¿Sonido estéreo o muticanal?

Iniciado por Fenrir, 25 de Julio de 2011, 09:57:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fenrir

Hola a todo el foro,
tengo una incertidumbre¿con que Sistema se aprecia más la música stéreo o multicanal? para fin de año me va a traer componentes Onkyo de EE.UU. y la verdad que me salta la duda los satélites 5.1 y/o 7.1 en cuanto a sonido,ya que con el subwoofer temo que vaya darle un sonido nada realista y no me agrada nada ello.De antemano gracias por sus comentarios.Lo voy a usar más para música.

saludos.
Reproductores:Philips gogear,Sony NwZ-436F,D2 Plus,Iphone 4
Aur¡culares:Sennheiser MXl-70,Creative Ep-630,Creative Zen Aurvana inear,Sony MDR-E804LP, Ostry K06A

D2Cowones

Hola, en los extremos está claro, para sólo música uno estereo y para sólo cine/juegos el multicanal, y lo de enmedio es una escala de grises donde depende más de cada uno.
Tienes una opción intermedia que es la que tengo yo, que no es la mejor pero quería utilizar un sólo equipo para todo,  que es en un 5.1 con unos altavoces frontales mejores y cuando escuches música poner el receptor en modo estereo para que sólo suenen estos y el subwoofer. Para el cine puedes configurar el receptor para intentar 'igualar' a todos los satélites aunque los dos frontales sean más solventes.

Además de los altavoces el tema de la fuenta/ampli es importante, y creo que por norma general a misma gama de precios un receptor multicanal lo tiene difícil para competir con uno equipo  dedicado estéreo reproduciendo sólo música. También tienes la opción 'intermedia' de receptores multicanal más polivalentes, para eso tienen buena fama los marantz, algún pioneer  y alguna serie antigua de yamaha. Onkyo es una marca con fama de buenos productos, pero no he podido probar ninguno.

Yo si los usas bastante más para música, me iría a uno estéreo sin dudarlo, también le puedes enchufar la tele y ver las pelis, que si el equipo es bueno, lo que te pierdes es el efecto sorround y los efectos más salvajes del subwoofer, pero también se puede disfrutar perfectamente de una peli

saludos

Salazar

Cita de: Fenrir en 25 de Julio de 2011, 09:57:55 AM
Hola a todo el foro,
tengo una incertidumbre¿con que Sistema se aprecia más la música stéreo o multicanal? para fin de año me va a traer componentes Onkyo de EE.UU. y la verdad que me salta la duda los satélites 5.1 y/o 7.1 en cuanto a sonido,ya que con el subwoofer temo que vaya darle un sonido nada realista y no me agrada nada ello.De antemano gracias por sus comentarios.Lo voy a usar más para música.

saludos.
Hola Fenrir, te comento, un buen subwoofer hace mucho ya sea estereo o multicanal, si es estereo con dos altavoces pequeños un subwoofer se hace indispensable, yo tengo un ampli sony normalito con dos altavoces kef pequeños y un sub normalito y se nota la diferencia, el sub sólo tiene 100 watios si tuviera 400 ni te cuento  :perfect:
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

silver64

 Si te gusta la Hi-Fi, y por lo que van a traerte es que sí, hazte con un 5.1 como está mandáo :perfect:.
Llevo muchos años teniendo equipos multicanal, y hay una cosa muy clara, la musica SIEMPRE se percibe mejor en
una instalación multicanal que en una estereofónica.
Personalmente creo que con un 5.1 se tiene de sobra, siempre y cuando se configure el equipo correctamente.
Entérate -BIEN- de las especificaciónes técnicas de tu receptor y selecciona unas cajas que puedan ser movidas
con SOLTURA por él, y recuerda, lo más importante de una caja acústica es su sensibilidad.
A día de hoy el subwoofer no es muy necesario, porque solo lo sentirás con audio/video multicanal(Dolby-DTS),
digo esto porque con unas cajas de calidad correctamente colocadas y bien CABLEADAS, tienes graves de sobra.
Lo unico malo de estos equipos es la instalación y la tirada de muchos metros de cable.

PD. Muy importante: La medida en metros de cable para las cajas Frontal R - Frontal L y Central debe ser igual.
Para las traseras, a ser posible tambien.

Fenrir

Muchisimas gracias a todos por sus aportes;el inconveniente o no del 5.1 es que los parlantes los voy a colocar todos frontales;nada de cableados, pues no me va a dar para más la pasta;espero que suene bien asi ,sino va a tener que ser estero.

saludos
Reproductores:Philips gogear,Sony NwZ-436F,D2 Plus,Iphone 4
Aur¡culares:Sennheiser MXl-70,Creative Ep-630,Creative Zen Aurvana inear,Sony MDR-E804LP, Ostry K06A

D2Cowones

Vas a colocar los 5 altavoces y el subwoofer frontalmente para escuchar principalmente música?  8-O

A no ser que cablees en el futuro y lo uses además para cine, juegos, etc. , por lo que te puede costar un 5.1 + receptor a/v+cableado te puedes comprar un ampli estereo + 2 cajas que le pueden dar 40 patadas al 5.1 en música.

silver64

 Como bien te dice D2 déjalo. Compra dos cajas de calidad y a disfrutar.
Si colocas varias cajas en la misma pared no te servirá -ABSOLUTAMENTE DE NADA- :reglas:

Fenrir

 :lolll:40 patadas,pues ya no compraré los satélites 5.1,pero el receptor puede ser 5.1 y los 2 parlantes conectarlos en el sector frontales o es necesario u obligado que sea un amplificador stereo.

saludos :gorra:
Reproductores:Philips gogear,Sony NwZ-436F,D2 Plus,Iphone 4
Aur¡culares:Sennheiser MXl-70,Creative Ep-630,Creative Zen Aurvana inear,Sony MDR-E804LP, Ostry K06A

D2Cowones

hola, sí, se puede perfectamente conectar sólo dos altavoces en un receptor multicanal, sólo has de fijarte en la compatibilidad de los altavoces con el receptor (p.ej impedancia) como harías en otros casos.

Como te decía en el post anterior tienes receptores multicanal que tienen mejor fama que otros para salida de sólo música en estéreo, pero no se si tu compra tiene que ser necesariamente onkyo.

De todas formas, es mi opinión, pero a no ser que en un futuro tengas pensado ir ampliando al 5.1 y extender el cableado, comprar un receptor 5.1 sólo para música y usarlo en estéreo es como comprar un todoterreno para ir por autopista o un deportivo para ir por un camino de cabras.

un saludo y suerte!

Fenrir

Cita de: D2Cowones en 27 de Julio de 2011, 09:31:01 AM
hola, sí, se puede perfectamente conectar sólo dos altavoces en un receptor multicanal, sólo has de fijarte en la compatibilidad de los altavoces con el receptor (p.ej impedancia) como harías en otros casos.

Como te decía en el post anterior tienes receptores multicanal que tienen mejor fama que otros para salida de sólo música en estéreo, pero no se si tu compra tiene que ser necesariamente onkyo.

De todas formas, es mi opinión, pero a no ser que en un futuro tengas pensado ir ampliando al 5.1 y extender el cableado, comprar un receptor 5.1 sólo para música y usarlo en estéreo es como comprar un todoterreno para ir por autopista o un deportivo para ir por un camino de cabras.

un saludo y suerte!

Gracias D2cowones,
si me alcanza para el cable,el 5.1 y si no, receptor estéreo.

Reproductores:Philips gogear,Sony NwZ-436F,D2 Plus,Iphone 4
Aur¡culares:Sennheiser MXl-70,Creative Ep-630,Creative Zen Aurvana inear,Sony MDR-E804LP, Ostry K06A

Monty

si lo vas a usar solo para escuchar música, ni lo dudes un aplificador estereo te va a dar siempre mucha más calidad (más definición, mejor imagen estereo, más control del grave y del sonido etc.)