Sunrise Xcape Impressive Edition vs Brainwavz M1/M2

Iniciado por Jacm_, 26 de Agosto de 2011, 12:53:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jacm_

Hola a todos.

Lo primero agradecer a zococity el dar la oportunidad de probar nuevos productos para realizar un análisis a varios foreros entre los que estoy incluido, una gran iniciativa por vuestra parte  :beer:

Dado que nuestro gran amigo y compañero de batallas jumartc ha realizado un magnífico análisis previo de los mismos (con gráficas a mano alzada incluidas):

http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/t13525/msg132843/#msg132843

Voy a limitarme a realizar una comparación con sus posibles competidores, en mi caso los Brainwavz M1 y M2, que últimamente están causando sensación en el foro. Siguiendo el esquema del hilo:

http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/creemos-entre-todos-un-standar-de-analisis-musical/msg131262/#msg131262

Pasamos al lío entonces:

PERFIL MUSICAL Y EQUIPO UTILIZADO:

Aunque principalmente me considero "rockero" en todas sus variantes, también me gustan otros muchos tipos de música que por supuesto voy a emplear para hacer el análisis (Metal, pop, reagge, flamenco, hip-hop, algo de electrónica y clásica).

En general, el ripeo es de mp3 a 320 kbps aunque hay excepciones para mejor (Flac) y algunas, las mínimas, a peor (256/192 kbps).

En cuanto al equipo empleado, como reproductores voy a utilizar un Clip+ rockboxeado sin ecualizar para sacar las características y perfiles originales de cada IEM y un Cowon D2 con distintas ecualizaciones para ver qué tal se comportan tocando un poco el sonido.

Unas fotillos para ir calentando el ambiente:

Los tres IEMs en cuestión, Brainwavz M2 (arriba) M1 (izquierda) y Xcape IE (derecha):

El clip+ con los Xcape IE y los M2:

El clip+ con los Xcape IE y los M1:

El D2 con los IE y los M2:

El D2 con los IE y los M1:

CARACTERÍSTICAS DE SONIDO

A grandes rasgos y siempre a juicio personal, el sonido de los Xcape IE está caracterizado por un perfil en "M" (no creo que exista pero viene bien para este caso), predominando en las frecuencias bajas-medias y unos medios-altos también muy presentes.


Los Brainwavz M1 dan una respuesta relativamente plana, no encuentro ninguna frecuencia que sobresalga en detrimento de otras.


Los Brainwavz M2 tienen un claro perfil en "V", bajos muy presentes y agudos que llegan bastante altos, quedando las medias frecuencias en un segundo plano.


GRAVES

Esta frecuencia es uno de los puntos fuertes de los Xcape IE. A pesar de ser unos IEMs "bajistas", se presentan de forma muy clara y definida, contenidos perfectamente sin llegar a emborronar a las medias frecuencias y con buena pegada.

En los M1, pese a ser auriculares más equilibrados a priori, los bajos se presentan más densos y difusos, llegando a mezclarse con las medias frecuencias por lo que pueden dar la sensación de estar más presentes aunque no sea así en realidad.

Los M2 tienen un perfil bastante más parecido a los Xcape IE que los M1, aunque las bajas frecuencias empiezan a escucharse desde "antes" y tienen una mayor pegada, son más secos y contundentes que en los IE.

MEDIOS

Las medias frecuencias ganan protagonismo en la parte cercana a las altas en los Xcape IE, quedando la parte cercana a los graves en un segundo plano. Las voces se sienten muy naturales y con gran suavidad. También presentan un muy buen detalle en esta frecuencia.

En los M1, las medias frecuencias se presentan más equilibradas y con más cuerpo que en los IE, debido a que la parte baja de las mismas se nota más presente. Esta misma característica hace que se pierda algo de claridad en las voces con respecto a los Xcape IE.

En los M2, estas frecuencias son muy suaves y están poco presentes, se puede decir que son meras acompañantes del resto. Parece que las voces están ligeramente adelantadas al resto de medios.

AGUDOS

Las frecuencias agudas dan un paso atrás en el conjunto de los Xcape IE en el sentido que se muestran mucho menos presentes. No obstante cumplen su papel de forma más que aceptable, no se aprecian sibilancias fácilmente aunque se notan algo más forzados que en los brainwavz.

En los M1 se aprecian unos agudos más amplios y con más cuerpo que en los IE, con una nitidez bastante buena. Son muy correctos, en su justa medida.

Los M2 tienen una respuesta muy amplia en las altas frecuencias, siendo éste uno de sus puntos fuertes. Llegan desahogadamente a rangos bastantes altos sin presentar sibilancias.

ESCENA SONORA, CLARIDAD Y DEFINICIÓN

En este punto los Xcape IE se muestran muy correctos, ofreciendo una escena sonora bastante amplia y con un gran detalle en general. Como he comentado antes, la claridad y definición de sonido es un punto muy destacable de estos IEMs.

Los M1 siguen en su línea, dando una escena sonora algo menos amplia que en los Xcape IE y con menos claridad en el sonido, aunque en términos generales es bastante buena.

En cuanto a los M2 su escena sonora es algo menos amplia que en los M1 y consecuentemente bastante menos que en los Xcape IE, ofreciendo un conjunto más directo, musical y divertido, no apto para oyentes que vayan buscando unas escuchas más analíticas y definidas.

DEFECTOS DE SONIDO

El aislamiento de los 3 IEMs me parece bastante bueno, quedan bien encajados en el canal auditivo y permiten concentrarnos perfectamente en la escucha, siempre que no haya algún ruido demasiado intenso alrededor. Para los Brainwavz he utilizado las gomas hybrids imitación de las Sony y en los Xcape las gomas que traían de serie, muy parecidas a las hybrids Sony.

El ruido de fondo me ha parecido imperceptible en los tres IEMs, de todas formas apunto que las escuchas las he hecho en volúmenes bajos (en torno a los -35db/-40db en el clip+ y los 10 puntos en el D2), que hay que cuidarse el oído puesto que queda mucha vida por delante.

En cuanto a la microfonía, todos me parecen bastante microfónicos, en cuanto rozan con cualquier cosa tenemos el ruido en el oído. Este problema se reduce totalmente poniendo el IEM por encima de la oreja.

Los tres IEMs no tienen necesidad de amplificador para su escucha, el clip+ los mueve sin problemas. No obstante, los IE son algo más duros que los M1 (unos 4 puntos de volumen en el clip+), y estos un poco más que los M2 (unos 2 puntos más de volumen) para ofrecer un mismo nivel de volumen.

Por ejemplo en condiciones normales los Xcape IE se escucharían a -35db, los M1 a -39db y los M2 a -41db para ofrecer el mismo volumen.

COMODIDAD Y CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN

Los tres IEMs me han parecido muy cómodos al no ser demasiado grandes, quedan bien encajados en la oreja. Aptos para escuchas largas, aunque los únicos que se me olvida que llevo puestos son los M2.

En teoría los tres IEMs se colocan directos en el oído, aunque personalmente prefiero ponerlos por encima, así se elimina la microfonía comentada anteriormente y se gana en comodidad, ya que es más difícil que se salgan de la oreja por cualquier tirón inesperado.

El cable de los Xcape IE es de tacto gomoso y no guarda nada las formas. En cambio el de los Brainwavz es plasticoso y el efecto memoria está muy presente.

La calidad de construcción es superior en los Xcape IE, se notan más cuidados estéticamente y materiales de mejor calidad, predominando los engarces metálicos frente a los Brainwavz, más sobrios y plasticosos.
Los Xcape IE tienen entrada de jack recta, frente a los dos Brainwavz que la presentan en codo.

CONCLUSIÓN

Los Xcape IE son unos grandes IEMs que pueden ofrecer una escucha divertida y detallada a la vez. No llegan a ser tan radicales como los M2 (con un perfil muy definido para escuchas más desinhibidas) ni tan planos como los M1. Creo que son bastante polivalentes porque pese al detalle y escena sonora amplia propios de un perfil más analítico han sabido integrar unos buenos bajos que acompañan muy bien a las voces, logrando un conjunto bastante cálido y musical como resultado.

Parecen una gran alternativa en el segmento medio/alto para aquellos que busquen tenerlo todo en un único par de IEMs.

Y con esto acaba mi primera review y no será la última porque ya está en marcha la comparativa Sunrise Xcited vs Hifiman Re0.
Gracias a todo el que haya sido capaz de leerla hasta el final u hojearla por lo menos, y especialmente a Zococity por dejarme los auris para realizar este análisis.
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

asanti

Enhorabuena por la review. Cada vez estoy más convencido de que tenemos un foro de lujo y unos foreros que lo hacen mucho mejor.

Saludos

Lorac

Buenas,

gracias por la review, es de agradecer las comparaciones que hacéis, que al final es lo que te ayuda a comparar y decidirte.

Veo que tienes los hifiman re0, dirías que los re0 son totalmente lo contrario al M2? ando mirando para pillarme otro auri totalmente distinto a lo que ya tengo, y estoy mirando de todo.

Esperamos ansiosos más :)

Un saludo.
Repros - Sansa Fuze 4gb+32gb / Galaxy S 8gb+32gb / Ipod video 5.5 240gb
In ear - Brainwavz M2 / Super.fi 5 / Brainwavz B2
Orejeros - Superlux HD660 - Sennheiser PX100-II
Ampli - Fiio E5

seloco

Enhorabuena por la review, muy clara y detallada.

Saludos!

luiscandelas

Muy bien por tu review Jacm.

Perfecto tu apunte también de que has hecho la review a un volumen moderado.Es totalmente compatible escuchar música a un volumen moderado y disfrutarla plenamente,no es necesario subir el volumen exageradamente. :aplaudir:

Como muy bien dices tenemos que cuidar nuestro oído para que nos dure muchos años.

Saludos. :beer:

Ghetto

Gracias Jacm_ te lo curraste pero bién  :beer: , miedo me da ya hacer reviews...XDDD prefiero comentar y listo jaja

Ese Clip me suenaaaa Jaaarrlll

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

efectozero

Excelente review   :aplaudir: Como siempre un nivel bestial en el foro. Gracias Jacm.

ooooo

Peazo review, completa, sin irse por las ramas, con fotitos y con comparaciones con sus supuestos principales competidores. Tremendamente útil.  :dios:


D2Cowones

dices que es la primera review ??? jue menudo nivelazo  :dios:

dices que son más cómodos los m2... cómo verías los M1 para hacer deporte? dices que encajan bien verdad?

gracias!!!

Jacm_

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, se agradece que hayáis hecho el esfuerzo de leeros el ladrillazo!  :chocala:

Cita de: Lorac en 26 de Agosto de 2011, 02:22:31 PM
Veo que tienes los hifiman re0, dirías que los re0 son totalmente lo contrario al M2? ando mirando para pillarme otro auri totalmente distinto a lo que ya tengo, y estoy mirando de todo.

Se podría decir que sí, los Re0 son muy detallados , tienen una escena sonora muy amplia, una gran separación entre instrumentos...

Cita de: Getoblaster en 26 de Agosto de 2011, 04:27:25 PM
Ese Clip me suenaaaa Jaaarrlll

Sí, sí, ¿será por algo?  :mrgreen:

Cita de: D2Cowones en 27 de Agosto de 2011, 08:22:48 AM
dices que son más cómodos los m2... cómo verías los M1 para hacer deporte? dices que encajan bien verdad?

Yo los encuentro más cómodos, aunque la gente dice que los M1 están mejor. De todas formas los M1 para hacer deporte van bastante bien, yo los he utilizado en el gim y para correr y sin problemas!
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

jumartc

Hola Jacm.

Felicidades por la review; veo que tu opinión sobre los Impressive Edition es algo más generosa que la mía.

Yo los advertía muy evidentes "canalphone de graves", de buena calidad.

Posiblemente mi estimación sea parcial debido a cierta perdida en las frecuencias altas que tienen mis oídos; lo que quizá me haga oír  todo, en general, con un ligero matiz hacia las bajas frecuencias, en detrimento de una valoración más objetiva de las frecuencias altas; entended esto, no obstante, como una mera suposición por mi parte.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Jacm_

Cita de: jumartc en 28 de Agosto de 2011, 04:19:08 PM
Hola Jacm.

Felicidades por la review; veo que tu opinión sobre los Impressive Edition es algo más generosa que la mía.

Yo los advertía muy evidentes "canalphone de graves", de buena calidad.

Posiblemente mi estimación sea parcial debido a cierta perdida en las frecuencias altas que tienen mis oídos; lo que quizá me haga oír  todo, en general, con un ligero matiz hacia las bajas frecuencias, en detrimento de una valoración más objetiva de las frecuencias altas; entended esto, no obstante, como una mera suposición por mi parte.

Amigo jumartc, al final como todos sabemos hay un gran componente subjetivo en nuestras escuchas. Esperaba bastante poco de estos IEMs, de hecho al principio no me gustaron y tuvo que ser necesario bastante rodaje y numerosas pruebas de poner un mismo trozo de la canción con los Xcape y sus "rivales", para encontrar detalles que me pasaban desapercibidos y empezar a apreciarlos.

De todas formas tengo que reconocer que mi criterio no concuerda con el de la mayoría del foro, los Brainwavz M1 no los encuentro tan buenos como os parecen a todos, de hecho los veo unos auris polivalentes que no van mal con nada pero sólo eso. Están en tierra de nadie: ni son muy detallados, ni bajistas, ni tienen una gran escena sonora...Todo en su justa medida ofreciendo un perfil muy equilibrado, pero que personalmente no termina de convencerme.

Así que el que a lo mejor el que necesita una visita al  :doctor:  soy yo!!
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

silver72

muy buena review amigo, si señor!, espero que sea la primera de muchas!!! :beer:

Pedro Botero

Magnifica comparativa/review...muy buena  :perfect: