Auriculares Xears Giant Force XGF500PRO (pequeña review)

Iniciado por crom1967, 02 de Octubre de 2011, 02:48:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crom1967

Buenas,
Estoy aquí para hacer una pequeña review de estos buenos auriculares, tal y como prometí a BorH, al cuál se los compré.
Primero decir que no tengo experiencia en el mundo de los reproductores portátiles. Es cierto que llevo mucho tiempo escuchando música en ellos (mi primer reproductor fue un Thomson Lyra de 128Mb, que aún conservo) pero, antes de conocer esta gran web, estaba muy contento con mi IPod Nano y mis auriculares sennheiser Cx 680. Ahora, desde hace apenas una semana, tengo un Sansa Fuze 4Gb de esos de eBay y estos magníficos auriculares.
Os dejaré primero unas fotos y una ficha (en inglés) extraídos de la web y luego unas breves apreciaciones personales:



Information:
Multiple Layer Diaphragm 10 mm neodymium high-end (multi-layer membrane)
profound, rich, powerful bass, punchy mids, clear highs
High Pure Power! Club Sound Feeling!
Suitable for all styles of music from rock / pop, techno to classical music
Unique, captivating, attractive design and perfect workmanship with laser engraved logo on the noble Xear housing
Intermediate part and plug - 3.5mm gold-plated straight plug suitable for PC, laptop, MP3 player, etc. ..
Symmetric low-ribbon tangle - rubber cable for maximum comfort
Frequency response 5-25000Hz
124 dB SPL Maximum SPL @ 1kHz
Pure Power 120mW

1 - Xears Giant Force XGF500PRO Blue Edition headphones
1 - Xears portable soft-bag protector
1 - Pair of Blue Foam Tips
1 - Pair of Black Foam Tips
1 - Pair of Bi-Flange tips
1 - Pair of Tri-Flange tips
1 - Pair of Large sized tips


Y ahora unas pequeñas apreciaciones personales:
Los auriculares están muy bien construidos, sólidos, aspecto profesional. El cable plano, simétrico, algo pesado, lo cual hace que tiren de los auriculares y tiendan a salirse de los oídos.
Vienen con cuatro juegos de tapones de silicona, incluyendo unos estriados (bastante incómodos) y hay que ir jugando con ellos para obtener un adecuado equilibrio entre confort y sonido.
Lo he escuchado con bastantes estilos, pero sobre todo Metal (que es lo mío), a 320Kbps y Flac, en mi Sansa Fuze com Rockbox, con y sin ecualización, con y sin mi FiiO E6.
El sonido es muy equilibrado, he escuchado instrumentos que antes apenas identificaba 8-O, pero los graves son los que más resaltan, de modo que si utilizo el ecualizador, debo mantenerlos a cero, porque suenan muy contundentes.
Los medios son limpios y los agudos brillantes, con muchos matices,  sin estridencias.
El Sansa los mueve bien sin necesidad de amplificador, pero el E6 le añade profundidad y más contundencia a los graves.
Ya digo que yo no soy un experto, no puedo hacer un análisis detallado y técnico como tantos he leído en el foro, pero estoy encantado con ellos, están a años luz de los que he usado antes.
Repros: iRiver H140, Sansa Fuze 4gb, Iriver H10 5Gb
IEMs: Westone UM3x, Brainwavz M4 + Mic, Xears Giant Force XGF500PRO, sennheiser CX 680 Sports, Soundmagic PL 30, Soundmagic PL 50
Auris:  Koss PortaPro, Sennheiser HD 560 Ovation II
Amplis: FiiO E6
Otros: Iphone 4 16Gb, Ipad 2 16Gb

adrigd

Gracias por la review!

No conocía estos auriculares. Se ve que Xears se está ganando un puesto en el mercado de la gama baja. Pintan muy bien
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Jacm_

Gracias por tu review, sí que tienen buena pinta estos nuevos Xears.

Y recuerda que los tips/triflange de Xears son muy malos (por lo menos los de los TDIII), te aconsejaría que te hicieras con algún otro tipo par sacarles más "chicha": hybrids copia de sony, complys, sensorcom o cualquiera de otro IEM que te sobre.
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

dmarvp

Muchas gracias por esta review, tengo un par d preguntas si se me permite  :yo:. Lo que no me gustaba nada de mis TD III era que el  cable era muy microfónico (se escuchaba un ruido a través de ellos cada vez que el cable rozaba la ropa por ejemplo). Estos que tal se comportan en ese sentido?. Y otra cosa, en cuanto a comodidad qué tal? Comentas que se te suelen caer de la oreja, has probado llevarlos por encima de ella? (no sé si será fácil con el cable plano, pero es por saber  :jejeje:).
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

BorH


Benedetti

Me sumo a las felicitaciones de mis compañeros.

P.D.: que no te de miedo hablar sobre el sonido de tus auriculares. En esta web valoramos mucho las aportaciones personales, que los folletines técnicos ya los ofrecen los fabricantes ;-)
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

crom1967

Cita de: Jacm_ en 02 de Octubre de 2011, 03:10:23 PM
Gracias por tu review, sí que tienen buena pinta estos nuevos Xears.

Y recuerda que los tips/triflange de Xears son muy malos (por lo menos los de los TDIII), te aconsejaría que te hicieras con algún otro tipo par sacarles más "chicha": hybrids copia de sony, complys, sensorcom o cualquiera de otro IEM que te sobre.
Gracias por el consejo ;-) Hay un par de ellos que son bastante cómodos, de todas formas probaré los del Soundmagic PL30, a ver qué tal.
Cita de: dmarvp en 02 de Octubre de 2011, 03:57:25 PM
Muchas gracias por esta review, tengo un par d preguntas si se me permite  :yo:. Lo que no me gustaba nada de mis TD III era que el  cable era muy microfónico (se escuchaba un ruido a través de ellos cada vez que el cable rozaba la ropa por ejemplo). Estos que tal se comportan en ese sentido?. Y otra cosa, en cuanto a comodidad qué tal? Comentas que se te suelen caer de la oreja, has probado llevarlos por encima de ella? (no sé si será fácil con el cable plano, pero es por saber  :jejeje:).
No se escucha ruido alguno, eso me pasaba con los Sennheiser cx300, creo, con estos perfecto.
Acabo de probar lo del cable por encima de la oreja y bien, salvando la estética :P, el cable plano no es tan moldeable pero no resulta molesto. Gracias por la idea ;-)
Cita de: BorH en 02 de Octubre de 2011, 04:50:33 PM
Muchas gracias crom1967
Gracias a tí, compañero. Estos auriculares a ese precio son una ganga :beer:
Cita de: Benedetti en 02 de Octubre de 2011, 05:02:57 PM
Me sumo a las felicitaciones de mis compañeros.

P.D.: que no te de miedo hablar sobre el sonido de tus auriculares. En esta web valoramos mucho las aportaciones personales, que los folletines técnicos ya los ofrecen los fabricantes ;-)
Gracias amigo, la verdad es que he leído mucho en esta web, y sentía congoja de publicar nada, hay reviews muy buenas por aquí :aplaudir:
Repros: iRiver H140, Sansa Fuze 4gb, Iriver H10 5Gb
IEMs: Westone UM3x, Brainwavz M4 + Mic, Xears Giant Force XGF500PRO, sennheiser CX 680 Sports, Soundmagic PL 30, Soundmagic PL 50
Auris:  Koss PortaPro, Sennheiser HD 560 Ovation II
Amplis: FiiO E6
Otros: Iphone 4 16Gb, Ipad 2 16Gb

Ghetto

Gracias Crom1967,

Yo he decidido no poner mas opiniones personales sobre mis auris, sin embargo agradezco muchísimo las opiniones de los demas y las tengo muy en cuenta.

Por cierto  a estos auris les tenía yo ganas y te los llevaste tu jeje, a disfrutarlos con salud!.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

silver72