[REVIEW] KOSS PORTAPRO

Iniciado por jorandgar, 23 de Octubre de 2011, 07:43:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jorandgar

Bueno, hace ya que los tengo, unos 6 meses, pero he pensado que podría ayudar a futuros compradores. No me voy a meter en aspectos técnicos, sólo impresiones y sonido, ya que los aspectos técnicos se pueden ver por todos lados jeje.

REVIEW KOSS PORTAPRO por Jorandgar

1- PRESENTACIÓN
Al principio pensé que eran unos fake por el precio (20€) y por la caja en la que venían, de plástico muy endeble, pero al sacarlos me di cuenta que no.
El diseño es muy ochentero, de diadema plateada de acero regulable, los materiales son principalmente plástico malo y a simple vista parecen estar mal construidos.
El cable no es muy largo, si te metes el reproductor en el bolsillo quizá e peque algún tirón, o eso o es que yo tengo demasiado tronco XDD.
La clavija es semidorada, como un dorado apagado, muy resistente y pone "KOSS" en un lateral de la misma.
Los orejeros y las espumas son justos para que se acoplen al agujero de la oreja y tienen una espuma superior con una clavija por si aprietan demasiado hacer presión sobre la parte superior de la oreja y relajar la oreja (en verano viene bien).

2- ERGONOMÍA
Cuando me los puse al principio sentí que me los había puesto mal XD, pero al rato se acomodan perfectamente a la oreja.
He de decir que las pestañitas regulables de la diadema de metal son muy frágiles y al tirar de los cascos para acoplarlos a las orejas, una saltó y se partieron por la mitad... pero conseguí arreglarlo, solo se salieron de su eje jeje.

3- AISLAMIENTO
El aislamiento es bastante poco, no son para ir por la calle, aunque yo los uso para ello, oigo todo lo de mi alrededor, pero eso también viene bien cuando vas en bus y andando por la calle para que no te pase nada extraño.

4- SONIDO
Materiales usados: Sansa clip+ con rockbox y tarjeta de sonido Creative X-Fi Fatality + Winamp
Canciones: Chemical Brothers, Prodigy, Nickelback, Disturbed, LMFAO y Clint Mansell, todo en calidad mp3 320kb o FLAC

Creative X-FI + Winamp:
- Con Chemical Brothers y Prodigy no echo en falta nada, ya sabéis como son estos grupos, frecuencias puras de todos los ámbitos, todos los sonidos se diferencian muy bien y hasta se oyen frecuencias que antes no había oído XDD. Los graves y medios son contundentes pero sin descarriar a los agudos y 0 distorsión.
- Con Nickelback y Disturbed noto mucha espacialidad y sonido "3D" en los instrumentos parece que vienen de todos lados de mi cabeza, algo menos en agudos, noto mucho más los medios y los graves eclipsando a los agudos. Las voces son claras y se diferencian cada uno de los instrumentos, se echan en falta algunos platillos de las baterías porque como he dicho los graves y las voces los eclipsan bastante.
- Con LMFAO muy similar al sentimiento por Prodigy y Chemical Brothers, son canciones con muchas frecuencias y se diferencian cada una de ellas sin echar en falta la espacialidad y la providencia de los sonidos de Disturbed, me ha sorprendido gratamente lo bien que está grabado este CD. Quizá algo en contra es que las voces se eclipsan ante la cantidad de información que pasa al cerebro, se entiende todo pero hay momentos en los que las voces pasan a un segundo plano para dejar paso a una música "de ahora" bien hecha.
- Con Clint Mansell y su Lux Aeterna es sencillamente abrumador se siente todo, y todo es todo, se diferencian hasta la cantidad de instrumentos usados y de dónde vienen, se echa en falta algo de graves, pero es música clásica y es normal.

Sansa Clip+ y Rockbox:
Poco he de decir más al respecto, aquí se ganan agudos en todas las canciones y se pierden graves debido a mi configuración de +5graves +10agudos pero se gana en sensación de estar escuchando la realidad que nos rodea.

5- CONCLUSIONES
Los Koss Portapro son excelentes para ir por la calle aunque mucha gente diga que no, si utilizáis una buena configuración de un reproductor bueno como un Meizu, Cowon o Sansa podéis sacarle todo el partido a esta maravilla de hace más de 20 años.
Son auriculares muy muy bajistas, pero yo también lo soy, tuve unos Superlux 668B para casa y su sonido era tan tan plano que me dieron ganas de no volver a escuchar música XD, así que también digo que son unos auriculares extremadamente HI-FI con mucho color, con mucha diferencia entre frecuencias, muy bien balanceados (si lo haces tú XD) muy nítidos en música electrónica y rock
WWW.GARDEFOTO.COM

Reproductores: Meizu M6SL, Creative Mozaic, Sansa Clip+, FiiO X3
Auriculares: Koss Portapro, Superlux 668B, Sony MDR XB-700, Creative Aurvana Live

Ghetto

Gracias Jorandgar, tengo ganas de probarlos con el sonido de fábrica y por lo del diseño y demás a mi me encantan y también me parecen muy buenos para la calle aunque no aislen nada (no es lo que busco cuando escucho música en la calle)

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

seloco

Enhorabuena por la review. Como curiosidad os diré que este verano estuve en Estocolmo y la gente llevaba los Porta-pro por la calle sin ningún problema. Por lo menos vi 25 personas con ellos. Deben ser unos auriculares bastante famosos allí, ya que prácticamente los podías encontrar en cualquier supermercado, incluso en varios colores (rojos, negros, normales...). Sería interesante que profundizaras un poco en la comparación con los Superlux, para hacernos una idea de las diferencias.

Un saludo!

Richard

Yo me deshice de mis portapro (verdad Getto  ;-)) Y la verdad es que los echo de menso. Si no los he vuelto a comprar ya es porque me gusta la edición BBC y no sé donde comprarla!!  :-?

Ghetto

Cita de: Richard en 23 de Octubre de 2011, 09:14:26 AM
Yo me deshice de mis portapro (verdad Getto  ;-)) Y la verdad es que los echo de menso. Si no los he vuelto a comprar ya es porque me gusta la edición BBC y no sé donde comprarla!!  :-?

Pero ahora tienes un super A10 ! jeje, sé que los echas de menos... y no me extraña, que sepas que al final el gran P. Botero me cambió el cable por el de unos Westone UM1X... y se han quedado chulísimos  :silbar:.

Esa edición BBC también me gusta y si sale un buén sitio para comprarlos iré a por ellos  ;-)
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

factotum2

Son mis auris favoritos y esa edición no creo que se me escape  :lust:...buena reviú .

colombo4

Cita de: Getoblaster en 23 de Octubre de 2011, 09:23:05 AM
Cita de: Richard en 23 de Octubre de 2011, 09:14:26 AM
Yo me deshice de mis portapro (verdad Getto  ;-)) Y la verdad es que los echo de menso. Si no los he vuelto a comprar ya es porque me gusta la edición BBC y no sé donde comprarla!!  :-?

Pero ahora tienes un super A10 ! jeje, sé que los echas de menos... y no me extraña, que sepas que al final el gran P. Botero me cambió el cable por el de unos Westone UM1X... y se han quedado chulísimos  :silbar:.


Esa edición BBC también me gusta y si sale un buén sitio para comprarlos iré a por ellos  ;-)

En pixmania con tarjeta vip unos 36 euros todo incluido recogiendolo en tienda

jorandgar

Muchas gracias a todos!
En cuanto a los Superlux, tienen un sonido muy plano, no destacan ni graves ni agudos, es como si fueran todos tonos medios y no me gustaron nada, los probé 1 semana, los rodé otra y se los regalé a mi prima XDD.
No hay comparación con estos portapro que por cierto la edición esa BBC mola mucho!
Estamos mi novia y yo preparando la review de los Ultimate Ears 100 y 200, a ver cuando la acabamos y la subimos, 2 opiniones son mejor que 1!
WWW.GARDEFOTO.COM

Reproductores: Meizu M6SL, Creative Mozaic, Sansa Clip+, FiiO X3
Auriculares: Koss Portapro, Superlux 668B, Sony MDR XB-700, Creative Aurvana Live

dmarvp

Suelo usar más los in-ear pero la verdad es que los porta pro, tanto en look, como en comodidad, como en sonido fueron los primeros auris que me hicieron decir WOW de verdad y son muy pocos los que han vuelto ha lograr una impresión así en mí. Me encantan !
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

Richard

Cita de: colombo4 en 23 de Octubre de 2011, 10:58:50 AM
Cita de: Getoblaster en 23 de Octubre de 2011, 09:23:05 AM
Cita de: Richard en 23 de Octubre de 2011, 09:14:26 AM
Yo me deshice de mis portapro (verdad Getto  ;-)) Y la verdad es que los echo de menso. Si no los he vuelto a comprar ya es porque me gusta la edición BBC y no sé donde comprarla!!  :-?

Pero ahora tienes un super A10 ! jeje, sé que los echas de menos... y no me extraña, que sepas que al final el gran P. Botero me cambió el cable por el de unos Westone UM1X... y se han quedado chulísimos  :silbar:.


Esa edición BBC también me gusta y si sale un buén sitio para comprarlos iré a por ellos  ;-)

En pixmania con tarjeta vip unos 36 euros todo incluido recogiendolo en tienda

Pues la verdad es que el precio está bien, pero he mirado lo de la tarjeta vip y cuesta 20€ hacérsela, por lo que no me sale a cuenta!

colombo4

Cita de: Richard en 23 de Octubre de 2011, 03:05:45 PM
Cita de: colombo4 en 23 de Octubre de 2011, 10:58:50 AM
Cita de: Getoblaster en 23 de Octubre de 2011, 09:23:05 AM
Cita de: Richard en 23 de Octubre de 2011, 09:14:26 AM
Yo me deshice de mis portapro (verdad Getto  ;-)) Y la verdad es que los echo de menso. Si no los he vuelto a comprar ya es porque me gusta la edición BBC y no sé donde comprarla!!  :-?

Pero ahora tienes un super A10 ! jeje, sé que los echas de menos... y no me extraña, que sepas que al final el gran P. Botero me cambió el cable por el de unos Westone UM1X... y se han quedado chulísimos  :silbar:.


Esa edición BBC también me gusta y si sale un buén sitio para comprarlos iré a por ellos  ;-)

En pixmania con tarjeta vip unos 36 euros todo incluido recogiendolo en tienda

Pues la verdad es que el precio está bien, pero he mirado lo de la tarjeta vip y cuesta 20€ hacérsela, por lo que no me sale a cuenta!
tengo pedidos los portapro normales sin vip y me salen por 30,40euros

Indeep

Buena review. Siempre tuve curiosidad de probar estos orejeros de aspecto tan particular. Seré el primero en decir que....



Si ya se que son muy conocidos en este foro pero para los que entrar por primera vez en este foro y en este mundillo pues querrán saber como son

Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

chegi


CARMA

La version BBC en sonido es igual a la original? en que cambia? un saludo
Reproductores:Meizu SL 4GB, Meizu SL 8GB, Samsung Galaxy S
Auriculares: Goldring 150, Xears Experience XE200PRO, Akg K 420.

dmarvp

Carma, por lo que entiendo, solo es un cambio de look y algunos materiales. El sonido es el mismo. Yo sigo prefiriendo el look original  :jiji:
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201