¿Me recomiendan una buena cámara?

Iniciado por clipper, 24 de Agosto de 2011, 05:17:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

clipper

Hola a todos,
   mi esposa ha empezado a dedicarse a la repostería lo cual es buenísimo excepto para mí peso, que ya he aumentado 6 kilos y parece que voy por más.
   Ahora ella quiere tomar buenas fotos de sus producciones (antes de que me las devore) y para eso necesito una buena cámara de fotos que me permita jugar un poco más con las aberturas, iso y demás factores (confieso que debo aprender mucho aquí).
   ¿Alguien tiene experiencia en este tipo de fotografías? ¿Alguna recomendación? ¿Algún foro especializado para recomendar?
   Desde ya, muchas gracias por vuestras respuestas.

Mauricio
Copenhague, Dinamarca

jumartc

Essssssto .........

Meselea vuesa merced detenidamente este hilo, s'il vous plaît:

http://www.reproductormp3.net/offtopic/camara-sigma-dp1s-rebajadas/msg101169/#msg101169

Y tome Vd. después la decisión más acertada, y luego nos lo cuente Vd. con profusión de fotos gastronómicas y detalles técnicos al margen.

Suerte.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Sunmermaster

Juas 6kg, eso duele tio xD

Hombre si no dices cuanto te quieres gastar pues como que imposible no?, pasate por el post del amigo jarube y di cuanto tienes, yo creo que con una cutrecilla parar ir tirando irias bien :)

clipper

Supongo que alrededor de 600 euros, no sé si alcanzará como para empezar, después podría ir comprando accesorios.

txiritsu

Por ese dinero te puedes comprar una camara reflex de iniciacion, pero no se hasta que punto te interesa gastarte tanto dinero para sacarle fotos a los postres.
Como van a ser fotos de interior, vas a necesitar mucha luz para que te salgan bien. Me parece que con una compacta tendras suficiente, pensando mas en donde y como vas a sacar las fotos. Si te decides por una reflex, le vas a tener que añadir un flash externo, un objetivo luminoso... suma y sigue. Tambien tienes la opcion de las Bridge, que son algo intermedio entre las compactas y las relfex. Te permiten ajustes manuales, pero no tiene la opcion de cambiar de objetivos. Y por ultimo, las compactas. Buscar algun modelo que te permita ajustes manuales, y poco mas.

Yo te aconsejo la compacta, porque la reflex son un trasto si no te gusta la fotografia. Y si pasado mañana, ya no sigues haciendo postres, la compacta la vas a seguir usando pero la reflex la vas a meter en un cajon.

En quesabesde, hay un monton de informacion sobre camaras y diferentes modelos.
Burson HA-160D, Sansa Fuze
Sennheiser HD-535. Hifiman HE-400i , Westone UM3X RC , Soundmagic HP-150

clipper

Gracias txiritsu. La idea es usar la cámara no solo para fotografiar los postres, solemos viajar 2 o 3 veces al año y nos gusta tomar buenas fotos. Actualmente tenemos 2 compactas pero desde mi punto de vista (y aclaro que sé poco) las veo un poco limitadas, a lo mejor me estoy equivocando.

silver64

 Por bastante menos dinero, 400/450 e. tienes las compactas de alta gama de Sony- Panasonic-
Nikon etc. Lo bueno de estas cámaras es que hacen unas fotos casi profesionales sin complicarnos
la vida, y las llevas en tu bolsillo.  Recuerda la regla de oro: una cámara ultimo modelo hoy, será un
40/50 % más barata en seis meses. :beer:

prom

Échale un vistazo a la nikon d5100 es un señor camarón para el precio que tiene.
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

txiritsu

Si ya tienes dos compactas, me parece absurdo comprar una mas.

Si te gusta sacar fotos, y no te importa llevar algo de peso, pillate una reflex. Es otra cosa. Para empezar te vale cualquier modelo basico de cualquier marca. En canon tienes la 1100D, Nikon 5100, pentax k-r, Sony alfa 390. Hechales un vistazo, y coge la que mas te guste con el mismo objetivo del kit. Si te sigue gustando esto de sacar fotos, ya tendras tiempo de cambiar cosas, y añadir trastos.

suerte
Burson HA-160D, Sansa Fuze
Sennheiser HD-535. Hifiman HE-400i , Westone UM3X RC , Soundmagic HP-150

silver64

Cita de: clipper en 24 de Agosto de 2011, 06:40:51 AM
Gracias txiritsu. La idea es usar la cámara no solo para fotografiar los postres, solemos viajar 2 o 3 veces al año y nos gusta tomar buenas fotos. Actualmente tenemos 2 compactas pero desde mi punto de vista (y aclaro que sé poco) las veo un poco limitadas, a lo mejor me estoy equivocando.

Bueno, pues si ya tienes dos compactas puedes probar las reflex :si: Visita algun sitio donde las puedas ver físicamente. Yo probaría en algun sitio "grande", donde tengan muchas expuestas
para ver las que te gustan, y una vez que lo tengas claro, recopilar información sobre ellas.

Pero insísto: Hay camaras pequeñas que le dan muchas vueltas a las grandes :reglas: :jejeje:

Sunmermaster

Cita de: silver64 en 25 de Agosto de 2011, 05:37:55 AM



Pero insísto: Hay camaras pequeñas que le dan muchas vueltas a las grandes :reglas: :jejeje:

Exacto, pero si ya tiras en manual y cambias parametros ya te llevas de encuentro a una normal del tiron,

Si tal mira la d90, esta por hay a 700euros con un 18-105 en tiendas de andorra con garantia finicon, yo es que eso de no poder utilizar algunas lentes en la d5100 lo veo un poco mal

D todas formas no salia este septiembre u octubre alguna nueva noticia de nikon?

andkoppel

#11
El panorama de la fotografía digital ha cambiado mucho. Si quieres sacarle buenas fotos a tus postres con calidad profesional un camino puede ser el siguiente. Es el que sigue mi padre fotografo profesional desde hace 50+ años. Su especialidad es la fotografía de arquitectura y de obras de arte. La técnica de este segunda es similiar a retratar postres.

Creo que la ruta de la reflex digital es la única que te conviene ya que te permite trabajar con un formato, el RAW, que es el único que realmente aguanta el trabajo de postproducción (procesos posteriores a la toma) necesarios.

No te recomiendo una cámara específica  porque  cualquier reflex digital del mercado te puede servir. Invierte ahora en una con la lente kit que traen y más adelante te puedes plantear comprarte una lente macro de mejor calidad.

Busca una reflex digital de segunda mano, las hay muy buenas y con la constante salida de modelos nuevos puedes conseguir cosas muy interesantes por unos pocos euros. Mira en CEX, CashConverters, Ebay, etc. Deberías poder encontrar algo muy bueno por no más de 250-200 euros. Cualquier modelo de Canon, Pentax, Panasonic, Nikon, Olympus y Sony te vale. Yo elegiría alguna Canon por lo fácil que es econtrar lentes de segunda mano para ella.

Ahora lo realmente importante.

Hay dos adquisiciones que son indispensables para el trabajo serio con fotografía digital.

La primera es el programa que te  permita procesar tus tomas, retocarlas y pulir sus defectos, mejorar sus virtudes, etc. Para esas funciones sólo hay un programa adecuado: Photoshop. 

La segunda adquisición es el manual que te permita utilizar el millón de posiblidades que te ofrece Photoshop para procesar tus fotos. Este manual es un libro escrito por un español y es la biblia de la fotografía digital: Fotografía de Alta Calidad de José María Mellado.  Te dejo el link a su página oficial http://www.fotoaltacalidad.com/ Indispensable y los mejores 64 euros que puedes invertir en tu hobby.

Cinco minutos siguiendo las técnicas que propone Mellado y tu tomas van a mejorar inmensamente. Yo uso uno de sus procesos para retocar los ojos de mis hijos en los retratos de fin de semana que le sacao. No llega ni al minuto por toma lo que tarde en hacerlo y la mejora es espectacular.

Reflex Digital, Photoshop y Mellado y ya estás muy cerca de conseguir fotos con una calidad profesional.

Una última recomendación.

Olvidate de la luz y trabaja en el decorado porque todo lo que vas a ver en la foto (no sólo tus postres) es importante. Busca un sitio con una luz bañe todo tu producto y utiliza una técnica que se llama HDR (High Dynamic Range) que consiste en obtener una imagen a partir de la mezcla de varias fotos de la misma imagen con diferentes exposiciones. Así consigues detalle y calidad desde las altas luces hasta la sombras. Busca en Google que hay muchas páginas que lo explican bien.

Y poco más.

Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

jumartc

#12
Hola Clipper.

Como te veo un poco confuso y se me olvidó hacerte una pequeña observación, paso a comentarte algo que posiblemente te ayude.

Para fotos de bodegones y/o temas gastronómicos, mucho más importante que disponer de una cámara (te valdría perfectamente una compacta con posibilidad de macro -todas lo llevan-), es que te documentes previamente en la "técnica" de fotografía de bodegón, naturaleza muerta, etc. tipos de cámaras que se usan, iluminación etc.

Para ese tipo de fotografías que suelen ser en casa y a caballo parao, más importante que una buena o mejor cámara necesitas un tríopde majo, que no quiere decir grande, sino sólido, compacto y funcional.

Tendrías que hacerte con un Kit de iluminación (que los venden incluso por la Red) a base de dos o tres paragüas para rebotar destellos indirectos de flahs, mediante células de direccionamiento; es la iluminación que mejor le va a sentar a ese tipo de fotografías, pues precisan un buen control y estabilidad de la temperatura de color.

Ambas cosas primarían  sobre a una nueva cámara fotográfica.

Otra opción que los fotógrafos amateur solemos usar en sustitución del kit anterior y que también es muy gratificante, es hacer uso de la  luz de día natural, procedente  de una ventana o cristalera grade y montar una especie de "teatrillo", mediante una o dos cartulinas blancas grandes pegadas en un cartón grueso o bastidor cada una y combinadas (una o dos) a distinta distancia, "rebotando" el haz lumínico de " luz natural"  principal, con lo que dispones de dos o tres fuentes de luz equivalentes en temperatura de color y de distinta intensidad, para aclarar u oscurecer determinadas zonas del asunto a fotografiar.

Este procedimiento es también muy ventajoso para retratos con luz natural; incluso (no para comida), para retratos masculinos te puedes hacer otra pantalla pegando en otro cartón varias tiras de papel de aluminio de cocina y puedes direccionar con ello una segunda luz rebotada más fuerte, con más contraste.

Ten también presente que las fotografías de comida, en muchos casos requieren hacerlas enseguida, antes de que la comida pierda su mejor apariencia; es más los fotógrafos profesionales a veces recurren a trucos en sesiones largas, sustituyendo comida perecedera por algo similar que en la fotografía preste la misma apariencia durante más tiempo, p.ejem. a veces se sustituye la nata por crema de afeitar en spray, etc. etc.

O se rocía para la ocasión una fruta poco agradecida a la cámara con algún tipo de laca o barniz para que tenga mejor presencia, y más etc. etc.

Los mejores fotógrafos de temas gastronómicos recurren a muchos recursos y mucha "cocina" de ese tipo para conseguir unas imágenes que lleguen al estómago por los ojos del observador, y se requieren grandes dosis de imaginación.

Todo esto, como te digo, prima sobre la cámara tal o la cámara cual, porque a caballo parao, con trípode a  60 cms. o 1,50 mts. del objeto a fotografiar, casi todos los gatos son pardos, salvo que te quieras meter en camisas de once varas y además te gastes las perras en una réflex de calidad intermedia.

Antes de buscar una nueva cámara, considera previamente, por favor, lo anterior comentado y a lo mejor te llevas una grata sorpresa si montáis el "teatrillo" y hacéis pruebas con las cámaras que ya tenéis.

Es más, en la fotografía digital casi tan importante o más que la mejor cámara del mundo mundial sería hacer algún curso serio sobre tratamiento posterior de la imagen digital; me refiero por ejemplo a una buena dosis de manejo de  Photosop y las posibilidades que ofrece para mejorar o sacar adelante una imagen.  (Tampoco hace falta curso, pues hay muy buenos libros temáticos con CD's demostrativos y tutoriales ).  Con Photosop a veces se consigue resultados finales excepcionales.

Ale, a pensar en que te gastas lo cuartos.

Para ir haciendo boca aquí tienes  algunas naturalezas muertas de una querida fotógrafa amiga mía .....

http://www.google.es/search?tbm=isch&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&hl=es&source=hp&biw=1280&bih=820&q=fotos+pilar+peque%C3%B1o&btnG=Buscar+im%C3%A1genes&gbv=2&oq=fotos+pilar+peque%C3%B1o&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=s&gs_upl=292l6011l0l7754l19l16l0l7l7l0l473l3349l2-1.5.3l9l0

Las disfrutes.

-------

Me parece que andkoppel y yo  hemos cruzado respuestas al mismo tiempo.

Ya tienes mondongo en que pensar, pues venimos a coincidir en mucho.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

clipper

Gracias a todos por los consejos. Yo quería aprovechar la oportunidad para convencer a mi esposa de que necesitamos una cámara reflex pero si lee esto no creo que acceda :).
Bromas aparte, me voy a poner a aprender más sobre iluminación y tratamiento (soy más del Gimp que del Photoshop, vamos a ver qué sale de ahí).
Muchas gracias nuevamente.

MAS

Yo lo tengo claro en tu caso...me compraría una reflex de iniciación o una de segunda mano que este bien,yo tengo una nikon d90 y estoy muy contento con ella,ahora espero a las ferias de septiembre donde se presentan los nuevos modelos de casi todas las marcas para comprarme un cuerpo nuevo y poder aprovechar mis objetivos,mira el los foros de nikonistas y canonistas y te miras algunas review y mercadillo,sin descartar sony...pentax y alguna marca mas.
También tienes las cámaras bridge o hibridas que son una mezcla entre compacta y reflex,estéticamente se acercan a una reflex , panasonic tiene para mi los mejores modelos de esta gama,con una lente muy buena que es la Leica y tienes desde el modelo básico fz 28 hasta el nuevo fz 150 y no te defraudaran .
un saludo