Amplificador de auriculares:¿mejora el sonido o no?

Iniciado por luiscandelas, 15 de Octubre de 2011, 12:07:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

#30
Essssssssto ..........., buenas.

Pues que menda tiene el Cmoy de BSG ese y el Fiio E11.

Pues ambos SÍ mejoran, y se nota, la calidad musical de todos los reproductores que tengo, unos más y otros menos, pero la mejoran y sin duda se advierte.

Los perfiles de ambos amplificadores son distintos y eso es también muy evidente:

- El Cmoy arroja un sonido pleno y hermoso, pero oscurece y colorea ligeramente el sonido hacia el grave.

-El Fiio E11 es más fiel al sonido original que tenga el reproductor que usemos, pero le brinda más cuerpo y se advierten más matices y calidades que con el reproductor a secas; además, con las variables que incorpora, su abanico de posibilidades no lo posee el Cmoy; a saber, una opción interna de potencia baja o alta (que no se muy bien para que sirve exactamente), una exterior de ganancia alta o baja y una tercera opción de tres pasos para "ecualizar" o realzar las bajas frecuencias (graves).

- A ser más delgado se lleva bien en el bolsillo hasta con el Cowon D2+ sujetos con velcro; con el Meizu M6L configura un tamaño estupendo; de igual manera lo hará con el Sansa Fuze o con cualquier otro reproductor delgado.

Conclusión .... el tiò silver chico no tiene orejas de cartón ni de trapo; sencillamente ... no tiene orejas; o se está quedando mas sordo qu' el tio perico; es raro porque sí sabe apreciar las bondades de The Hornet; ¿ me lo expliqen ?.

Otra cosa, mariposa,  tiò adridg como manifiestas estar interesado en probar el E11, pues como dice la película, si me necesitas, silba; al tiò luis candelas, pues lo mismo.

Se me ocurre que el tiò Kalinca aterriza en el Foro para el 11 de Noviembre, creo, y como nos vamos a ver, pues ..... conjuro a los idus deaquín, deallán, de la Puerta de Toledo, de Guadalajara, de Leganés, de Alcobendas de Manoteras y de Toledo si viene al caso y hacemos un akelarre de cacharrería diversa; y si alguna bruja piruja de Málaga o Granada se quiere apuntar, pues se la conjura también y listo; vamos, que se conjura a todo el que se presente a conjuración.

Y si al tiò adrid, a pesar de todo le urge la necesidad, pues eso .........

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

adrigd

#31
Personalmente me quedaría en la gama media. Para auriculares portátiles (que es para los que están destinados estos amplis), no gastaría más dinero.

Los amplificadores estacionarios ya son otro cantar.

Ninja-edit: Gracias por el ofrecimiento jumartc, pero estoy más interesado en el E6 por tema de tamaño. Si pese a esto me apetece probar el E11, ya te pego un toque para ver si podemos concretar algo. Gracias de todas formas.

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silver72

Cita de: jumartc en 22 de Octubre de 2011, 12:59:05 PM
Essssssssto ..........., buenas.

Pues que menda tiene el Cmoy de BSG ese y el Fiio E11.
Conclusión .... el tiò silver chico no tiene orejas de cartón ni de trapo; sencillamente ... no tiene orejas; o se está quedando mas sordo qu' el tio perico; es raro porque sí sabe apreciar las bondades de The Hornet; ¿ me lo expliqen ?.

lo que digo no es que se note mejoría, es que el cmoy, fiios varios, etc distorsionan enseguida en cuanto les subes el volumen un poco con los miles davis, y el hornet no.

No me gustan un pelo los amplis por eso precisamente, no porque suenen mal, es que ni siquiera se pueden evitar distorsiones a un volumen moderado con ciertos auris!!! ( casi todos los que tengo ) 8-O 8-O. Para eso sin ampli y punto.....Y al loro Juan que voy pallá y la lio  :sword:
:jaja:

jumartc

Essssssssto....., amigo Lokex

¿ Con tres mensajes en el foro y tu te has dado cuenta la que estás liando ?; hasta y lo mismo hacemos una quedada multitudinaria y todo; jópelines.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Benedetti

Cita de: jumartc en 22 de Octubre de 2011, 12:59:05 PM
Se me ocurre que el tiò Kalinca aterriza en el Foro para el 11 de Noviembre, creo, y como nos vamos a ver, pues ..... conjuro a los idus deaquín, deallán, de la Puerta de Toledo, de Guadalajara, de Leganés, de Alcobendas de Manoteras y de Toledo si viene al caso y hacemos un akelarre de cacharrería diversa; y si alguna bruja piruja de Málaga o Granada se quiere apuntar, pues se la conjura también y listo; vamos, que se conjura a todo el que se presente a conjuración.

Yo quiero ser summoneado por Jumartc :jaja: (con el permiso de Alsina Graells SA).

Jumartc, la diferencia que notas puede deberse:

a) Al aumento de volumen, que hace sonar las cosas mejor. Iguala niveles y verás como no es tan fácil.
b) A la interacción con los auriculares, si son BA o tienen una alta impedancia.
c) b) Al perfil del ampli, cómo no.

Es decir, que no necesariamente una mejora sensible en la calidad de sonido implica que el amplificador altere la respuesta de frecuencias, y no todos los amplis la cambian a drede.

Cita de: silver72 en 22 de Octubre de 2011, 01:07:33 PM
lo que digo no es que se note mejoría, es que el cmoy, fiios varios, etc distorsionan enseguida en cuanto les subes el volumen un poco con los miles davis, y el hornet no.

No me gustan un pelo los amplis por eso precisamente, no porque suenen mal, es que ni siquiera se pueden evitar distorsiones a un volumen moderado con ciertos auris!!! ( casi todos los que tengo ) 8-O 8-O. Para eso sin ampli y punto.....Y al loro Juan que voy pallá y la lio  :sword:
:jaja:

Silver, eso es hasta cierto punto inevitable, pues estás haciendo doble amplificación. Usar la salida de línea sería lo suyo.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

jumartc

Cita de: silver72 en 22 de Octubre de 2011, 01:07:33 PM


lo que digo no es que se note mejoría, es que el cmoy, fiios varios, etc distorsionan enseguida en cuanto les subes el volumen un poco con los miles davis, y el hornet no.

No me gustan un pelo los amplis por eso precisamente, no porque suenen mal, es que ni siquiera se pueden evitar distorsiones a un volumen moderado con ciertos auris!!! ( casi todos los que tengo ) 8-O 8-O. Para eso sin ampli y punto.....Y al loro Juan que voy pallá y la lio  :sword:
:jaja:


Ah, bueno.

Pues escúchalos mas bajito, hombre, que también se oyen bien.

Adrigd, personalmente creo que el tamaño del A10 o del E11 es mucho más funcional a la hora de la verdad para "acoplarlos" a un reproductor de tamaño similar que el tamaño cuadradín y chico del E6; es, no obstante un apreciación muy personal.

Cuando compré el otro día el E11 fue esa la opción que me hizo decantarme por él en lugar del E6 que también estuve barajando antes de darle a la tecla derrochona.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Cita de: Benedetti en 22 de Octubre de 2011, 01:13:52 PM

Jumartc, la diferencia que notas puede deberse:

a) Al aumento de volumen, que hace sonar las cosas mejor. Iguala niveles y verás como no es tan fácil.
b) A la interacción con los auriculares, si son BA o tienen una alta impedancia.
c) b) Al perfil del ampli, cómo no.

Es decir, que no necesariamente una mejora sensible en la calidad de sonido implica que el amplificador altere la respuesta de frecuencias, y no todos los amplis la cambian a drede.


Pues me tengo que enterar bien aunque, lo mismo tengo que cambiar primero de orejas,  que las mías, ya os advierto, escuchan según les cuadra y no las controlo bien.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

silver72

Cita de: Benedetti en 22 de Octubre de 2011, 01:13:52 PM
Silver, eso es hasta cierto punto inevitable, pues estás haciendo doble amplificación. Usar la salida de línea sería lo suyo.

es verdad pero por qué el hornet no lo hace?

Cita de: jumartc en 22 de Octubre de 2011, 01:18:52 PM
Cita de: silver72 en 22 de Octubre de 2011, 01:07:33 PM


lo que digo no es que se note mejoría, es que el cmoy, fiios varios, etc distorsionan enseguida en cuanto les subes el volumen un poco con los miles davis, y el hornet no.

No me gustan un pelo los amplis por eso precisamente, no porque suenen mal, es que ni siquiera se pueden evitar distorsiones a un volumen moderado con ciertos auris!!! ( casi todos los que tengo ) 8-O 8-O. Para eso sin ampli y punto.....Y al loro Juan que voy pallá y la lio  :sword:
:jaja:


Ah, bueno.

Pues escúchalos mas bajito, hombre, que también se oyen bien.

Noooooooooo!!!!!!!!!!!, eso nunca!!!............. :jaja:

Jacm_

Cita de: jumartc en 22 de Octubre de 2011, 01:09:58 PM
Essssssssto....., amigo Lokex

¿ Con tres mensajes en el foro y tu te has dado cuenta la que estás liando ?; hasta y lo mismo hacemos una quedada multitudinaria y todo; jópelines.

Cuanta razón llevas jumartc, y eso que el compañero luiscandelas abrió hace poco un hilo sobre amplis en el que hubiera encajado muy bien este debate.

Cita de: Benedetti en 22 de Octubre de 2011, 12:49:17 PM
La primera vez que usé un CMoy yo tampoco quedé muy convencido de notar la diferencia respecto al COWON D2 a pelo (y ojo que en aquel momento estaba probándolos previa igualación de volumen y con conmutadores). Me dediqué una tarde entera a hacer pruebas de sonido, con ampli o sin ampli, y con diferentes operacionales, y las diferencias que percibí fueron tan sutiles que bien podrían entrar en el mundo de la sugestión y los falsos positivos. Lo que sí note fueron defectos de sonido: algo de distorsión y un apreciable ruido de fondo, mayor con unos operacionales que con otros. Pienso que quizá a tí te ocurra igual. Por eso no es necesario que te concentres en notar cambios en el perfil sonoro, que igual no los hay. Como dije antes acceder a una respuesta plana en la era de los operacionales, no es ni caro ni difícil.

Por cierto, era un Biosciencegeek.

Entonces como el mío, aunque yo sólo tengo un operacional, el OPA2227. Sí que he notado y me parece bastante extraño, un aumento del ruido de fondo con los Re0, que a priori deberían ser los que mejor encajaran la amplificación, haciendo que al final no use el Cmoy con ellos.

En cambio, me gusta bastante el conjunto: Clip + Cmoy + PortaPro, deduzco de tu comentario que pueda ser debido a que si ese operacional da una respuesta relativamente plana, estaría escuchando el sonido del clip y ganando potencia, que al final es lo que le hace falta para moverlos con soltura.
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

Benedetti

Cita de: silver72 en 22 de Octubre de 2011, 01:42:12 PM
Cita de: Benedetti en 22 de Octubre de 2011, 01:13:52 PM
Silver, eso es hasta cierto punto inevitable, pues estás haciendo doble amplificación. Usar la salida de línea sería lo suyo.

es verdad pero por qué el hornet no lo hace?
Pues mira, no lo sé. Es posible que al sumar las distorsiones del amplificador interno del repro y del externo, la resultante rebase el umbral detectable p. ej. en un Fiio E5 (en el que la distorsión propia ya es apreciable) mientras que en un Hornet, que tiene una distorsión ridícula, la resultante quede bajo el umbral. Lo que sí es cierto es que la distorsión del Hornet es bajísima, de absoluto chiste, y no me sorprende para nada vistas las calidades que se gastan los señores de Ray Samuels (tecnología SMD, resistores de tantalio, etc.).

Cita de: Jacm_ en 22 de Octubre de 2011, 02:02:34 PM
Entonces como el mío, aunque yo sólo tengo un operacional, el OPA2227. Sí que he notado y me parece bastante extraño, un aumento del ruido de fondo con los Re0, que a priori deberían ser los que mejor encajaran la amplificación, haciendo que al final no use el Cmoy con ellos.
Eso es lógico. Los Re0, al tener una impedancia más alta (64 Ohms) hacen que el ruido de fondo quede "enterrado" bajo esa impedancia. Al eliminarle ese tope vía ampli, el ruido de fondo, que estaba ahí pero que no llegaba a sonar por la alta impedancia, sale de nuevo a flote. En el caso de los Re0 juraría que su impedancia se debe a la implementación de filtros en el driver (porque una respuesta tan plana no se consigue gratis); sin embargo, con otros auriculares no es excepcional que se añadan resistencias al circuito para tapar el ruido de fondo y eliminar la respuesta asociada a pequeñas variaciones de tensión.

Cita de: Jacm_ en 22 de Octubre de 2011, 02:02:34 PM
En cambio, me gusta bastante el conjunto: Clip + Cmoy + PortaPro, deduzco de tu comentario que pueda ser debido a que si ese operacional da una respuesta relativamente plana, estaría escuchando el sonido del clip y ganando potencia, que al final es lo que le hace falta para moverlos con soltura.
Exactamente. Con la única salvedad de que estás haciendo doble amplificación y si subes mucho la ruedecilla de volumen del repro va a distorsionar, pero con el Clip+ no tienes otro remedio.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Jacm_

Gracias por todas tus respuestas Benedetti, aclaratorias al 200%  :chocala:

Cita de: Benedetti en 22 de Octubre de 2011, 03:13:52 PM
Exactamente. Con la única salvedad de que estás haciendo doble amplificación y si subes mucho la ruedecilla de volumen del repro va a distorsionar, pero con el Clip+ no tienes otro remedio.

En mi caso no tengo ese problema, me muevo en niveles de sonido muy bajos en los que no noto distorsión, como sólo lo uso en casa...

Aún así he llegado a la conclusión de que sin salida de línea un amplificador no tiene demasiado sentido, por lo menos para repros como el D2, con el clip (supongo que el Fuze también) todavía puedes rascar algo.
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

Benedetti

Cita de: Jacm_ en 22 de Octubre de 2011, 03:50:26 PM
Aún así he llegado a la conclusión de que sin salida de línea un amplificador no tiene demasiado sentido, por lo menos para repros como el D2, con el clip (supongo que el Fuze también) todavía puedes rascar algo.

Esa es la situación ideal, desde luego; luego hay repros que con ciertos auriculares se quedan un poco cortos. Por ejemplo, un Clip+ sin Rockboxear con unos Re0. En el D2 tiene sentido con auriculares BA, porque le pasa lo que a muchos móviles: que la impedancia de salida de la fuente es alta y eso afecta a la interacción con los Balanced Armatures, que tienen impedancia variable (una impedancia distinta para cada frecuencia). Con lo cual aquí el ampli sí que te cambia el sonido, a mejor.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

luiscandelas

Juer,lo que ha crecido el hilo en un momento... :banana:

Gracias por pasarlo aquí.

Saludos. :beer:

Manolo_cl

Hola amigos!!
Os quiero hacer una pregunta?? Creeis que usando como repro un iphone 4 y unos brainwavz M1, se puede tener obtener una mejora n la calidad de sonido con un ampli tipo Fiio E5 o E6???