Si os interesa el DIY (Proyecto "Objetive 2")

Iniciado por pabloederbd, 20 de Agosto de 2011, 05:22:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kalin

Felicidades puvaen!! Te ha quedado muy bien tio! Lo único lo que dices de las resistencias, pero vaya... es lo que hay si se quieren probar varias combinaciones.

Yo tengo los kits ahí parados a la espera de que me lleguen piezas que me faltaban (sí, tuve la mala suerte de recibir los kits con falta de algunos componentes...). Hace días que Jokener me envió las piezas, pero supongo que con la Navidad tan cerca se ha retrasado bastante... qué le vamos a hacer! :cry: También me tienen que llegar los paneles para las cajas.

A ver si amplias dentro de un tiempo tus impresiones puvaen. El sonido es más bien analítico o cálido?

Saludos!

asanti

Te ha quedado muy bien  :aplaudir: Yo estoy esperando a ver si llegan los paneles para montarlo y ya le tengo ganas...

A disfrutarlo  :big:

Saludos

puvaen

#182
Gracias a todos.

Realizo las escuchas con el Fuze por "linea de salida" con Rockbox sin ecualizar y los Sen HD595.
El sonido es más bien analítico (siempre con respecto al mini3, que es el único con el que lo puedo comparar aparte del FiiO E5, pero este juega en una liga inferior). Pero no quiero decir que sea un sonido frío.
El mini3 quizás tengas más extensión en los graves pero también se notan ligeramente emborronados, aunque son muy dulces. Al mini3, al tener los medios "alejados", puede que le subas el volumen para poder apreciarlos más, pero también puede venir un pasaje en la música que pueda ser elevado y tener que volver a tocar el volumen.
Pienso que el sonido del O2 es más detallado y equilibrado en general. Quizás los graves menos envolventes... ufff pero esto ya es hablar por hablar porque hay que tener en cuenta que desde que desconectas de un ampli para conectar a otro se te olvidan detalles por el camino. Pero tened claro que el O2 tiene unos buenos graves.
Si hay diferencias entre los dos son mínimas.

La verdad que me es difícil decantarme por uno. Los dos están al mismo nivel, tienen la misma separación de canales, los agudos son buenos.  También hay que tener en cuenta el perfil de los Sen. Si tuviera que comprarme uno en tienda estaría en una duda existencial.

Lo que está claro que es un proyecto que merece mucho la pena;
.- es de fácil montaje, digamos nivel básico.
.- es un buen amplificador.
.- es barato (aparte de la caja, paneles y transformador).
.- la satisfacción de realizarlo tú mismo.

Saludos.
Saludos.

Lorac

Te ha quedado de cine!

Ahora a disfrutarlo :)

Un saludo.
Repros - Sansa Fuze 4gb+32gb / Galaxy S 8gb+32gb / Ipod video 5.5 240gb
In ear - Brainwavz M2 / Super.fi 5 / Brainwavz B2
Orejeros - Superlux HD660 - Sennheiser PX100-II
Ampli - Fiio E5

puvaen

Saludos.

pabloederbd

Muy buenas, que ganas de empezar y que me quede tan bien como a ti, cuando hagas pruebas con las diferentes configuraciones de resistencias, comenta a ver por cual te decantas....

Por mi parte, me acabo de pedir el frontal mecanizado en Jds Lab por 10 USD que esta muy bien creo, y un pote de volumen plateado con las dos gomitas; vamos cuando me llegue ya lo tendre todo para que me quede super presentable.

Un Saludo
IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb

puvaen

Cita de: pabloederbd en 23 de Diciembre de 2011, 06:36:29 PM
cuando hagas pruebas con las diferentes configuraciones de resistencias, comenta a ver por cual te decantas....

Por ahora tengo la configuración "normal" (con R19-R23= 274 ohm.) y la que más me gusta es con el pulsador accionado, que  tiene una ganancia de 6.5X. Lo que no entiendo muy bien es lo que pone en el esquema del circuito, en la esquina inferior izquierda; R3 & R7= R19 & R23 up to 274 ohms. Entiendo que significa que tiene que ser mayor de 274 ohm. (corregidme si no es así, que mi inglés es pésimo) por lo que si quisiera poner la máxima ganancia tendría que cambiar R17 y R21, ya que para conseguir esa ganancia las resistencias tienen que ser de 214 ohm. ¿es así?

Cita de: pabloederbd en 23 de Diciembre de 2011, 06:36:29 PM
Por mi parte, me acabo de pedir el frontal mecanizado en Jds Lab por 10 USD que esta muy bien creo, y un pote de volumen plateado con las dos gomitas; vamos cuando me llegue ya lo tendre todo para que me quede super presentable.

Pues sí que tiene buena pinta ese frontal y no está mal de precio. ¿Sabes para que caja es válido? Al parecer hay dos modelos de cajas, uno de ellos más grande. ¿Sabes si aún se puede pedir las cajas? Yo voy a mirar alternativas por mi ciudad, pero veo que así queda muy bien. El pote del volumen queda también muy bien, es el que tengo para el mini3.

Saludos.
Saludos.

pabloederbd

Cita de: puvaen en 24 de Diciembre de 2011, 10:59:42 AM
Cita de: pabloederbd en 23 de Diciembre de 2011, 06:36:29 PM
cuando hagas pruebas con las diferentes configuraciones de resistencias, comenta a ver por cual te decantas....

Por ahora tengo la configuración "normal" (con R19-R23= 274 ohm.) y la que más me gusta es con el pulsador accionado, que  tiene una ganancia de 6.5X. Lo que no entiendo muy bien es lo que pone en el esquema del circuito, en la esquina inferior izquierda; R3 & R7= R19 & R23 up to 274 ohms. Entiendo que significa que tiene que ser mayor de 274 ohm. (corregidme si no es así, que mi inglés es pésimo) por lo que si quisiera poner la máxima ganancia tendría que cambiar R17 y R21, ya que para conseguir esa ganancia las resistencias tienen que ser de 214 ohm. ¿es así?

Cita de: pabloederbd en 23 de Diciembre de 2011, 06:36:29 PM
Por mi parte, me acabo de pedir el frontal mecanizado en Jds Lab por 10 USD que esta muy bien creo, y un pote de volumen plateado con las dos gomitas; vamos cuando me llegue ya lo tendre todo para que me quede super presentable.

Pues sí que tiene buena pinta ese frontal y no está mal de precio. ¿Sabes para que caja es válido? Al parecer hay dos modelos de cajas, uno de ellos más grande. ¿Sabes si aún se puede pedir las cajas? Yo voy a mirar alternativas por mi ciudad, pero veo que así queda muy bien. El pote del volumen queda también muy bien, es el que tengo para el mini3.

Saludos.

Ojala pudiera ayudarte con lo de las resistencias, yo te preguntaba porque no tengo ni la menor idea; lo maximo que alcanzaria a hacer es escribir en el hilo de diy.com que seguro que te contestan inmediatamente.A ver si alguien que se maneje mejor en electronica nos puede echar un cable.

En lo que respecta a la caja, es válido para el modelo B2-080 que es el que tengo, en negro; creo que iban a realizar otra compra conjunta para partes en el foro (Jokener otra vez) ; aunque alomejor te sale mejor pedirla a boxenclosures.com (es lo que pone en la cajita donde viene); en su momento no me meti en la conjunta de los frontales porque ya estaba hasta el gorro de conjuntas para todo y por 10 USD pues lo dejo todo completito para que parezca lo más profesional posible.

Un SAludo
IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb

asanti

Tema de ganancias traducido con google

Las resistencias de GAIN: Antes de la soldadura en las cuatro resistencias de ganar
por el conmutador de ganancia, es posible que desee considerar diferentes ganancias
de los valores predeterminados de aproximadamente 2,5 veces y 6.5X. Usted quiere
ganar lo suficiente para la música típica juega lo suficientemente fuerte como con los
auriculares y la fuente y no mucho más. Ganancia extra significa usar menos de la
gama del control de volumen, más ruido, más distorsión y hace que el daño
accidental de auriculares más probable. Esto es lo que necesita saber sobre el cálculo
de la ganancia:
Inferior es más seguro - Los valores más bajos de ganancia que el amplificador de
auriculares es menos probable que el daño mediante la limitación de la tensión de
salida máxima de sólo aproximadamente lo que se necesita.
Inferior es más limpio - Como se muestra en el primer artículo, hay un ligero
aumento en la distorsión, especialmente en las frecuencias altas en la configuración
de mayor ganancia. Menores ganancias también resultar en un menor ruido.
Valores de resistencia - El aumento de O2 (por un canal) es la siguiente:
Relación de baja ganancia = 1 + R16/R17
Ratio de alta ganancia = 1 + R16/R19
Ganancia de voltaje en dB = 20 * Log (el índice de conversión)
Ejemplo - El amplificador estándar tiene R15 y R17 = 1500 = 1K para 1 + 1500 /
1000 = 2,5 veces. * Inicio de sesión y 20 (2,5) = ~ 8 dB.
Impedancia Comentarios - Por muchas razones, por lo general es mejor dejar R16
y R22 a 1500 ohmios a menos que U1 es sustituido por un amplificador operacional
débil que no puede manejar una carga de 1.5K.
Ver la lista de materiales - Resistencias de ganancia son calculados de antemano
en la lista de lista de materiales partes de las ganancias de 2X - 12X. Para ganar sólo
1X dejar de lado las resistencias de ganancia (o un clip de uno de los extremos si ya
están instalados).

Por si sirve de ayuda

Saludos

puvaen

#189
Hola a todos;
He encontrado las baterías, creo que a buen precio; http://www.ebay.es/itm/330617489703?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649#ht_2048wt_1028.
Por ahora es lo más barato que he encontrado, aún con el cargador incluido. No nos hace falta el cargador pero si ya viene... Y es que sueltas salen prácticamente igual.
¿Alguna otra sugerencia?
EDITO; OJO que he encontrado esto para el cargador; Input: 120V AC 60Hz 2W, por lo que para nuestra red domestica no vale. Y es que acabo de acordarme que los yanquis tenían otra tensión... Se puede mirar en blister de 2, pero salen más o menos igual.


Gracias Asanti por la información.  El tema es que en la página del esquema pone que R19 y 23 tienen que ser más de 274 ohmios (ojo, eso es lo que entiendo y seguro que estoy en un error) y en la hoja de materiales podemos encontrar un valor para esas mismas resistencias de 133 ohmios. Como dijo Pabloederbd, lo más seguro será preguntarlo en diyaudio. Yo por ahora me estoy conformando con la máxima ganancia por defecto, la de 6.5X, porque creo que no necesito más; según una tabla en la misma página donde explica lo de la ganancia, pone que para unos auri HD 5XX y conectándole al ampli un "mp3", lo recomendable es una ganancia de 5X. Es lo que estoy utilizando y la verdad que va muy bien, incluso tienes que tener cuidado con el volumen.

Saludos.

Pd para Pabloederbd; ¿cuanto te ha salido los gastos de envío del frontal? Quizás ese frontal en una cajita de madera quede guapo  :big:

Saludos.

rrasio

#190
Cita de: puvaen en 28 de Diciembre de 2011, 02:24:30 PM
Hola a todos;
He encontrado las baterías, creo que a buen precio; http://www.ebay.es/itm/330617489703?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649#ht_2048wt_1028.
Por ahora es lo más barato que he encontrado, aún con el cargador incluido. No nos hace falta el cargador pero si ya viene... Y es que sueltas salen prácticamente igual. ¿Alguna otra sugerencia?
EDITO; OJO que he encontrado esto para el cargador; Input: 120V AC 60Hz 2W, por lo que para nuestra red domestica no vale. Y es que acabo de acordarme que los yanquis tenían otra tensión... Se puede mirar en blister de 2, pero salen más o menos igual.


Gracias Asanti por la información.  El tema es que en la página del esquema pone que R19 y 23 tienen que ser más de 274 ohmios (ojo, eso es lo que entiendo y seguro que estoy en un error) y en la hoja de materiales podemos encontrar un valor para esas mismas resistencias de 133 ohmios. Como dijo Pabloederbd, lo más seguro será preguntarlo en diyaudio. Yo por ahora me estoy conformando con la máxima ganancia por defecto, la de 6.5X, porque creo que no necesito más; según una tabla en la misma página donde explica lo de la ganancia, pone que para unos auri HD 5XX y conectándole al ampli un "mp3", lo recomendable es una ganancia de 5X. Es lo que estoy utilizando y la verdad que va muy bien, incluso tienes que tener cuidado con el volumen.

Saludos.

Pd para Pabloederbd; ¿cuanto te ha salido los gastos de envío del frontal? Quizás ese frontal en una cajita de madera quede guapo  :big:


Ese cargador que pones dice que es de 120V....
Yo estuve mirando este otro: http://stores.ebay.co.uk/Component-Shop/_i.html?_nkw=charger+2x+pp3&_armrs=1&_dmd=1&_from=R10&_ipg=&_sasi=1&_sop=1&_vc=1
o mejor dicho este: http://www.ebay.co.uk/itm/Intelligent-Charger-PP3-NiMH-2x-280mAh-Battery-/230680738614?pt=UK_ConsumerElectronics_Batteries_SM&hash=item35b5a4bb36
:gorra:

puvaen

Ya me dí cuenta rrasio  :yo: y no he borrado el mensaje por si alguien lo había leído y se ha interesado... pero le he puesto un "edito" grande. Espero no haber metido la pata.

Es interesante el cargador que pones.

Otra dirección donde se pueden comprar las baterías solas, y esta si es española; http://www.pilasmasbaratas.com/pila-nimh-9v-250-mah-9v-tenergy-209.html
Además sale igual que las que he mirado por ebay.

Saludos.
Saludos.

pabloederbd

Cita de: puvaen en 28 de Diciembre de 2011, 02:24:30 PM
Hola a todos;
He encontrado las baterías, creo que a buen precio; http://www.ebay.es/itm/330617489703?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649#ht_2048wt_1028.
Por ahora es lo más barato que he encontrado, aún con el cargador incluido. No nos hace falta el cargador pero si ya viene... Y es que sueltas salen prácticamente igual.
¿Alguna otra sugerencia?
EDITO; OJO que he encontrado esto para el cargador; Input: 120V AC 60Hz 2W, por lo que para nuestra red domestica no vale. Y es que acabo de acordarme que los yanquis tenían otra tensión... Se puede mirar en blister de 2, pero salen más o menos igual.


Gracias Asanti por la información.  El tema es que en la página del esquema pone que R19 y 23 tienen que ser más de 274 ohmios (ojo, eso es lo que entiendo y seguro que estoy en un error) y en la hoja de materiales podemos encontrar un valor para esas mismas resistencias de 133 ohmios. Como dijo Pabloederbd, lo más seguro será preguntarlo en diyaudio. Yo por ahora me estoy conformando con la máxima ganancia por defecto, la de 6.5X, porque creo que no necesito más; según una tabla en la misma página donde explica lo de la ganancia, pone que para unos auri HD 5XX y conectándole al ampli un "mp3", lo recomendable es una ganancia de 5X. Es lo que estoy utilizando y la verdad que va muy bien, incluso tienes que tener cuidado con el volumen.

Saludos.

Pd para Pabloederbd; ¿cuanto te ha salido los gastos de envío del frontal? Quizás ese frontal en una cajita de madera quede guapo  :big:



Hola, el envio me costo 6$ aunque todavia no la han mandado porque creo que empezaban a hacer envios el dia 30; podría quedar bien una cajita madera-metal, muy elegante  :think:

Para las pilas yo habia mirado este enlace http://www.amazon.com/Tenergy-Charger-250mah-Rechargeable-Batteries/dp/B0045W9D2U/ref=pd_cp_e_2

Un Saludo
IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb

Kalin

Pues nada... aquí sigo muerto de asco con los kits, las cajas, los frontales y el transformador a la espera de que el Jokener este me envíe los componentes que me faltan y que se dejó al enviarme los 2 kits. No contento con eso, hace ya más de un mes que le pagué para que me enviará otro transformador junto con los componentes que faltaban, y se supone que me lo mandó hace también un mes. Y resulta que el hombre este ha estado desaparecido desde el 31 de diciembre hasta el 12 que volvió a asomar por el foro, en el hilo de la segunda conjunta, donde la gente ya estaba diciendo que estaba abriendo disputas. Pero por muchos mensajes nuevos que le mando ahora que en teoría vuelve a estar "disponible", sigue sin contestarme a ninguno.

Mañana hará unos 44 días del pago por PayPal de los componentes + transformador, así que a menos que me diga algo realmente convincente en las próximas horas voy a tener que abrir una disputa... y lógicamente me voy a tener que comer todo el material que tengo, valorado en unos 150€... Si es que tengo mala suerte... Ahora a ver de dónde coño saco yo los componentes que me faltan. No sé yo si DIYaudio.es me los podrán conseguir...

Qué tal vuestros O2s? Funcionan bien?

pabloederbd

Cita de: Kalin en 15 de Enero de 2012, 11:57:29 AM
Pues nada... aquí sigo muerto de asco con los kits, las cajas, los frontales y el transformador a la espera de que el Jokener este me envíe los componentes que me faltan y que se dejó al enviarme los 2 kits. No contento con eso, hace ya más de un mes que le pagué para que me enviará otro transformador junto con los componentes que faltaban, y se supone que me lo mandó hace también un mes. Y resulta que el hombre este ha estado desaparecido desde el 31 de diciembre hasta el 12 que volvió a asomar por el foro, en el hilo de la segunda conjunta, donde la gente ya estaba diciendo que estaba abriendo disputas. Pero por muchos mensajes nuevos que le mando ahora que en teoría vuelve a estar "disponible", sigue sin contestarme a ninguno.

Mañana hará unos 44 días del pago por PayPal de los componentes + transformador, así que a menos que me diga algo realmente convincente en las próximas horas voy a tener que abrir una disputa... y lógicamente me voy a tener que comer todo el material que tengo, valorado en unos 150€... Si es que tengo mala suerte... Ahora a ver de dónde coño saco yo los componentes que me faltan. No sé yo si DIYaudio.es me los podrán conseguir...

Qué tal vuestros O2s? Funcionan bien?

Vaya ya losiento Kalin, yo si que recibí al paquete al completo creo (no me he puesto todavía con la empresa, a final de mes veremos si falta algo); ahora lo que me queda por llegar es el frontal de jds labs y que salio a finales del año pasado y todavia nada, me estoy empezando a preocupar.

Te ha dejado de mandar muchas piezas?? Yo la verdad es que me metí con el kit básico sin transformador ni nada; yo que tú iba abriendo la disputa que después si todo se arreglar no pasa nada, pero sino te quedas tu con el culo al aire.

Respecto a si se podrán conseguir las piezas estoy seguro que sí, supuestamente son piezas bastante comunes y lo que nos ahorrabamos en la conjunta era cuestión de pedir a varias tiendas.

Un Saludo y ya comentas a ver que es del Jokerner este que alomejor vió la pasta que sacaba y se esta liando un poco.
IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb