Creo que me cargué el J3 ¡¡¿¿¿

Iniciado por efectozero, 01 de Agosto de 2011, 12:57:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

efectozero

Pues eso,
que estando más feliz que una lombriz con el Cowon, en un día de esos tontos que tenía el J3 y el E7 conectados al Mac, desenchufé del USB el J3 pensando que era el Fiio,.. el Mac se quejó y me advirtió, pero dije no será pa' tanto... pues sí  :grrr: Resulta que ahora al arrancar perfecto, pero no reconoce la memoria interna del J3, con la microSD no hay problema, pero es cómo si hubiese desaparecido del mapa. Voy a Library/ carpetas pero dentro solo aparece el J3 EXT. Sin embargo, tanto desde el PC como desde el MAC me sigue montando los dos volúmenes J3 y J3 EXT y de hecho pude hasta reinstalar el ultimo firmware pero nada, sigue igual  :(  Puedo copiar y sacar cosas de la memoria interna del J3 pero es como si desde el mismo cowon no fuese accesible. Es rarísimo, porque probé a arrancarlo sin la micro y se bloquea, pero con la microsd dentro no me da problema. Alguna solución please. He buscado en el foro  y en otros y no veo una solución clara. Estoy más amargo que un pistacho negro  :llorar:


findulas

Buenas.

Partiendo de que no tengo ni idea y lo que voy a decir es una chorrada. ¿Has probado a darle al botón de reset?
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

disgus

Los MAC tienen fama de escribir archivos basura en los dispositivos usb, mira a ver si es eso.
Saludos

urcogram

Hola tranquilo que tiene solución, a mi me paso lo mismo lo tienes que formatear como dice el amigo Disfus(que es muy sabio) el Mac genera archivos basura te explico como lo tienes que hacer:
En el mismo mas dale a Aplicaciones , luego dentro de aplicaciones dale a utilidades,dentro de utilidades dale a utilidad de disco ,vale ahora te aparecerá en el lado izq tu j3,Pincha en el m2 y a la derecha te aparece borrar dale a borrar y te forrajeara el j3,eso si perderás todos los datos pero te reconocerá el j3.
Si tienes algún problema avisame ,saludos

efectozero

Cita de: findulas en 01 de Agosto de 2011, 01:07:25 PM
Buenas.

Partiendo de que no tengo ni idea y lo que voy a decir es una chorrada. ¿Has probado a darle al botón de reset?
Le dí al reset, pero en apagado el J3  y aparentemente no hizo nada. ¿Tendría que ser encendido?

Cita de: disgus en 01 de Agosto de 2011, 03:02:37 PM
Los MAC tienen fama de escribir archivos basura en los dispositivos usb, mira a ver si es eso.
Saludos

Sí, ya esto lo probé, de hecho lo comentan en varios foros y nada de nada. Me descargué un programa que borra todos los ficheros ocultos de Mac, pero nada de nada  :(

Cita de: urcogram en 01 de Agosto de 2011, 04:32:49 PM
Hola tranquilo que tiene solución, a mi me paso lo mismo lo tienes que formatear como dice el amigo Disfus(que es muy sabio) el Mac genera archivos basura te explico como lo tienes que hacer:
En el mismo mas dale a Aplicaciones , luego dentro de aplicaciones dale a utilidades,dentro de utilidades dale a utilidad de disco ,vale ahora te aparecerá en el lado izq tu j3,Pincha en el m2 y a la derecha te aparece borrar dale a borrar y te forrajeara el j3,eso si perderás todos los datos pero te reconocerá el j3.
Si tienes algún problema avisame ,saludos

Gracias urcogram, le debo dar a la opción de borrar o formatear? ¿A qué te refieres con pinchar en el m2? Se supone que así formatea la memoria interna del J3 y después vuelve a escribir desde la ROM toda la estructura de la memoria interna del  J3, no? Es que quiero estar seguro, porque no quiero que se termine convirtiendo en un ladrillo  :oops:

Ghetto

Hola,

Al Reset con el J3 encendido...

Al darle a formatear te limpia la memoria interna dejandola con las carpetas que venían de fábrica y luego tienes la opción de "carga por defecto" que te restaura todas las configuraciones de fabrica pero que no te formatea el disco... dado que la memoria interna no te la reconoce dale a formatear y haber que pasa... no te preocupes que esto no te rompe nada.

Saludos.   
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

efectozero

Gracias chicos, solucionado. Los quiero  :lust:

Ha regresado a la vida  :pretty:

efectozero

Ahora sí que ha muerto. Instalé una UI del Chettah GTX sin problema. En el Mac, le dí a extracción segura, ningún problema. Pero al arrancar el J3, ahora se queda a la mitad de la barra de progreso y de ahí no pasa. Para mas meter, encima no lo reconoce ni el Mac, ni el PC, lo conecto y como quién le enchufa al ordenador un chorizo parrillero... nada, no aparece una nueva unidad... he probado con el reset, auris conectados, sin conectar y nada... ya no sé que hacer. La verdad que creo que el Mac y el Cowon no hicieron miga desde el principio  :cry:

khian

Cowon y mac como bien dices nunca se han llevado bien, para recuperarlo te recomiendo que uses tcctool en windows, hay varios tutoriales por la red.

una vez recuperado, para que no te vuelva a suceder:


Si lo vas a seguir usando con un Mac debes hacer lo siguiente para que no te vuelva a ocurrir:

1. Conectas el reproductor al Mac. Cuando sea reconocido por el ordenador abres al aplicación Utilidad de discos que puedes buscar en spotlight (cmd+espacio).

2. Cuando Utilidad de Discos haya reconocido los dispositivos de almacenamiento selecciona el Cowon, clica en la pestaña Borrar y selecciona el formato MS-DOS (FAT). Clicas en Borrar y confirmas.

efectozero

Nada, he probado tcctool y hasta la transferencia del firmware para ser reconocido como USB bien, de hecho aparece C:\tcctool then tcctool -d cowons9 COWON_J3_FW.BIN then press ENTER aparece
patching aplication uploaded successfully pero en ese momento tiene que iniciarse la pantalla y al menos aparecer como una unidad  para copiar el resto del firmware y nada, vuelta otra vez a quedarse en el mismo sitio.  Barra de progreso parada y ni rastro de unidad usb  :cry: :cry: :cry:
Lo he intentado en varios puertos usb y con distintos firmwares y siempre lo mismo. Adios Cowon  :( :(

khian

#10
Prueba a: Una vez te lo reconoce como disco extraible, elimina todos los archivos que te ha instalado el MAC (.spotlight, .trash, .songname, todo lo que haya vamos) A ver si hay suerte ;)


Edito: Puede que esten ocultos

MAS

Que mala suerte,con mis tres cowon que he tenido nunca he tenido problemas....

un saludo

efectozero

Cita de: khian en 27 de Julio de 2012, 07:01:22 AM
Prueba a: Una vez te lo reconoce como disco extraible, elimina todos los archivos que te ha instalado el MAC (.spotlight, .trash, .songname, todo lo que haya vamos) A ver si hay suerte ;)


Edito: Puede que esten ocultos

Es que no llega a reconocerlo como disco extraible, cuando instalo los drivers del tcctool, parece que va a salir todo correcto, pero nada, se queda a medias y sin acceso al disco, por lo que no consigo hacerlo caminar  :grrr:

efectozero

Cita de: MAS en 27 de Julio de 2012, 07:06:32 AM
Que mala suerte,con mis tres cowon que he tenido nunca he tenido problemas....

un saludo

La verdad que sí, porque el cacharro me encanta, y sobre todo su superbatería,  pero últimamente me estaba más lenta la interfaz, se quedaba como algo bloqueada y por eso intenté meterle la nueva UI, pero ha sido a peor. Me imagino que mandarlo al SAT de Cowon europa puede ser un pastizal. Alguien  lo ha hecho?


MAS

Y en el menú no tiene para restaurarlo como venia de fabrica ?? de todas formas cuando tengas que desconectar de tu mac una pendrive o algún repro usa esta app OptimUSB_ES , es gratuita y no deja archivos basura en el pendrive o en lo que tengas conectado a tu mac.

un saludo