Duda entre Sansa vs Cowon C2

Iniciado por claudia10_kuins, 20 de Agosto de 2011, 06:10:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cuál me recomendáis?

Cowon C2
15 (55.6%)
Sansa Fuze+
1 (3.7%)
Sansa fuze
4 (14.8%)
sansa clip+
7 (25.9%)
sansa clip
0 (0%)

Total de votos: 27

claudia10_kuins

Muy buenas. Soy nueva en este foro. Como véis estoy eligiendo un reproductor multimedia. De entre éstos, cual me recomendáis?:
- cowon c2, sansa fuze+, sansa fuze, sansa clip+, sansa clip.

Practico deporte a nivel nacional así q cada 2 fines de semana me pego viajes de al menos 8 horas de duración (mínimo). Sé que el cowon me ofrece el doble de duración de batería frente a los sansa. Es algo por lo q me decido por él. Tampoco sé muy bien como es el método de carga de cada uno de ellos. Si el cargador viene incluído, o si hay que comprarle algo a parte.
A parte pido q tenga como mínimo 8 GB, si tiene para aumentarle capacidad con una tarjeta perfecto.
Me gustaría q se organizara por carpetas, claro está.
También lo usaría para algún video, pero..... rara vez la verdad. Por eso el clip me echaba atrás.
Tengo problemas auditivos, hipoacusia moderada, por lo que (no sé si mi comentario sonará absurdo) quisiera un mp3/4 que me facilitara la escucha de los sonidos. No sé si eso lo conseguiría con el tema de tener ecualizador. Mi problema son los agudos. Estoy mirando tb unos cascos para comprar, logicamente cerrados y q no predominen los graves (aún no sé cuales). No quiero nada de graves.
La pregunta básicamente es la siguiente: ¿me ofrece mucha mejor calidad de sonido el cowon q un sansa?? Por el dinero.... como ya estaba convencida con el cowon c2... si me decidiera por un sansa eso quiere decir que me ahorro dinero. Pero quiero calidad de sonido.
Espero no haberme liado con mi comentario, y gracias por la ayuda

kalinca

#1
Buenas y  :bienvenido:

Todos los que has puesto no sirven para ver peliculas ya que las pantallas son muy pequeñas (bueno en caso de aburrimiento absoluto si).

De entre los que dices, todos tienen un gran sonido y todos se pueden ecualizar (el sansa fuze+ no lo se porque no lo tengo) además todos tienen entrada de micro sd, el que tiene mas bateria es el C2 y tiene mejor sonido, pero tambien es el mas caro y eso lo tienes que valorar tu. Lee las diferentes reviews que hay en el foro y fuera de el y si tienes la oportunidad pruebalos.

Sobre los cascos, planos Akg es una marca que la mayoria de sus cascos son con sonido muy plano.

Un saludo 
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

findulas

Buenas y  :bienvenido:.

Empecemos eliminando repros. Mejor el fuze que el fuze+ (sobre todo por el tema de controles). Mejor el clip+ que el clip normal (el clip+ tiene expansión por tarjetas). Respecto al sonido, personalmente prefiero Cowon al Sansa, pero otros te dirán lo contrario. Ambos dan muy buena calidad de sonido.

Por su tamaño y por los controles para hacer deporte prefiero el clip+. Es pequeñin, no pesa nada, es muy planito y te lo puedes enganchar en cualquier lado. El Cowon tiene un poco más de potencia, pero es más gordito. Al clip se le puede meter rockbox (una especie de sistema operativo) que hará que suene un poco más fuertes y puedas ecualizar bien el sonido.

Pienso que en tu caso es mejor el clip+. Es más barato y puedes invertir más dinero en unos buenos auris, y más en tu caso con el tema de la hipoacusia.

A ver que te contestan los compañeros.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

micktech12

Yo siento que puedes invertir en un COWON, aunque sabemos que es caro, pero tampoco es inalcanzable. Siento que hay calidad de sonido en el Cowon y puedes personalizarlo a como a ti tu gusta respecto al sonido se refiere. A mi me salió costando 154 dolares en Amazon y no lo siento caro, quizás tenga que esperar para poder comprar unos buenos audífonos, pero son cosas que luego se consiguen. En el caso de Sansa Fuze es muy bueno en sonido y la equalización también es buena, y por ley necesitas buenos auriculares. :big:
Aunque me inclino mas por el cowon, se que hay gustos y presupuestos. Ahí sería lo que tu quisieras realmente.

Sansa Fuze 8gb en Amazon: $80.  :dinero:

Cowon C2 16gb en Amazon: $155.  :dinero:
Mp3: Cowon C2 (ANALIZANDO), Creative Zen Mozaic 4gb :guittar:
Audífonos: Zune Premium headphone v2

Músico de Corazón!

claudia10_kuins

Hola. Primero agradeceros vuestro tiempo. Pues ya me fijo sólo en 3: el cowon c2, el sansa fuze (ya leyera algo del fuze+) y el sansa clip+. De entre estos elimino el sansa clip+ más q nada pq es más pequeñito, pero weno... El tema del presupuesto... como tengo el cowon en mente... pues los otros ya los miraría sin problemas. Ninguno de mis compañeros tiene sansa, por eso no puedo comparar sonido con el cowon d2+ de una compañera. Aún así, hay mucha diferencia del sonido del D2+ al C2?
El tema de probarlos me es complicado pues donde yo vivo no hay nada de eso. Ni los cascos!!
Empiezan a decirme q me mire los AKG, los ATH y los Denon. Me gustaban mucho y tenía muy buenas referencias de los Sennheiser, pero parece ser q todos, o casi todos, son abiertos. De los Denon puedo probar el 1001, pero por mucho q me diga una compañera, sé q hay los 1100 que los tengo visto por internet, ella no. Así que me imagino q éstos últimos serán mejores.
Tema complicado por no poder probar nada de nada

findulas

Como preferir prefiero el sonido Cowon, pero para hacer deporte veo más adecuado el tamaño y la manejabilidad del clip+, aunque la pinza es un poco enclenque. Me gustaba más como lo había hecho en el clip normal.

Enga muchacha, suerte con la elección.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

micktech12

#6
Bueno, voy a responderte a base de las preguntas que hicistes. En cuanto a métodos de carga.

Cowon C2: Solo el cable USB para la computadora, de ahí mismo se carga.

Sansa Fuze: También por USB para computadora y de ahí mismo se carga.

Para cargador de pared es necesario comprarlo por aparte, pero no salen tan caros. Según leí el Manual del cowon, por metodo de carga por computadora dura aprox. 4.3 horas en cargarse, y 2.3 horas por el de pared. El manual se descarga de la página de Cowon, solo ahí viene en español. http://www.cowonglobal.com/download/file/manual/COWONC2/C2_manual_1.1_SP.pdf :pelo:

NO te sabría decir sobre el Sansa Fuze, pero debe andar un poco mas bajo que el Cowon ya que debe de tener menos amperaje en la bateria.

Que si el Cowon C2 tiene la mismo potencia que el D2+, pues te digo que en potencia ningún Cowon le gana al D2 o D2+, ya que esos los hicieron unicos con la cantidad de volumen. A la verdad, no he visto directamente el D2+, pero si el D2 y tienen buena calidad de Sonido y la equalización y efectos de sonidos en ambos es impresionante. Con el C2 bajas la potencia pero ganas unos efectos que el D2 no tiene, ya que el C2 trae los mismos efectos que el J3.

Esa es mi humilde opinión y espero que te sea de ayuda!  :si: :perfect: 
Mp3: Cowon C2 (ANALIZANDO), Creative Zen Mozaic 4gb :guittar:
Audífonos: Zune Premium headphone v2

Músico de Corazón!

claudia10_kuins

Muchas gracias por responder.
La verdad era una de las dudas q tenía, de cómo se cargaban los mp3. Me imaginaba q por usb, q los adaptadores a corriente habría q comprarlos a parte, lo que me supone q el de sansa fuze será más barato el del cowon.
No sé si arriesgarme a comprar el fuze por ser más barato, y por ebay. ¿Alguien tiene alguna experiencia en esto?. Eso sí, me imagino q tendría q ponerle el rockbox.
Exactamente (pregunta difícil), ¿¿la única diferencia entre el fuze y el cowon c2 sería básicamente la duración de la batería y el precio??

claudia10_kuins

Quizás otra pregunta tonta, entre otras muchas que hice o realizaré, pero pensar es lo q tiene... Tengo un móvil sony ericcson vivaz pro y para cargarlo puedo hacerlo por usb al ordenador; o por usb a un adaptador y a la corriente. ¿¿Podría usar ese mismo adaptador para el cowon?? a lo que llega una...... jeje

findulas

No es la única diferencia. El Cowon es más reproductor que el fuze. Tiene un ecualizador paramétrico, más potencia de salida, pantalla táctil, está mejor construido, el sonido es distinto... Vamos, un reproductor más completo. De todas formas, el antiguo D2 viene con cargador de pared, cosa que no trae ni el fuze ni las nuevas versiones del D2+. Si me lo pudiera permitir optaría por el Cowon.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

micktech12

Estoy de acuerdo con findulas. Siempre que alguien me pide ayuda para elegir algún reproductor yo les pregunto: Primero que nada. ¿Que es lo que usted quiere en un reproductor? Quiere calidad o solo escuchar. Si quiere realmente calidad y buenas funciones no dude en comprar Cowon, pero si solo quieres escuchar musica sin muchas funciones pues ahí agarra el que quieras ya que todos reproducen música, pero no todos tienen el nivel profesional de sonido a como preparan a los Cowon, no digo que Sansa sean malos, tienen su nivel aunque no llegue a donde está Cowon :dios: :dios: :dios: :dios: :sarcastic: :sarcastic:. Además hay algo interesante con el C2, de que si te compras el cable de salida de televisión, puedes ver tu videos en la tv en buena calidad. Y como dijo findulas: "Tiene un ecualizador paramétrico, más potencia de salida, pantalla táctil, está mejor construido, el sonido es distinto... Vamos, un reproductor más completo.". Te recomiendo Cowon. Vale más caro, pero vale la pena. De seguro. Pero si todavía no lo  compras, espera a que me llegue mi Cowon y te hago la comparación con el Sansa Fuze. Te parece?
:think:
Mp3: Cowon C2 (ANALIZANDO), Creative Zen Mozaic 4gb :guittar:
Audífonos: Zune Premium headphone v2

Músico de Corazón!

micktech12

A lo que tengo entendido con esos adaptadores de corriente es que tienen el mismo voltaje todos. Si el de la marca Cowon dice que voltaje es 5v, entonces es de asegurarse que el cargador tenga ese mismo voltaje para no fritiarlo. Leyendo ahora mismo en el manual del C2, habla sobre la carga de la batería. USB, 4,5horas (5V/500 mA) y con Adaptador de CA: 2,5 horas (4,2 V/750 mA). Entonces es que busques en las especificaciones del cargador que tienes si dice lo mismo que lo que te acabo de poner en Adaptador CA. Si no, es preferible que no te arriesgues. Compra el original de Cowon para ir sin miedo. En el caso de Sansa, en el Fuze+ es de 5V sea cable usb o cargador. http://sandisk.com/microsites/sansafuzeplus/1297121408057.pdf. Espero hacer sido de ayuda.
Mp3: Cowon C2 (ANALIZANDO), Creative Zen Mozaic 4gb :guittar:
Audífonos: Zune Premium headphone v2

Músico de Corazón!

txiritsu

Cita de: micktech12 en 22 de Agosto de 2011, 01:34:52 PM
Estoy de acuerdo con findulas. Siempre que alguien me pide ayuda para elegir algún reproductor yo les pregunto: Primero que nada. ¿Que es lo que usted quiere en un reproductor? Quiere calidad o solo escuchar. Si quiere realmente calidad y buenas funciones no dude en comprar Cowon, pero si solo quieres escuchar musica sin muchas funciones pues ahí agarra el que quieras ya que todos reproducen música, pero no todos tienen el nivel profesional de sonido a como preparan a los Cowon, no digo que Sansa sean malos, tienen su nivel aunque no llegue a donde está Cowon :dios: :dios: :dios: :dios: :sarcastic: :sarcastic:. Además hay algo interesante con el C2, de que si te compras el cable de salida de televisión, puedes ver tu videos en la tv en buena calidad. Y como dijo findulas: "Tiene un ecualizador paramétrico, más potencia de salida, pantalla táctil, está mejor construido, el sonido es distinto... Vamos, un reproductor más completo.". Te recomiendo Cowon. Vale más caro, pero vale la pena. De seguro. Pero si todavía no lo  compras, espera a que me llegue mi Cowon y te hago la comparación con el Sansa Fuze. Te parece?
:think:

Desde mi desconocimiento del C2, hasta que punto tiene calidad el video como para mostrarlo en una pantalla de 32" (por decir algo). Esta claro que es un reproductor mas completo que el sansa, pero no tengo claro que para todo el mundo pueda merecer la pena pagar el doble por algo que no lo va a usar completamente. Yo me apunto a la comparacion que vas a hacer, porque tengo una duda similar.

Gracias.
Burson HA-160D, Sansa Fuze
Sennheiser HD-535. Hifiman HE-400i , Westone UM3X RC , Soundmagic HP-150

claudia10_kuins

txiritsu. Me alegro q ya seamos 2 :D
Yo ya digo... no soy de gastar. Pero... quiero algo bueno ya de meterme. A ver que nos van comentando. Que aún sigo con la duda de los auriculares  :doh:

Pedro Botero

Si te llega el presupuesto, el Cowon C2, sin duda.
La bateria dura 3 veces más que la del Sansa, y es mas potente.
La pantalla sin ser una maravilla, no está mal  para ver videos.
:si: