Ipods con Chip Wolfson

Iniciado por Pedro Botero, 28 de Septiembre de 2011, 10:16:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yugas

Okei entonces se recortaría en un 20% no más... la verdad es que no está nada mal :D
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

zozito

He estado trasteando un poco, y con la herramienta que me ha enviado el chino (la típica, vamos), en principio, no parece tan jodido abrir el cacharro (claro, que del dicho al hecho, sólo he introducido un poco. Antes tendré que revisionar vídeos "how to", qu eno está la cosa para meter la pata (me echa un poco para atrás el tener que desmontar todo)

Pedro Botero

Si la herramienta es de plástico no te va a servir, el classic lleva unas pestañas jodidas de separar.
Venden en las tiendas de chinos unas cuchillas en un caja azul, muy baratas, que son perfectas. En algún video de Youtube  las usan.

zozito

Cita de: Pedro Botero en 22 de Mayo de 2012, 12:22:18 PM
Si la herramienta es de plástico no te va a servir, el classic lleva unas pestañas jodidas de separar.
Venden en las tiendas de chinos unas cuchillas en un caja azul, muy baratas, que son perfectas. En algún video de Youtube  las usan.

Si, son esas (bueno, una sólo, y un destornillador). Creo que me haré con las cuchillas. Aunque igual cojo algún cuchillo y le echo valor. Es sólo dinero, cuesta ganarlo, pero es sólo eso, a cambio de ganar en experiencia  :mrgreen:

Gracias, compi.

zozito

Cita de: elfary en 22 de Mayo de 2012, 12:30:36 PM
Haz caso a Botero, que es goza de reconocido prestigio en la manipulación de estos cacharros.

Aprenderás lo mismo, con más posibilidades de éxito, si haces caso al maestro.

Lamiako trató de abrir el suyo con la herramienta de plástico, y creo que del iPod sólo quedó a derechas la funda.

Ea, ya no tengo tantas ganas de arriesgarme...jajajajajjaa

zozito

Otra cosa, acabo de mirar un poco la placa y tiene restos como de pegamento, vamos, que tiene signos de reutilización: ¿eso es normal o me tendré que cagar en la madre que parió al chino? Vamos, supongo que apple no pondrá a disposición del gran público placas sueltas así como así, ¿o me equivoco?

Pedro Botero

Pues no, no te equivocas. Las placas que tienen o venden los chinos son refurbished, provienen de ipods estropeados, por el disco duro normalmente, supongo. Y el resto de las piezas las aprovechan.

zozito

Cita de: elfary en 22 de Mayo de 2012, 12:50:55 PM
Vaya Vd. a saber. Lo importante es que ande.

Otra cosita más: es descubierto que mi cacharro, en la entrada dock, tenía un pin hacia atrás, y me parece más cortos que los otros. Lo acabo de colocar más o menos en su sitio, igual hay suerte...

zozito

Cita de: Pedro Botero en 22 de Mayo de 2012, 01:08:47 PM
Pues no, no te equivocas. Las placas que tienen o venden los chinos son refurbished, provienen de ipods estropeados, por el disco duro normalmente, supongo. Y el resto de las piezas las aprovechan.

Gracias, Pedro.

zozito

Cita de: zozito en 22 de Mayo de 2012, 01:09:35 PM
Cita de: elfary en 22 de Mayo de 2012, 12:50:55 PM
Vaya Vd. a saber. Lo importante es que ande.

Otra cosita más: es descubierto que mi cacharro, en la entrada dock, tenía un pin hacia atrás, y me parece más cortos que los otros. Lo acabo de colocar más o menos en su sitio, igual hay suerte...

La verdad es que no acierto a entender si ese pin iría para fuera dle dock, o para dentro, el caso es que parecía "cogido" con la carcasa. Porque no veo pins de cobre en el conector. No sé, que vede estoy jajajajajaa

zozito

Cita de: elfary en 22 de Mayo de 2012, 01:31:52 PM
pero ¿ Lo has abierto ya?

Nooooo, no, hombre...lo he visto desde fuera, y lo he movido con la ayuda de una aguja.

Salazar

Cita de: zeppeliano en 22 de Mayo de 2012, 01:41:13 AM
Hola Salazar:
Ahora mismo solo funciona este y yo no he tenido buena experiencia :

http://www.ebay.es/itm/Apple-MC297LL-A-iPod-classic-160GB-upgrade-to-240gb-Black-/230745844611?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35b9862b83

Mira en mis ventas, el Ipod que vendo el disco duro y la batería, procede de un Ipod comprado a este Chino , que la placa base venia defectuosa.
Gracias por la info Zeppeliano
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

LAMIAKO

Saludos

El tema de abrir el ipodazo, a mi modo de ver es el siguiente.
La carcasa esta muy ajustada por presión sobre la tapa, sin tornillos. Con lo que hay que utilizar 2 tipos de herramientas, unas de plástico y un pequeño destornillador que hay que utilizar para separar y abrir,
Yo empecé con la de plástico, y lo abría ligeramente por un lado. Pero para abrirlo entero hay que hacerlo por los 4 costados.
Con lo cual utilice el pequeño destornillador que he girado para hacer palanca. Quiźas era un tema de paciencia y de ir dejando sujetatores en cada costado. Y mi error fue el hacer palanca con el destornillador.

OJo, cada giro con el destornillador es una marca que queda en el metal de la chapa. Es decir: metal con metal, muesca en la carcasa.

Hay un video que muestra abrirlo con unos cutters de mango, pero siempre sin hacer palanca. y metiendo y sujetando.

http://www.youtube.com/watch?v=6aQn-HkvtvM&feature=related

Observad, que ademas  el video señala en que puntos de la carcasa hay que meter el cutter.

Espero que mi experiencia os ayude a alguno.  :paraguas:

silverius

Se puede hacer como indica el video de uno en uno, pero con muuuuuucha paciencia, porque a veces para abrir uno se cierra otro y te deseperas y te dan ganas de destrozar el maldito cacharro... pero al final, se consigue y sin muchos arañazos. Otra herramienta ideal para los ipod es una pua de guitarra
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

Nad

El truco para abrir el ipod sin casi estropearlo es... haber destrozado muchos antes... jejejeje

Fuera coñas, os doy estos consejos:

a) Primero hay que tener un util metalico que sea fino y ancho pero a su vez firme y que no se doble. Yo uso un cuchillo de postre que es bastante fino de grosor y con la punta redondeada la cual he afilado un poco con la dremmel para que no sea tan roma. Tambien se puede usar una espatula de pintor pero que sea estrecha o unas que estan vendiendo por ebay para abrir iCacharros.

b)Pegamos cinta americana en las dos partes de la carcasa, y ayudandonos de un cutter (en el caso de que nuestro util no tenga la punta muy fina) separamos lo suficiente para que entre nuestro util, en mi caso el cuchillo -comenzando por la zona inferior derecha mirando al ipod de frente-. Una vez entre un poco el cuchillo, hay que intentar que penetre hasta el fondo lo mas pegado a la parte plateada y de forma muy recta. Es muy importe no hacer palanca, porque si hacemos palanca forzamos que unos tentoncillos del anclaje se doblen y entonces las posibilidades de joder la carcasa se multiplican.

c) Una vez el cuchillo ha entrado recto solo hay que irlo desplazando poco a poco de un extremo a otro y liberando los puntos de anclaje. Hay tres puntos de anclaje en cada lado, uno en la zona del jack y dos en la zona del puerto de expansion. Mucho cuidado al meter el cuchillo por la parte superior e inferior para no estropear nada.

d) Si hemos tenido suerte y hemos separado las dos partes, no tirar de ellas hasta no haber liberado el conector de la bateria. Cuidado con este conector que si no se trata con mimo nos lo podemos cargar y tendremos un problema muy gordo, porque ni es facil encontrar uno nuevo ni tampoco soldarlo de nuevo a la placa. Hay que hacer palanca con un destornillador pequeño para levantar poco a poco el tope negro superior del conector y una vez subido tirar del cable plano de la bateria con unas pinzas.

e) Una vez liberado el conector de la bateria -y apoyado el ipod sobre una mesa con la pantalla hacia abajo- se gira la tapa hacia el lado contrario del conector de la bateria,  basculamos el disco duro 180 grados y ya podemos acceder a quitar el conector plano del jack + bloqueo.

f) Con las dos tapas quitadas hay que revisar si se ha levantado algun tetoncillo de la tapa metalica, si es asi ponerlo en su lugar con unos alicates de punta plana.

g) Cuidado con perder las gomitas que lleva el disco duro, es muy importante que al montar el ipod de nuevo queden tal como estaban para asi amortiguar pequeños golpes.

De todas formas lo mejor es practicar antes con algun ipod roto de esos que algunas veces venden por ebay y que no lo hayan destrozado demasiado al abrirlo.