Análisis - Sony Nwz b163

Iniciado por All Day, 23 de Agosto de 2011, 06:50:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

All Day

Buenas,

Como ya sabéis los que leísteis mi análisis del Creative Style M-300, la experiencia fue lamentable, y tras marear un poco la perdiz decidí devolverlo a pesar de que perdí dinero con la devolución. Seguí buscando un mp3 de las características que me había marcado: buena radio, de reducido tamaño y sobretodo sencillo y funcional.

Buscando un poco encontré el Sony Nwz b163, la versión nueva b142 f (no entiendo muy bien el cambio de numeros y porque no se limitan a poner Serie 1, 2 ... pero bueno xd). Para no patinar otra vez, me leí y releí varias veces las características del reproductor en la página de Sony, que curiosamente, no tenían el modelo en stock en ningún color, al menos cuando lo miré yo.

Tras comprobar que poseía todo lo que yo necesitaba me acerqué a comprarlo en FNAC, que lo tienen disponible en dos colores: rojo y negro y negro completo. Me he hecho con el rojo y negro de 4 gb por 60 €, precio bastante aceptable, teniendo en cuenta que el modelo anterior valía entorno a los 75 € en tiendas del estilo.

Una vez en mi poder lo primero que llama la atención es su excelente diseño y apariencia, en directo el reproductor gana bastante más con respecto a las fotos. El acabado metalizado de la parte que cubre el USB le da un toque moderno a la vez que estético, por tanto, se ve un mp3 bastante sólido y resistente. Con esta nueva versión han incluido una pinza desmontable, la cual aparenta también ser bastante resistente y no parece que vaya a tener problemas a corto plazo con ella (todo lo contrario que la del Sansa Clip+). La pinza se agarra bien a cualquier parte de la ropa, aunque quizás le falte un poco más de fuerza en el muelle para que no se resbale esporádicamente. Los botones, que posee el reproductor en el exterior, aparte de la citada rueda, son ZAP (aún no se lo que hace) back, un botón para grabar voz, el hold en la parte inferior, el volumen y el play mode/bass (para cambiar los ecualizadores y el bajo en las canciones)

En cuanto al tamaño, decir que es ligeramente más grande que su versión anterior, pero escasamente de 1-2 cm de longitud, nada preocupante.

En cuanto al tema de botones, aquí he encontrado la primera pega: En la versión anterior, la rueda central poseía un botón central con el símbolo del play y pause y en la parte superior y posterior los botones para pasar de canción o volver atrás. En esta versión la rueda es levemente más grande y los botones superiores e inferiores desaparecen, transfiriéndose sus funciones al giro de la rueda. Es decir, si queremos cambiar a la siguiente canción deberemos hacer girar la rueda, la parte superior hacia la derecha y la inferior hacia la izquierda, obligándonos a usar dos dedos para esta acción y además, hay que cogerle un poco el truco porque no vale con un simple gesto, sino que hay que girarlo bien (hasta que suene click) para el cambio de canción, restandole un poco de funcionalidad al mp3 y sobretodo añadiendo incomodidad si usamos el mp3 haciendo alguna actividad deportiva. Decir tambíen, que el botón del play permanece iluminado durante las canciones y va variando la luz según el ritmo de la canción, habrá gente que no le guste, a mi me parece un detalle curioso y con cierta gracia xd

Pasando al tema de menús y funciones, quien haya tenido una versión anterior, ya sabrán de que va: voz, biblioteca de música, fm y opciones ¿Para qué más?. La pantalla es LED y las letras son blancas, todo muy sencillo y claro, muy buena iluminación. Decir que el mp3 se enciende rápidamente y en cuestión de 1-2 segundos de apretar el botón de ON (el play) podremos trastear el reproductor.

La opción de grabadora la he tocado poco, por no decir nada, pero cabe destacar que aparte de poder activar esta opción por los menús del mp3, el reproductor cuenta con un botón destinado únicamente a la grabación de voz en el exterior del mismo, lo cual hace bastante cómodo el usar esta opción.

En el menú de biblioteca de música, encontramos lo típico ordenar por genero, artista, albúm y la tan necesitada opción de ordenar por folders, cosa que debería ser obligatoria en cualquier mp3 de hoy en día. También estan las famosas listas de reproducción y poco más que comentar en este apartado.

La radio, elemento bastante importante para mí, tiene muy buena recepción principalmente en exteriores (ni una intereferencia) y pilla un montonazo de frecuencias, incluso algunas que no me pilla el coche. Tiene bastantes ranuras para guardar las presintonías, y aquí también hayamos un problemilla que yo al menos no he conseguido solucionar... Al pillar tanta emisora, se hace un poco tedioso llegar hasta la que se quiere, ya que aunque se apriete la rueda se para cada vez que encuentra una. Esto se soluciona haciendo una megabúsqueda al principio y guardarse las que nos interesen, cuando las tienes presintonizadas el cambio es bastante rápido.

El menú de opciones lo he trasteado poco, pero vamos, cuenta con las opciones de ecualizador y demás que no entiendo mucho, ajustes para la radio, la grabación de voz, idioma y poco más...

En cuanto al sonido, repito nuevamente que no soy ningún experto, vamos díria que nada de ello, pero el mp3 me suena realmente bien, diría yo que me suena mejor incluso que el clix 2 de cuando lo tuve (que es el que mejor sonido tenía, por lo menos para mí), asi que yo le daría un 10 en este apartado desde mi inexperiencia: me suena mejor que el clix 2, el clip+ con rockbox y sin él y por supuesto que el Zen Style M-300. Los auriculares ayudan bastante, ya que creo que son bastante buenos, aunque desconozco el modelo (en la página no salen). El bajo no lo he oído nunca tan bien como en este mp3.



Pros

+ Relación calidad - precio
+ Tamaño
+ Calidad de sonido
+ Funcionalidad
+ Diseño y apariencia

Contras

- La pinza podría tener un poco más de fuerza
- La rueda de cambio de canción / emisora, puede resultar un poco molesta al principio

Nota: 9'5 / 10

Conclusión: Si se busca mp3 sencillo, que sea manejable para realizar alguna actividad y con buena radio, esta debe ser tu opción número 1 (por encima incluso del Sansa Clip+ , para mi gusto)
Reproductores: iPod Nano -- iRiver Clix 2 -- Sansa Clip+ -- Creative Zen Style M-300

Reproductor actual: Ninguno

Indeep

Buena review, muy completa. A mi estos repros de menos de 32 gigas se me quedan muy cortos. Me gustan con mucha capacidad.


Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

asanti

Muy interesante la review, con varios puntos que me gustan: buena radio, buen sonido y la pinza es una combinación muy atractiva. Que te guste más que el clix 2 dice mucho de este repro.

Lo más importante que te guste y lo disfrutes

Saludos y gracias por el aporte

Pedro Botero

Magnífico análisis all day.
A mi estos reproductores pequeños me apasionan


findulas

Lo mismo digo  :perfect:. Los que nos criamos con las radios portátiles estos repros con tamaños reducidos y con buena señal FM son un caramelito. Regalo ideal para un padre que le gusta escuchar el Larguero y algún disco de época  :mrgreen:.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

jumartc

#5
Buenos días por la mañana amigo All Day.

Muchas gracias por tu ensayo; acabas de hacer a este Sony NWZ B163 un reproductor más que deseable.

Me atraen especialmente tres cosas de las que apuntas ....

- La calidad de sonido.
- La buena calidad de la radio y recepción de emisoras.
- La pinza disponible (de quita y pon), que buscándole un conveniente "apaño de anclaje" puede jugar un punto muy a su favor.

ahí va una imagen con la pinza ...



Algo similar con pinza tengo yo de Sony, valga la comparación en tamaño; el receptor FM/AM SRF-M97 y de vez en cuando sale del cajón para darme alguna que otra satisfacción cuando busco solo escuchar la radio con cierta despreocupación y mucha autonomía; eso sí, la pinza no es extraible.

Tengo el Sansa Clip+ con el que estoy francamente contento pero, sin embargo, en la opción de radio solo sintoniza las frecuencias que acaban en números impares (ni por manual ni por automático) me permite sintonizar, por ejemplo, Radio 3, que está en la frecuencia "93,2 ", salvo que haya algún truquillo que no conozco ¿ ... ?.

Ya ves, como garante el buen sonido, es un acierto en este Sony NWZ B163 el extra de la pinza desmontable; ese complemento, le hace ganar enteros frente a sus dos inmediatos competidores (Samsung U6 y Sansa Clip+).

No se por qué Sony, haciendo un ejercicio de humildad hacia si mismo o deferencia hacia los usuarios, (royalties y derechos a negociar, aparte) no implementa de una vez en sus reproductores la expansión por tarjetas micro SDHC y soporte de formato FLAC.

Barrería el mercado además de una buena parte de la tarta del amigo Steve Jobs, en el segmento de los buenos aficionados a la música "portátil".

Me ha gustado tu ensayo y la manera de como te expresas en él; de nuevo muchas gracias.

Ya solo queda que seas del Foro y liarte algún día para que te unas a alguna quedada foreril del pruebas cacharriles y charleta desenfadada.

Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

All Day

Gracias por vuestras respuesta gente.

En cuanto a la calidad de sonido yo esperaría a que algún experto se pronunciara al respecto, ya que yo hablo a partir de los reproductores que he tenido y como he dicho más arriba, tampoco soy ningún experto xd.

Se me olvidó citar en el análisis otra característica que se anuncia en esta gama de Sony y es el modo de carga ultrarápida que según la caja del reproductor "realizando una carga de la bateria de 3 minutos, se pueden conseguir horas de duración" conforme lo vaya viendo os iré diciendo ya que por el momento sólo lo he cargado para meter música y probarlo poco.

Un saludo
Reproductores: iPod Nano -- iRiver Clix 2 -- Sansa Clip+ -- Creative Zen Style M-300

Reproductor actual: Ninguno

silver72

yo me pillé un modelo anterior, el sony bf 153 creo, y me pareción una ful que no veas, no sonaba mal pero muy bajito, la caperuza que tapa el usb iba suelta y se podía perder con facilidad.
Además tenía un ecualizador pero no funcionaba, en fin un desatre.

No conozco la nueva serie B de sony, pero me da la impresión que es el mismo perro con un collar más bonito, y mira que me gusta sony eh??, pero es que dan una de cal y veinte de arena!!.

De todas formas gracias por la review amigo!!  :beer:

asanti

Cita de: jumartc en 24 de Agosto de 2011, 02:46:00 AM
Tengo el Sansa Clip+ con el que estoy francamente contento pero, sin embargo, en la opción de radio solo sintoniza las frecuencias que acaban en números impares (ni por manual ni por automático) me permite sintonizar, por ejemplo, Radio 3, que está en la frecuencia "93,2 ", salvo que haya algún truquillo que no conozco ¿ ... ?.

Puedes intentar dos soluciones:
1ª (muy fácil) cambiar la opción de "resto del mundo" por "américa" o viceversa
2ª (un poquito más complicada, pero no mucho) conectar el repro al ordenador, abres el bloc de notas y buscas el preset.cfg en el repro; editas o insertas una línea de texto con la presintonía que quieras 94200 por ejemplo, manteniendo el formato de las otras emisoras, incluso le puedes poner el nombre de la emisora; cierras el archivo guardando cambios y listo

Saludos

jumartc

#9
Cita de: asanti en 24 de Agosto de 2011, 09:33:53 AM
Cita de: jumartc en 24 de Agosto de 2011, 02:46:00 AM
Tengo el Sansa Clip+ con el que estoy francamente contento pero, sin embargo, en la opción de radio solo sintoniza las frecuencias que acaban en números impares (ni por manual ni por automático) me permite sintonizar, por ejemplo, Radio 3, que está en la frecuencia "93,2 ", salvo que haya algún truquillo que no conozco ¿ ... ?.

Puedes intentar dos soluciones:
1ª (muy fácil) cambiar la opción de "resto del mundo" por "américa" o viceversa
2ª (un poquito más complicada, pero no mucho) conectar el repro al ordenador, abres el bloc de notas y buscas el preset.cfg en el repro; editas o insertas una línea de texto con la presintonía que quieras 94200 por ejemplo, manteniendo el formato de las otras emisoras, incluso le puedes poner el nombre de la emisora; cierras el archivo guardando cambios y listo

Saludos

Hecho y solucionado.

Mil gracias asanti; ¡¡ pero mira que soy cenutrio !!.

Ahora ya veo que ha cogido automáticamente también las acabadas en número par; parece de guasa lo tontol'haba que puede llegar a ser uno en determinados momentos.

Cita de: silver72 en 24 de Agosto de 2011, 04:37:37 AM
yo me pillé un modelo anterior, el sony bf 153 creo, y me pareción una ful que no veas, no sonaba mal pero muy bajito, la caperuza que tapa el usb iba suelta y se podía perder con facilidad.
Además tenía un ecualizador pero no funcionaba, en fin un desatre.

No conozco la nueva serie B de sony, pero me da la impresión que es el mismo perro con un collar más bonito, y mira que me gusta sony eh??, pero es que dan una de cal y veinte de arena!!.

De todas formas gracias por la review amigo!!  :beer:

Me parece haber leído algún comentario ( ¿de Obarriel ? ) cuando este Sony NWZ B163 "renovó" al modelo anterior, que no era exactamente un lavado de cara, sino que el sonido también había sido mejorado, por lo que no me extrañaría que sonase igual de bien que sus hermanos mayores de gama media.  Una ampliación para microSDHC le hubiera hecho falta, eso sí, o 16 gigas de memoria interna, que a Sony le habría costado muy poco implementarla.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

TXUTXI72

Muy buena crítica, All Day! La verdad es que estoy interesado en este modelo, concretamente en el NWZ-B172, (que es el que actualmente está disponible en el Corte Inglés), sobre todo para salir a correr, no sólo por la calidad de sonido que comentas, sino además por algo importantísimo para mí: la calidad del sintonizador fm. Hay una cosa que no comentas, y es la duración de la batería...¿Qué tal anda de batería este trasto? ¿Qué calculo de tiempo de duración de la batería harías una vez cargada por completo? Y otra cosa: a mí me gusta llevar estos reproductores colgados del cuello...¿dispone del agujerito típico por donde pasar el hilo del colgante? No sé si me explico. Es que, por más fotos que miro en internet, no veo el agujerito. ¿Qué nota le darías a este reproductor en la actualidad, ahora que ya llevas con él un tiempo? Muchas gracias por tu ayuda y atención. Espero tu respuesta.