Smartphones Android como reproductores de audio

Iniciado por WaPeR, 31 de Julio de 2011, 10:22:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

WaPeR

Hola!

Tengo una pequeña duda. Tengo un Nexus One y, ahora que quiero dar un salto de calidad con unos auriculares mejores me planteo la siguiente duda, ¿que tal son los telefonos Android como reproductores?
Quiza sea segun el modelo, pero estoy planteandome comprarme un Sansa Fuze y no se si merece la pena a estas alturas en la que en un mismo aparato tenemos de todo.

Todo esto lo digo independientemente del reproductor (aplicacion) que usemos en el telefono

Gracias!
Móvil/reproductor: iPhone Xs Max 64GB
Tablet: iPad 2018 32GB + Apple Pencil
Auriculares: SoundPeats Q30 - KZ ZS3 - JVC HAS400 - Brainwavz M2 (muertos)

Jacm_

Creo recordar que el Nexus One tenía el mismo chip de sonido que el Galaxy S (un Wolfson) que está muuuy bien.
Otra cosa es que no estoy seguro si se podía instalar el galaxy tuner y el voodoo sound, que es lo que realmente exprime dicho chip... Bucea por el foro o por google que hay bastante información al respecto, desde luego si lo puedes instalar llevarías un gran repro encima.

Independientemente de eso yo iría a por un sansa  :twisted:  pero como una cuestión de gusto personal. Tengo un SGS pero para escuchar música por la calle prefiero llevar el clip.
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

melekoto

Hola.
Pues mira, creo que planteas la pregunta de moda del último año: cargar con el todo en uno (móvil) o llevar aparte un reproductor dedicado. Imagino que los teléfonos irán mejorando en el apartado de audio con el paso del tiempo, pero no creo que puedan competir con determinados mp3 de los que hablamos en este foro, aún así, con unos buenos auriculares la diferencia no va a ser tanta...también hay otros motivos a tener en cuenta como puede ser el gasto extra de batería en tu móvil sí lo usas como dispositivo único.

WaPeR

Es que estoy encabezonado con el Sansa Fuze + Fiio E5 + "inserte orejero aqui"

La verdad es que no se que chip de sonido lleva el Nexus One, pero soy de los que cacharrean y no, no hay nada para modificar el sonido a excepcion del DSP Manager (que es generico, no especifico) y la verdad es que se nota bastante. Por eso no me gustaria arrepentirme de comprarme el Fuze
Móvil/reproductor: iPhone Xs Max 64GB
Tablet: iPad 2018 32GB + Apple Pencil
Auriculares: SoundPeats Q30 - KZ ZS3 - JVC HAS400 - Brainwavz M2 (muertos)

Lorac

#4
Buenas,

creo que el que sobresale para audio, es solo el galaxy S i9000, pero no por que el nexus no lleva el hardware adecuado, sino por la comunidad que hay detrás del galaxy, que hace el software para poder aprovechar ese hardware... mira ese futuro port estable de rockbox para android, con buen hardware, y un kernel que aproveche dicho hardware, será una pasada.

Yo ando en la misma, al final parece que el ansia me va a  poder y me voy a pillar un samsung galaxy S. Evidentemente para uso fuera de casa, es mucho más cómodo ir con un móvil que te de una buena calidad de audio, que ir con dos cacharros, móvil y reproductor, pero no por el tamaño del reproductor, que mira los sansa clip+ que son enanos y suenan de lujo, sino por el mero echo de los cargadores...

Y lo digo, por que al igual que muchos, normalmente me tiro muchas horas fuera de casa, y en el trabajo tengo cargador de móvil... pero ya tener dos cargadores distintos allí para estar "cargado", o tener la obligación de todas las noches controlar que tanto móvil (fundamental) y el reproductor estén a tope todas las noches, es un coñazo... o igual es simplemente que me estoy intentando autoconvencer a mi mismo, no lo se  :-)

También lo que he leído de muchos foreros con mucha más experiencia, al final el reproductor importa, pero importa mucho más los auris que uses, una vez en un nivel de reproductor, habrá que tener mucho oído para notarlo, o quizás no compense ni la inversión, ni la incomodidad de ir con mas de un cacharro por esa diferencia que depende únicamente del reproductor... y sino me equivoco, el nivel del galaxy S esta bastante bien... o nuevamente, me intento autoconvencer a mi mismo...

Otro tema es en casa... hay ya me da que yo en particular, más adelante y si veo que me engancha de verdad, hay caiga ya un dispositivo especializado, en el que ya no mire tanto portabilidad, batería, sino meramente, calidad de audio, dándome igual cargadores/cables propietarios, duración de batería etc etc... un sflo2? dios, que obsesión tengo con ese cacharro!  :dios: :dios:

Siento el rollo, pero es un tema que me tiene apasionado últimamente, esperemos que dure!

Un saludo.
Repros - Sansa Fuze 4gb+32gb / Galaxy S 8gb+32gb / Ipod video 5.5 240gb
In ear - Brainwavz M2 / Super.fi 5 / Brainwavz B2
Orejeros - Superlux HD660 - Sennheiser PX100-II
Ampli - Fiio E5

Pedro Botero

El telefono que lleva el mismo chip de sonido y se le puede instalar Voodoo es el Samsung Nexus S,no el HTC Nexus One.
De hecho el Nexus S y el Galaxy S son "casi" identicos, muy pocas diferencias entre ellos, al menos en cuanto a procesador y prestaciones.
El resto de Androides para sonido, no merecen la pena...para todo lo demás si.

WaPeR

Yo estaba a la espera del Galaxy S2 pero al final he tenido un marrón con vodafone y me he quedado sin el. :/ Me la han jugado pero bien.

Creéis que notare entonces diferencia entre el Nexus One y el Sansa Fuze?
Móvil/reproductor: iPhone Xs Max 64GB
Tablet: iPad 2018 32GB + Apple Pencil
Auriculares: SoundPeats Q30 - KZ ZS3 - JVC HAS400 - Brainwavz M2 (muertos)

Pedro Botero

Cita de: WaPeR en 31 de Julio de 2011, 07:07:25 PM
Creéis que notare entonces diferencia entre el Nexus One y el Sansa Fuze?
Yo no he probado un Nexus One, pero si te digo que el Sansa Fuze Rockboxeado es un autentica maravilla.
Ojo.. me refiero el Fuze 1ª edicion, del Fuze+ tengo pocas referencias.
Ahora que lo pienso, me parece increible la poca repercusión que está teniendo el Fuze +, con la de maravillas que hablamos del 1er Fuze, que incluso fue elegido aquí "Reproductor del año" en el 2008.

WaPeR

Cita de: Pedro Botero en 31 de Julio de 2011, 07:20:06 PM
Yo no he probado un Nexus One, pero si te digo que el Sansa Fuze Rockboxeado es un autentica maravilla.
Ojo.. me refiero el Fuze 1ª edicion, del Fuze+ tengo pocas referencias.
Ahora que lo pienso, me parece increible la poca repercusión que está teniendo el Fuze +, con la de maravillas que hablamos del 1er Fuze, que incluso fue elegido aquí "Reproductor del año" en el 2008.

Si, claro, me refiero al Fuze a secas. Compraría un refurbished de 4Gb que sale por 27€ en eBay.

El Nexus One y el HTC Desire son el mismo teléfono excepto por un par de detalles mínimos, por si tiene referencias de este.
Móvil/reproductor: iPhone Xs Max 64GB
Tablet: iPad 2018 32GB + Apple Pencil
Auriculares: SoundPeats Q30 - KZ ZS3 - JVC HAS400 - Brainwavz M2 (muertos)

Peterex

Yo te recomiendo que a cualquier android que te compres le instales el mod beats audio y el app voodoo louder para darle un poco más de calidad.

Un saludo.

Salazar

Bueno, va a salir la semana que viene el nuevo Xperia S de Sony, y todo apunta que traerá el reproductor que monta los Sony de las clase A, X, con tecnlogía clear audio y clear Bass, con ecu de 5 bandas, por lo que he visto en fotos es el mismo sistema, habrá que esperar alguna review, pues no sé que chip de audio lleva, pero si es el de los repro de sony, puede sonar muy bién, ojo al dato puede ser un todo en uno "perfecto"
http://www.xataka.com/moviles/sony-xperia-s-precio-y-disponibilidad-en-espana
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

Unk

Tengo un SGS2, y por lo que he leído es una basura la calidad de sonido, notaré la diferencia con un fuze + e6?

Jaxxon

#12
Hombre tanto como basura tampoco, todo depende de con que lo compares, pero sin parche beats y xloud y sin voodoo louder vas a tener un sonido del montón, pero no necesariamente una basura, más bien dicho un sonido simple

Unk

Cita de: Jaxxon en 18 de Marzo de 2012, 10:01:29 AM
Hombre tanto como basura tampoco, todo depende de con que lo compares, pero sin parche beats y xloud y sin voodoo louder vas a tener un sonido del montón, pero no necesariamente una basura, más bien dicho un sonido simple
Pero que tal es el sgs2 en comparación a las opciones más económicas de reproductores como son los sansa clip+ y fuze? Merece la pena la compra de uno de estos teniendo el galaxy?

chepoes

Cita de: Unk en 19 de Marzo de 2012, 02:31:30 PM
Cita de: Jaxxon en 18 de Marzo de 2012, 10:01:29 AM
Hombre tanto como basura tampoco, todo depende de con que lo compares, pero sin parche beats y xloud y sin voodoo louder vas a tener un sonido del montón, pero no necesariamente una basura, más bien dicho un sonido simple
Pero que tal es el sgs2 en comparación a las opciones más económicas de reproductores como son los sansa clip+ y fuze? Merece la pena la compra de uno de estos teniendo el galaxy?

yo he podido comparar el sonido de un fuze y un samsung galaxy s i9000 (que se supone que es mejor que el sgs2 en cuanto a sonido) sin modificar. Y gana claramente el sansa, un sonido mucho más claro y limpio.
Reproductor: Sansa Fuze 8gb + 8gb microsd
Auriculares: Akg k26p