Cowon C2 : primeras impresiones (de un novato).

Iniciado por dmarvp, 17 de Julio de 2011, 02:21:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

D2Cowones

muchas gracias por el análisis dmvarp  :aplaudir:

estoy de acuerdo con findulas/adrigd, excepto en la microsd/altavoces, nada nuevo  :bye2:

sería interesante lo del tema de la potencia .... tendría más que un J3 ó S9???  :think:

saludos

melekoto

Muy buen análisis, compañero.

Ahora sería interesante una comparativa de alguien que poseyera también el D2.  Lo que hace inigualable al D2 es precisamente la potencia, y aunque muchos dicen que no es necesaria tanta, no estoy de acuerdo, sobre todo si alguna vez lo conectamos a un altavoz externo. Sin ir más lejos yo suelo usar muy a menudo el D2 con los altavoces del coche y ahí si que la potencia de un reproductor se hace necesaria.

findulas

#17
Cita de: dmarvp en 18 de Julio de 2011, 03:29:47 AM

Nunca he tenido un D2 así que no sabría responderte del todo, lo del cable propietario francamente sí es un paso atrás, lo de la memoria depende de los ojos con los que lo mires y  los altavoces como mencioné sí son algo bajitos, pero lo que te puedo asegurar es que la potencia del C2 no es para nada poca. Si el D2 tiene todavía más potencia, genial, pero dudo que muchos de nosotros lleguemos a usar un repro a potencia más alta de lo que ya ofrece el C2.

Buuuuenas

La potencia es necesaria dependiendo del auricular-altavoz que le acoples. Nunca está demás el tenerla porque nunca sabes cuando te puede hacer falta. Por ejemplo, el D2 mueve de maravilla unos Re0, cosa que no hacen tan bien otros reproductores. Antes de tener el D2 me resultaba muy engorroso el tener que conectar un ampli para escuchar de una manera decente los Re0. Ahora eso ni me lo planteo. Como también le ocurre a melekoto, utilizo mis reproductores para conectarlo a altavoces y ahí si que se nota, y mucho, esa potencia extra. Por eso, para mí es un paso atrás. No es que ofrezca lo mismo después de 4 años, sino que ofrece menos.

Cita de: adrigd en 18 de Julio de 2011, 03:55:14 AM
Findulas: considerar como algo negativo el que admita microSD en vez de SD... Yo no lo veo. La microSD es la evolución lógica ya que es el nuevo estándar. Por lo demás es cierto que no parece ofrecer nada nuevo.

Estoy comparando exclusivamente el C2 con el D2. Está claro que se tiende a las microSD pero a día de hoy comparando una SD con una microSD, sale mucho más rentable una SD. A parte, con la ranura SD tienes las dos opciones (con su adaptador de por medio). En ese sentido (comparándolos) si que es un paso atrás.

En mymemory

microSD Kingston 32Gb clase x10  --> 89 libras  http://www.mymemory.co.uk/Micro-SDHC/Kingston/Kingston-32GB-Micro-SD-%28SDHC%29-Card---Class-10

SD Kingston 32Gb clase x10 --> 49 libras   http://www.mymemory.co.uk/SDHC/Kingston/Kingston-32GB-Ultimate-X-SD-Card-%28SDHC%29-100X---Class-10-G2

Lo que tengo claro que a día de hoy, si no tuviera un D2 y tuviera que elegir entre ambos, elegiría el D2 con los ojos cerrados.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Salazar

Cita de: findulas en 17 de Julio de 2011, 07:31:37 PM
Buenas compi

Ya tenemos precios del C2. El de 4Gb sale por 109,95 y el de 16Gb por 149,95.
Y el de 8 gigas??? que precio?
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

robgat

Cita de: D2Cowones en 18 de Julio de 2011, 06:04:14 AM
muchas gracias por el análisis dmvarp  :aplaudir:

estoy de acuerdo con findulas/adrigd, excepto en la microsd/altavoces, nada nuevo  :bye2:

sería interesante lo del tema de la potencia .... tendría más que un J3 ó S9???  :think:

saludos




Hola D2cowones... la potencia del c2 es la misma que la del j3 y el s9, es decir, 29mw por canal... la verdad es que lo tengo ecualizado de tal forma que lo utilizo a volumen 20 de 40... lo que para mi, es suficiente... esto con unos audifonos de 16 ohms... vi una vez en una página rusa, en donde aparecía que la comparación en el volumen, con el D2...la relación era C2 vol. 40, es igual a D2 col.49...
yo tengo el j3, y me da la impresion de que el c2 tiene bajos un poco más profundos....

Ron

Cita de: findulas en 17 de Julio de 2011, 07:31:37 PM
Buenas compi

Ya tenemos precios del C2. El de 4Gb sale por 109,95 y el de 16Gb por 149,95.


Muy parecidos al iaudio 9...


Gracias por la fantástica review dmvarp!!
Reproductores: Cowon iaudio9 (en camino)
Auriculares: Miles Davis Tribute (en camino)

silver72

Pues para ser tu primera review te ha quedado supercojonuda!! :aplaudir:, Muchas gracias tron!! :perfect:

dmarvp

Cita de: silver72 en 19 de Julio de 2011, 02:48:49 AM
Pues para ser tu primera review te ha quedado supercojonuda!! :aplaudir:, Muchas gracias tron!! :perfect:

Gracias Silver. Me inspiré en la primera temporada de Guardiola  :silbar:
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

silver72

Cita de: dmarvp en 19 de Julio de 2011, 03:28:25 AM
Cita de: silver72 en 19 de Julio de 2011, 02:48:49 AM
Pues para ser tu primera review te ha quedado supercojonuda!! :aplaudir:, Muchas gracias tron!! :perfect:

Gracias Silver. Me inspiré en la primera temporada de Guardiola  :silbar:

que vacilón!!, y yo que pensé que te inspirabas leyendo el "antimarca" :jaja:

Ross


melekoto

#25
Yo sin embargo sigo pensando que Cowon no ganará un concurso de diseño, lo mejor de los reproductores de la marca coreana  sigue siendo el sonido y la autonomía (y eso es lo importante). Fui de los que pensé que  la llegada del S9 y el J3 iba a marcar una actualización de diseño, pero éste C2 parece una vuelta a lo mismo.  Personalmente creo que Cowon debería cambiar de diseñadores y hacer reproductores más estilosos y más planos ,aunque ponerlos a dieta suponga también aumentar el peso para no perder batería, cuestión ésta (la del peso) que en un reproductor no penaliza tanto como en un móvil.


axel_zococity

Cita de: melekoto en 19 de Julio de 2011, 04:01:20 PM
Yo sin embargo sigo pensando que Cowon no ganará un concurso de diseño, lo mejor de los reproductores de la marca coreana  sigue siendo el sonido y la autonomía (y eso es lo importante). Fui de los que pensé que  la llegada del S9 y el J3 iba a marcar una actualización de diseño, pero éste C2 parece una vuelta a lo mismo.  Personalmente creo que Cowon debería cambiar de diseñadores y hacer reproductores más estilosos y más planos ,aunque ponerlos a dieta suponga también aumentar el peso para no perder batería, cuestión ésta (la del peso) que en un reproductor no penaliza tanto como en un móvil.



Prefiero una buena pantalla capacitiva y a ser posible Android funcionando como debe.

D2Cowones

Cita de: robgat en 18 de Julio de 2011, 11:58:15 AM
Cita de: D2Cowones en 18 de Julio de 2011, 06:04:14 AM
muchas gracias por el análisis dmvarp  :aplaudir:

estoy de acuerdo con findulas/adrigd, excepto en la microsd/altavoces, nada nuevo  :bye2:

sería interesante lo del tema de la potencia .... tendría más que un J3 ó S9???  :think:

saludos

Hola D2cowones... la potencia del c2 es la misma que la del j3 y el s9, es decir, 29mw por canal... la verdad es que lo tengo ecualizado de tal forma que lo utilizo a volumen 20 de 40... lo que para mi, es suficiente... esto con unos audifonos de 16 ohms... vi una vez en una página rusa, en donde aparecía que la comparación en el volumen, con el D2...la relación era C2 vol. 40, es igual a D2 col.49...
yo tengo el j3, y me da la impresion de que el c2 tiene bajos un poco más profundos....


gracias! sobre el papel lo vi que tenían las mismas prestaciones, pero quería contrastarlo en la realidad  :perfect:


fray_luis

El problema es que el D2 aunque sea de segunda mano casi es más caro que un C2 nuevo.

silver64

 Gracias dmarvp :chocala: Estupendo tu análisis :perfect: Tiene buena pinta este C2. Lo que pasa es que el viejo
D2 ha dejado el liston muy alto, y le va a costar a este nuevo C2 estar a su nivel.
Cuando lo tenga más gente a ver lo que nos cuentan de él. :beer: