sea a base de hamburguesas y comida basura, ni mucho menos...

KoaS, espero que sigas con la conversación central...
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

KaoS

Cita de: Dors-seldon en 06 de Julio de 2011, 01:36:02 PM
Cita de: Jacm_ en 06 de Julio de 2011, 01:14:34 PM
Dors a mí me encantan el pisto, las judias verdes,  brócoli etc. Muchas de mis cenas son hervidos de todo esto que comentas y otras veces son nachos fritos con queso, hamburguesas...La clave está en comer de todo y no abusar de nada y eso es de sentido común, si empezamos a analizar lo que comemos moriríamos de hambre.


Evidentemente, y por eso digo, que ojalá me gustaran todas esas verduras, porque me las voy a tener que tomar de todas formas, y lo peor es que lo paso mal cuando lo hago. Pero que no me gusten no significa que no las coma ni que mi dieta sea a base de hamburguesas y comida basura, ni mucho menos...

KoaS, espero que sigas con la conversación central...

Paso Dors, me limitaré a hablar de música, mp3 o a leer a otr@s, seguro que aprendo muchísimo más ¡"entre las sombras" siempre se está mejor!
Pasaba por aquí...

D2Cowones

....a mí me gusta todo desde el tofu al chuletón de Ávila pasando por las legumbres y el Mc Donalds... me encanta comer, así que para mí haber nacido en España es una bendición (eso sí cuando viajo la gastronomía de otros sitios me atrae mucho)

No se nada de este tema, pero como ya se ha dicho por ahí, no hay dos metabolismos iguales, así que veo difícil que exista la dieta perfecta generalizando.

Respecto a la virtud o moralidad del vegetarianismo, pues que no la veo. Me parece igual de mal esas granjas donde
los pobres cerdos/pollos, etc viven en unas condiciones lamentables que las huertas donde trabajan inmigrantes ilegales. Los que vivimos en un piso en una ciudad grande si hilamos fino, no comemos.
Me parece que todas las opciones son igual de respetables, pero por desgracia, siempre habrá un adicto al whopper que dirá que los vegetarianos se pierden lo mejor y son como vacas que sólo comen hierba y un vegetariano que se jacte de lo alternativo y poco convencional que es y verá como unos caníbales a los que gustan de comer carne... como nos gusta meternos con el vecino!!!


kalinca

Uff es un tema muy complejo el que se trata, las verduras y frutas que comemos son sanas? Porque la fruta es tan perfecta? Y la fruta que viene de sudamerica (por ejemplo) o que compramos en el super y pasan las semanas en casa se arruga pero no se pudre...
Por que se la rocia desde pequeña con todo tipo de pesticidas para que ningun bicho se la acerque y si se le ocurré caiga fulminado.
La fruta que se que se lleva la palma en toxicos es la fresa.

Cuando vivía en mi casa en granada, arranqué todos los rosales de mi pequeño jardin y plante tomates, pepinos y pimientos ecologicos. Sabian muuy diferentes y me dieron mucha satisfación el proceso.

Ahora que vivo en la mancha y como buen cerdo, ya que en el mercado he encontrado a un señor que tiene producción propia y se que los cerdos viven en un corral.

Hace 3 años trabajé en una de las empresas mas importantes a nivel nacional de zumos, desde entonces o me hago yo el zumo o no bebo zumo... ahí lo dejo
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

findulas

Primero decir que todas las posturas me parecen muy interesantes, desde la opinión de Kaos hasta la de los hamburgueseros  :D. Como en la mayoría de las cosas, la virtud está en el término medio.

Quisiera aportar a la discusión el factor genético. Me explico. Aunque todos pertenezcamos a la especie homo sapiens sapiens (aunque seguro que conocemos algún neardental en nuestro entorno  :mrgreen:) no todos tenemos la misma tolerancia a los alimentos. Ya no me refiero a gustos (que también) sino a tolerancia alimenticia. Os comento un caso de mi entorno. Un familiar y dos amigas se han hecho un estudio (analíticas) y les han salido intolerancia a determinados alimentos (cerdo, leche, trigo...). Por lo visto (eso es lo que se está estudiando) ese tipo de intolerancias tienen unas repercusiones físicas como hernias de iato, tortículis, reuma... En cada persona puede afectar de una manera distinta. Estas personas han eliminado totalmente esos alimentos y en un gran porcentaje han desaparecido o remitido esos síntomas. Como comento, esto es un estudio que se está haciendo y tampoco hay que tomárselo a pies juntillas. Pienso que es algo que se sabe de toda la vida. Todos sabemos que tipos de comidas nos sientan mejor y cuales nos sientan peor.

Lo que pretendo decir con todo este rollo es que cada persona es un mundo. Algunos le sientan mejor determinados tipos o grupos de alimentos. Lo que a uno le puede venir bien a otro le puede sentar como una patada en los mismos. A todo eso hay que añadirle nuestro entorno cultural, familiar, prejuicios y demas. Desde mi concepción personal parto de que soy omnívoro pero también soy consciente de que en nuestra alimentación hay demasiadas proteínas animales y pocas vegetales. Lo más difícil de todos es conseguir ese equilibrio y variedad en la alimentación.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

silver72

Una pregunta de buen rrollo Kaos. Vives perpetuamente a la defensiva?? :think:, debatimos en tono normal y distendido sin faltarnos al respeto, pero me da la impresión que no aceptas bien que no te den la razón. Y que conste que lo digo sin ningún tipo de acritud eh??. Es posible que sea un déficit de proteínas.... :roll:

Benedetti

Silver72, dejémoslo estar. Ella ha respondido (o dejado de hacerlo) de forma cordial y en todo caso, nosotros no somos quién para juzgar a nadie.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.