Tartamudeo de un meizu

Iniciado por salvochea, 14 de Octubre de 2011, 09:02:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

salvochea

Aunque no entré en la conjunta por falta tiempo para juntar diez mensajes, quiero darle las gracias a CARMA por haber compartido la noticia.
Pedí dos blancos de 8 y 4 gb. El porte me costó 8 euros hasta Madrid. Llegaron bien por correo certificado Suenan muy bien y la radio me parece estupenda
Con los auris que trae puedo distinguir entre el sonido del iphone4 y el de este Meizu. Mejor el chinito sin lugar a dudas, aunque el manejo del de la manzanita es más "gratificante".
Le he sacado con Ubuntu las dos carpetas que traía cada uno con su bichitos dentro, siguiendo las instrucciones de los maestros.
Tengo un problema que me gustaría consultaros. Al acabar algunas canciones la última nota se queda enganchada como si tartamudeara y no salta a la siguiente canción, o cuando salta lo hace pasando varias canciones. En el de 8 gb es más acusado que en el de 4 gb. Ambos tienen la versión 2004.7. ¿es esta la última?
Este enganche tartamudeo no lo hace con todos los discos. He notado que lo hace con algunos en los que los cortes han sido hechos con muy poco tiempo entre canciones. En concreto son grabaciones que casi pasan de una canción a la siguiente sin silencios. Ejemplo el disco de Eric Burdon "The twain shal meet"
Decidme si os parece que puede ser un bug del soft. He probado a cargar el disco corte a corte en vez de hacerlo de una tacada, pero sigue igual.
Puedo empalmar todos los cortes con audacity  pero creo que esto debe tener otra solución.

bellotin_2004

Hola.

Pues eso es así. No creo que haya solución. A mí me pasa lo mismo, pero donde lo he notado es en los discos en directo. Entre canción y canción se queda el sonido del público como "atascadillo"...

Saludines

salvochea

Cita de: bellotin_2004 en 14 de Octubre de 2011, 09:32:36 AM
Hola.

Pues eso es así. No creo que haya solución. A mí me pasa lo mismo, pero donde lo he notado es en los discos en directo. Entre canción y canción se queda el sonido del público como "atascadillo"...

Saludines
Pues es un consuelo, ya se sabe, mal de muchos...
¿y qué versión es la que tienes?

Nad

Cita de: salvochea en 14 de Octubre de 2011, 10:14:42 AM
Cita de: bellotin_2004 en 14 de Octubre de 2011, 09:32:36 AM
Hola.

Pues eso es así. No creo que haya solución. A mí me pasa lo mismo, pero donde lo he notado es en los discos en directo. Entre canción y canción se queda el sonido del público como "atascadillo"...

Saludines
Pues es un consuelo, ya se sabe, mal de muchos...
¿y qué versión es la que tienes?

El problema que mencionas es uno de los fallos de firmware del Meizu que sus programadores nunca llegaron a resolver.

Todo viene de la mala implementacion de los idtags y que solo es compatible con el standard ID3 versión 1.1 pero como la mayoria de programas que insertan los tags tambien escriben en el mp3 datos en el formato ID3 versión 2.0 el software del Meizu los intenta descifrar y al no saber que hacer con ellos es cuando se atasca, unas veces durante mas tiempo y en otras casi no se nota el delay.

La solucion es sencilla: limpiar el mp3 de todo rastro de añadidos ID3 (existen algunos programas que lo hacen como el ID3 Kill) y si queremos ponerle etiquetas ID3 v1.1 ponerlas con un programa que no añada tambien las ID3 v2.0

A veces si el mp3 tiene una caratula embebida con solo borrar la imagen es suficiente para que el atasco sea casi imperceptible. Si se quiere ver la caratula en pantalla hay que usar el truco ya conocido de añadir un archivo jpg con el mismo titulo del album.

El Meizu tambien es muy sensible a los ficheros mp3 corruptos o que no esten 100% perfectos en su codificacion, en concreto el tipico mp3 de un concierto ripeado en un solo fichero que luego se ha troceado con programas que al hacerlo no han seguido la norma. Para estos casos tambien hay programas especiales para repararlos como el mp3fixer.

Espero que te sea de utilidad esta informacion y a disfrutar del M6
Saludos


salvochea

Cita de: Nad en 14 de Octubre de 2011, 07:34:49 PM
Cita de: salvochea en 14 de Octubre de 2011, 10:14:42 AM
Cita de: bellotin_2004 en 14 de Octubre de 2011, 09:32:36 AM
Hola.

Pues eso es así. No creo que haya solución. A mí me pasa lo mismo, pero donde lo he notado es en los discos en directo. Entre canción y canción se queda el sonido del público como "atascadillo"...

Saludines
Pues es un consuelo, ya se sabe, mal de muchos...
¿y qué versión es la que tienes?

El problema que mencionas es uno de los fallos de firmware del Meizu que sus programadores nunca llegaron a resolver.

Todo viene de la mala implementacion de los idtags y que solo es compatible con el standard ID3 versión 1.1 pero como la mayoria de programas que insertan los tags tambien escriben en el mp3 datos en el formato ID3 versión 2.0 el software del Meizu los intenta descifrar y al no saber que hacer con ellos es cuando se atasca, unas veces durante mas tiempo y en otras casi no se nota el delay.

La solucion es sencilla: limpiar el mp3 de todo rastro de añadidos ID3 (existen algunos programas que lo hacen como el ID3 Kill) y si queremos ponerle etiquetas ID3 v1.1 ponerlas con un programa que no añada tambien las ID3 v2.0

A veces si el mp3 tiene una caratula embebida con solo borrar la imagen es suficiente para que el atasco sea casi imperceptible. Si se quiere ver la caratula en pantalla hay que usar el truco ya conocido de añadir un archivo jpg con el mismo titulo del album.

El Meizu tambien es muy sensible a los ficheros mp3 corruptos o que no esten 100% perfectos en su codificacion, en concreto el tipico mp3 de un concierto ripeado en un solo fichero que luego se ha troceado con programas que al hacerlo no han seguido la norma. Para estos casos tambien hay programas especiales para repararlos como el mp3fixer.

Espero que te sea de utilidad esta informacion y a disfrutar del M6
Saludos


Gracias Nad por enseñar al que no sabe y quiere aprender.
He empezado por echar mano de los programas que tengo en casa. El Mp3 tag, y el Easy cd-da extractor, buscando en las opciones la forma de limpiar de etiquetas ID3 v.2.0 y dejar las ID3 v.1.1, pero no he conseguido ningún resultado. La caratula está en el mismo archivo y con el mismo nombre, pero no me aparece en pantalla. La he eliminado y tampoco he conseguido nada.
El disco lo tengo de una descarga legal de internet de las que no le gustan a Ramoncín. Me resultaba más fácil descargarlo que digitalizar el vinilo que tengo en casa, que es una pista todo el disco, sin silencios entre corte y corte.
Aunque no consiga resolver este asunto sin importancia, me quedo tranquilo pensando que no me ha tocado" la chinita" :jaja: tratándose de un aparato chinorris de gran calidad. ¡¡Qué bien suena la radio¡¡ y qué mal graba de la radio (dicho sea de paso)

Nad

Los programas que has utilizado no son los adecuados para resolver el problema que tienes, yo primero usaría uno especifico para eliminar todo rastro de etiquetas id3 v1 y v2 como el id3 kill para después pasarle el MP3 fixer.

Una vez verificado que el Meizu ya no se atasca le pondría las etiquetas id3v1.1 con un programa que no añada las id3v2

Suerte con la faena. Saludos




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.

salvochea

Cita de: Nad en 15 de Octubre de 2011, 11:12:38 AM
Los programas que has utilizado no son los adecuados para resolver el problema que tienes, yo primero usaría uno especifico para eliminar todo rastro de etiquetas id3 v1 y v2 como el id3 kill para después pasarle el MP3 fixer.

Una vez verificado que el Meizu ya no se atasca le pondría las etiquetas id3v1.1 con un programa que no añada las id3v2

Suerte con la faena. Saludos




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
He descargado el id3 kill y lo he pasado. Ahora aparece como álbum desconocido pero con los títulos de las canciones. Sigue igual. Descargo lo que softonic llama Mp3 fixer y me pide quicktime, se lo instalo y funciona pero no veo la forma de pasarle este programa que parece pensado para otros cometidos.
¿qué programa pone id3v1.1 sin poner id3v2?

salvochea

Cita de: salvochea en 16 de Octubre de 2011, 06:01:01 AM
Cita de: Nad en 15 de Octubre de 2011, 11:12:38 AM
Los programas que has utilizado no son los adecuados para resolver el problema que tienes, yo primero usaría uno especifico para eliminar todo rastro de etiquetas id3 v1 y v2 como el id3 kill para después pasarle el MP3 fixer.

Una vez verificado que el Meizu ya no se atasca le pondría las etiquetas id3v1.1 con un programa que no añada las id3v2

Suerte con la faena. Saludos




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
He descargado el id3 kill y lo he pasado. Ahora aparece como álbum desconocido pero con los títulos de las canciones. Sigue igual. Descargo lo que softonic llama Mp3 fixer y me pide quicktime, se lo instalo y funciona pero no veo la forma de pasarle este programa que parece pensado para otros cometidos.
¿qué programa pone id3v1.1 sin poner id3v2?


He visto un hilo en el que se hablaba de este problema y se daba la solución de pasar los archivos a ogg. Tampoco me ha dado resultado.
He descargado un programa llamado Mp3 tag tools y he hecho otra limpieza de las etiquetas id3v2 para luego poner las id3v1.1, y nada de nada.
Mejor hago una sola  pista con todo el disco usando audacity y ya tengo una escusa para comprarme un sansa fuze.

Nad

Se me ha olvidado una cosa que igual ya has notado: el M6 no es gapless; por tanto al escuchar un concierto dividido en pistas tendremos parones de tiempo muerto entre el fin de una cancion y el comienzo de la siguiente arruinandonos la escucha. La unica solucion si queremos continuidad es ripear el concierto como un unico mp3.

Como puedes ver el M6 se escucha muy bien pero a nivel de software deja bastante que desear, debe ser que Meizu a la hora de diseñar el M6 se gasto la mayor parte del presupuesto en hardware y solo les quedo calderilla para que diseñaran el software programadores de tercera fila.




Nad

Cita de: Nad en 16 de Octubre de 2011, 02:48:06 PM
Se me ha olvidado una cosa que igual ya has notado: el M6 no es gapless; por tanto al escuchar un concierto dividido en pistas tendremos parones de tiempo muerto entre el fin de una cancion y el comienzo de la siguiente arruinandonos la escucha. La unica solucion si queremos continuidad es ripear el concierto como un unico mp3.

Como puedes ver el M6 se escucha muy bien pero a nivel de software deja bastante que desear, debe ser que Meizu a la hora de diseñar el M6 se gasto la mayor parte del presupuesto en hardware y solo les quedo calderilla para que diseñaran el software programadores de tercera fila.

El programa que mejor limpia de tags un mp3 es el TidyMP3, pero es un programa antiguo que solo funciona en modo comando y te sera dificil de encontrar. Tiene una opcion de quitar todo menos los v1.1 que es util para el Meizu si usas un programa para poner tags y luego quieres quitar los v2.0

salvochea

Cita de: Nad en 16 de Octubre de 2011, 03:01:45 PM
Cita de: Nad en 16 de Octubre de 2011, 02:48:06 PM
Se me ha olvidado una cosa que igual ya has notado: el M6 no es gapless; por tanto al escuchar un concierto dividido en pistas tendremos parones de tiempo muerto entre el fin de una cancion y el comienzo de la siguiente arruinandonos la escucha. La unica solucion si queremos continuidad es ripear el concierto como un unico mp3.

Como puedes ver el M6 se escucha muy bien pero a nivel de software deja bastante que desear, debe ser que Meizu a la hora de diseñar el M6 se gasto la mayor parte del presupuesto en hardware y solo les quedo calderilla para que diseñaran el software programadores de tercera fila.

El programa que mejor limpia de tags un mp3 es el TidyMP3, pero es un programa antiguo que solo funciona en modo comando y te sera dificil de encontrar. Tiene una opcion de quitar todo menos los v1.1 que es util para el Meizu si usas un programa para poner tags y luego quieres quitar los v2.0
Gracias Nad por el dato. Estoy aprendiendo mucho. Ni idea de lo que era gapless.
Una función que deben tenerla sólo los reproductores malos. De los tres que tengo cerca, ni el Meizu, ni el iphone 4 son gapless, pero un modesto Belson que me costó nuevo 4€ en un Cash converter "me ha salido gapless" :pretty:. Lo he comprobado con dos discos que son grabaciones en directo de conciertos. Los que tenemos por buenos se saltan cinco cortes, pero el Belson no se sale de su carrilito :gorra:.
El TidyMp3 no es un programa tan raro de encontrar, a la primera mirada a Sangoogle sale esto
http://download.cnet.com/3001-2141_4-10266465.html?spi=092f363889771872af4e102a3595dce1
Lo probaré en un ordenador viejo que tengo para instalar programas nuevos, por si no lo entiendo. El Mp3 tag tools que tiene unas pestañas para quitar las etiquetas v2, lo paso y el problema sigue. Por lo que tengo entendido las v1.1 son las que van delante de cada corte, ¿no será al reves? ¿Que sean las v1.1 las que los dejan tartamudos al cambiar de canción? En vez de las v2 que son las que estoy quitando

Nad

El Iphone 4 es gapless, pero debes asegurarte que antes de pasarle las canciones las edites con el itunes y le actives la opcion "parte de un album sin pausa".


salvochea

Cita de: Nad en 19 de Octubre de 2011, 07:25:49 AM
El Iphone 4 es gapless, pero debes asegurarte que antes de pasarle las canciones las edites con el itunes y le actives la opcion "parte de un album sin pausa".
Es cierto, acabo de hacerlo y funciona sin el menor titubeo. Enlaza las canciones como si oyera el vinilo. En algo se tiene que notar lo que cobran por el iphone...