Dudas nuevo con Cowon J3

Iniciado por carlospc, 24 de Octubre de 2011, 06:36:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlospc

Es mi primer mensaje pero os llevo leyendo mucho tiempo, y el foro está genial :D

Tras decidirme a comprar el J3 en exportprive, lo he recibido hoy y tengo varias cosas que preguntar.
En cuanto al volumen, ¿cómo puedo saber si viene capado, si al encenderlo no me da opción de elegir continente?. O es que tengo que hacer algo para que me pida elegir continente. El volumen llega a 40, pero desconozco si está capado o no, y quería quitarle la limitación.

En segundo lugar, tengo dudas en cuanto al firmware. Viene con la versión V1.23. ¿Qué versión es la más estable o la que tenéis vosotros?. Lo pregunto ya que he leído que la última V2.26 estaba dando problemas con la duración de la batería y que esta era más corta que antes. Supongo que tendría que pasar de la V1.23 directamente a la nueva, no? Espero vuestra respuesta con la más estable para actualizarlo.
Si tengo que hacer lo de la limitación, ¿tengo que eliminar el archivo "PARAM.CFG" después de actualizar el firmware? o al ponerle el nuevo firmware pregunta el continente al encenderlo.

Y ya por último, las tres primeras veces hay que cargarlo al menos 6 horas? o eso da igual y cuando ponga batería completa es suficiente.

Muchas gracias a todos y espero escribir ahora en el foro ahora que tengo el reproductor. Saludos a todos!

Xurxo

#1
Hola y  :bienvenido:

Me parece raro que el reproductor no te haya dejado escojer zona. Aquí no deberías elegir Europa por lo de la limitación que bien comentas. De todos modos puedes eliminar un archivo del menú (no recuerdo si es el que citas, pero lo puedes encontrar por el foro navegando un poco) y acceder entonces de nuevo a elegir continente cuando lo enciendas.
En cuanto a lo de instalar la última versión yo sí lo haría. Creo que la única que ha dado problemas fue la 2.25 por eso sacaron pronto la 2.26. La 2.26 parece que ha algunos les ha dado problemas entre los que me encuentro, pero creo que se debe más bien a un uso más intenso del reproductor (escuchar archivos con altos bitrates en modo aleatorio general, con el reproductor lleno de música y observando la carátula a cada minuto) que a un problema con el software.
Lo de la batería pues no sé... Al principio te durará menos por la novedad ya que trastearás continuamente con él. En la web de Cowon pone que es mejor cargarlo con frecuencia pero no sé a cada cuánto tiempo se refiere. Yo lo cargo siempre hasta el final (menos cuando meto música que lo conecto el tiempo imprescindible) y cuando le queda una linea de batería.

Un saludo y que disfrutes de ese buen reproductor
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

carlospc

Muchas gracias Xurxo, le instalaré la v2.26 entonces. Ya iré contando que tal, de momento me va muy bien. Saludos

chemaforce

Buenas, yo tengo instalada la 2.26 y me va bastante bien, la primera vez se fue la bateria muy rapido pero ahora me dura bastante.

En el manual pone que no se deje descargar la bateria del todo, no es bueno para el tipo de bateria que lleva.

Lo que si he notado es una mejora considerable del sonido con el uso, puede que sea paranoia .....

Saludos

carlospc

#4
Yo lo pongo a cargar aunque no se haya agotado la batería, pero por otra parte me he dado cuenta que se reduce considerablemente utilizando archivos sin compresión, apenas unas horas. No sé si es normal que se reduzca tanto la batería. Teniendo el volumen bajo entre 10-15 la batería me dura mucho menos. Se sabe si reproduciendo música de la tarjeta externa la batería dura menos que utilizando la memoria interna? o no tiene nada que ver. Es que de momento toda la música la tengo en la tarjeta externa. Muchas gracias.