Guía rápida para instalar Rockbox en Galaxy S

Iniciado por Jacm_, 08 de Julio de 2011, 06:30:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jacm_

Pues aquí va un pequeño resumen para instalar rockbox en el móvil, espero poder explicarlo con suficiente claridad para que alguien se entere...

En el siguiente enlace tenemos información de rockbox para android:

http://www.rockbox.org/wiki/AndroidPort

Efectivamente se puede leer en la página que son versiones no oficiales de rockbox, que siguen mejorándolas y actualizándolas cada quiénsabecuándo y que los enlaces que aparecen en ese mismo enlace están obsoletos.

De la siguiente página nos podemos descargar la última versión de rockbox que he encontrado:

http://forums.rockbox.org/index.php/topic,27394.60.html

Basta con pinchar encima del enlace "download" y se abre una nueva página en la que tenemos distintas versiones de rockbox para distintas resoluciones de pantalla del teléfono, en el caso del SGS y a fecha actual la última versión sería:

rockbox-r30129-480x800.apk

Yo estoy utilizando una versión anterior así que supongo que ésta funcionará mejor al haberse desarrollado varias actualizaciones ya. Para descargarla pincháis encima de ella y se os abrirá la ventana de descarga del explorador. Guardáis donde os apetezca y ahora hay que copiarla al teléfono móvil.

Para ello conectamos el teléfono al pc, a mí me gusta hacerlo con cable, modo almacenamiento masivo, se copia la apk por ejemplo en el directorio raíz del teléfono y una vez terminada la transferencia del archivo se desconecta el teléfono del pc.

Ya en el menú del teléfono abrimos el gestor de archivos, en mi caso llamado "mis archivos" con un icono de una carpeta, buscamos la apk de rockbox y al tocar sobre ella nos la da opción de instalar. Pues eso, aceptamos y ya tenemos rockbox en el SGS!!

Habréis podido comprobar que no tiene mucha historia, al final es buscar la última versión de una apk e instalarla como cualquier otra. Ya contaréis a ver si he conseguido explicarme y si os convence el rockbox para el SGS.
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

Pedro Botero

Gracias jacm, pues parece facil. Me voy poner a ello  :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:

Pedro Botero

Pues ya lo he instalado, de momento está un poco verde el tema, pero promete.
En cuanto a sonido no noto diferencias con la aplicacion de serie o el poweramp.

Tiene buena pinta en todo caso.  :perfect:

silver64

 Gracias amigo !!! A ver que tal va :joggin: :aplaudir:

D2Cowones


yugas

Lo acabo de instalar y le he puesto la configuracion de sonido clavada a la que tengo en el fuze rockboxeado, y sin voodo sound ni root ni nada.... AUN SUENA BIEN ESTE CHISME!  :o

Mejor que con el PLAYER PRO, que es el que más me gustaba hasta ahora equalizado (por encima del Power Amp)

Saludos :D  os animos a probarlo con vuestros GALAXY S.

P.D: la configuración que tengo de sonido es:

Graves: +6db
Agudos: +5db
Amplitud de estéreo: 135%

Ecualizador.
LS    0 db
pk1  0db
pk2  2.0db
pk3  1.5db
HS    0.5db

http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

Lorac

Bajando la r30500 para probarla :P

Aunque con el playerpro, sin ecualizar me gusta bastante, que config usáis con el playerpro?

Un saludo.
Repros - Sansa Fuze 4gb+32gb / Galaxy S 8gb+32gb / Ipod video 5.5 240gb
In ear - Brainwavz M2 / Super.fi 5 / Brainwavz B2
Orejeros - Superlux HD660 - Sennheiser PX100-II
Ampli - Fiio E5

melekoto

Con lo delicado que es el galaxy S en cuanto a estabilidad del sistema no me atrevo a meterlo a menos que haya una mejoría del sonido. Que ventajas le estáis viendo hasta ahora a ese rockbox?

Por cierto, gracias por el tutorial, parece fácil.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

adrigd

Cita de: melekoto en 25 de Septiembre de 2011, 11:45:40 AM
Con lo delicado que es el galaxy S en cuanto a estabilidad del sistema no me atrevo a meterlo a menos que haya una mejoría del sonido. Que ventajas le estáis viendo hasta ahora a ese rockbox?

Por cierto, gracias por el tutorial, parece fácil.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

¿Delicado?

Le puedes hacer mil perrerías y no le pasa nada  8-O
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

melekoto

Cita de: adrigd en 25 de Septiembre de 2011, 01:43:09 PM
Cita de: melekoto en 25 de Septiembre de 2011, 11:45:40 AM
Con lo delicado que es el galaxy S en cuanto a estabilidad del sistema no me atrevo a meterlo a menos que haya una mejoría del sonido. Que ventajas le estáis viendo hasta ahora a ese rockbox?

Por cierto, gracias por el tutorial, parece fácil.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

¿Delicado?

Le puedes hacer mil perrerías y no le pasa nada  8-O



... ya ya, de pisapapeles está el mundo lleno  :mrgreen:   Después vienen los llantos  :jiji:

yugas

La instalación del rockbox es como ponerle cualquier otra aplicación digo yo... no es hacerle un root :roll:
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

farfly

Yo lo acabo de instalar y me encanta, la añade graves y no distorsiona, solo le veo un fallo, que al subir el volumen a veces va mal, le pongo un volumen y va bien pero de repente sube muchisimo y vuelve a ponerse al volumen que le pongo, y eso no es bueno para los oidos, a vosotros os pasa esto?
Nunca he usado el rockbox quizas tenga algo mal configurado, por lo demas me encanta el sonido que da.
-Reproductores:Fiio X3, Samsung Galaxy S4 32Gb, Ipod Video 5.5g 160Gb, Iphone 4 16Gb, Sony nwz-a828 8Gb.
-Amplis: Headstage Arrow 4G >> GoVibe Derringer
-In Ear: Yamaha eph100 >> UE Super fi 5 > Sennheiser cx500.
-Orejeros: Fidelio X1 > Audio Technica Ws99 > Sennheiser hd 25.

He tenido: Wesrone um3x, Sennheiser hd598, Sennheiser Momentum, Shure srh750dj, Alessandro MS1, fiio e6, fiio e11, touch 2G, Sony ex1000. UE Triple fi, Audio Technica A900X, Cowon S9, cmoy, Jvc Fx700, Ibasso Dx50, Sony mdr1r,  Fidelio X1, Akg k550, Akg k701, shure se530, V moda m80, Denon D2000, Hifiman HE400, Hifiman RE400, Sennheiser HD650(mogami), Focal Spirit Classic, Logitech Ue6000, V Moda M100.

yugas

a mi tambien me pasa a veces cuando modifico el volumen fuera d la pantalla d rockbox y luego entro, pero no cuando lo modifico desde rockbox (que tiene el volumen perfectamente escalonado como en el fuze.
Por cierto me alegro q te guste,la verdad es que da un sonido potente sin distorsion.
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

Lorac

Buenas,

lo poco que he podido probarlo, funcionaba bien, para controlar el sonido uso "map volume key hack" del voodoo control, para poder controlarlo con los controles de volumen normales, y en 30min se ha comportado.

Mañana que lo usare unas cuantas horas veremos...

Un saludo.
Repros - Sansa Fuze 4gb+32gb / Galaxy S 8gb+32gb / Ipod video 5.5 240gb
In ear - Brainwavz M2 / Super.fi 5 / Brainwavz B2
Orejeros - Superlux HD660 - Sennheiser PX100-II
Ampli - Fiio E5

ArKnGl

#14
¿servirá en el cowon d3? bueno es una aplicación .apk así que supongo que existe una gran posibilidad que funcione aunque prefiero esperar a que mejoren un poco el software.

no se pero considero que este tema debería ir en otro lugar ya que al parecer es una aplicación android, y no solo los smathphones tienen esa opción hay una gama bastante amplia de aparatos que ocupan la plataforma android, que la mas representativa sean los smarthphones es otro tema.

mas opciones de ecualización, y diferentes formas de configurarlo, de las que ya tengo, no es malo :big: