Conversión a MP3

Iniciado por jsper, 14 de Abril de 2005, 09:12:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jsper

Hola a todos, como de costumbre tengo alguna que otra pregunta para los entendidos del foro. Veréis, tengo muchos Cd´s originales y me gustaria pasarlos a Mp3:

¿cual es el programa que utilizais o cual me recomedáis?

¿es mejor descargarse uno de Internet o por el contrario merece la pena comprar en alguna tienda un buen software?

¿Es preferible una conversión a 192 o con 128 es suficiente?
Perdonad por acribillaros con tanta duda y muchas gracias  :D
Aquel que pregunta es tonto por cinco minutos,
pero el que no pregunta nunca permanece tonto por siempre - Proverbio Chino

deiviz

Hola jsper!

 Aunque yo no soy ningún super entendido del tema, me atrevería a decir que "ni se te ocurra" gastarte el dinero en un software de dichas características.  Si tus cds son originales (o copias pero en wav (cda)), yo utilizo un programita llamado CDex:  http://cdex.uptodown.com/.  Por otro lado, si luego quieres cacharrear entre diferentes formatos, te recomiendo el "Audio converter".

 Puedes descargarlo desde la web que te he puesto o mejor desde e-mule, y al mismo tiempo te descargas los números de serie y todo eso.

 En cuanto a la calidad de mp3, a 128 dicen q es suficiente (lo justo como para no saber distinguir si está comprimido o no) y que a partir de este valor, la diferencia de calidad es inapreciable y en cambio te ocupará más espacio.

 Opiniones a favor? en contra? Graciasss!!

obarriel

Reafirmo al 100% lo dicho por deiviz. Es una tonteria adquirir software para esto puesto que existe monton de software freeware que funciona perfectamente.

El cdex es de lo mejorcito que hay, y creo que es freeware (así que no hace falta emule ni nada...). Además creo que incorpora el codec MP3 LAME que dicen que es el mejor. Tambien te permite descargar automaticamente de una base de datos los titulos de las canciones que vas a recodificar.

Respecto la calidad, yo recomendaría (si no tienes problemas de espacio en tu reproductor) 160kbps (o más). Tambien está bien hacer VBR (bitrate variable) entre 256kbps-96kbps, si tu reproductor te lo permite.

Por cierto, he movido el post al subforo adecuado.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jsper

Muchas gracias Deiviz y Obarriel por vuestras respuestas, por lo que comentáis será suficiente con el programa que me recomentais.

Da gusto visitar el foro con gente así  :wink:
Aquel que pregunta es tonto por cinco minutos,
pero el que no pregunta nunca permanece tonto por siempre - Proverbio Chino

Yeru

No queria abrir un tema solo para esto, pero prodriais indicarme alguna version del codec Lame en castellano??
Je Je no vale el canal + de los viernes   :twisted:  :twisted:
Saludetes y gracias

coba

Codec Lame en castellano??
Supongo que te refieres a un programa en castellano que use el codec lame.  Pues el cdex lo puedes poner en castellano en:
Options/Select language/Spanish
El cdex te lo puedes bajar por ejemplo de aquí
y tambien te aconsejo bajarte la última version de lame en
www.rarewares.org creo que es la 3.97beta2 y extraes el archivo lame_enc.dll en la carpeta de cdex para actualizarlo.

saludos

Paquitosqui

Yo utilizo CdEx desde hace tiempo y funciona muy bien. Es gratuito y tiene calidad.
Saludos.

Molondro

El MP3 a 128 está bien... hasta que escuchas la misma canción a 192. Tras escuchar mucha música a buena calidad (de 192 para arriba), tu oído se "malacostumbra" y el 128 te suena mal siempre. Yo ripeo  en VBR con un mínimo de 160, sé que podría bajar el umbral mínimo, pero teniendo 20 gigas apenas importa y no me la jugaría.

Me imagino que todo se reduce a cuánta capacidad tiene tu reproductor. Si tienes 1 Gb o menos, con 160 te cabrán bastantes canciones con un sonido aceptable. Para más de 2 gigas, yo iría sin duda a por 192.
Reproductor: Fiio X3
[IEMs:] VSONIC GR07 MkII, Xiaomi Piston V2, Koss "Revientamolleras" The Plug
Auriculares: AKG K81DJ, Takstar HI2050.

Paquitosqui

La teoría dice que, a partir de 128, tu oído casi no se entera de nada. En mi opinión, creo que no merece la pena. :?:
Saludos.