Sunrise Xcited vs Hifiman Re0

Iniciado por Jacm_, 30 de Agosto de 2011, 02:09:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jacm_

Hola a todos de nuevo.

Vuelvo a la carga con esta segunda parte de review de los Sunrise prestados por Zococity, otra vez muchas gracias por esta gran iniciativa. Los que la leáis y hayáis leido la primera, enhorabuena!!  :lolll:, también encontraréis que son hermanas gemelas (I love copy/paste  :silbar:)

Dado que nuestro gran amigo y compañero de batallas jumartc ha realizado un magnífico análisis previo de los mismos (con gráficas a mano alzada incluidas):

http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/t13525/msg132843/#msg132843

Me limito a compararlos con su rival directo, los Hifiman Re0, basándome en los puntos del siguiente esquema:

http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/creemos-entre-todos-un-standar-de-analisis-musical/msg131262/#msg131262

Pasamos al lío entonces:

PERFIL MUSICAL Y EQUIPO UTILIZADO:

En este caso y debido al perfil de los IEMs en cuestión, el tipo principal de música que he utilizado para la comparativa es "tranquilo": clásica, jazz, chill-out, pop...  Aunque también he probado algunos estilos un poco más duros a ver qué tal se comportan.

En general, el ripeo es de mp3 a 320 kbps aunque hay excepciones para mejor (Flac) y algunas, las mínimas, a peor (256/192 kbps).

En cuanto al equipo empleado, como reproductores voy a utilizar un Clip+ rockboxeado sin ecualizar para sacar las características y perfiles originales de cada IEM y un Cowon D2 con distintas ecualizaciones para ver qué tal se comportan tocando un poco el sonido.

Unas fotillos para ir calentando el ambiente:

A izquierda del clip+ los Xcited y a derecha los Re0:


A izquierda del D2 los Xcited y a derecha los Re0:


Los Xcited algo más de cerca:


Los Re0 algo más de cerca:


CARACTERÍSTICAS DE SONIDO

Nos centramos ahora en dos IEMs de un perfil muy detallado y analítico, soso o frío según algunos y realista según otros. Yo me considero más dentro del segundo grupo, creo que estos IEMs están diseñados con la idea de representar la música "sin maquillaje" tal y cómo el artista querría que sonara.

Ambos dan un perfil muy neutro, en el que todas las frecuencias están presentes, en el caso de los Sunrise Xcited se notan algo más los medios y sobre todo los bajos.

Pasando a un análisis más exhaustivo:

GRAVES

Para los excited, definiría este conjunto de frecuencias como "contenida". Son bajos bastante más presentes que en los Re0, rápidos y con algo de pegada pero en su justa medida para no emborronar el resto de frecuencias.

En los Re0, los bajos parecen inexistentes previa escucha de los Xcited, no tienen cuerpo comparados con ellos. No obstante, una vez transcurrido algo de tiempo (lo suficiente para olvidar la escucha de los Xcited) se empiezan a notar una gran extensión de los mismos, rapidez y definición.

MEDIOS

Aquí  tenemos el punto fuerte de los Xcited, son unos medios muy claros y detallados pero cálidos a la vez. Nos envuelven en la escucha y parece que tenemos al cantante justo enfrente de nosotros dedicándonos esa pieza.

En los Re0 los medios son muy detallados, nos permiten distinguir todos los elementos que intervienen en el tema que se está escuchando, aunque se encuentran algo más retrasados que en los Xcited, no tenemos esa sensación de tener al cantante justo enfrente de nosotros, con lo que se pierde algo de calidez. Son buenos acompañantes del resto de frecuencias, ya que no presentan carencias ni excesos.

AGUDOS

Los agudos de los Xcited se presentan también con una gran definición, claridad y brillantez. Llegan hasta muy alto casi sin presentar sibilancia alguna (salvo en raras excepciones). Muy en la línea del resto del perfil, acompañan bien a los medios principalmente, sin ser intrusivos.

En los Re0 estas frecuencias no tienen rival, para mi gusto son magníficos, extremadamente definidos (se puede visualizar hasta el más mínimo detalle), neutrales (prácticamente imposible encontrar sibilancias) pero sin llegar a ser aburridos, llegan hasta los niveles más altos sin parecer que están forzados.

ESCENA SONORA, CLARIDAD Y DEFINICIÓN

Ambos IEMs son muy analíticos y detallistas, aunque  la principal diferencia es que mientras los Xcited aportan un toque de calidez que les hace tener una escena sonora más envolvente, los Re0 son bastante más neutrales, dando una escena sonora más plana.

Se podría decir que en los Xcited, el oyente está en primera fila y los músicos forman una media luna que lo envuelve, mientras que en los Re0 el oyente se desplaza unas cuantas filas hacia atrás para poder ver toda la fila de músicos que se encuentran tocando en paralelo.

DEFECTOS DE SONIDO

El aislamiento de ambos IEMs me parece bueno, quedan perfectamente encajados en el canal auditivo y permiten concentrarnos perfectamente en la escucha, siempre que no haya algún ruido demasiado intenso alrededor. Para los Re0 he utilizado las gomas hybrids imitación de las Sony y en los Xcited las gomas que traían de serie, muy parecidas a las hybrids Sony.

El ruido de fondo me ha parecido imperceptible en ambos IEMs, de todas formas apunto que las escuchas las he hecho en volúmenes bajos (en torno a los -25db/-20db en el clip+ y los 15 puntos en el D2).

En cuanto a la microfonía, todos me parecen bastante microfónicos, en cuanto rozan con cualquier cosa tenemos el ruido en el oído. Este problema se reduce totalmente poniendo el IEM por encima de la oreja.

Creo que estos IEMs no tienen necesidad de amplificador para su escucha, el clip+ los mueve sin problemas, aunque los Re0 son algo más duros que los Xcited. Debido a ello, los Re0 a lo mejor agradecerían algo de potencia extra en combinación con el clip+. Apunto que el análisis lo he realizado en casa y prácticamente sin ruidos, quizás en la calle de alguna ciudad ruidosa, el ampli se hace imprescindible para los Re0.

COMODIDAD Y CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN

Ambos IEMs son cómodos, aptos para escuchas largas, de hecho más de una siesta ha caído escuchando música clásica y no me han molestado. Los Re0 presentan una parte rugosa que podría llegar a molestar en la oreja si no se colocan bien, en este sentido los Xcited ganan al ser la superficie totalmente lisa.

En teoría ambos IEMs se colocan directos en el oído, aunque personalmente prefiero ponerlos por encima, así se elimina la microfonía comentada anteriormente y se gana en comodidad, ya que es más difícil que se salgan de la oreja por cualquier tirón inesperado.

El cable de los Xcited y Re0 es prácticamente lo mismo, de tacto gomoso y no guarda nada las formas.
La calidad de construcción también es muy similar, muy buena y con elementos metálicos, aunque los Xcited se notan más cuidados estéticamente con detalles más llamativos.

Los Xcited tienen entrada de jack recta, frente a los Re0 que la presentan en codo.

CONCLUSIÓN

Los Xcited son una gran alternativa para aquellos que vayan buscando una escucha detallada/analítica aportando algo más de bajos y calidez que los Re0. Aunque no los he probado, creo que su directísimo competidor serían los Re-Zero.

Van muy bien con música tranquila, y su perfil no se muestra tan tan específico como el de los Re0. Debido a ello, también pierden algo de precisión y detalle  en comparación con estos.

Y con esto acaba mi segunda review, espero que os guste o por lo menos os ayude a quitaros alguna duda acerca de estos IEMs.

Gracias a todo el que haya sido capaz de leerla hasta el final u hojearla por lo menos, y a Zococity por dejarme los auris para realizar este análisis.

Hasta la próxima amigos!!
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

findulas

Muy buena comparativa. Todo muy clarito y en términos sencillos  :aplaudir:. En el perfil de los Re0 no hay mucha variedad de iems y es interesante que vayan apareciendo este tipo de auriculares que tienden a lo neutro..

Lo dicho Jacm_, muchas gracias por la comparativa.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

asanti


jumartc

#3
Hola Jacm.

Enhorabuena de nuevo por este "segundo" ensayo en el que vuelcas toda la carne en el asador y nos la ofreces en su punto exacto.

En la valoración de estos Xcited, creo que ambos nos encontramos mucho más aproximados en nuestras estimaciones (yo diría que coincidimos al 100%)  del perfil musical y de su calidad, comparados con sus más inmediatos competidores.

Estos Xcited son unos muy buenos auriculares en su segmento si buscamos un sonido ligeramente más dulce que el que nos brindan los RE-0 que también tuve hace algún tiempo, pero sin renunciar apenas a nada más en relación con la calidad y el perfil sonoro de estos últimos.

Estupenda review y muy buenos auriculares.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Ghetto

Gracias Jacm_, como te lo curras.. haber si saco un poco de tiempo y comento cosillas de lo que tengo prestado de Zoco.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Lorac

Repros - Sansa Fuze 4gb+32gb / Galaxy S 8gb+32gb / Ipod video 5.5 240gb
In ear - Brainwavz M2 / Super.fi 5 / Brainwavz B2
Orejeros - Superlux HD660 - Sennheiser PX100-II
Ampli - Fiio E5

efectozero


Jacm_

Gracias a vosotros por entreteneros en leerla!!  :beer:
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

Nad

Felicidades por la comparativa, te ha salido perfecta.

Por lo que comentas el perfil sonoro de los RE0 es muy parecido al de los SM PL18 que analice hace unos meses. Actualmente solo los uso para clasica donde creo que es donde mas a gusto se encuentran. El que busque un perfil como este puede pillarse los PL18 por algo menos de 10€ en FocalPrice.

Saludos

Benedetti

Buenas.

Acabo de llegar de vacaciones.

Todo lo que puedo hacer es ofrecer mi más sincera enhorabuena por la comparativa y mi agradecimiento personal a Jacm_ por usar el esquema de análisis que posteé hace tiempo, lo cual no esperaba. Me alegra poder ayudar en algo. Es estupendo ver como crece el nivel de los análisis en este foro.

En cuanto a los auriculares, me llaman bastante; tienen un perfil que a mí me gusta mucho. Espero tener la oportunidad de probarlos alguna vez.

Saludos.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Jacm_

Muy buenas Benedetti !!

Me alegro que ya estés de vuelta. Esperamos que llegues con las pilas cargadas porque el foro se nota que está en plena ebullición con toda la gente que ha vuelto de vacaciones: compras conjuntas, debates encarnizados Cowon-Sony, novedades... Esto es un no parar!!

Muchas gracias por tu agradecimiento personal y por haber creado ese esquema (Kalinca también tuvo bastante culpa y su suegra sobre todo  :lolll:), personalmente lo he encontrado fácil de seguir aunque he dejado de lado ciertos puntos demasiado complicados de analizar según mi oído poco entrenado.

Como bien apuntaba Fíndulas, es interesante que salgan nuevos modelos para tener donde elegir en este tipo de perfiles más neutros que tanto nos gustan a algunos.
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k