Sony deja de fabricar el MiniDisc Walkman

Iniciado por obarriel, 08 de Julio de 2011, 12:13:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

disgus

Cita de: adrigd en 09 de Julio de 2011, 11:38:14 AM
Cita de: dacari en 09 de Julio de 2011, 11:09:04 AM
Si los problemas eran esos, entonces Samsung tendría que ser la reina, ya que puede presumir de ser un tener un real "mass storage" en sus dispositivos, raro tiene que ser tu archivo de video o formato de musica para que no lo soporte con solo drag'n'drop.


Cierto, los Samsung se lo tragan todo. Es impresionante.

Tengo varios Samsung, YH-925, Z5F , K3, M1, ... y  todos son muy buenos. Esos si que se merecen vender más que apple. Sony solo unas pocas excepciones se lo merecen.
Saludos

GRAN CANARIA

#16
Pues me sorprende que durara casi 20 años.  Lejos de ser un fracaso lo veo un éxito. No sé cómo pudo aguantar tantos años. Con respecto a lo que leí por ahí atrás, discrpo porque el DCC de Philips sí que fue un fracaso total. No se comió nada.

A mediados de los 90 soñaba con tener un Mini Disc Sony pero su precio era prohibitivo. Superaba las 40.000 pesetas de la época y en ese entonces por menos de 10.000 tenías un reproductor de cassette portátil.  Tampoco se podían grabar los CD´s en ese entonces. Bueno, cuando empezaron a aparecer las grabadoras de CD´s de audio, recuerdo que costaban unas 130.000 pesetas. Algo prohibitivo. Luego con la aparición de las regrabadoras en los ordenadores todo cambió a mejor.

Nunca tuve la suerte de tener ni de probar un Mini Disc.

Me consta que en al menos una emisora de radio (en la que trabajaba un conocido) usaban los Mini Disc para grabar las cuñas publicitarias.


Un saludo.

kalinca

Yo tampoco lo he probado en la vida, siempre me ha parecido un cacharro muy caro y poco practico, ojo! que me hubiera encantado probarlo pero nunca ha estado la economia para caprichos tan caros.


Un saludo
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

hautbois2

Yo compré al poco de salir uno cuando estudiaba música para grabarme y tal, estaba claro que iba a deaparecer pero diré que he tenido iriver, cowon, meizu, ipod, creative, karma...y ni uno sonaba la mitad de bien que lo hacía (hace, que aun lo tengo como el primer día) el minidisc. Un sonido precioso, dulce, ancho y espacioso.

Leo por ahí que un forero conserva el de la foto, si lo vendes...dime precio¡¡

asanti

Dichosos los ojos...encantado de leerte de nuevo por aqui

Saludotes

reticuloso

Cita de: kalinca en 10 de Julio de 2011, 04:37:02 AM
Yo tampoco lo he probado en la vida, siempre me ha parecido un cacharro muy caro y poco practico, ojo! que me hubiera encantado probarlo pero nunca ha estado la economia para caprichos tan caros.


Un saludo

Exacto, nunca le vi el uso real para el precio que tenían..

hautbois2

#21
Cita de: asanti en 05 de Agosto de 2011, 09:18:32 PM
Dichosos los ojos...encantado de leerte de nuevo por aqui

Saludotes


Gracias, igualmente. He pasado a ser solamente "lector" y menos habitual que antes. Dejé de usar todo tipo de aparatos que llevaran auriculares porque empecé a notar cosas raras en los oidos, de hecho ahora estoy de pruebas y tal, espero que no sea nada. Pero me dio miedo que se agudizara el problema así que bueno, como digo os sigo leyendo de vez en cuando pero ahora sólo escucho música en el equipo de casa.


Me alegra ver que el foro sigue con mucho movimiento y buena gente como siempre, que ultimamente no es lo habitual por el internete.
Un cordial saludo.


Cita de: rockworld en 08 de Agosto de 2011, 06:58:11 PM
Cita de: hautbois2 en 05 de Agosto de 2011, 08:25:31 PM
Leo por ahí que un forero conserva el de la foto, si lo vendes...dime precio¡¡

Por 200 euretes es tuyo, con su caja incluída :-)

Mira lo que cuesta:

http://www.acuista.com/es_es/x/522017-sony-hi-md-walkman-mz-rh1b/&ptda=22

jeje, sé lo que vale sí, y antes valía mucho más de hecho. Pero para lo que lo quiero 200 aurielos se me antojan demasiado, ya tengo mi mini disc ahí nuevo muerto de risa. El tuyo me atraía por poder pasar las grabaciones al pc sin necesidad del sonicstage (si no me equivoco), con el mío no se puede hacer.


Saludos a todos.

KaoS

¿Cuál sería el rango de precio "asequible" a día de hoy para comprar un miniDisc?

He visto un modelo de Sony -no me fijé en el modelo concreto- en una pequeña tienda de electrónica por estos lares y me gustaría saber si sería o no rentable...
Pasaba por aquí...

rrasio

Cita de: KaoS en 12 de Agosto de 2011, 06:55:42 PM
¿Cuál sería el rango de precio "asequible" a día de hoy para comprar un miniDisc?

He visto un modelo de Sony -no me fijé en el modelo concreto- en una pequeña tienda de electrónica por estos lares y me gustaría saber si sería o no rentable...
Yo creo que el precio de un cacharro de Minidisc depende esencialmente del modelo: el que se menciona antes es especialmente buscado porque permite "subir" las grabaciones al ordenata y es muy usado para producir un Cd de alta calidad con lo que se graba en vivo. Ahora que otros modelos pueden incluso llegar a casi no tener  ningún valor, o muy poco....
:gorra:

KaoS

#24
Cita de: rrasio en 12 de Agosto de 2011, 07:59:32 PM
Cita de: KaoS en 12 de Agosto de 2011, 06:55:42 PM
¿Cuál sería el rango de precio "asequible" a día de hoy para comprar un miniDisc?

He visto un modelo de Sony -no me fijé en el modelo concreto- en una pequeña tienda de electrónica por estos lares y me gustaría saber si sería o no rentable...
Yo creo que el precio de un cacharro de Minidisc depende esencialmente del modelo: el que se menciona antes es especialmente buscado porque permite "subir" las grabaciones al ordenata y es muy usado para producir un Cd de alta calidad con lo que se graba en vivo. Ahora que otros modelos pueden incluso llegar a casi no tener  ningún valor, o muy poco....
:gorra:

¡Gracias rrasio!

Cuando vuelva a pasar miraré exactamente de qué modelo se trata, porque marcaba un precio de 130 euros y era el último que quedaba.

Creo que podría ser éste:



Entre para preguntarlo, pero se me fue el santo al cielo y acabé hablando cuadros con el dueño de la tienda  :-?
Pasaba por aquí...

sargentogato

El minidisc como bien han dicho no cuajo en el mercado europeo, pero en Japón tuvo muchísimo éxito, además había de todos los colores y sabores. Yo tengo dos y el último comprado directamente en Japón.

Comparado con el precio de los mp3 era elevado, no obstante no es correcto decir que no tuvo éxito ya que en el ámbito profesional tuvo mucho éxito sobre todo para grabar, como artículo de consumo de gran público no funciono, pero no significa esto que no sea un producto de alta calidad. Ahí tenemos los Cowon, cuántas personas fuera de estos foros conocen este excelente repr  o cuántas personas conocen los Sound Mágic, Westone, etc. Ninguno de estos productos han tenido un éxito comercial abrumante es más son desconocidos y los encuentras en pocas tiendas por no decir solo Zococity y dos o tres más (por decir algo jejejeje aunque creo que no hay más tiendas), estos son productos para un mercado pequeño pero fiel y que sobre todo valora la calidad de audio, no nos conformamos con que algo suene bien, yo cuando entre en este foro desconocía muchos de los repros y audífonos que aquí se mencionan, pero ahora soy incapaz de ponerme según que cascos, una vez que pruebas ciertos audífonos te mal acostumbras.

Yo hasta ahora no he visto ni leído de tienda física en donde encuentres un cowon. Qué criterio utilizamos para medir el éxito de un repro, facilidad para comprarlo, cantidad de gente que habla de el, cantidad de gente que lo tiene, precio, cantidad de foreros que tienen dicho repro, mercado cubierto.

Yo los minidisc que tengo los compré por recomendación de un amigo productor que fue quien me comento de lo buenos que eran, como dije antes en el ámbito profesional tuvieron una excelente acogida, como comento alguien en algunas radios también se utilizaron.

Sí que es muy cierto que Sony fue tonto y tardo una eternidad en quitar sus restricciones y permitir que pudieras pasar música del minidisc al Pc (aunque el software que te daban es una caca y dejaron de dar soporte excepto la versión japonesa).

Comparativamente con el cd los minidisc están en otra liga, los discos los puedes grabar cuanto quieras y al venir protegidos su tiempo de vida se prolonga, yo tengo casi cinco años con unos discos y hasta ahora no he tenido ningún problema.

txiritsu

A mi me ha sorprendido que sea ahora, cuando han decidido terminar con ellos. Yo pensaba que hacia tiempo que ya habian desaparecido. Si han durado tanto, sea porque tan malos no han sido, y han soportado decentemente la avalancha de reproductores de todo tipo; incluyendo los moviles y demas artilugios.
Burson HA-160D, Sansa Fuze
Sennheiser HD-535. Hifiman HE-400i , Westone UM3X RC , Soundmagic HP-150

franka

La verdad que no tuvo mucho exito el minidisc, solo en el aspecto profesional la gente estaba contenta, por lo menos estudios que conocia yo.

La verdad que la calidad de audio al grabar en minidsc era una pasada. Otro mundo.

Un saludo

P_P

yo todavia uso un MZ-NH600 , es un HI-MD pero se queda corto si no metes la musica al maximo de bitrate y encima asi solo suenan bien los mp3 porque pierden al convertirlos a atrac , asi que si quiero buen sonido tengo que utilizar cds originales si o si .

tampoco ni soñar el meterle flac , el sonicstage ni lo huele .
[ VENDO ] Meizu M6 SL 4G BLANCO a muy buen precio http://www.reproductormp3.net/compraventa-reproductores-mp3/(-vendo-)-meizu-m6-sl-4gb-color-blanco-nuevo-por-35-50-eur/

Mi Artilleria Audio :

Sony HI-MD MZ-NH600 , LG Optimus Black + Poweramp , Superlux HD-681B , SENNHEISER HD 212 Pro , Meizu PT 850 , SENNHEISER CX 300 , Fiio E5 .