Cuidado con este timo "Ebay transaction"

Iniciado por Pedro Botero, 14 de Julio de 2011, 02:33:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pedro Botero

Aunque creo que por aquí estamos mas que al loro de estas cosas, últimamante he visto por segundamano productos moderadamente baratos, no escandalosamente, sino no cuela y le he seguido el rollo a un timador de estos. Mucho cuidado. Esto es lo que me ha contestado en el último mail:

"Felicidades - eBay Transacción #9116205931 Comenzado    
Estimado Juan Rodriguez (Yo, inventado),

¡Felicidades! Usted es aprobado para comprar este artículo eBay.

Detalles de Artículo
Título de Artículo:    
Apple iPhone 4 32GB Libre De Fabrica
Cantidad:    1 Unidad
Fecha:    Julio 14, 2011
Detalles de pago:
   
Por favor siga esta factura de Protección de Compra de eBay para completar la Comprobación eBay:
Precio:                              EUR  200.00
Gastos de embarque:         EUR     0.00
Cantidad total:                 EUR  200.00


Información de vendedor:
Nombre: Luis Miguel
Apellido: Avella Escoto
Dirección: Calle Rosa de Lima nº 7
Ciudad: Las Matas
Provincia: Madrid
Codigo Postal: 28290
País: España
   
   
   
Información de comprador:
Nombre: Juan
Apellido: Rodriguez
Dirección: C/Constitucion 34 1ºB
Ciudad: Albacete
Provincia: Albacete
Codigo Postal: 3458
País: España

INSTRUCCIONES DE PAGO
   
   eBay requiere el pago de este artículo que se hace a través de Transferencia Bancaria:    
Compre con confianza a través de eBay.

Como hacer pago:

1. Hacer el pago a través de su cuenta bancaria
2. Después de que usted completa la transferencia que nos envíe una copia del recibo de transferencia.
3. Nuestro departamento requiere para completar una transferencia bancaria a nuestra cuenta de eBay banco agente:

eBay Pago Detalles:

eBay España

IBAN: 0075 8902 1607 3002 5076

Banco: Banco Popular
-------------------------------------
Cantidad: EUR 200.00

4. Envíenos una copia del recibo de pago por fax al: 911 817 355


Nota: Los honorarios de transferencia serán deducidos del resto de la cantidad total cuando usted y el vendedor ultimarán la transacción.

Usted tiene 72 horas para realizar el pago, si no la transacción será automáticamente eliminado.

   

   Aviso Importante    
Cuando el pago es recibido, será verificado y asegurado en una cuenta sin intereses de confianza. El proceso de verificación de pago por lo general toma menos de 12 horas. Después de que el pago es asegurado, el Vendedor tiene la autorización para transportar el artículo. Sus fondos no serán liberados al Vendedor hasta que usted haya recibido y haya aprobado la mercancía que usted compra.
El Comprador recibe el artículo y tiene 3 días hábiles para inspeccionarlo. Si es completo y como descrito, el Comprador debería aceptar el artículo. Si él rechaza el artículo, el Comprador debe enviar el artículo atrás al Vendedor dentro de 10 días.
Después de que el período de inspección es terminado, el Comprador debe ponerse en contacto con la Ayuda al cliente de Mercado eBay con el resultado de la inspección. Si el Comprador rechaza el artículo, el reembolso será enviado al Comprador después de que el número de rastreo para el envío devuelto es verificado. Si el artículo es aceptado, eBay el Mercado el Departamento Financiero somete el pago directamente al Vendedor dentro de 3 días.
Los detalles del pago son confidenciales y no serán entregados bajo ninguna circunstancia. Nuestro cliente eligió este método de pago con el fin de acelerar la transacción. Seguridad eBay Centro de las medidas de seguridad del programa son objeto de revisión constante y las circunstancias modificada por evolución, habida cuenta a nivel mundial, basado tanto en las evaluaciones internas y el apoyo de organismos gubernamentales. Nuestra prioridad constante para la seguridad de nuestra gente, nuestros clientes y el público en general. Programa del Centro de Seguridad eBay siempre trata de satisfacer necesidades de sus clientes.

Póngase en contacto con el vendedor si usted tiene cualquier pregunta sobre la venta en: luis_miguel00@hotmail.es   
   AYUDA !

   

Para cualquier pregunta usted puede ponerse en contacto con eBay por contestando a este correo electrónico: ebay@programprotection.es
Si usted tiene preguntas, un nuestro agente responderá los antes posible. Al principio  del mensaje debe poner  il número de transacción #9116205931
   

Aviso Importante!    
Los detalles del pago son confidenciales y no serán entregados bajo ninguna circunstancia. Nuestro cliente eligió este método de pago con el fin de acelerar la transacción. Seguridad eBay Centro de las medidas de seguridad del programa son objeto de revisión constante y las circunstancias modificada por evolución, habida cuenta a nivel mundial, basado tanto en las evaluaciones internas y el apoyo de organismos gubernamentales. Nuestra prioridad constante para la seguridad de nuestra gente, nuestros clientes y el público en general. Programa del Centro de Seguridad eBay siempre trata de satisfacer necesidades de sus clientes"



Por si a alguien le da por tentar al diablo.

kalinca

 8-O 8-O

Telita volvemos a la epoca de la picaresca
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

nostoy

#2
Si, tienes toda la razón, yo también he contestado a algún anuncio de amplificadores y artículos Hi-End a precios atractivos y las respuestas siempre son similares.. pero en resumen, tienes que hacer un ingreso en cuenta. Hay que ir con cuidado, Paypal es una buena opción....., hablar por teléfono tampoco garantiza nada..., hay un ampli Leben circulando por segundamano que tiene delito:

http://www.segundamano.es/albacete/laben-modelo-cs300x-limited/a27219512/

http://www.segundamano.es/badajoz/laben-modelo-cs300x-limited/a27659504/?ca=8_s&st=a&c=22#

http://www.segundamano.es/almeria/laben-modelo-cs300x-limited-en-sant-boi-de-llobreg/a26744680/?ca=8_s&st=a&c=22

http://www.segundamano.es/barcelona/laben-modelo-cs300x-limited/a26713003/?ca=8_s&st=a&c=22

OJO !! que la cosa ssstá mu malllll !!! :doh:

....y esto es sólo un ejemplo...., hay a patadas..... :reglas:


Jacm_

Yo tengo un movil en segundamano y hace poco me intentaron hacer el "timo nigeriano". Se pone en contacto alguien contigo (normalmente una mujer que inspiran más confianza) y te ofrece un precio más alto por enviar lo que vendes a su pariente en Nigeria. Te piden datos bancarios y en caso de que se los des (por suerte no lo hice ya que me resultó bastante sospechoso y al buscar por internet encontré este timo) te hacen la supuesta transferencia y te mandan el justificante falsificado con la cabecera de algún banco conocido.

Así que si te fías y no te esperas a ver el dinero ingresado en tu cuenta envías el cacharro y te quedas sin pasta.
Mira que haya gente dedicados a estas historias y no les pase nada... :grrr:
Como es poco dinero se considera hurto y si te decides a denunciar (poca gente lo hace) como mucho les ponen una multa poco más que irrisoria.
Si los castigaran de verdad seguro que se les quitaría las ganas a más de uno, pero parece que las leyes están hechas para favorecer a los delincuentes...
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

silver72


pabloederbd

Hace poco leí en algún lado que hay gente (hacker o como se llamen ,creo que tenían nombre propio) que se dedican a jugar con ellos devolvía soles su propia medicina y haciendoles perder el tiempo
Saludos
IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb

Dors-seldon

Oye, estoy (soy) muy torpe, pero no me entero del timo... ¿alguien me lo explica? xD

Y Jacm_ a mi me pasó lo mismo, pero menos mal que canta mucho, que si no...
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

Ghetto

Dors.. esque estás con los examenes de física aún en la cabezita XDDD... veras como el mes que viene lo entiendes mejol  :jaja:

Es broma guapa, un abrazo  :kiss:
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Salazar

Jolllll cuidadín, está claro la mejor forma de pagar en internet es paypal, es lo más seguro. Con la transferencia bancaria te la pueden dar, además cuando ponen esos precios en los anuncios, ya te tira para atrás, nadie da duros a cuatro pesetas. Saludos
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

PisKo

Cita de: Salazar en 14 de Julio de 2011, 03:36:36 PM
Jolllll cuidadín, está claro la mejor forma de pagar en internet es paypal, es lo más seguro. Con la transferencia bancaria te la pueden dar, además cuando ponen esos precios en los anuncios, ya te tira para atrás, nadie da duros a cuatro pesetas. Saludos

Tienes razón, pero incluso con Paypal, tambien hay mucha picaresca (de hecho, cada dos por tres estan cambiando sus politicas de seguridad...)

Por ejemplo tu pagas un articulo y te llega otra cosa... reclama y demuestra que tienes razón (aunque la tengas....)

A veces, ya no sabes que hacer...

Un saludo

Pedro Botero

Cita de: PisKo en 19 de Julio de 2011, 08:56:43 PM
Cita de: Salazar en 14 de Julio de 2011, 03:36:36 PM
Jolllll cuidadín, está claro la mejor forma de pagar en internet es paypal, es lo más seguro. Con la transferencia bancaria te la pueden dar, además cuando ponen esos precios en los anuncios, ya te tira para atrás, nadie da duros a cuatro pesetas. Saludos

Tienes razón, pero incluso con Paypal, tambien hay mucha picaresca (de hecho, cada dos por tres estan cambiando sus politicas de seguridad...)

Por ejemplo tu pagas un articulo y te llega otra cosa... reclama y demuestra que tienes razón (aunque la tengas....)

A veces, ya no sabes que hacer...

Un saludo
Lo mejor, si no hay envio certificado, es decir que no te ha llegado. A mi me han devuelto el dinero de un par de cosas "falsas" una vez me llegaron, alegando que no las recibí.
Es lento, pero mes o menos seguro.

dacari

Esta claro que en todo momento nos pueden engañar, pero tambien me gustaría decir que muchas veces nos lo buscamos.

Hace un tiempo en el foro del Kindle de lectores electrónicos hubo una contienda porque en ebay había un anuncio de venta de Kindles (cuando precisamente no habia en stock en Amazon) a un precio de unos 70€ creo recordar, envio desde la china, sin votos.....un tanto por ciento altísimo por no decir del 100% de ser negocio turbio. Que pasó? pues que algunos acabaron comprando con el amparo de paypal por si algo iba mal, logicamente.
Los lectores no llegaron evidentemente, de hecho no hizo falta esperar ya que al cabo de pocos dias ebay cerro el anuncio y al vendedor, en pocos dias les devolvieron el dinero.
En este caso, primero de todo una culpa importante a ebay por dejar "pasar" estos anuncios, lo tendría que controlar mas, ahora bien otra parte importante de culpa a los que compraron, todos sabian que algo raro había pero aún así (con el amparo de paypal) se engañaron a ellos mismos, por si "suena la flauta".
Muchos les avisaron que eso no podia ser y que en el mejor de los casos serían robados, les rebatian que igual el lector salía de la misma fábrica y con el cambio y sin intermediarios ese precio podria ser posible.... :-? tratando de agoreros y rencorosos porque ellos habian pagado el precio oficial, cuando solo les estaban advirtiendo o dando su opinión.

Auque sea una anécdota, es muy clarificadora de como funcionan muchas cosas, pero sobretodo una: no aceptamos responsabilidades ni reconocemos errores, como estoy amparado por paypal (en este caso) pues me atrevo  :-?
El problema que le veo a esto es que si se generalizase, quiza paypal acabaría por endurecer las normas y luegos saldríamos todos perdiendo.

Pedro Botero

Dacari, totalmente de acuerdo contigo..... :perfect: