Cmoy - DIY

Iniciado por Kalin, 01 de Septiembre de 2011, 03:38:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

silverius

Venga pues, opiniones...
hay que tener en cuenta que los condensadores también son diferentes. En ese aspecto da un poco menos de potencia, pero creo que es normal al pasar de los muse kz a los fine gold.
En cuanto a calidad, estupendo, ni una pega. Eso si, tampoco he notado una mejora, simplemente lo siento igual.
Lo malo, que tengo que revisar la cajita, algo he hecho mal, porque si toco la cajita con la mano, crea una especie de interferencia. Lo bueno por ese lado, es que ya no siento tanto las señales de teléfonos de los demás, aunque sigo notándolo. Si alguien tiene un truco para esto, sería genial.

En resumen, la calidad tan buena como con el otro, simplemente... no noto diferencia alguna. Si eso hoy pruebo a ponerle al nuevo cmoy ambos operacionales y os cuento.

Y ya que estamos, sabéis de algún buen operacional que pueda ponerle? mejor que el que viene, digo, aunque sea más caro, por probar que no sea.

Saludos
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

Jaxxon

Cita de: silverius en 19 de Enero de 2012, 07:58:55 AM
Y ya que estamos, sabéis de algún buen operacional que pueda ponerle? mejor que el que viene, digo, aunque sea más caro, por probar que no sea.

Saludos
No tengo mucha idea sobre electrónica, y supongo que me días "ya lo sabía", pero por lo que he leído el ad8620 tiene buenas críticas, hay otro que dicen que suena parecido en cuanto a calidad pero con más bajos, aún así hablan de que el ad8620 tiene más detalle

diyaudio

Operacionales hay muchos. tienes 
opa627 (Tienes que ponerlo doble al ser mono)
opa 2134.
LME49990
despues tambien tienes en capsula de metal (Mas blindado ya que se usan para maquinaria militar) de las versiones LM49720 su precio es bastante mas elevado pero a mi personalmente su sonido me gusta bastante.De todas maneras es cuestion de gustos mas bien.(Y de lo sordo que estemos) :lolll:

silverius

El ad8620 me valdría para vuestro cmoy?¿
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

diyaudio

Si con un adaptador de formato soic8 a dip8.Por ejemplo clientes de Portugal usan mucho el opa2134 la verdad no lo he probado,pero aunque ya es un poco antiguo,se sigue fabricando y sus criticas siempre han sido buenas

Jaxxon


diyaudio

Bueno lo del adaptador con el ad8620 no queda muy bien (Aviso para navegantes) el potenciometro esta muy pegado al socket del operacional y no hay espacio

luin

Ahi està el hermano mayor, el Cmoy valvulero!!!



El artista es Fred, aunque creo recordar que ya vi proyectos de este tipo de Sijosae (el crack de los cmoys). A ver quien se anima.... :jejeje:

http://www.ebay.com/itm/TUBBY-Cmoy-Classic-Headphone-Amplifier-NE5532-Genuine-Nostalgic-VALVE-/200702993483?pt=AU_Electronics_Audio_Amplifiers&hash=item2ebad4a44b
Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

diyaudio

Un hibrido,ya que sigue manteniendo el operacional y le han sumado la valvula,poco portati ya que si te lmetes en el bolsillo  :banana:l Pero interesante

silverius

Preguntita para todos los expertos del lugar.
Habría alguna posibilidad de hacer algo lo más parecido posible al Hippo Box+? http://binghau.blogspot.com/2011/05/hippo-box-box-plus-headphones-amplifier.html
Es decir:
- Siiiin potenciómetro (el control del volumen se le cede al reproductor y supongo que enciende y apaga si entra señal por el mini jack)
- Recargable sin tener que destriparlo

Saludos
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

diyaudio

Si es posible,nosotros estamos trabajando en una proyecto asi.con las caracteristicas que indicas.en breve os dejare por aqui un esquemas para los mas Valiente a realizarlo vosotros mismos

rrasio

Cita de: diyaudio en 25 de Enero de 2012, 04:51:53 PM
Si es posible,nosotros estamos trabajando en una proyecto asi.con las caracteristicas que indicas.en breve os dejare por aqui un esquemas para los mas Valiente a realizarlo vosotros mismos
:fumar:

silverius

Cita de: diyaudio en 25 de Enero de 2012, 04:51:53 PM
Si es posible,nosotros estamos trabajando en una proyecto asi.con las caracteristicas que indicas.en breve os dejare por aqui un esquemas para los mas Valiente a realizarlo vosotros mismos

Yuhuuuuuuuu... estupendo. Pues me parece que ese será mi próximo trabajito :D
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

-DaN1.

#373
Cita de: Kalin en 02 de Septiembre de 2011, 08:32:38 PM
Cita de: -DaN1. en 02 de Septiembre de 2011, 07:53:16 PM
El kit que vas a montar, el BANZAI V2, es el mismo que compré yo hace tiempo:

http://www.reproductormp3.net/bricoreproductormp3/stereo-cmoy-amplifier-v2-de-ebay/

Al funcionar a 18V hay que ponerle dos pilas.
Una LiPo deberia ser de 14,8 ya que no se si aguanta los 22,2V (todo es mirar las especificaciones tecnicas del OPA que lleve).

Para hacerlo funcionar con un transformador de 18V como yo hice, hay que comprar otro operacional de un tipo concreto y bueno.. hacer un sircuitillo simple, ya que el OPA del ampli funciona con un rango de -9v 0v y +9V. El problema era lo de los voltios negativos :D
Buenas DaN1! Hacía ya tiempo que no se te veía por el foro. Podrías concretar un poco más el proceso que seguiste para construir el circuito para poder usar el transformador? Qué componentes concretos utilizastes y qué esquema o tutorial seguistes? Cómo y por dónde se debe conectar este circuito al del Cmoy? Toda pista, ayuda o consejo que me puedas dar será buena! :perfect:

Si antes hacia tiempo que no pasaba por el foro, ahora hace mas :D

Vengo a daros el esquema del adaptador para alimentar el cmoy con transformador :banana:
He tardado un monton porque el comañero estaba trabajando fuera y cuando volió lo trasladaron lejos de la ciudad y no tenia mucho tiempo ni ganas, pobre "chaval"...

Necestareis:
*Los precios a modo de referencia son de las subastas que todos conocemos.
1x placa multitopo pequeña, con 5x5cm os sobra. 1€
1x operacional LM358 (en mi caso es el LM358N). 1€ y algo 5 unidades.
1x zocalo para el OPA por si lo quereis cambiar luego. 8PIN DIP IC Socket. Cuestan 1€ entre 2 y 10uds.
4x resistencias de 10k ohms y 1/4w y la tolerancia minima que encontreis (las azules de 5% por ejemplo).
1x tira de terminales rectos para PCB de los que usaremos 5 conectores (Single Row 1x40 Strip 2.54mm). 1.50€ 5 tiras.

El esquema (sch) y el dibujo de la placa (brd) estan adjuntos en dos archivos.
La imagen es de la placa ¿de acuerdo? En el input conectariais el positivo y el negativo del transformador y al lado contrario teneis las salidas, que son 3.
Con este circuito lo que hacemos es conectar un transformador de 18V que solo tiene +18V y masa, que si no me equivoco equivale a 0V, y en el otro extremo obtenemos +9V, 0v y -9V, que es como funciona este cmoy.

*Pinchando sobre la imagen la podreis ver en mayor tamaño.

Me pasare estos dias por si teneis alguna pregunta, me he dejado algo o cualquier cosa.

Un saludo.

P.D: Si a alguien le da por comercializar esto, a ver si se marca un detallito.. :chocala:

Para que quede constancia, la persona que me ha hecho el diseño, esquema, etc es la que lleva este blog:
http://astroelectronica.wordpress.com/
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

luin

Gracias DaN1, con la cantidad de piezas sobrantes que tengo por aqui y alli, a ver si con un poco de tiempo me pongo....

:beer: :beer:
Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850