Podcasts en Android

Iniciado por houdini68, 17 de Agosto de 2011, 07:22:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

houdini68

Hola, me gustaria poder esuchar o bajarme podcasts de programas en mi Xperia Arc . De las app que recomendaban me he bajado Google Listen, pero no me aclaro mucho. No se si no se utilizarlo bien o está muy limitado el programa pero por ejemplo intento bajarme algun podcast de programas de Radio3 y no me encuentra nada.
Puede alguien iluminarme???? :silbar:

Richard

Hola Houdini68!

Lo siento pero no puedo ayudarte, pero tengo una duda! No es más fácil descargar los podcast y luego escucharlos como mp3? (eso es lo que yo hago, me estoy perdiendo algo?  :oops:)

findulas

Buenas

Soy un entusiasta de los podcast. Creo que he probado casi todas las apps que hay en android para gestionarlos y sin lugar a dudas me que con Beyondpod. Para mi es la más completa y con mayor número de funciones. Quizás al principio pueda ser un poco liosa por lo potente que es, pero al final se le coge el tranquillo. Eso sí, es de pago y carilla, pero merece la pena. También la puedes conseguir por otros medios.

Creo que la versión de pruebas es durante una semana

https://market.android.com/details?id=mobi.beyondpod&feature=search_result

Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

houdini68

Probaré con el BeyondPod a ver que tal y os cuento...

findulas

Cita de: Richard en 17 de Agosto de 2011, 08:01:52 AM
Hola Houdini68!

Lo siento pero no puedo ayudarte, pero tengo una duda! No es más fácil descargar los podcast y luego escucharlos como mp3? (eso es lo que yo hago, me estoy perdiendo algo?  :oops:)

Todo lo contrario. Con estos programas específicos es mucho más cómodo. No tienes que recurrir al PC en ningún momento. Desde el mismo programa te los descargas, los clasificas, los borras... Además con el programa lo puedes escuchar y retomarlo desde el punto donde lo dejaste anteriormente. Puedes programar las descargas, que sea solo mediante wifi, que se desconecte el programa a la hora que tu quieras (ideal si escuchas los podcast por la noche) y mil opciones más. Para mí es uno de mis 5 programas imprescindibles.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Richard

Cita de: findulas en 17 de Agosto de 2011, 10:31:26 AM
Cita de: Richard en 17 de Agosto de 2011, 08:01:52 AM
Hola Houdini68!

Lo siento pero no puedo ayudarte, pero tengo una duda! No es más fácil descargar los podcast y luego escucharlos como mp3? (eso es lo que yo hago, me estoy perdiendo algo?  :oops:)

Todo lo contrario. Con estos programas específicos es mucho más cómodo. No tienes que recurrir al PC en ningún momento. Desde el mismo programa te los descargas, los clasificas, los borras... Además con el programa lo puedes escuchar y retomarlo desde el punto donde lo dejaste anteriormente. Puedes programar las descargas, que sea solo mediante wifi, que se desconecte el programa a la hora que tu quieras (ideal si escuchas los podcast por la noche) y mil opciones más. Para mí es uno de mis 5 programas imprescindibles.

Joer que ignorante es uno "hoigan"!  :mrgreen:

Gracias por tu explicación Findulas, después de vacaciones probaré a ver que tal!  ;-)

Richard

Findulas una ayudita con Beyondpod!

Lo he instalado y he encontrado un podcast que sueo escuchar desde que empezó el programa hace 2 años en orden, pero en el programa solo consigo que me salgan los podcast desde junio para aqui. ¿Como lo hago para ver podscast anteriores?

Tiene tantas opciones que voy un poco perdido!!  :oops:

houdini68

Buffff, pequeña maravilla el Beyondpod, lo estoy empezando a probar pero ... que diferencia, este si que te encuentra todo, y no me parece tan facil de usar. Solo una duda findulas, si los descargas esta claro q consume datos, pero en streaming tb consume ?

findulas

Cita de: houdini68 en 17 de Agosto de 2011, 02:26:10 PM
Buffff, pequeña maravilla el Beyondpod, lo estoy empezando a probar pero ... que diferencia, este si que te encuentra todo, y no me parece tan facil de usar. Solo una duda findulas, si los descargas esta claro q consume datos, pero en streaming tb consume ?

Sip, todo lo que sea descarga o escucha en streaming conlleva un consumo de datos, siempre que no lo hagas por wifi, claro. Normalmente cuando bajo algún podcast lo hago mediante wifi, que es más rápido y no gasto mi tarifa "plana"

Cita de: Richard en 17 de Agosto de 2011, 02:11:58 PM
Findulas una ayudita con Beyondpod!

Lo he instalado y he encontrado un podcast que sueo escuchar desde que empezó el programa hace 2 años en orden, pero en el programa solo consigo que me salgan los podcast desde junio para aqui. ¿Como lo hago para ver podscast anteriores?

Tiene tantas opciones que voy un poco perdido!!  :oops:

Se puede hacer pero es difícil de explicar. A mi me costó bastante hacerlo. La forma de conseguirlo es vincular tu cuenta de google al programa. Como sabrás tu cuenta google no solo sirve para el correo sino también como reader, youtube, maps... Digamos que la forma correcta de hacerlo es suscribirte a los podcast (o noticias) mediante reader de tu cuenta google y después sincronizarlo con el programa. Puede parecer más lioso que buscarlo desde el propio programa, pero al final es más cómodo.

Sé que no me he explicado muy bien. Cuando consigas vincular los podcast de tu cuenta google te explico el siguiente paso. En mi cuenta queda como algo así. Los que tienen la etiqueta listen subscription son las suscripciones a podcast. Las otras suscripciones son a noticias (texto).

Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Richard

Bueno Findulas!

Ya he llegado hasta esa parte que me has dicho!

Estoy usando mi cuenta gmail con el reader y me he subscrito al podcast que yo suelo escuchar! Todo esto desde el pc!

Ahora que? Supongo que tengo que instalar el Google reader en el móvil, registrarme para que el Beyondpod detecte que tengo esta cuenta!

Y luego de alguna forma marcar los que ya he escuchado y a partir de ahí empezar! Si que parece bastante complicado!

Gracias por tu ayuda!  :beer:

findulas

Cita de: Richard en 18 de Agosto de 2011, 04:45:50 AM
Bueno Findulas!

Ya he llegado hasta esa parte que me has dicho!

Estoy usando mi cuenta gmail con el reader y me he subscrito al podcast que yo suelo escuchar! Todo esto desde el pc!

Ahora que? Supongo que tengo que instalar el Google reader en el móvil, registrarme para que el Beyondpod detecte que tengo esta cuenta!

Y luego de alguna forma marcar los que ya he escuchado y a partir de ahí empezar! Si que parece bastante complicado!

Gracias por tu ayuda!  :beer:

Buenas Richard

Una vez tienes el podcast/as en el reader tienes que etiquetarlo/s como "listen subscription" para que cualquier programa de podcasting te los reconozca como tal. No tienes que instalar el google reader en el móvil. Desde el propio Beyondpod, en la pantalla principal le das al boton de menu --> mas --> import and export feeds. Eliges la opcion Google reader y ahí metes tu cuenta de gmail para que te los sincronice.Ya tendras tus feeds en el programa.

Para elegir que te sincronice más de 20. Dejas el dedo pulsado en el feed que te has descargado. Te sale unas opciones y eliges "Edit Feed". Marcas la casilla Sync with Google Reader y te aparece la opción de Get the las "   " items. Ahí pones la cantidad de archivos que quiere que se sincronicen. Y listo. A mi me costó un huevo encontrar esa opción.

Enga, espero que te sirva.

Un saludete
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Richard

Perdona Findulas no había visto tu respuesta, ya lo tengo todo en marcha! Descargando podcast,  el miedo que me da ahora es lo que consumirá el móvil si lo tengo casi 8 horas reproduciendo!

Probaré a ver! Muchas gracias por todo! ;-)

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

findulas

Cita de: Richard en 22 de Agosto de 2011, 12:15:15 PM
Perdona Findulas no había visto tu respuesta, ya lo tengo todo en marcha! Descargando podcast,  el miedo que me da ahora es lo que consumirá el móvil si lo tengo casi 8 horas reproduciendo!

Probaré a ver! Muchas gracias por todo! ;-)

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

Ya verás como ahora disfruta mucho más de los podcast  :banana:. Ten en cuenta que el Beyondpod no solo descarga podcast sino que también sirve para descargar cualquier tipo de fuente rss, por lo que podrás tener los podcast y noticias (texto) en una misma aplicación  :D.

A disfrutar  :D
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

houdini68

A mi en el ultimo paso, cuando meto mi cuenta y mi contraseña en Google Reader y le doy a "Load Subscription List"  me da un error: Http exception ! Http status code: 401
¿ sabes pq puede ser?

findulas

Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox