Nuevos Sunrise Inpressive edition & Sunrise Excited - cortesía de Zococity

Iniciado por jumartc, 06 de Agosto de 2011, 04:53:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Hola amigos.

Vaya por delante mi agradecimiento a Zococity por la oportunidad que nos ha brindado a algunas personas del foro, para  probar y emitir nuestro punto de vista de algunos de los productos de nuevo cuño de su inventario musical.

En este caso los auriculares del tipo canal-phone de la gama Sunrise,  los Xcited y los Impressive edition; ambos hijos putativos al parecer del primer Sunrise Xcape.

Según crónicas ajenas, suponiendo a los Xcape básicos un cierto equilibrio tonal estándar (no los he probado) ,  los dos modelos anteriores en los que se desdobla el Xcape, vendrían a ser....

-  Sunrise Xcited ..... más fríos, mas analíticos, con menos presencia de graves, con más detalle que los primitivos Xcape originales.
- Sunrise Impressive..... más cálidos, con más presencia de graves que los Xcape originales.

Vamos a ver en esa premisa, desde el punto de vista de un lego musical, como soy, cuanto puede haber de cierto.

Para la comparación y a modo de contrapunto he arrimado unos Super Fi 5  y unos Xears Resonance y, por arrimar, también arrimé mis KSC75 tuneados y PortaPro tuneados, más que nada para valorar perfiles y establecer calidades.

Como herramientas de trabajo, las que de momento me ofrecen mejores prestaciones: TrekStor Vibez jugando con dos amplis, mi Cmoy, y The Hornet (que dispone de tres ajustes de ganancia, dependiendo de la impedancia y las características puntuales del auricular que se utilice), que el diablo revoltoso amable y desinteresadamente me ha cedido con carácter de provisionalidad.

(Jo, mierde, que bien va The Hornet con los HD595, y con los Alesandro MS1-modd. y los Grado 325-modd. del diablillo y con los PortaPro-modd. y  KSC75-modd.; que puestos ya a probar....., pues uno prueba.)




Bueno, al arroz.

De musiquilla pues algo de mi gusto, que para eso los pruebo yo; por consiguiente, pues la Patri Barber,  con dos versiones que son la descojonacionegrabacionalevocaleinstrumentale, a saber "Bye Bye Blacbird" y "Alfie", ripeados en mp3 a 320 kbs. por cortesía obligada a aquellos peludines que solo disponen de algún modesto Sony A o Sony X. Esta mujer además de tener una voz que sabe modular con elegancia, tiene la fortuna de que sus discos son, a mi entender, de una calidad excepcional; lo que es bueno para todos y se ha de agradecer a los músicos que la acompañan y a la discográfica que les hace los registros.

Sin meterme en más detalle, perejiles al margen, pues lo básico de ambos:




Sunrise Impressive edition, driver 9mm de Neodymium, impedancia  32 ohm, sesibilidad 118 db, rango 16 - 24000 hz, carcasa de plástico negro y rejilla blanca (no se si de metal o de plástico).





Sunrise Xcited
, driver 9mm de Neodymium, impedancia  32 ohm, sensibilidad 116 db, rango 16 - 24000 hz, carcasa de plástico plateado y rejilla negra (no se si de metal o de plástico).




Los amiguetes, Super Fi 5  y  Xears Resonance  (los datos técnicos de estos los busquen Vds.por aquín o por allá, por favore).






Ambos dos, Xcited e Impressive, llevan idéntica fornitura, caja cuadrada; podría ser oblonga, rectangular, de cono truncado o de madera de palisandro, pero doy fe de que son cuadradas cuadradas; esto es, muy cuadradas,  y de cartoncillo multicolor; dentro, un molde plástico-espumoso y dentro de él una funda redonda rígida de lo que puede ser algún tipo de piel sintética, bastante compacta, con cremallera, donde al fabricante le dió en alojar los auriculares asíncomo  varias diversas caperuzas gomosas blandas y una pincita para la sujeción del cable, este último de goma, negro y redondo, como es de ley; el canutillo o eje central en ambos es el mismo de los Sennheisser CX300 o los Hifi Man RE0, esto es, el más gordo dentro de este tipo de auriculares de canutillo gordo.

Hago un aparte, pues en principio estaba bastante interesado solo en los supuestos "tonos cálidos" del Impressive y había echado a descarte los Xcited, pero mira tú por donde que el tió Pedro Botero, que además de ser demonio es persona maja,  pues había recibido ambos y como servidor estaba en lista y además vivimos a untiropiedra, pues que me pasó el testigo para finalizar la probatura madrileña de ambos modelos.

Puestos ya los auriculares en el oído, paso a informar....

Los Impressive, donde yo esperaba un sonido ligeramente cálido con tendencia al grave, pues resulta que son realmente unos auriculares canalphone de "graves"; el conjunto de frecuencias predispone involuntariamente a pensar de inmediato en los Koss Portapró, pero con un sonido grave y cálido bastante bueno, un punto dulce y con una ligera opacidad o embocadura y sin llegar a advertir, para bien o para mal,  la contundencia del "grave" PortaPro.

Creo que estos Impressive, en su segmento,  son unos auriculares -para aquellos que les guste el predominio de las bajas frecuencias-, de buena calidad para disfrutar con ellos en cualquier parte.

Si los comparo con los Xears Resonance, también canalphone "de graves", los Resonance salen mal parados, pues se les advierte un sonido más velado, más espeso y apelotonado en relación con el sonido que ofrecen los Impressive edition.

Pasemos ahora a los Sunrise Xcited.

La verdad, han sido una agradable sorpresa; donde me esperaba un sonido un tanto frío con agudos destacados y medios orientados más hacia la frecuencia alta, resultan ser unos auriculares bastante equilibrados en todas las frecuencias, los agudos están ahí, pero no molestan ni interfieren las otras frecuencias; los graves muy correctos y agradables, contenidos, presentes y con calidad; finalmente, los medios también con una muy buena calidad, al menos para disfrutar de la excelente voz jazzmen de la Barber; esta frecuencia media aporta un timbre con una pizca,  -apenas nada-, de dulzura o encanto -me atrevería a decir-, que los hace muy aptos para todo tipo de música que no sea especialmente "guerrera"; para jazz, bossa, melódica, vocal, ópera, y clásica, creo que pueden ser una elección muy acertada.

Comparando los Xcited con los Super Fi 5, que compiten en el mismo segmento y calidad, donde los Xcited reclaman una audición tranquila, sosegada, para paladear matices hasta donde su calidad y nuestra oreja lo permita, los Super Fi 5 tienen un perfil sonoro completamente distinto, son unos auriculares con más "nervio", de calidad equivalente pero más alegres o agresivos según se prefiera entender; posiblemente más adecuados para rock, metal de la muerte, rap, etc. etc.

Echo a faltar para la comparación los primitivos Sunrise Xcape, y, sobre todo los Hifi Man RE0 que tuve pues, en la memoria, el perfil de estos últimos es el que más se me asemeja al de los Sunrise Xcited; quizá también, salvando las distancias de modelo y tipo de auricular los KSC75-loignoro modd. y todavía más en la distancia a aquellos maravillosos deliciosos y pequeños  Audio-Technica clip-on ATH-EW9,  con sus copas de madera de cerezo, que en su momento me vino a prestar nuestro querido Scarpeta, a quien más de uno seguimos echando a faltar en el foro.

Como dato de interés, tanto para los Sunrise Xcited como los  Impressive edition, no he utilizado ninguna de sus almohadillas o caperuzas gomosas, sino que he utilizado las caperuzas de goma negra de unos Sennheisser Cx300, que les van de perlas.

Ambos modelos, para que os hagáis una idea, son exactamente igual de cómodos y mismo diseño que los citados CX300 o los Hifi Man RE0.

Algo que no me ha gustado es la identificación del lado L o R de cada auricular, que está en un pequeño y minúsculo relieve en el canutillo de goma negra que sale de cada cazoleta y es, francamente difícil de ver; nada del otro jueves si identificamos cada uno con un punto de rotulador o con una tira ultradelgada y enrollada de cinta americana.

En cuanto a espacialidad, soundstage, etc. etc., no sabría deciros bien, pero me parece que los Xcited, en los que me he centrado más, ofrecen un sonido amplio y equilibrado, sin adolecer por exceso o por defecto de estas cualidades añadidas que algunos sabéis apreciar o explicar mejor que yo.

Estos Xcited con el TrekStor Vibez, Cowon D2+,  mi Sony SWZ E445 o el pequeño Clip+, si necesidad especial de ampli, se oyen muy bien.

Si arrimamos el Cmoy, al cualquiera de ellos, el sonido resultante tiene un poco más de calidad y una cierta calidez o rotundidad envolvente, -ole tú-, aportada por las inherentes características del modelo de Cmoy que poseo.

Si en lugar del Cmoy arrimamos The Horner, y lo ajustamos a la  la ganancia intermedia y nos centramos, por ejemplo, en el Trekstor Vibez,  los Xcited nos devuelven un sonido limpio, generoso y de bastante calidad hablando siempre, como hablamos, de reproductores portátiles, auriculares pequeños y mp3 a 320 kbs.

Sin ser especialmente técnico, confío que el ensayo os haya gustado y que arroje más luz que confusión sobre los Sunrise Xcited y Sunrise Impressive edition.

Agradecimientos mil a Zococity, y también al tiò Pedro Botero que me ha permitido testearlos con el magífico The Hornet, y un poquitín de paciencia al próximo "probador", que sin duda se estará mordiendo las uñas en el entretanto, pues apenas hace un par de días que los tengo y me gustaría disfrutarlos y chequearlos todavía dos o tres días más.

Pues eso, como dijo el otro, saludos, besos, abrazos y achuchones varios al personal, y a ver sin dais un repasín a la Barber, que se lo merece; especial recomendación su álbum recopilatorio de 3 CD's "Premonition Years".

Fine, kapput, the end, s'acabao.

---------------

Essssto......, buenas.

Pasados unos días me he hecho con unos Sunrise Xcape que han venido muy bien para redondear la comparativa.

Sobre los Impressive, no hay nada que decir ni comparar pues esquinan, como dije, hacia las bajas frecuencias, por lo que no hay especial punto de encuentro como los Xcape, si exceptuamos que ambos están en un nivel de calidad equivalente y ambos se parecen físicamente como dos gotas de agua.

Ahora viene lo bueno, al compararlos con los Sunrise Xcited ...

Comentar que los Xcape no tienen ni rejilla negra ni rejilla blanca, sino un filtro adhesivo de celulosa porosa matecosa sinforosa, exactamente igual al que llevan los RE0; el cable de los Xcape tira más a plástico redondo que a la goma redonda de los nuevos Xcited e Impressive.

A mi me ha parecido que los Xcited , más que hijos putativos con un sonido más limpio, analítico o frío que los primeros son, realmente, muy parecidos a los antiguos Xcape.

Creo que en este caso lo que ha hecho el fabricante es una evolución lógica, por lo demás, del mismo auricular, mejorando las prestaciones externas y tratando de mejorar en cierta medida el perfil sonoro del original.

Por tanto, los Xcited dan un sonido muy parecido a los Xcape; la sorpresa ha sido que incluso el sonido es apenas un poco menos vivo o más dulce que el de los Xcape.  En el siguiente gráfico pedorro trato de explicarlo ....



Los Xcape, tanto en los extremos de las frecuencias bajas como en las altas , representadas por "G" (graves) y "A" (agudos), me parece que llegan un poco más en cuanto a nivel o potencia sonora ( representado en el dibujo por los segmentos "G' "  y "A' "), de lo que ofrecen los Xcited.

Otra cosa es que en el segmento A-B-C de los Xcited, comparado con el segmento equivalente A-B-C de los Xcape, parece que los nuevos Xcited tienen mayor amplitud tonal y un sonido ligeramente más aterciopelado; más bello;  esto se viene a advertir mejor si nos centramos en el segmento "M" (medios) de ambos auriculares; la voz de Patricia Barber es más dulce o más bella en los Xcited, enamora más; mientras que en los primitivos Xcape es más clara y más presente.

A mi entender los Xcited, hilando ya muy fino y atendiendo a las mínimas inflexiones de voz de la Barber,  ganan por media nariz a los Xcape en calidad y matices, pero sacrifican para ello una pizca del "nervio" en graves y agudos y claridad en los medios que ofrecen los Xcape.

Insisto en que ambos sonidos son muy similares, aunque los nuevos Xcited reclaman tres o cuatro puntos más de volumen en el reproductor.

Por ejemplo, con mi Sony NWZ E445 más el Cmoy, para obtener la misma sensación o nivel auditivo, mientras los Xcape no pasaban de 14 en el rango de volumen, los Xcited precisaban un rango 17; esto, posiblemente le dé cierta ventaja a los nuevos Xcited en cuanto a resultados de calidad musical efectiva al haber mayor tolerancia de recorrido en el "pote" para subir el volumen, aunque es una apreciación totalmente subjetiva.

Los Xcape son muy buenos auriculares en su segmento; los Xcited posiblemente nos vienen a ofrecer un sonido más "cuidado" y de quizá mayor calidad tonal que los primeros, con lo que también resultan una muy buena opción.

Saludos cordiales.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

hombredelsaco

Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

Jacm_

Enhorabuena Juan, te ha quedado una review magnífica!!!  :aplaudir:

Cita de: jumartc en 06 de Agosto de 2011, 04:53:43 PM
Agradecimientos mil a Zococity, y también al tiò Pedro Botero que me ha permitido testearlos con el magífico The Hornet, y un poquitín de paciencia al próximo "probador", que sin duda se estará mordiendo las uñas en el entretanto, pues apenas hace un par de días que los tengo y me gustaría disfrutarlos y chequearlos todavía dos o tres días más.

Espero/creo que el próximo "probador" soy yo, así que tranquilo y disfrútalos todo lo que quieras, o lo que te deje zococity  :jaja:
Aunque no te voy a engañar, si que estoy ya mordiéndome las uñas y tengo aquí preparados los Re0 y los M1 a ver que tal se comportan cuando los eche a pelear con estos Sunrise, sobre todo los Xcited...
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

jumartc

Cita de: Jacm_ en 06 de Agosto de 2011, 05:08:19 PM
Enhorabuena Juan, te ha quedado una review magnífica!!!  :aplaudir:

Cita de: jumartc en 06 de Agosto de 2011, 04:53:43 PM
Agradecimientos mil a Zococity, y también al tiò Pedro Botero que me ha permitido testearlos con el magífico The Hornet, y un poquitín de paciencia al próximo "probador", que sin duda se estará mordiendo las uñas en el entretanto, pues apenas hace un par de días que los tengo y me gustaría disfrutarlos y chequearlos todavía dos o tres días más.

Espero/creo que el próximo "probador" soy yo, así que tranquilo y disfrútalos todo lo que quieras, o lo que te deje zococity  :jaja:
Aunque no te voy a engañar, si que estoy ya mordiéndome las uñas y tengo aquí preparados los Re0 y los M1 a ver que tal se comportan cuando los eche a pelear con estos Sunrise, sobre todo los Xcited...

¡¡ Hombre !!, pues entonces vas a tener la oportunidad de "redondear" con los RE0 y esos M1, así que emplazado quedas a hacer continuidad.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

rrasio

Muy útiles comentarios para hacernos una idea de estos auris. Muy buena la review  :perfect:. Así que sean con vos mis agradecimientos...  :si:
:gorra:

asanti

Muy buena review jumartc como siempre un placer leer tus impresiones.

Me quedo con dos ideas: la primera que Sunrise parece asentarse ofreciéndonos productos atractivos; la segunda que hay que llevarse una tarea para estas próximas vacaciones: tu sugerencia de la Barber.

Muchas gracias y saludos


kalinca

El ensayo ha gustado a la vez que ha sido entretanida su lectura.

Muy buena review Jumartc  :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

findulas

Muchas gracias pishita  :beer:. Como siempre muy amena la lectura. Cada vez se van aglutinando más y más auriculares en esta gama de precios. Enga, a ponérnoslo difícil  :D
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Ghetto

Gracias Jumartc, muy currado el análisis en tu linea habitual...entretenido y demás, se agradece mucho  :dios:

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

jarube


penedezzo

Un placer su revisión, Sr. Martínez. Muy ilustrativa y directa al grano.
Reproductores: iaudio7 / Nationite S:Flo Lite / Cowon J3 / Samsung GP 4.2 / Motorola M500 /  Zune HD/30 / mPio HD300 / Sansa Clip/C240 / Meizu M3/M6 / iRiver H340/H10 / Ipod Nano 6G / Rio Cali / SONY NW-MS7
Auriculares orejeros: Fischer FA002 / GMP450 Pro / TAKSTAR PRO80 / Goldring DR150 / Ultrasone HFI-780 / AKG K518DJ
Auriculares in ear: SONY XBA3 / Audéo PFE 112 / Westone UM1/UM2 / Xears TD100/M1 Pro / Brainwavz ProAlpha / Miu MR2 Pro / Auvio Armature driver / XKDUN CK-700 / Radiopaq Custom Pop

Richard

Cita de: penedezzo en 07 de Agosto de 2011, 03:26:41 PM
Un placer su revisión, Sr. Martínez. Muy ilustrativa y directa al grano.

+ 1
Clara y concisa! Es de agradecer amigo Jumartc!

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

silver72

Juan genio y figura!!, muy buena review amigo, si señor!!  :beer:

jumartc

Pues que como me he hecho con unos Sunrise Xcape, que son los padres de las nuevas criaturas, pues que en un pronto o repente los he escuchao con atención y los he añadido a la comparativa, con lo que la cosa queda másmejor y os permitirá sacar vuestras propias conclusiones.

Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

findulas

Muchas gracias compi. Con este añadido has cerrado el círculo de los Sunrise  :D. Seguro que le va a servir a mucha gente.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox