Como teneis ordenada vuestra musica

Iniciado por UNO-TURBO, 12 de Septiembre de 2011, 03:08:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jacm_

Más o menos como el resto:

Estilo (Muy a groso modo)  -> Artista -> Año - Nombre del album -> Número - nombre canción

Por ejemplo:

[Rock] -> [Kula Shaker] -> [1996 - K] -> 02 - Knight on the town

Intento poner caratúlas y tener los tags en condiciones pero voy poco a poco que es bastante tedioso...
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

findulas

Mi clasificación es como la de Indeep. Eso sí, estiquetado casi al 100% con sus covers y demás. Determinados discos los tengo en mp3 y en flac, por lo que hago una distinción de ellos en el mismo artista, ya que no todos mis repros reproducen flac. La carpeta BSO tiene subcarpetas con el nombre de cada película o bien poniendo recopilatorio cuando es el caso. Para la música clásica tres cuartos de lo mismo, aunque ahí suelo tener recopilatorios.

Eso sí, pongo especial cuidado en etiquetar el tag "género" porque a veces realizo ese tipo de escuchas. Cuando me apetece escuchar bandas sonoras elijo soundtracks y a lo que salga. También realizo ese tipo de escuchas con el Vibez pero entrando en la carpeta BSO y eligiendo reproducir todo en aleatorio. Eso por ejemplo no se puede hacer con los Sonys, Cowons.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

silver64

Cita de: Indeep en 12 de Septiembre de 2011, 03:47:53 PM
¿ Has dicho 12 discos duros externos de 1-1.5 teras?  y yo creía que con mis 2 discos externos de 2 teras era una exageración.

JODL !!! 12 terillas de ná 8-O y yo que pensaba que estaba piráo con 6 :silbar:

UNO-TURBO

Muchas gracias ya vamos captando como ordenar los discos.

Encuato a los 12TB que he leido por hay, o lo tienes bien ordenado o para encontrar algo debes volverte loco

Monty

Por grupo/artista por orden alfabetico y dentro de cada artista el nombre del disco ordenado por fecha de publicación, así tengo ordenadas las carpetas de mi música, que es como me gusta amí

txiritsu

Yo soy bastante simple tambien. Artista/grupo por orden alfabetico, y dentro de cada carpeta subcarpetas con los CDs. Fecha y nombre. Los tags y los nombres editados con el programa Mp3tag, pero sin caratulas ni nada. La posibilidad de incrustar las caratulas me he enterado ahora, por lo que nigun archivo tiene; y tampoco tengo mucho tiempo ahora para hacer eso, por lo que asi se quedara.

Me falta mucho, muchisimo para llegar a un simple Tera, claro que todo lo que tengo es en Mp3 por lo que siempre ocupa menos que otros formatos sin comprimir (o menos)
Burson HA-160D, Sansa Fuze
Sennheiser HD-535. Hifiman HE-400i , Westone UM3X RC , Soundmagic HP-150

i7

Yo en el disco duro tengo la carpeta mi música donde meto todo a pelotón, bien nombrada cada carpeta con el nombre del artista primero y luego el titulo del disco, a partir de ahí algunos con el año o alguna otra info que pueda resultarme interesante. Aquí lo que entra no lo cambio para que no me den problemas los vínculos de los programas que uso.
La música la añado a iTunes y ahí es donde hago carpetas de listas de reproduccion con el genero y dentro de cada genero listas de reproducción por años. Todo con su carátula que es lo que me hace encontrar los temas mas fácilmente y por supuesto con el nombre del artista, del tema, el remix, el álbum y el sello en cada track. Esto para el orden de toda la música que es para pinchar que es el máximo volumen que tengo, si son álbumes como siempre lo nombro todo bien no suelo organizar por géneros ni nada.
Luego también me voy haciendo listas de reproducción para cada set que preparo o alguna selección para ir a algún sitio.
La música que yo tengo es electronica, casi todo house, tech y techno y es para pinchar, casi todo EP's con varias versiones y tal. Sigo intentando organizarme mejor pero hasta ahora este método me va bien pero no me cierro a nuevas ideas.
El iTunes es compatible con los programas que uso para pinchar por lo que todo lo que organizo lo tengo igual en el resto de sitios.

kanguazul

Cita de: Indeep en 12 de Septiembre de 2011, 03:47:53 PM
¿ Has dicho 12 discos duros externos de 1-1.5 teras?  y yo creía que con mis 2 discos externos de 2 teras era una exageración.

Ohhhhh.... pero es que se pasaron!!!!!!!!
y yo con con uno de 1 tera pense que almacenaba muchooo (y eso q en musica no esta gasta ni como la 1/5 parte.


Bueno, volviendo al tema principal la verdad es que a diferencia de los demas tengo la musica ordenada muy simple.

Pongo el Genero Musical/ Un sub genero o artista/ el disco del artista o canciones sueltas.
Asi nomas es...