Una curiosidad sobre los ipod de disco duro

Iniciado por disgus, 03 de Agosto de 2011, 09:27:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

disgus

Hola
Me gustaría saber si cada ipod de disco duro tiene un sonido diferente o el cambio se produjo entre el ipod video (generación 5.5) y el primer ipod classic (generación 6). Supongo que entre la 5.5 y la 6ª hubo un cambio fundamental (tengo entendido que un cambio de chip de audio), pues a partir de este deja de haber rockbox para este repro.
Saludos

Nad

Hasta donde yo se, los Ipod pata negra son el Ipod Photo y el Ipod Video, tambien llamados 4G y 5G. No tengo la certeza de si la version 2.0 del Ipod Video conocido por 5.5G lleva el mismo hardware.

El Ipod Classic (tanto la version antigua de 160Gb como la nueva de 120Gb) tiene muchas pijadas graficas, pero tiene peor sonido y ademas no hay forma de quitarle la limitacion de sonido como a los anteriores.


disgus

Cita de: Nad en 03 de Agosto de 2011, 10:09:53 AM
Hasta donde yo se, los Ipod pata negra son el Ipod Photo y el Ipod Video, tambien llamados 4G y 5G. No tengo la certeza de si la version 2.0 del Ipod Video conocido por 5.5G lleva el mismo hardware.

El Ipod Classic (tanto la version antigua de 160Gb como la nueva de 120Gb) tiene muchas pijadas graficas, pero tiene peor sonido y ademas no hay forma de quitarle la limitacion de sonido como a los anteriores.


Entre el photo y el clasic no tengo dudas, tengo ambos y la diferencia de sonido entre ambos es evidente. Mi duda es si esa diferencia tambien la hay entre las diferentes generaciones o si se produjo entre la 5.5 y la 6. Los cambios de tamaño  (anchura), se explican facilmente por la evolucion de discos y baterias y los de sofware y prestaciones tampoco precisaban cambios, microsoft se paso años modificando el windows mobile si apenas tocar el hardware y las modificaciones del sofware del iphone valen para varias generaciones.
Saludos

Indeep

#3
Yo creo que la calidad de sonido viene sobre todo por el chip de sonido. Los Ipods 5,5 tienen el Wolfson y el classic si no me equivoco tiene un cirrus.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Ghetto

Indeep me has salvao la noche XDDD... lo único que no me gusta de momento de mi Ipod Video con Rockbox es el ancho... bueno y que "solo" tenga 80 gigas. 
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Jacm_

Cita de: Getoblaster en 03 de Agosto de 2011, 05:07:50 PM
Indeep me has salvao la noche XDDD... lo único que no me gusta de momento de mi Ipod Video con Rockbox es el ancho... bueno y que "solo" tenga 80 gigas. 

Geto tú que también has tenido un ipod 6G, ¿notas la diferencia con el 5.5g? Aparte del rockbox claro  :jaja:

Por cierto se pueden meter discos duros de hasta 240 gb al ipod de 80, supongo que así lo tendrá Indeep
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

Indeep

Cita de: Jacm_ en 03 de Agosto de 2011, 06:21:18 PM
Cita de: Getoblaster en 03 de Agosto de 2011, 05:07:50 PM
Indeep me has salvao la noche XDDD... lo único que no me gusta de momento de mi Ipod Video con Rockbox es el ancho... bueno y que "solo" tenga 80 gigas. 

Geto tú que también has tenido un ipod 6G, ¿notas la diferencia con el 5.5g? Aparte del rockbox claro  :jaja:

Por cierto se pueden meter discos duros de hasta 240 gb al ipod de 80, supongo que así lo tendrá Indeep

Exacto... yo ya tendré el iPod con el disco duro de 240 aproximadamente 2 años pero lo cierto es que cada vez resulta mas difícil encontrarlos por ahí.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Ghetto

Pues el 5.5 me encanta como suena con solo darle dos toques para arriba y/o para abajo a los graves y agudos dependiendo del auricular que le ponga y que este Rockbox es totalmente estable cosa que no pasaba con el 6g ademas de la batería que dura bastante mas que en el 6g con Rockbox....pero la verdad que el 6g con Rockbox no sonaba nada mal  :think: y era mas fino, sobre todo lo que me gusta del 5.5 es la estabilidad de Rockbox.

Con el firm de apple no puedo comentar diferencias entre este y el 6g y ademas hace mucho que ya no lo tengo con lo cual no sería muy fiable esa comparación...pero básicamente no me gustaba el sonido ni ecualizando ni sin ecualizar.

Lo del disco duro pues aunque se puede no veo factible el hacerlo yo ademas no sé hasta que punto sale rentable un disco duro de 240 gigas... estuve mirando para comprar un Ipod de esos modificados pero creo que ya no los venden.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

luin

Tengo el classic 80 Gb, y si bien tiene muy mala prensa, la verdad es que si se saca el sonido por el LOD con ampli se oye bastante bien. Comparandolo con otros repors que tengo (sansa clip y J3) el Ipod LOD no desmerece nada... Ademas, con los 80 Gb tienes la opcion de meter formatos wav o losless, que (se supone) quea algo mejora... :jejeje:

Otra cosa es si se saca el sonido desde la salida de los auriculares, en este caso que da claramente por detras de J3 y Sansa Clip  ;-)

Saludos
Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

capillaardiente

Yo tengo un classic de 80Gb que en teoría se le debería poder rockboxear pero me dice que no. Si algún alma caritativa me dice exactamente qué versión tengo se lo agradecería. También me gustaría poder compararlo con otros classic.

Por cierto una pregunta. Si a un classic se le mete rockbox, ¿deja de funcionar con las minicadenas, altavoces de Ipod y demás?

Un saludo y gracias.
Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch
Auris In Ear: Custom Arts Ei.XX,  Custom TripleFi 10, Vsonic VSD5.
Auris Orejeros: HD800, Audeze LCD-XC, Fostex TH-X00, Oppo PM3.
Amplis: Burson Conductor, Cmoy JDSLabs, Cmoy cutre.
DAC: Denon DA-300USB
Lector CD: Rega Apollo R

adrigd

Cita de: elfary en 04 de Agosto de 2011, 07:08:12 AM
Al final las cosas son fáciles: si Apple vende millones de chismes, tiene mucho más presupuesto y personal que los demás, y los proveedores les hacen mejores precios que a nadie. Conclusión: salvo que en Apple sean gilipollas harán, a igualdad de precio final, un producto mejor que el de la competencia. Así, como ejemplo, diré que la separación de instrumentos de un Apple se mea en la de toda la competencia casi en 20 decibelios conduciendo una carga de 16 ohmios (típica de iem).

:lolll: Perdona que me ría, pero ¿empresas potentes haciendo mierdas? A montones, así de claro. Independientemente de si venden más o menos, o si les hacen mejores precios. Por esa regla de tres empresas como Microsoft, Sony, Samsung o la misma Apple tendrían siempre los mejores productos, y ya está visto que no. ¿Cuántas veces nos hemos quedado asombrados ante auriculares de marcas chinas que destrozaban a auriculares de marcas consagradas? Y esto no es más que un ejemplo, porque en otros ámbitos ocurre lo mismo: Linux es un sistema operativo mucho más estable y ágil que los de Apple y Windows, y (¡qué cosas!) ¡es gratis!

Las grandes empresas son justamente las que más utilizan el marketing a su favor, permitiéndose lanzar productos por debajo de las expectativas a precios elevadísimos. Sólo hay que ver el precio de los Ipod Nano (¡¿189 euros por 16gb?!), o de los últimos Sony de la serie A para verlo.

La misma Apple puede ser considerada la reina del marketing. En cierto modo, la mayoría de sus ventas se producen por dos aspectos más que nada: diseño (sus cacharros son muy bonicos), y campañas de marketing ultra agresivas. ¿Y qué consiguen con esto? Vender enormes cantidades de productos capados por las patéticas políticas restrictivas de la Manzanita. Apple sí que ha creado una realidad virtual en la sociedad de hoy día. Actualmente, la gente tiende a comparar todo con los productos de Apple, siendo los Ipods, los Iphone o los Ipad los referentes en sus diferentes campos, lo cual no deja de resultar curioso si tenemos en cuenta que en el mercado hay aparatos con menos renombre que patean con soltura a los productos de Apple.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

D2Cowones

Cita de: elfary en 04 de Agosto de 2011, 07:08:12 AM

Al final las cosas son fáciles: si Apple vende millones de chismes, tiene mucho más presupuesto y personal que los demás, y los proveedores les hacen mejores precios que a nadie. Conclusión: salvo que en Apple sean gilipollas harán, a igualdad de precio final, un producto mejor que el de la competencia.


Perdona elfary, yo si te gusta el ipod nada que objetar, contra gustos colores, sea a través de percepciones subjetivas o con mediciones físicas,  pero el anterior razonamiento desde un punto de vista económico creo no se
aguanta por ningún lado.

Yo más bien diría que salvo que en Apple sean gilipollas querrán mantener contentos a sus millones de propietarios (accionistas) por lo que intentarán vender el máximo de unidades y con el mayor margen posible, a partir de ahí el cómo ya es otra cosa, pero decir que automáticamente con un producto mejor me parece muy osado.
No se cómo de eficiente serán sus compras a los proveedores, pero sí que sus costes salariales, su presión fiscal, su marketing , sus inversiones y un largo etc no tienen nada que ver por ejemplo con una empresa China.

También creo que a veces nos lanzamos en decir que un cacharro es una mierda o bien que no tiene competencia, y para eso hay que haber probado el cacharro y la competencia. Me parece más justo decir hay opciones con mejor relación calidad precio que hifiman o el Clip+ es una buena opción calidad precio,  a decir el hifiman es una mierda o el Clip+ no tiene rival, pero esto es mi opinión.

saludos

disgus

Totalmente de acuerdo con D2Cowones. Cuanto a los iPod decir que a mi gustan los reproductores, pero odio el itunes y sobre todo la política de apple de hacer clientes cautivos. El reproductor como he dicho me gusta bastante el de disco duro, lo encuentro comodisimo para los viajes. Tanto por su conexión al reproductor del coche que me permite navegar desde el reproductor del coche y desde mando a distancia,  como por su capacidad que me permite llevar más música de la que voy a escuchar. Yo no soy de ecualizar, asi que la ausencia de un ecualizador en condiciones no me parece importante.
En cuanto a la calidad de construcción debo decir que me parece fantástica, tengo un iPod Photo, un clasicc de 80Gb y otro de 160 Gb además de un touch de 2ª generación, todos ellos ya con unos cuantos años y funcionando con sus discos y baterías originales, muy decentemente, para mi eso es calidad.
Como he dicho, odio el itunes me parece una mierda de programa. Esta diseñado para que se compre de la tienda de apple y poco más, encima es caprichoso con las etiquetas, si añades tú música no la añade automáticamente y si tienes un problema con el ordenador y tienes que formatear, cuando conectas el reproductor te dice que tienes que borrar todo su contenido y empezar de nuevo... En fin todo ventajas.

silver72

elfary tú que pilotas de gráficas de esas.....que dicen del iriver h 140??, por curiosidad.

Otra cosa, podrías explicar un poco lo que comentas de la salida de 16 ohmios ó 32 de los repros y por qué es mejor una que otra??

Es por curiosidad. Gracias colega  :beer: