Análisis - Creative Zen Style M-300

Iniciado por All Day, 06 de Agosto de 2011, 06:32:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

All Day

Hola,

Os dejo aquí mi análisis particular de este mp3 que he adquirido recientemente. Dejar claro, que yo no soy ningún experto en calidad de sonido por lo que en ese apartado no daré muchos detalles.

Desde hace tiempo estaba buscando un mp3 muy sencillo, compacto, que tuviera una buena calidad de radio y poco más, no buscaba ningún reproductor con un gran abanico de características, pantallas LED o una gran capacidad de Gb, con 4 Gb me consideraba satisfecho.

Tras tener una amplia experiencia con el Sansa Clip+ de 1 año, no acabé satisfecho con éste, la radio no era muy buena, y sobretodo la pinza: se me rompió, me repusieron el mp3 y en menos de una semana se me rompió otra vez, sin darle ningún tipo de uso abusivo o golpe, por lo que no quise seguir usándolo.

Dicho esto, me puse a buscar y ya que iba a salir el nuevo de Creative (Style m-300) a buen precio y "a priori" buenas características decidí hacerme con él.

49.99 € (más 4-5 € de gastos) por una unidad de 4 Gb.

Aclarar, que me equivoqué en un primer momento y compré el M-100 que no tiene radio, cuando me llegó casa mandé un correo, para devolverlo y me devolvieron el dinero íntegro (con los gastos de envío), asi que el SAT estuvo perfecto.

Una vez con el mp3 recibí el modelo correcto, llama la atención su pequeño tamaño, muy manejable, cabe en la palma de la mano, ranura para Micro SD... pero cuando enciendes el mp3, todo cambia.

El mp3, tiene flechas "táctiles" en la pantalla, pero no son como las del Iriver Clix por ej, que suena un "click" al presionar si no que son táctiles, llama la atención desde un primer momento que hay que apretar un poco para que realice la acción no basta con deslizar el dedo por encima como con los telefonos táctiles.

La interfaz es sencilla, y aústera tipo Sansa, con las opciones de: mirofono, DJ (no lo he probado), opciones etc etc... Llama la atención el escaso número de opciones limitandose a un equalizador en el que puedes elegir el tipo de música que escuchas (rock, pop...) y cuatro chorradas más, pero apenas hay configuración para el sonido. El color de las letras de la pantalla lo puedes elegir entre rojo, amarillo y blanco, según tus preferencias.

Dentro del apartado música empiezas ya a venirte abajo... Posee las secciones, de lista de reproducción, reproducción actual, álbumes y artistas. Cabe destacar que no posee un sistema de elección de "folders" como el Sansa clip+ por ej el cual considero bastante útil y creo que deberían llevar todos los mp3.

En cuanto a la reproducción de canciones, decir que puedes poner las portadas de los albunes, pero ojo, si la portada del albúm es demasiado colorida, NO SE VEN LAS LETRAS DE LA PANTALLA, es decir, artista y título de la canción, porque misteriosamente el color de las letras es BLANCO, aunque tengas configurado el color de la letra rojo o amarillo, sale siempre en blanco.. Otro punto bastante negativo de este apartado son las listas de reproducciones, no existe en ningún lado la opción de crear lista de reproducción, el mp3 no viene con ningún software de instalación y LAS INSTRUCCIONES SE LIMITAN A DECIRTE COMO CARGAR EL MP3 y poco másA día de hoy, con un mes con el mp3, sigo sin saber como crear una lista de reproducción y lo más gracioso, los albunes que llevan una lista de reproducción ya hecha, no las puede reproducir.

Decir también, que aunque cambies las tags de las canciones que tengáis en el mp3, con un programa tipo mp3tag o similar, las tags del mp3 no se cambiarán a menos que borres la canción, y fuera del mp3 edites la tag, no ocurre por ejemplo con el Iriver clix, que editabas la tag de una canción de dentro del mp3 y se cambiaba, y tampoco existe opción alguna de actualizar la base de datos, con lo cual es un auténtico engorro cambiar cualquier tag de un canción una vez dentro del mp3.

Por otro lado, la calidad de imagen, de las portadas de los albunes que aparecen en el mp3 es bastante pobre, por lo que recomiendo que si tenéis la oportunidad os ahorréis ponerlas.

En cuanto a la radio, un punto bastante importante para mí, cumple sin más, la radio pilla bastantes emisoras, tiene un sistema de guardar 32 emisoras y se oye con buena emisión.

Por último, posee un modo de video, que no he probado, y desconozco como funcionará. Las instrucciones del reproductor en general son bastante pobres, tanto las que vienen con el mp3, como las que hay en internet, sin apenas explicación alguna de como crear listas de reproducción o más dudas que puedan surgir.

Pros:
+ Pequeño tamaño y ligero.
+ Ampliación con micro-SD
+ SAT de rápida respuesta, a pesar de no tener telefono de contacto
+ Precio


Contras:

- Interfaz con muy pocas opciones
- Ninguna opción de crear lista de reproducción
- Reproduciendo una canción con portada de album, si es muy clara, se mezcla la letra con la portada y no se ve nada.
- Botones poco funcionales
- No existe actualización de base de datos o edición de tags dentro del propio mp3

Nota: 4.5/10

Conclusión: Es un quiero y no puedo de igualar al ipod nano y similares, quedándose a medio camino, da la sensación de que es un producto que le faltan cosas, que está sin acabar y hay opciones, que para mí son imperdonables a día de hoy, como que no se haya un sistema de folders, un manual en condiciones o un interfaz muy poco intuitivo. No recomiendo su compra.


Reproductores: iPod Nano -- iRiver Clix 2 -- Sansa Clip+ -- Creative Zen Style M-300

Reproductor actual: Ninguno

kalinca

 :beer:

Buena review
Da gusto ver nuevos foreros haciendo analisis
Pero te falta una cosita ...

:temasin:

un saludo
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

All Day

Reproductores: iPod Nano -- iRiver Clix 2 -- Sansa Clip+ -- Creative Zen Style M-300

Reproductor actual: Ninguno

adrigd

Me lo temía. Creative hace tiempo que se esfuerza más por hacer productos "bonitos" a nivel estético que por hacerlos buenos. Quedan lejos ya los años de la gran Creative, con reproductores robustos y de excelente calidad de audio.

En cualquier caso, buena review.

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

KaoS

Cuando dijiste hace unos meses que esperarías por el Creative M-300 como alternativa al Clip+, te comenté que las teclas táctiles alrededor de la pantalla no me convencían en absoluto y darían más de un quebradero de cabeza, creo que no me equivoqué....

¡Gracias por el aporte!  ;-)

Pasaba por aquí...

Indeep

Buena review. Teniendo en cuenta que no te ha gustado tiene mas mérito si cabe ya que hacer reviews de un cacharro el cual te ha decepcionado es desmotivante pero tu te molestaste en tomar tu tiempo para hacerlo y advertirnos.

Yo he tenido varios cacharros de creative, de hecho mi primer reproductor "serio" fue el creative zen touch



No creo que vaya a tener ningún repro de creative...

Saludos...

Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

asanti

Buena review, una lástima que no te haya gustado.

Saludos

All Day

Gracias por los comentarios, es una lástima, la verdad pero es que para lo poco que busco yo me ha decepcionado bastante.

Cada vez estoy más nostálgico de mi Iriver Clix2, desde que cascó no he encontrado un sustituto tan perfecto como ese mp3 y ahora mismo está imposible pillar cualquier Irivier incluso de 2º mano...

Si alguien tiene más dudas concretas, que las postee  ;-)

Un saludo
Reproductores: iPod Nano -- iRiver Clix 2 -- Sansa Clip+ -- Creative Zen Style M-300

Reproductor actual: Ninguno

Salazar

Buena review All Day, si no te gusta el repro descambialo, y vete de lleno por cowon, sony, samsung, esos seguro que no te defraudarán... Saludos.
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

asanti

Cita de: All Day en 06 de Agosto de 2011, 11:00:49 AM
Cada vez estoy más nostálgico de mi Iriver Clix2, desde que cascó no he encontrado un sustituto tan perfecto como ese mp3 y ahora mismo está imposible pillar cualquier Irivier incluso de 2º mano...

Es que el Iriver Clix2 es un pata negra  :gafas:. Yo lo conseguí pillar por ebay de segunda oreja y es una maravilla (muy buen sonido, muy buena radio, muy ligero, una interfaz fantástica con dos limitaciones que yo le perdono: no reproduce flac y no tiene ampliación de memoria). Es difícil de conseguir a precios razonables.

No hace mucho se planteó una compra que al final no se realizó pero que te podría interesar: un Iriver B20 http://www.reproductormp3.net/index.php?topic=13273.0 No lo conozco de primera mano, pero tiene pinta de ser de los Iriver de la época dorada con buen sonido, buena radio, intefaz parecida (o igual) a la del Clix2, con tan solo 1GB pero con ampliación por microsd...

Para pensarlo... :think:

Saludos

All Day

Voy a ver como desenvuelvo con éste y si sacan algún firmware o actualización y lo mejoran algo...

Si veo que no me convence, volveré a Iriver seguramente, a lo que pueda pillar, un Lplayer o algo del estilo similar.
Reproductores: iPod Nano -- iRiver Clix 2 -- Sansa Clip+ -- Creative Zen Style M-300

Reproductor actual: Ninguno

Ghetto

Gracias All Day, yo también empecé con Creative (mis dos primeros repros) y no vuelvo mas... bastante mediocres en general.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

silver72

Buena review all day, si señor!!. Señores mucho me temo que se nos acaba el mercado de repros decentes eh?.
De aquí a cuatro días quedará toda la morralla blu sens, zippy, etc, los ipod y los repros audiófilos tipo colorfly, hifiman, etc. Las gamas medias ( al igual que las clases medias ) creo que tienden a desaparecer.

All Day

Hola gente,

Levanto el post para comentar, una vez más, el maravilloso servicio de atención al cliente de Creative, a pesar de que el reproducto no esté a la altura.

- Como ya comenté, primero pedí el modelo M-100, y lo tuve que devolver porque yo quería el M-300. En un primer momento me dijeron que me devolvían el importe más los gastos de envío y tras toda la historia, como el reproductor no estaba defectuoso, me dijeron que no me los devolvían, pero que en compensación, me regalaban unos auriculares valorados en 10 €, que era un importa superior al coste de los gastos de envío.

- Y también, el 8 de Agosto me pasaron una encuesta sobre el reproductor y lo puse a parir en los comentarios, hoy me han mandado un correo personalmente, para informarme que han sacado un nuevo firmware que esperan que pueda ayudar a solucionar mi insatisfacción con el reproductor.

Lo dicho, que a pesar de que el mp3 es decepcionante, el servicio postventa es bastante bueno.

Un saludo.
Reproductores: iPod Nano -- iRiver Clix 2 -- Sansa Clip+ -- Creative Zen Style M-300

Reproductor actual: Ninguno

Indeep

Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo