Sony deja de fabricar el MiniDisc Walkman

Iniciado por obarriel, 08 de Julio de 2011, 12:13:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

El último modelo que fabricaba es el MZ-RH1. Según Sony seguirá en los comercios hasta el agotamiento de las existencias. Los primeros minidisc walkman vieron la luz en 1992 y en algunos paises (sobretodo asiáticos) fueron populares. La llegada de los reproductores de mp3 los fue matando. En Europa y EEUU su éxito siempre fue discreto.


No se si queda algun fabricante que todavía fabrique.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Benedetti

Y yo no sabía ni que existieran.

Éste asunto me recuerda a la desaparición hace un par de años de AIWA, la filial de Sony que fabricaba los conocidos Discman. Otro capítulo de la historia de los reproductores portátiles que se cierra. Volviendo la vista al pasado, para mí al menos es evidente el peso que Sony ha tenido en la evolución de éste tipo de aparatos.

En fin, una verdadera pena. Espero que al menos se revaloricen con el paso del tiempo.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

adrigd

Yo nunca tuve uno de estos. ¿Realmente tuvieron su mercado? ¿No estaban muy superados por los Discman? (yo pasé del Discman al reproductor mp3)
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

dacari


Loureiro

Estaba cantado. Una lástima. Nunca entenderé por qué no desbancó al cd...

¡Coño! Pensaba que "Generationmp3.com" había cerrado, y hace bastante...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

dacari

Cita de: Loureiro en 08 de Julio de 2011, 02:26:11 PM
Estaba cantado. Una lástima. Nunca entenderé por qué no desbancó al cd...

¡Coño! Pensaba que "Generationmp3.com" había cerrado, y hace bastante...

Desbancar el CD o al Discman?  8-O ya que creo que la gracia-función del minidisc era el ser portátil, ademas creo que Sony la cagó cuando empezó a editar minidisc pre-grabados, siempre he pensado que era un sinsentido (aparte del precio...tanto o mas caro que el propio CD).

P.S. Si Generationmp3 volvió hará un par de meses, ya puse la noticia en el hilo que se abrió cuando la desaparición, pero creo que nadie dijo nada  :espera:

Dors-seldon

Como reproductor de música lo escuché muy poco. Pero en la radio han sido (y no se si siguen siendo) los que más se utilizan para las grabaciones.
Mis padres en la radio pasaron de las grabaciones en cinta a los minidisc, fueron uno de los pioneros y poco a poco se siguieron viendo más... Y se han encontrado pocas grabadoras (mp3) que lo hagan tan bien... (me refiero transportables, claro :) ).
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

Nad

Para mi el mini-disc fue un intento fallido y tardio de Sony de hacer la competencia al DCC (abanderado por Philips y Matsushita), para ello miniaturizo la tecnologia existente de backup de discos magneto-opticos (muy usados en los años 80-90, hoy en deshuso) y desarrollo un codec de compresion de funcionamiento similar al mp3 llamado ATRAC. En los comienzos el ATRAC no era muy efectivo pero en las ultimas versiones mejoro sensiblemente.

Tanto al DCC (Digital Compact Cassette) como al mini-disc lo mato el cd regrabable en el terreno de los equipos estacionarios y en los portatiles los dispostivos con mp3.

Por culpa del mini-disc Sony declaro la guerra al mp3 hasta que se tuvo que rendir y dar su brazo a torcer sacando al mercado reproductores con mp3.

R.I.P.

rrasio

Para mí, Sony siempre ha sido una compañia que a pesar de contar con todas las condiciones económicas (y quizá por eso), se ha empeñado en no dar gusto a los consumidores en lo que estos (y el mercado) le pedían y es esto es lo que a estado en la raíz del fracaso del Minidisc. Tuvieron un excelente formato, el Atrac, y unos excelentes caharros en los Minidics y los convirtieron en un fracaso por pura intransigencia. Por años cualquier cantidad de usuarios del Minidisc firmaron la petición de que se pudiera subir la música desde los minidic al ordenador y no hubo manera: las restricciones y limitaciones  eran extremas, en nombre de la protección de los derechos de autor, por esto triunfarom los DAC actuales y los formatos cómo el mp3. El único Minidisc que permitía volver a subir al ordenador lo que tenías en minidisc era el MZ-RH1 pero cuando lo sacaron ya era tarde: millones de usuarios cabreados y desilusionados por las limitaciones se habían ido con el MP3 y  para no volver.

Yo aún tengo un reproductor de Minidisc tipo deck, de los grandes, junto con mi ampli y lector de CDs estacionarios, pero es que total no me compensa venderlo y alguna vez se pone alguna de la música que en su momento grabé en Minidisc y... suena bién, ahora que Minidisc portátil ya no conservo, los que tenía los vendí por cuatro duros...

Esta compañía Sony ha tenido la misma actitud con sus particulares tarjetas de memoria, con sus cables propietarios y no se con cuantas cosas más...¡No es de extrañar que esté entre las que todavía no les da la gana de ponerles a sus cacharritos actuales la posibilidad de ampliación de tarjetas...!

En el pasado tuvieron repros de Mp3 hechos de metal, con diseños increíbles, que aceptaban ampliación con tarjetas y con baterías reemplazables y en vez de mejorarles cosas como la mayor capacidad de almacenaje y reprosucción de más formatos, derivaron ¡¿cómo no, si es Sony?! hacia la perdida de estas cualidades: son sus cacharros actuales....
con sus contras y algunos pros, claro...


Ni que decir que esta compañia podía haber llegado a arrasar con el mercado de los reproductores portátiles y que bién merecido se tiene sus fracasos, ganados a pulso...


Esta es sólo mi opinión personal, claro está, y a la cual tengo derecho, cómo todo el mundo. Nadie me paga por decir esto de Sony y ...¡eso sí! se formó de la experiencia de haber sido usuario de sus productos... Valga decir mejor: "usuario desilusionado de sus productos".

Benedetti

Cita de: rrasio en 09 de Julio de 2011, 04:34:42 AM
Para mí, Sony siempre ha sido una compañia que a pesar de contar con todas las condiciones económicas (y quizá por eso), se ha empeñado en no dar gusto a los consumidores en lo que estos (y el mercado) le pedían y es esto es lo que a estado en la raíz del fracaso del Minidisc. Tuvieron un excelente formato, el Atrac, y unos excelentes caharros en los Minidics y los convirtieron en un fracaso por pura intransigencia. Por años cualquier cantidad de usuarios del Minidisc firmaron la petición de que se pudiera subir la música desde los minidic al ordenador y no hubo manera: las restricciones y limitaciones  eran extremas, en nombre de la protección de los derechos de autor, por esto triunfarom los DAC actuales y los formatos cómo el mp3. El único Minidisc que permitía volver a subir al ordenador lo que tenías en minidisc era el MZ-RH1 pero cuando lo sacaron ya era tarde: millones de usuarios cabreados y desilusionados por las limitaciones se habían ido con el MP3 y  para no volver.

Yo aún tengo un reproductor de Minidisc tipo deck, de los grandes, junto con mi ampli y lector de CDs estacionarios, pero es que total no me compensa venderlo y alguna vez se pone alguna de la música que en su momento grabé en Minidisc y... suena bién, ahora que Minidisc portátil ya no conservo, los que tenía los vendí por cuatro duros...

Esta compañía Sony ha tenido la misma actitud con sus particulares tarjetas de memoria, con sus cables propietarios y no se con cuantas cosas más...¡No es de extrañar que esté entre las que todavía no les da la gana de ponerles a sus cacharritos actuales la posibilidad de ampliación de tarjetas...!

En el pasado tuvieron repros de Mp3 hechos de metal, con diseños increíbles, que aceptaban ampliación con tarjetas y con baterías reemplazables y en vez de mejorarles cosas como la mayor capacidad de almacenaje y reprosucción de más formatos, derivaron ¡¿cómo no, si es Sony?! hacia la perdida de estas cualidades: son sus cacharros actuales....
con sus contras y algunos pros, claro...


Ni que decir que esta compañia podía haber llegado a arrasar con el mercado de los reproductores portátiles y que bién merecido se tiene sus fracasos, ganados a pulso...
Completamente de acuerdo.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

adrigd

Sí, pero mira Apple, cuya política es semejante y sin embargo sus niveles de ventas son enormes (es actualmente la empresa de tecnología con mayores beneficios por encima de Microsoft o Google)
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

disgus

Cita de: adrigd en 09 de Julio de 2011, 07:35:19 AM
Sí, pero mira Apple, cuya política es semejante y sin embargo sus niveles de ventas son enormes (es actualmente la empresa de tecnología con mayores beneficios por encima de Microsoft o Google)

No del todo, coinciden en hacer productos cerrados y que tengas que pasar por el aro. Pero hay dos diferencias fundamentales, la primera es que sony es  considerada una buena marca de tecnología, apple es considerada más que de tecnología, de "moda".
La segunda, es que meter música en los reproductores de sony a través de su programa era una tortura, mientras que en los apple con su itunes era muy fácil. Lo que llaman experiencia de usuario es muy superior en apple y como la mayoría de las personas que compran no quieren complicarse la vida con ripeos, o peleándose con el ordenador, ahí esta la diferencia de resultados.
Por cierto, y ya como opinión puramente personal, sony todavía tiene que llevarse muchos revolcones. Su comportamiento con sus usuarios es deplorable y no se puede mantener una imagen de calidad con reproductores que no se pueden escuchar, poner un asco de reproductor en la ps3 y encima pretender ganar dinero por cambiarlo y por supuesto, su actuación durante el hackeo de su red ha sido para no volver a comprar un producto suyo.
Saludos

dacari

Cita de: disgus en 09 de Julio de 2011, 08:06:48 AM
Cita de: adrigd en 09 de Julio de 2011, 07:35:19 AM
Sí, pero mira Apple, cuya política es semejante y sin embargo sus niveles de ventas son enormes (es actualmente la empresa de tecnología con mayores beneficios por encima de Microsoft o Google)

No del todo, coinciden en hacer productos cerrados y que tengas que pasar por el aro. Pero hay dos diferencias fundamentales, la primera es que sony es  considerada una buena marca de tecnología, apple es considerada más que de tecnología, de "moda".
La segunda, es que meter música en los reproductores de sony a través de su programa era una tortura, mientras que en los apple con su itunes era muy fácil. Lo que llaman experiencia de usuario es muy superior en apple y como la mayoría de las personas que compran no quieren complicarse la vida con ripeos, o peleándose con el ordenador, ahí esta la diferencia de resultados.
Por cierto, y ya como opinión puramente personal, sony todavía tiene que llevarse muchos revolcones. Su comportamiento con sus usuarios es deplorable y no se puede mantener una imagen de calidad con reproductores que no se pueden escuchar, poner un asco de reproductor en la ps3 y encima pretender ganar dinero por cambiarlo y por supuesto, su actuación durante el hackeo de su red ha sido para no volver a comprar un producto suyo.
Saludos

Habiendo usado NetMD, Sonicstage incluso Simple Burner nunca encontré que fuera demasiado problemático pasar mp3 o ripear CD (basicamente esto último) desde luego no mas lioso ni engorroso que el itunes (ademas que ya llevan unos años mejorandolo¿?).

Supongo que siempre me acaba saliendo una vena pro-Sony pero cuando veo que la gente le rie todas las gracias a Apple y Sony era la mala por hacer mas o menos lo mismo (hablo de itunes-sonicstage) y se descartaba solo por "su" software da que pensar.

Si los problemas eran esos, entonces Samsung tendría que ser la reina, ya que puede presumir de ser un tener un real "mass storage" en sus dispositivos, raro tiene que ser tu archivo de video o formato de musica para que no lo soporte con solo drag'n'drop.

Angeletti

Mi minidisc se ganó hace tiempo la prejubilación y ahora hace funciones domésticas, de audiones selectas y a petar de calidad. En tiempos fue mi reproductor de calle. Tras miles de horas funcionamiento sigue como nuevo. Es cierto que soy cuidadoso hasta la paranoia, pero estos aparatos estaban hechos para durar, cosa que no se puede decir de casi ningún aparato actual.
Es increíble el número de horas que aguanta con una triste pila de voltio y medio. El sonido es espectacular; pocos mp3 llegan a tener esa calidad (:dios: bendito Vibez ).
Creo que siguiendo la pauta que marca Apple, las marcas están sacrificando cualidades importantes para lograr mayor cuota de mercado con unos aparatos cada vez más parecidos entre ellos.
Es curioso que cuando un mp3 se sale de la media se convierte en una estrella en este foro: Sansa Clip, Cowon D2, Meizu, Zune... Las últimas novedades de Sony o de Cowon, por ejemplo, nos han dejado más bien fríos. Mal pinta esto. Seguiré guardando el MD con dos fundas...
Reproductores: Sansa Clip/Clip+ 8gb, Minidisc (NH-700,NH-900), Sony NWZ-S618, Trekstor Vibez
Auriculares: Sennheiser (CX-55, MX-90, HD 595, HD 560 Ovation II, HD 600), UE Super.Fi 5, Vsonic GR07

adrigd

Cita de: dacari en 09 de Julio de 2011, 11:09:04 AM
Si los problemas eran esos, entonces Samsung tendría que ser la reina, ya que puede presumir de ser un tener un real "mass storage" en sus dispositivos, raro tiene que ser tu archivo de video o formato de musica para que no lo soporte con solo drag'n'drop.


Cierto, los Samsung se lo tragan todo. Es impresionante.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2