Ipods con Chip Wolfson

Iniciado por Pedro Botero, 28 de Septiembre de 2011, 10:16:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pedro Botero


Bueno pues parece hay ultimamente en el foro un interes por los reproductores antiguos, abro este hilo para comentar cuales son los Ipods con el famoso chip wolfson:
Que acepten rockbox:
-Ipod desde 1ª a 5,5@ gen
-Ipod Mini
-Ipod Nano 1ª gen
Y sin rockbox:
-Ipod Touch 1ª y 2ª gen
-Iphone 1ª y 2ª gen
Os dejo un enlacillo:
http://macintoshhowto.com/itunes/which-ipod-has-the-best-audio-quality.html

Y también decir que tanto el Wolfson como Rockbox no son magia, otros factores influyen en el sonido.

Pedro Botero

 :banana:
Cita de: elfary en 28 de Septiembre de 2011, 10:36:51 AM
:D

El autor de enlace no sabe de lo que habla. Period.

Otra víctima de la leyenda urbana Wolfson.
Pues no se será leyenda urbana o no, pero para mi suena mejor el 5 gen que los posteriores.
Y de los Nanos mejor no hablar.

Cyborg

Sólo por curiosidad, por cuánto sale un ipod 5.5G con el mod de disco de 240Gb... para hacerme una idea.
Restarting...

Pedro Botero

Me parece estupendo y respetable lo que diga Vinnie de Red Wine, famoso por sus cariiisimos Imods.
Pero yo creo que la mayoria de los que hemos probado casi todas la generaciones de Ipods, coincidimos en los mismo:
El Ipod Classic suena HORRIBLE, al menos a pelo, sin ampli, y con unos auriculares decentes.
Yo he tenido los 3, el de 80, 120 y 160...y dificil veo que vuelva a ellos.
No se por qué será, pero es a sí ( a lo mejor no tengo oido  :jaja:)

Pedro Botero

Cita de: Ruben en 28 de Septiembre de 2011, 10:49:38 AM
Sólo por curiosidad, por cuánto sale un ipod 5.5G con el mod de disco de 240Gb... para hacerme una idea.
Hasta hace poco un Ingles los vendía modificados, le cambiaba bateria y disco duro a uno de 80 y salía por unos 240 €
Si te lo fabricas tú, pues prepara 110 pavos del disco y 80-100 € de un Ipod de 60 u 80 gb. Y a ver como está la batería  :think:

luin

Cita de: elfary en 28 de Septiembre de 2011, 11:11:57 AM
Cita de: Pedro Botero en 28 de Septiembre de 2011, 11:00:38 AM
Me parece estupendo y respetable lo que diga Vinnie de Red Wine, famoso por sus cariiisimos Imods.
Pero yo creo que la mayoria de los que hemos probado casi todas la generaciones de Ipods, coincidimos en los mismo:
El Ipod Classic suena HORRIBLE, al menos a pelo, sin ampli, y con unos auriculares decentes.
Yo he tenido los 3, el de 80, 120 y 160...y dificil veo que vuelva a ellos.
No se por qué será, pero es a sí ( a lo mejor no tengo oido  :jaja:)

Apúntame, al nutrido bando, de los que pensamos que el iPod Classic actual es espléndido. Y sólo 2 ó 3 ohmios menos de impedancia de salida lo separan del nirvana ;)

No todos los Classic son iguales, ni todo chip Wolfson es igual.

El Ipod classic, con los auris marranos (los blancos de serie), suena indecente. Peeeero con unos buenos auriculares, un ampli medio decente (cmoy) y enchufados a la salida LOD suena muy bien, mi expreiencia es que esa cmbinacion esta a la altura de sansa y Cowon J3 sin duda.

Saludos
Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

Pedro Botero

#6
Cita de: elfary en 28 de Septiembre de 2011, 11:11:57 AM

Apúntame, al nutrido bando, de los que piensan que el iPod Classic actual es espléndido. Y sólo 2 ó 3 ohmios menos de impedancia de salida lo separan del nirvana ;)
No todos los Classic son iguales, ni todo chip Wolfson es igual.
Offtópicamente hablando, si hay algún objetivista por ahí, aprovecho para decir que tras un par de peticiones mias al respecto, Fiio va a publicar las mediciones del nuevo Fiio E6 en hilo de Head-fi.
El Ultimisimo Ipod Classic, el 7 gen le llaman, que es el de 160 pero mas fino, no lo he probado.
Posiblemente haya mejorado respecto a la 6ª gen, que me parecía mas plano que "Los Llanos de La Mancha"
Según pones al último Classic, me dan ganas de vender toda mi cacharrería y pillarme uno  :jaja:
Y gracias por lo del Fiio E6, estaré pendiente de la publicación.
:perfect:

melekoto

Cambiando  de tema, cual creéis que va a ser el futuro de los ipod con el auge de los iphones?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

melekoto


zeppeliano

Yo acabo de vender un 120gb, y me acaba de llegar uno de 80gb, 5ªG . La comparación no tiene color, me mueve hasta unos Bose , que no me los movia ni un J3.
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

luin

Cita de: zeppeliano en 28 de Septiembre de 2011, 12:06:32 PM
Yo acabo de vender un 120gb, y me acaba de llegar uno de 80gb, 5ªG . La comparación no tiene color, me mueve hasta unos Bose , que no me los movia ni un J3.

Ese es el que tengo, un 5g de 80 Gb, y suena de lujo. Eso si, con unos ATH como Dios manda, un cable LOD cardas, y salida amplificada. Como nota curiosa, decir que no noto gran diferencia entre amplificarlo con un RSA P51 (que paso a mejores manos  :D) y un Cmoy. Ahora, eso si, cmoy con Opamp pata negra, condensadores, buenos, etc etc....  :jejeje:

...ah, y por SUPUESTO archivos losless o como poco mp3 a 320, nada  de mp3 marranos a 128 o menos... Ahi el disco duro del Ipod se agradece  :si:

Ah, y que yo uso el ampli no para ganar volumen, sino calidad de sonido.

Saludos
Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

Lorac

Buenas,

entonces un buen cmoy (Biosciencegeek por ejemplo?) la calidad aumenta? ya de por si, estoy a nivel de satisfacción, por no decir más contento, que con el galaxy S. Y el poder tener a mano 240gb de flacs, pfff, no tiene precio, bueno, si que lo tiene, 210€ montándolo yo.

Ya tengo en camino un LOD, y el cable con conectores Pailiccs ya llego también, solo faltaría el amplificador, aunque ni en casa, ni fuera me gusta ir con mucha cacharrería adicional. Soy bastante aficionado a liarme con los cables y liarla parda... por eso contra más minimice longitud y cantidad de cables, mejor.

Pero vamos, un poco más en el amplificador, si es para ganar algo apreciable en calidad, pues quien se va a enterar :D

En definitiva, cual me recomendáis de amplificador para acompañar a un señor ipod 5.5 con 240gb?

Un saludo y desde luego os lo recomiendo.

Repros - Sansa Fuze 4gb+32gb / Galaxy S 8gb+32gb / Ipod video 5.5 240gb
In ear - Brainwavz M2 / Super.fi 5 / Brainwavz B2
Orejeros - Superlux HD660 - Sennheiser PX100-II
Ampli - Fiio E5

darnie

Hay alguna pagina donde pueda ver las impedancias de salida de los diferentes ipod? y sus calidades de audio.

Quiero pillarme uno baratito de segunda mano que sea decente, me da igual que sea un nano 1g jaja.

luin

Cita de: Lorac en 28 de Septiembre de 2011, 01:23:27 PM
Buenas,

entonces un buen cmoy (Biosciencegeek por ejemplo?) la calidad aumenta? ya de por si, estoy a nivel de satisfacción, por no decir más contento, que con el galaxy S. Y el poder tener a mano 240gb de flacs, pfff, no tiene precio, bueno, si que lo tiene, 210€ montándolo yo.

Ya tengo en camino un LOD, y el cable con conectores Pailiccs ya llego también, solo faltaría el amplificador, aunque ni en casa, ni fuera me gusta ir con mucha cacharrería adicional. Soy bastante aficionado a liarme con los cables y liarla parda... por eso contra más minimice longitud y cantidad de cables, mejor.

Pero vamos, un poco más en el amplificador, si es para ganar algo apreciable en calidad, pues quien se va a enterar :D

En definitiva, cual me recomendáis de amplificador para acompañar a un señor ipod 5.5 con 240gb?

Un saludo y desde luego os lo recomiendo.

Los Cmoys son un poco aparatosos... Si no quieres llevar cacharreria, no se si te iba a convencer. En cualquier caso, si tiras palante, buscate un cable mini-LOD, o en su defecto un adaptador, la salida del ipod por LOD mejora muchisimo y ademas ahorras bateria.
Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

xucxuquito

Hola, estoy con Luin en que los Cmoys son aparatosos. Yo tuve el Biosciencegeek (buen ampli), pero lo vendí porque me era incómodo, no sólo para llevarlo en los pantalones, si no hasta en la cartera.
Tambien tengo el PA2V2 y me parece un poco ancho para llevarlo cómodo. De todas formas es un ampli muy recomendable.
Ahora estoy usando el Headstage Arrow (http://www.reproductormp3.net/auriculares-y-amplificacion-portatil/amplificador-headstage-arrow-12he-g2/). Ni se nota que lo llevas y su calidad es incuestionable. Es caro, pero menuda máquina.
Utilizo un 80 G 5.5G con LOD y los Super Fi 5 y (para mi) es una gozada.
Lumarc, eres de Barcelona?. Porque no me importaría que hicieras una audición y así vieras cual es el que te conviene.
Por cierto, yo estoy contentísimo del Ipod, no me parece que suene tan mal como se dice por muchos foros, también puede ser que yo me conforme con poco.
Saludos
Jordi
Ipod 5.5g video, Hifi Walker H9
Sennheiser 540 Reference II, Grado GH2, Fidelio X2, Bluedio T4, IMR Zenith, Ibasso IT01, Pistons V2, Pistons V3, UE Super Fi5, Sennheiser IE8
Xduuo XD-05, Zero Dac, Xuanzu x2-u808 (Nobsound)