Cowon C2, primeras impresiones

Iniciado por ibantxuyn, 18 de Septiembre de 2011, 03:57:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ibantxuyn

Hola!

Soy nuevo en el foro, aunque llevo bastante tiempo visitándolo :-)

Después de mirar bastante, y harto del iPod Touch, me decidí a comprar un Cowon C2 y la verdad es que no puedo estar más contento. Os dejo algunas primeras impresiones y preguntas por si alguien puede arrojar algo de luz (sobre todo la cuestión de la duración de la batería):

- La pantalla táctil, aunque es resistiva, no es tan difícil de adaptarse, en cuestión de pocos días te haces con ella.
- Lo que realmente puede te "costar manejar" es el interfaz que lleva integrado, que no es muy intuitivo, y aunque inicialmente puede ser un poco difícil de entender, te haces con él al de unos minutos.
- Configurarlo ha sido muy sencillo: aunque había oído que se podía "deslimitar" el volumen configurando el aparato como región Korea, pero al elegir el idioma español al iniciarlo por primera vez, no he podido configurar más allá del nivel 40. Mi volumen está limitado a 40 ¿es correcto? Hay canciones que me gustaría escuchar un poco más altas...
- Copiar ficheros es un pelín lento para mi gusto, pero es que estoy metiendo ficheros únicamente .FLAC de entre 15 y 60Mb
- Para que los álbum art funcionen, es necesario tener un fichero con la portada (o lo que uno quiera) como cover.jpg y de al menos 500x500 (busco las portadas en Google y las guardo así en cada carpeta)
- He descubierto que si el fichero ya tiene la imagen de portada incrustada no es necesario. El cualquier caso, si no la tiene, se puede poner un cover.jpg en el directorio para que el reproductor la tome por defecto (por ejemplo, si tienes una carpeta con muchas canciones sin portada, le metes un cover.jpg y ¡boilá! ya tienes portada, esto es porque si no te aparecen demasiadas canciones con el icono por defecto en el apartado de "Music" y queda bastante feo :-)
- Es cierto que no lo tuve cargando más de 2h en el ordenador (sin corriente AC) y la batería se puso en Full, pero me ha durado un día (entre 8-10h), eso sí reproduciendo siempre ficheros FLAC. ¿Impacta mucho el gasto de batería si tienes tu biblioteca de música en FLAC? Supongo que el reproductor tiene que hacer "más esfuerzo" para reproducirlos, pero ¿tanto se notaría en comparación con ficheros MP3 a 320kbps?
- Se echa de menos una función de random, sobre todo si tienes algún directorio con varias canciones sueltas.
- El acceso a las listas de reproducción es un poco tedioso, porque hay que ir a "Browser" y luego navegar con los dedos hasta Listas de Reproducción.
- El tema Lyrics se me está complicando un poco, he visto que hay un LDB Manager (que parece un programa un poco antiguo) y también estuve mirando el formato LRC, pero claro, es dificilillo de escribir a pelo. ¿No hay nada un poco más fácil que sea pegar el lyric o algo así? Comprendo que no va a funcionar "sincronizado", sólo quiero mostrar el lyric (sí, es una chorrada, pero me gusta esa característica de vez en cuando).
- ¿Es necesario poner el Cowon en modo "Sleep" cada vez que dejas de utilizarlo unas horas? He notado que si no lo pongo en Sleep, se "come" la batería en un par de días y eso no creo que sea muy correcto
- No he probado demasiado la función de video ni imágenes, pero hace bien su cometido, aunque la pantalla es demasiado pequeña (no es una función que vaya a utilizar)
- La radio no la he probado, pero funciona bien, lo mismo que la parte de grabación de audio
- Tampoco he probado a insertar una microSD ¿Como gestiona la música, es transparente?
- Utilizo MacOSX para copiar música, y no he tenido ningún problema, aunque hay que tener MUCHO CUIDAD con el SpotLight, porque SIEMPRE que lo enchufas a un Mac se pone a indexar la biblioteca y el Cowon no se lleva nada bien con los ficheros "raros" de MacOSX
- Para no tener problemas, he encontrado una solución fácil y rápida: abrir un terminal de MacOSX y ejecutar el siguiente comando: find . -name .DS_Store -delete ; find . -name ._* -delete (todo ello dentro de /Volumes/COWON C2), y así no dejas rastros de esos ficheros "raros". Simple y rápido. Por supuesto, después hay que desmontar el Cowon con la función de expulsar del sistema
- Mis presets favoritos de JetAudio son los BBE, aunque con algunas canciones distorsiona un poquito ¿es posible configurar un preset JetAudio per-song? El iTunes tenía esa característica y la valoro bastante, porque hay canciones que necesitaban si-o-sí un preset "concreto" para escucharlas como "dios manda" :-)

Comentar que utilizando el Cowon con unos auriculares in-ear (de 60EUR) "malillos" de Sony, se oye bastante bien, aunque bajito. Con mis Technics RP-DJ1200 se oye bastante bien, aunque también algo bajito, y ya con mis auriculares in-ear Shure SE535, mucho mejor, aunque sigue siendo algo bajito para mi gusto. ¿Es muy "cebado" utilizar el Cowon C2 con mis Shure?

Igual os he metido un poco de ladrillo, pero bueno, a ver si alguien me puede arrojar algo de luz sobre lo que aquí expongo.

Muchísimas gracias por vuestra atención!

Un saludote
Cowon C2 + Shure SE535 + Technics RP DJ1200
A&H Xone 42 + 2xTechnics SL-1210MK2

D2Cowones

Hola, para el tema de las letras,

Tienes una nueva versión (2.50) del LDB Manager que te puedes descargar de www.cowonglobal.com. El programa normalmente sólo encuentra las letras de grupos/canciones muy conocidos, pero el efecto en los Cowon es muy chulo, tiene un efecto tipo karaoke que sombrea la letra a medida que avanza.

Otro programa para bajarte letras a porrillo (este sí que las encuentra) es el MiniLyrics que es bestial, pero no se si el C2 soporta el formato .lrc, el J3 lo hacía en su último firm.

saludos

ibantxuyn

Hola D2Cowones,

Gracias por el tip, pero desafortunadamente ese programa (que ya me había bajado) sólo funciona con ficheros MP3, y mi biblioteca musical está en FLAC en su gran mayoría :-(

Creo que el Cowon C2 sí soporta LRC (me pareció verlo en las specs), voy a mirar lo que comentas de MiniLyrics.

Lo cierto es que tampoco tengo música "extraña" ni nada... de hecho Sade, Billie Holiday, Roy Orbinson, no creo que sean "desconocidos" :-)

Un saludote
Cowon C2 + Shure SE535 + Technics RP DJ1200
A&H Xone 42 + 2xTechnics SL-1210MK2

ibantxuyn

#3
Hola D2Cowones,

¡Vaya tela! :-D Ha sido meter ese plugin en VLC y ¡a la primera, encontrarme los lyrics!

¡Muchas gracias!
PD: según las specs del C2 sí soporta LRC, aunque he copiado los ficheros, tengo activos los lyrics, pero no se ven en la pantalla  :cry:
Cowon C2 + Shure SE535 + Technics RP DJ1200
A&H Xone 42 + 2xTechnics SL-1210MK2

ibantxuyn

Un par de comentarios más:

- El cable USB del Cowon es un poco difícil de insertar, bueno, no es que sea difícil, es que es un poco incómodo porque hay que tener cuidado con no romper la tapa que cubre el puerto USB + microSD
- ¿Es normal que el dispositivo se autoapague al hacer un update de la base de datos de las canciones? Cuando copio nuevas canciones al Cowon y expulso el reproductor normalmente, indica que está actualizando su base de datos y se autoapaga. Luego lo enciendo normalmente y ya está, pero me choca, ¿es normal?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda!

Un saludote
Cowon C2 + Shure SE535 + Technics RP DJ1200
A&H Xone 42 + 2xTechnics SL-1210MK2

findulas

Aunque seas lector habitual :bienvenido: al foro

Te contesto a las cosillas que sé:

- Creo que el C2 lleva pantalla capacitiva. El D2 si era resistiva y traía un puntero para un mejor manejo.
- En principio no deberías tener ningún problema de potencia. El C2 no es tan potente como el D2 pero sigue siendo un reproductor potente.
- Por lo que tengo entendido los archivos Flac "consumen" más batería que un archivo mp3. Esto no lo he comprobado pero es lo que la gente que los ha comparado comenta. De todas formas, seguramente no le habrás hecho una carga total porque esa duración es poco. La batería de litio necesitan de varios ciclos de carga hasta rendir al 100%.
- La función random la tiene que tener. Mis dos repros Cowon la tenían. Te toca investigar donde está  :D.
- La música de la tarjeta microSD se debe integrar perfectamente con la música de la memoria interna.

Y ahora mismo no se me ocurre nada más  :-).

Lo dicho, a disfrutar del cacharrito
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

ibantxuyn

Hola findulas,

¡Gracias por los comentarios!

Comentar que la pantalla sí es resistiva (hay que pulsarla un poquito para que funcione), al menos eso he leído en la mayoría de las reviews. Las capacitivas (como la de mi ex-iPod Touch) no hay que pulsarlas mucho, con tocarlas ya actúan. Pero bueno, da igual, es acostumbrarse de nuevo ;)

Cuando dices que no debería tener ningún problema de potencia, dices que a nivel '40' debería "reventarme los oídos"? No quiero eso, lo que quiero es que se oiga un poquito más alto, porque me da la impresión de que le falta un pelín de potencia. Si pongo mi Cowon C2 a tope de volumen y cojo por ejemplo mi ex iPod Touch o un Sony NWZ-XXX, siempre se escucha más alto en estos dos últimos (hablamos de reproducir el mismo fichero MP3).
¿Sabes si el nivel '40' del Cowon C2 se puede elevar a un poquito más? A lo mejor estoy yo equivocado y es una cuestión de manipular algún setting para elevar el volumen un poquito más :)

Sobre el consumo de Flac, es algo que me temía, aunque tengo que seguir comprobándolo. De todas formas, no me importa sacrificar un poquito de batería si la calidad de sonido es mejor. Tengo álbumes en FLAC y otros en MP3 (como p ej. Billie Holliday, no tiene sentido que lo tenga en FLAC, jeje), pero la mayoría son en FLAC.

Voy a darle un poco más de caña a la batería, a ver si me dura algo más, por aquello que indicas de los ciclos de carga. ¿Me aconsejáis que agote la batería hasta que se apague totalmente el reproductor o le voy dando carga cuando llegue al 25% o menos? Yo por ejemplo le dejo a mi teléfono (una BlackBerry Bold 9700) que agote la batería al máximo y luego le doy carga al máximo, pero NUNCA lo dejo cargando toda la noche, si no que lo desconecto cuando termina. ¿Sería bueno hacer lo mismo con el Cowon?

Investigaré un poco más lo del random, seguro que está un poco escondido por la interfaz.

Un saludote y gracias de nuevo!
Cowon C2 + Shure SE535 + Technics RP DJ1200
A&H Xone 42 + 2xTechnics SL-1210MK2

findulas

¡Gracias por los comentarios!

Cuando dices que no debería tener ningún problema de potencia, dices que a nivel '40' debería "reventarme los oídos"? No quiero eso, lo que quiero es que se oiga un poquito más alto, porque me da la impresión de que le falta un pelín de potencia. Si pongo mi Cowon C2 a tope de volumen y cojo por ejemplo mi ex iPod Touch o un Sony NWZ-XXX, siempre se escucha más alto en estos dos últimos (hablamos de reproducir el mismo fichero MP3).
¿Sabes si el nivel '40' del Cowon C2 se puede elevar a un poquito más? A lo mejor estoy yo equivocado y es una cuestión de manipular algún setting para elevar el volumen un poquito más :)

Me da la impresión que has elegido la elección "Unión Europea" porque en principio no deberías tener ese problema de volumen. En los reproductores Cowon 40 es el máximo y con mi S9 no he tenido ningún problema para mover mis auriculares. Ten en cuenta que depende del auricular que le conectes (impedacia y sensibilidad) pero con los que comentas se debe escuchar suerte. Como te decía, pienso que has elegido la opción Unión Europea (no tiene nada que ver que hayas elegido la opción Korea para la radio). Esto lo comentó el compañero jarube en un post donde se habla de quitarle la limitación de volumen de los Cowon:

Cuando hagas esto podrás elegir de nuevo la región no europea y no tendrás problema de la limitación de volumen

Cita de: jarube en 07 de Febrero de 2011, 04:08:33 PM
Prueba a entrar en la carpeta system y borrar el archivo paramconfg.

Ten en cuenta que se te borraran todos los ajustes.

En el X7 no lo he probado pero en el J3 era así. Se supone que cuando lo enciendas te tiene que preguntar la region y no tienes que elegir la europea.

Prueba a ver.

Sobre el consumo de Flac, es algo que me temía, aunque tengo que seguir comprobándolo. De todas formas, no me importa sacrificar un poquito de batería si la calidad de sonido es mejor. Tengo álbumes en FLAC y otros en MP3 (como p ej. Billie Holliday, no tiene sentido que lo tenga en FLAC, jeje), pero la mayoría son en FLAC.

Las diferencias entre un mp3 a 320kbps y un Flac es prácticamente inexistente. Es casi imposible distinguirlos. Te lo comento por si te interesa pasar tus archivos a mp3 (ganarás espacio, podrás incrustar las carátulas y podrás utilizar las lyrics)

Voy a darle un poco más de caña a la batería, a ver si me dura algo más, por aquello que indicas de los ciclos de carga. ¿Me aconsejáis que agote la batería hasta que se apague totalmente el reproductor o le voy dando carga cuando llegue al 25% o menos? Yo por ejemplo le dejo a mi teléfono (una BlackBerry Bold 9700) que agote la batería al máximo y luego le doy carga al máximo, pero NUNCA lo dejo cargando toda la noche, si no que lo desconecto cuando termina. ¿Sería bueno hacer lo mismo con el Cowon?

No es recomendable agotar una batería de litio. Con las antiguas de NiCd si era conveniente por el efecto memoria pero las de litios no tienen ese problema. Procura no agotar la batería. En principio las baterías de litio tienen un circuito que detecta cuando la batería está cargada y hace que el cargador no le mande más electricidad. Puedes comprobarlo cuando pongas a cargar un móvil. Verás que el cargador se calienta mucho, pero una vez que está cargado el móvil el cargador se empieza a enfriar. De todas formas no me gusta dejar un aparato cargando toda la noche. A veces hay subidas de tensión y te pueden freir lo que tengas conectado.

Enga compi, a disfrutar de tu cacharrito


Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

D2Cowones

Cita de: ibantxuyn en 18 de Septiembre de 2011, 04:48:00 PM
Hola D2Cowones,

¡Vaya tela! :-D Ha sido meter ese plugin en VLC y ¡a la primera, encontrarme los lyrics!

¡Muchas gracias!
PD: según las specs del C2 sí soporta LRC, aunque he copiado los ficheros, tengo activos los lyrics, pero no se ven en la pantalla  :cry:

Hola, hablo de memoria, pero creo que los ficheros de las lyrics tienen que llamarse exactamente igual que el fichero mp3 de la canción, o sea para el fichero 01 Smooth Operator.mp3
el fichero con lyrics sería 01 Smooth Operator.lrc

Esto lo puedes hacer con una opción del minilyrics que es 'rename as same name as song' o algo así.

A ver si hay suerte

saludos

ibantxuyn

Cita de: D2Cowones en 18 de Septiembre de 2011, 09:04:19 PM

Hola, hablo de memoria, pero creo que los ficheros de las lyrics tienen que llamarse exactamente igual que el fichero mp3 de la canción, o sea para el fichero 01 Smooth Operator.mp3
el fichero con lyrics sería 01 Smooth Operator.lrc

Esto lo puedes hacer con una opción del minilyrics que es 'rename as same name as song' o algo así.

A ver si hay suerte

saludos

Hola!

Sí, así lo tengo, pero mucho me temo que no funciona con ficheros FLAC (tengo pendiente probarlo con ficheros MP3) :-(
No sé si voy a tener que escribirles a los de Cowon para sugerir que soporten mejor el formato FLAC, si total es hacer lo mismo con los ficheros MP3...

Un saludote y gracias por vuestras sugerencias!
Cowon C2 + Shure SE535 + Technics RP DJ1200
A&H Xone 42 + 2xTechnics SL-1210MK2

melekoto

#10
Sí te manejas en inglés puedes ampliar información en los foros de iaudiophile

http://iaudiophile.net/forums/index.php

Uno de los puntos fuertes de cowon es la batería, me extraña mucho lo de esas 10 horas cuando en las especificaciones hablan de 55

Lo más importante es que intentes poner el volúmen sin limitación europea (esas restricciones fastidian bastante)

En el peor de los casos siempre podrás venderlo y hacerte, con un poco de suerte, con la joya de la corona de cowon, que no es otro que el D2

En el D2 es incompatible con el oído humano acercarte al tope (50)
Oí que un koreano de dieciséis años lo hizo y tuvo una hemorragia en el pabellón auditivo, y también está el caso de un australiano que quedó impotente de por vida.



Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

micktech12

Hola ibantxuyn

Sobre la pregunta que hicistes anteriormente.
Cita de: ibantxuyn en 18 de Septiembre de 2011, 03:57:38 PM

- Se echa de menos una función de random, sobre todo si tienes algún directorio con varias canciones sueltas.


Esa opción el reproductor en el C2 se llama Shuffe o algo así. Se encuentra en la siguiente dirección:

Estás reproduciendo la carpeta de música que quieras - Tocas la pantalla - Pasas de pantalla a la derecha - Setting y ahí viene la opción de reproducción.

Ahí nos avisas si te funcionó.
Mp3: Cowon C2 (ANALIZANDO), Creative Zen Mozaic 4gb :guittar:
Audífonos: Zune Premium headphone v2

Músico de Corazón!

ibantxuyn

Hola!

Sin problemas con el inglés, pero vamos, que tampoco es una cosa de vida o muerte, aunque ya les he tirado un mail a los de Cowon  :reglas:
Respecto a la batería, alguien ha dicho por aquí que le dé un poco de vidilla y que pruebe a tenerlo más tiempo con carga/descarga (lo he puesto a cargar un par de veces via USB, sin adaptador AC que no tengo). Hoy por ejemplo ya lo tengo al 50% y lo cargué al máximo la semana pasada, con un tiempo de uso de más o menos unas 4h o así... Yo creo que va a ser porque estoy reproduciendo ficheros FLAC (siento insistir en ello)...

Y no, no voy a considerar comprar un D2 cuando se supone que el C2 es el siguiente paso "lógico". Sé que le faltan algunas cosas y que Cowon la "ha cagado" en otras, pero hay que esperar a futuros updates. Si Cowon trata al C2 como hizo con su anterior modelo, yo creo que no será necesario considerar vender el que ya tengo (es mi opinión en está cuestión).

Un saludote

Cita de: melekoto en 19 de Septiembre de 2011, 04:11:31 PM
Sí te manejas en inglés puedes ampliar información en los foros de iaudiophile

http://iaudiophile.net/forums/index.php

Uno de los puntos fuertes de cowon es la batería, me extraña mucho lo de esas 10 horas cuando en las especificaciones hablan de 55

Lo más importante es que intentes poner el volúmen sin limitación europea (esas restricciones fastidian bastante)

En el peor de los casos siempre podrás venderlo y hacerte, con un poco de suerte, con la joya de la corona de cowon, que no es otro que el D2

En el D2 es incompatible con el oído humano acercarte al tope (50)
Oí que un koreano de dieciséis años lo hizo y tuvo una hemorragia en el pabellón auditivo, y también está el caso de un australiano que quedó impotente de por vida.

Cowon C2 + Shure SE535 + Technics RP DJ1200
A&H Xone 42 + 2xTechnics SL-1210MK2

ibantxuyn

Hola!

Ya conseguí deslimitar el volumen gracias al truco de borrar el fichero de parámetros del sistema. Ahora no lo puedo poner a 40 porque me estallarían los oídos  :headphone:

Respecto a la batería, esta semana estoy probando a escuchar únicamente ficheros en MP3 para ver el rendimiento y sí que he notado que la degradación / drenaje de la batería es inferior.

Os cuento lo que me sucede con mi batería: de de Lunes a Viernes escucho una media de algo menos de 2h / día (viajes en el metro y alguna vez en el curro) de música en FLAC, lo que dan unas 10 horas a la semana (rara vez me pongo música con el COWON los fines de semana). Haciendo más o menos bien el cálculo, el COWON debería durarme como máximo unas 5 semanas o menos (pongamos un mes), lo que daría un 25% de batería por semana (o menos). Siguiendo estas mediciones caseras, mi COWON se queda al 50% o menos el viernes a última hora, y en dos semanas (o menos) se me ha quedado ya sin batería :-( Recordad, ésto me sucede escuchando únicamente ficheros únicamente FLAC.

A ver qué tal el rendimiento de la batería escuchando ficheros únicamente en MP3, espero que el gasto de batería sea inferior...

¡Gracias de nuevo por vuestros comentarios!
Cowon C2 + Shure SE535 + Technics RP DJ1200
A&H Xone 42 + 2xTechnics SL-1210MK2

robgat

hola a todos!!!!... alguien sabe quién podría crear un nuevo UI para la música???... algo sin el disco que gira... algo tan simple como lo tenía el d2... es confuso e incómodo el del c2... qué opinan????

saludos!!!!!!