(Ayuda porfa) El problema de una empresa que no trata bien a los clientes (GAME)

Iniciado por Giayrus, 12 de Septiembre de 2011, 04:21:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Giayrus

Hola a todos, compañeros.

Antes que nada quiero aclarar que si lo pongo aquí es por que sois la comunidad de internet más grande a la que pertenezco y como al fin y al cabo, los reproductores también son un objeto de consumo, es posible que hayáis tenido algún problema como el mío y tal vez sepáis más que yo del tema (implícitamente porque me fío de vuestro criterio, está más que demostrado que es bueno). Si os interesa el tema de la atención al cliente (la mala), por favor leedlo y contestadme si es posible.
Os escribo porque lo que me ha pasado hoy es que ha llegado la gota que colma el vaso. Os cuento mi caso:

ya lo puse en un hilo pero como es una historia distinta y lleva otro título, abro tema nuevo. Encontré en la web de Game una PS3 de 120 Gb por 200€ (es un modelo que ya no se fabrica así que digo yo que estarán deshaciéndose de ellas) así que la compré (bueno, la oferta desapareció al día siguiente pero les pregunté por ella y la volvieron a poner). El caso es que estaba jugando y de repente la pantalla se fue. Descubrí que el HDMI no entraba bien, se quedaba holgado y no hacía buen contacto. Así que poco después de una semana contacté con ellos por correo electrónico y ahí vino la primera tocada de huevos: una semana y que no contestaban, así que mandé un segundo correo al que contestaron con una breve llamada en la que me decían que hablarían con el departamento técnico para ver cómo actuar.
Otra semana pasó y sin noticias hasta que contacté con ellos. Según ellos me habían mandado un correo (sí, como todos sabéis los correos nunca se sabe, a veces llegan a veces no :si: ) así que me pusieron el correo "de nuevo" con unas comprobaciones que tenía que hacer e indicarles los resultados (cosas que ya había hecho, así que contesté rápido). Aquí viene la regla de la semana: ni caso hasta que llamo yo.
En esta llamada ya sí que me hicieron caso (martes pasado). Decían que tenían un supuesto aviso al dpto. técnico para a saber qué narices. El caso es que me decían que bueno, la recogían y me devolvían mi dinero (ya claro, y todos contentos, ¿no? yo obligado a comprar una consola por mayor precio con una capacidad que no necesito). El caso es que le planteé que eso no era justo para mí, que yo tenía derecho a una igual (descatalogadas del todo) y me tuvo 5 minutos esperando para hablar con los de ventas para decirme que bueno, que me la cambiaban por una de 160gb previa comprobación del problema (en El Corte Inglés ni comprobación ni hostias, consola nueva). Con eso ya me quedé satisfecho. Me dije: bueno, habrán estado liados o son unos inútiles, pero el caso es que por fin se va a solucionar. Así que me dijo que al día siguiente (miércoles) venían a por ella.
Adivinad que: estamos a lunes y (teniendo en cuenta que el viernes era festivo) aún no han venido a por ella. Raro me parece que dando el aviso a la compañía mensajera no haya venido aún.

Total, mi pregunta es (si habéis llegado hasta aquí): ¿qué se os ocurre que podría hacer? A mí de verdad que no me va la agresividad no vaya a ser que salga perdiendo, pero es que de verdad que me tienen harto. No me parece normal que en una empresa en la que me habré dejado más de 1000€ (para no haber tenido aún un sueldo porque soy estudiante me parece bastante dinero) con 3 consolas, diversos videojuegos y más de 10 años de compras me traten de esta manera.

P.D.: quien dice una semana dice de martes a lunes, quizá 5 días, una cosa así, pero vamos, períodos en los que da tiempo a dar un golpe de estado, invadir una ciudad, etc, ellos no son capaces de tener satisfecho a un mísero cliente que no pide más que lo que le pertenece.
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

zeppeliano

Hola, siempre que compres algo , a no ser que sea de 2ª mano y bajo precio ( hay todos nos arriesgamos ), pide factura, aunque sea un producto descatalogado , si es una tienda , tienes derecho a que te la den, una vez que tengas la factura , les tienes pillados por todas partes, o te dan una nueva o te devuelven el dínero.
Por las malas ( a no ser que te toquen mucho los h....s, nunca consigues nada.
SUERTE
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

Ghetto

Hola,

Si la consola la compraste nueva que te den otra o coje el dinero y vete a otra tienda y si era de segunda mano coje el dinero y corre...es lo mejor que te puedo decir leyendo tu caso.

Suerte!
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Giayrus

La putada es que me costó 200 y tendría que gastarme 50 más para comprar otra. No es de segunda mano, es nueva. A ver si consigo de una vez que me den una bien aunque tambien sea de 120Gb. De verdad que estoy harto de que me ignoren. La factura la tengo, está el registro en la web y el papel que venía con el pedido.
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

Ghetto

Si es nueva y con factura que te dén otra nueva al mismo precio o coje la pasta y no vuelvas a comprarles nada... lo que yo haría.

Suerte.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Benedetti

Hola.

Se supone que con cualquier cacharro electrónico que compres tienes derecho a reparación o reposición.

Es decir, o te la arreglan o te dan una exactamente igual. En eso consiste la garantía. Además, dentro de las primeras dos semanas puedes devolverla tal cual. Imagino que si no te han contestado los correos y se han desentendido este tiempo es para quemar las dos primeras semanas con derecho a devolución.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Giayrus

Ponía 1 semana, pero de todos modos tiene una garantía. Dicen que los arreglos son para las de segunda mano (seminuevos). Si me han dicho que me lo recogen y que me dan una de 160Gb, pues es lo que deberían hacer. La próxima vez lo grabo con el móvil a ver qué dicen.
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

Benedetti

No no, tu tienes derecho a reparación o reposición, en primera, segunda o enésima mano.
A ellos les conviene más la reposición directamente, pero ese es otro tema.

Grabarlo, salvo que sea en un espacio público y con su consentimiento, me da que no te va a servir para nada :-?
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Giayrus

No es que les vaya a llevar a juicio, pero así llevo constancia de lo que me van diciendo. Gracias por vuestras respuestas. Mañana toca cantar las cuarenta por teléfono por enésima vez| n = 5.
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

-DaN1.

Yo dejé de comprar en GAME, que antes se llamaba Centro Mail, a partir de la venta del GTA San Andreas.

En varias revistas salia anunciado que pondrian a la venta dicho juego un dia antes en Madrid y en Barcelona y, que al primer comprador le regalarian una bicicleta <<igual a la que lleva C.J., el prota del juego>>.
Todavia tengo todo el papeleo y una revista.

Pues bien. Ni corto ni perezoso lío a un amigo para que se pase todo el dia del prelanzamiento, desde la apertura de la tienda hasta conseguir el juego, siempre que fuesemos los primeros en estar en la tienda.
Nada mas abrir la tienda nos dicen que no, que se hará por sorteo ¿?

Decidimos volver a casa ya que segun el dependiente, nada que hacer. Vuelvo por la tarde, ya con cola hasta la esquina pero dispuesto a poner una reclamacion.
Cuando toca mi turno pido una unidad del juego y el libro de reclamaciones.
El encargado me convence de que es inutil poner la reclamacion porque es culpa de Take Two Interactive.
A los dias voy a ver al abogado de ayuda al consumidor, el cual lee los anuncios de las revistas y le explico la historieta. Su respuesta: te tienen que dar la bicicleta.

Pues nada, le pongo la reclamacion que finalmente acaba en el OMIC y al cabo del tiempo me avisan de que tenaian una bicicleta para darmela, pero les han robado en una tienda donde precisamente estaba la bicicleta.
Al cabo de poco tiempo por fin la tienen en la tienda donde se hizo el prelanzamiento.
Cuando la fui a buscar, el dependiente me da los papeles y me dice, <<ve firmandolo mientras saco la bici del almacen>>.
En los papeles ponia que habia recibido la bici y estaba conforme, bla, bla, bla.. no los firmé.

Cuando sale el tipo con la bici pensé, pedazo de bici! una Monty! Y el tipo comienza a agacharse, y mas.. mas.. mas.. joder, si que es pequeña la bici.. Mierda! una bici  de niño!?
Le dije al tipo, ni cojo la bici ni te firmo eso y ahora mismo llamo a vuestro abogado (el cual me habia llamado varias veces por el asunto).

El abogado me dijo que no habia otra bici, que aprovechase si no me gustaba y como la compraron el ECI (creo recordar que en Pais Vasco), que me la llevase con el ticket de compra y la devolviese, que eran 100€ de bici y por lo menos me llevaba eso.

Por tocarme lo que no suena, llame al OMIC y me pidieron que les enviase una carta con el nº de expediente solicitando la reapertura porque se habia cerrado ¿?, de que se trataba el expediente y explicase lo que habia ocurrido.

A dia de hoy, que ya hace mucho tiempo, ni respuesta de OMIC, ni bici ni 100€. Como se lo sabia el abogado eh.. le tendria que haber hecho caso.

Por otra parte, alguien se enteró de a quien le tocó la bici?? Yo no conozco a nadie que haya visto el resultado del sorteo.

Yo no les he vuelto a comprar nada, excepto por causas anormales, como que no encuentre el producto en ningun otro lugar.

Así que.. suerte con esta gentuza, porque no tienen otra definicion como empresa.
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

silver64

 A mí me pasó lo mismo con la fnac. Compré un lector de dvd, un marantz precioso, digo lo de precioso porque aparte de la calidad de esa marca, el aparato era muy bonito estéticamente
hablando.
Al llegar a casa no funcionaba, 1ª. Voy personalmente (otra vez) allí y me dicen que ese modelo lo
tienen "agotado" 2ª. Me dicen que su propio servicio técnico se encargará de ponerse en contacto
con su distribuidor y con la firma. - QUE NO ME PREOCUPE-, pero de darme uno nuevo tururú....3ª.
Total que se pasó un mes, y esa es la clave. Parece ser que una vez transcurran 30 días naturales
de la venta de un "producto", el establecimiento que te lo ha vendido - ya no se hace cargo de el-
y debes acudir al distribuidor oficial SAT.
Todo el personal de la fnac fué "educadísimo-correctísimo-amabilísimo y de todo- ísimo conmigo,
pero me quedé sin dvd y sin dinero... :llorar: :reglas: :grrr:
Al final transcurridos 6 meses (y 500 noches) me dieron uno nuevo bastante peor y feo que el que
yo compré, pero eso sí, más mejor segun ellos.
Solo puedo decir que a día de hoy hago una póliza de seguro adicional cuando compro algun
electrodoméstico importante y/o caro, porque he aprendido a base de palos.
Solo, y todo hay que decirlo, con "El tajo británico" no tendrás ningun problema :perfect:

Giayrus

Nueva excusa: que me llamaron (sí, claro) los de SEUR y que si no les contestan, no lo vuelven a intentar...
ya puede llegarme hoy la llamada, o si eso mañana, que como no llegue me voy a mosquear, y me va a joder porque me voy a tener que comer el marrón. Según la que me ha atendido, tienen la consola de sustitución en almacén a la espera.
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

Ghetto

Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Giayrus

-DaN1, no me acuerdo exactamente quién, si era un primo/amigo de un amigo, que le tocó esa bici que mencionas. ¿Era una sóla, o varias en la misma ciudad? Lo digo porque a él sí se la dieron sin problema.
Respecto a lo mío, ya me la han recogido, un mes después del primer aviso. A ver si no les tengo que llamar para que me den el reemplazo.
Ha sido ponerme a escribirlo y solucionarse poco después. Gracias por las contestaciones, se nota que sois buena gente (eso ya lo sabía, pero comprobarlo sin más da gusto).
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

silver64

Cita de: Giayrus en 13 de Septiembre de 2011, 06:37:34 PM
-DaN1, no me acuerdo exactamente quién, si era un primo/amigo de un amigo, que le tocó esa bici que mencionas. ¿Era una sóla, o varias en la misma ciudad? Lo digo porque a él sí se la dieron sin problema.
Respecto a lo mío, ya me la han recogido, un mes después del primer aviso. A ver si no les tengo que llamar para que me den el reemplazo.
Ha sido ponerme a escribirlo y solucionarse poco después. Gracias por las contestaciones, se nota que sois buena gente (eso ya lo sabía, pero comprobarlo sin más da gusto).

De todo se aprende Giayrus :chocala: Suerte y aquí nos tienes :beer: