Análisis de los Phonak Audeo PFE232

Iniciado por adrigd, 31 de Octubre de 2011, 12:51:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adrigd

Análisis de los Phonak Audeo PFE232


Introducción

Antes de empezar esta review debo dar mis más sinceros agradecimientos a jarube por permitirme probar estos auriculares. Sobre todo teniendo en cuenta que eran los únicos IEMs universales que realmente me llamaban la atención. El hecho de que Phonak, creadora de los famosos Audeo PFE112/122, estuviera detrás de estos auriculares ya era para mí sinónimo de garantía y calidad. Desde que se anunciaron por primera vez ha pasado más de un año. Su desarrollo ha sido lento y no ha estado exento de retrasos. Y por fin, tras meses y meses de espera, por fin han llegado al mercado. ¿Cumplirán las expectativas? Vamos a verlo:


Especificaciones técnicas:

Como siempre, las dejo por aquí para su consulta:

Driver:    Dual balanced armature
Respuesta de frecuencias:    5 Hz–17 kHz
Sensibilidad: 
- Filtro gris: 109 dBSPL/mW, 1 kHz
- Filtro negro: 107 dBSPL/mW, 1 kHz
- Filtro verde: 104 dBSPL/mW, 1 kHz
Impedancia:    47 ohm
Peso:    16 g, 0.5oz
Conector:    3.5 mm 4 pole jack
Longitud del cable:    120 cm, 3.9 ft


Embalaje y accesorios:

Muchas veces este apartado se menosprecia y se le llega a considerar un aspecto secundario en unos auriculares, y sin embargo a mi me parece un punto fundamental. Que un auricular de gama baja-media venga acompañado por pocos complementos es comprensible. Que un auricular de 200 euros o más venga con un par de adaptadores de silicona y poco más, es totalmente inadmisible. Y digo esto porque no hay precisamente pocos casos de esta carestía de accesorios. Ahí tenemos el caso de los SM3, de los UM3X, de los CK10 y un largo etcétera de IEMs de alta gama que vienen totalmente escasos de accesorios.

Por suerte este no es el caso de los Phonak Audeo  PFE232. Ya su predecesor, los Phonak Audeo PFE112 presentaban una cantidad de accesorios muy notable, y lo mismo ocurre con los PFE232.


Los auriculares vienen con un estuche con las tres variedades de filtros de Phonak: un par de filtros verdes, un par de filtros negros y un par de filtros grises (otro par de éstos últimos vienen en los auriculares).

También encontramos dos variedades de adaptadores: los de silicona y las clásicas Complys. Ambas vienen en 3 tamaños (S/M/L). Para la limpieza de los adaptadores encontramos el típico bastoncillo que podemos encontrar en casi todos los In-ear.

Otro complemento típico de los Phonak son sus guías para colocarlos correctamente y eliminar en gran parte el sonido microfónico del cable. Personalmente nunca he soportado muy bien estos complementos, pero en el caso de los Phonak siempre los he utilizado. Son comodísimos, no se notan y en alguna ocasión han protegido a los in-ear de algún tironcillo. En estos Phonak Audeo PFE232 se ha cambiado el diseño de las guías, pero se mantiene la excelsa comodidad de las primeras.

La funda Audeo de los primeros Phonak también viene en los PFE232. Es una funda especialmente cómoda para el transporte, ya que está compartimentada en dos secciones, de manera que podemos llevar nuestros auriculares en un bolsillo, y en el otro meter el bastoncillo de limpieza y adaptadores varios.

Finalmente, y esto es de nota, los Phonak Audeo PFE232 (aprovechando su cable extraíble) traen hasta dos cables: uno de ellos con controles de manos libres para utilizarlo con smartphones, y otro convencional, de los de toda la vida. De esta forma podemos escoger el que más se adecúe a nuestras posibilidades y si alguno de ellos nos da problemas, siempre podemos utilizar el otro para no quedarnos tirados. 

Como vemos, Phonak demuestra una una clara atención al detalle, de manera que usuario disponga de todo el abanico de posibilidades que le ofrece un auricular de este tipo sin necesidad de recurrir a la compra por separado de este tipo de accesorios. Sin duda un 10 para la compañía en este aspecto.


Calidad de construcción, comodidad y aislamiento

Sin duda el principal punto débil de los Phonak Audeo PFE112/122 era su calidad de construcción. La primera versión dio problemas y Phonak se puso manos a la obra y lanzó una segunda versión reforzada. Finalmente, aprovechando el lanzamiento de los Phonak Audeo Perfect Bass, se realizó una tercera versión aún más sólida que prácticamente ha resuelto todos los problemas relacionados con este tema.

Los PFE232, sin embargo, son extraordinarios en este punto desde el principio. Se ve que Phonak ha aprendido de sus errores lanzando un auricular increíblemente sólido al que este servidor se atreve a comparar con unos IE8 o unos CK10, que son auténticos tanques.


Los auriculares están construidos en plástico, pero no es el plástico barato de sus predecesores, sino un plástico que con solo palparlo adviertes su gran calidad. El ensamblaje de las piezas es, por otro lado, exquisito: nada de aristas ni bordes mal limados (a ver si aprendéis Earsonics), todo lo contrario, suavidad al tacto y solidez absoluta. El cable, por su parte, es también de primer nivel: no coge formas y es muy poco microfónico, además de ser reemplazable como hemos mencionado antes.


En cuanto a la comodidad, sólo hay que leer las opiniones de los usuarios de los primeros Phonak Audeo PFE112 para saber que Phonak nunca tuvo ningún tipo de problema con este aspecto. La original forma de sus auriculares encaja como un guante en la mayoría de las orejas, sean pequeñas o grandes. En este sentido yo siempre los he considerado uno de los universales más cómodos del mercado (por no decir el más cómodo), y los Phonak Audeo PFE 232 consolidan esta apreciación. Con estos PFE232, Phonak ha llevado un paso más allá la fisionomía de sus in-ear, redondeando aún más sus formas y mejorando lo que parecía inmejorable. Sentir dolor con estos auriculares es prácticamente imposible ya que casi nunca rozan, y cuando lo hacen su redondez responde extraordinariamente bien. Además su colocación es igual de fácil o más que la de los primeros Phonak. Nada de andar moviéndolos y apretándolos para ajustarlos bien. Prácticamente se ponen solos y el sellado (habiendo escogido los adaptadores apropiados), es instantáneo.


Gracias a este fácil y rápido sellado, los auriculares nos ofrecen un nivel de insonorización excelente. Hombre, no están al nivel de unos UM3X o unos CK10 en este aspecto, pero el resultado es ciertamente notable y en el 99% de los casos, más que suficiente para disfrutar de nuestra música.


Sonido:

Este apartado es especialmente complicado de analizar en los Phonak debido a las 3 variantes de filtro que hay, que cambian el sonido. Así pues, voy a hacer el análisis centrándome en los filtros grises, que me parecen de largo los mejores para los PFE232. Aún así, dejo por aquí un cuadro con la respuesta de frecuencias de los auriculares dependiendo del filtro escogido (la imagen está sacada de Anythingbutipod):



Si tuviera que describir con pocas palabras el perfil de estos Phonak Audeo PFE232 lo haría de la siguiente manera: neutrales tirando a cálidos y con un gran nivel de detalle. A efectos comparativos, el perfil recuerda al de otros Balanced Armature como los UM3X y los SM3, mezclando conceptos de ambos, sin olvidar por ello a su predecesor: los Phonak Audeo PFE112.

Centrándonos justamente en sus similitudes y diferencias con los primeros Phonak, no debemos olvidar que los PFE232 tienen un driver más, por lo que la respuesta de frecuencias que ofrecen es más amplia que la de los PFE112.

Esto se nota principalmente en los bajos, y más concretamente en la aparición del sub-bass, del que carecen los Audeo PFE112. En los PFE232 el grave es mucho más pleno, posee más cuerpo y alcanza una mayor profundidad. Además conservan algunas las virtudes del bajo de los primeros Phonak, como su dinamismo y versatilidad, ya que funciona muy bien con cualquier género musical, sea más rápido o más lento. Sin embargo otras virtudes parecen olvidarlas, y es que su pegada es, en algunos casos, excesiva. No me refiero a la profundidad alcanzada (como en los Driver Dinámico), sino en lo que es el golpe en sí. Este aspecto siempre me ha parecido un defecto general de los Balanced Armature y en los PFE232 aparece. En según qué temas el grave puede volverse excesivamente machacón, lo que inevitablemente agota al oyente. Por así decirlo, es un bajo mucho más cercano al de los UM3X (y al de los Westone en general) que al de los SM3 (que lo considero el mejor grave que he escuchado jamás). En todo caso, está claro que es un bajo mucho menos equilibrado y neutral que el de los Phonak Audeo PFE112, y si éste puede pecar de escaso, el de los PFE232 puede pecar de excesivo. Y esto lo comento con los filtros grises, porque con los negros y los verdes el nivel de pegada me resulta en muchas ocasiones insoportable, adecuado únicamente para géneros como el rap o la electrónica.

Y el problema de un bajo que suena o puede sonar por exceso, es que si los medios no los nivelas correctamente pueden escucharse algo apagados. Y justo: Los PFE232 pierden aquí un poco de esa neutralidad característica de los PFE112 que permitía disfrutar de los medios en todo su esplendor sin verse afectados por demasiados graves o agudos. Se advierte por tanto un perfil en V que, pese a su ligereza (nada que ver con los Westone 3 tampoco), es evidente. ¡Ojo! No estoy diciendo ni mucho menos que los medios sean malos. Todo lo contrario: su calidad es exquisita. Las voces suenan con un realismo impresionante, llenas de vitalidad y textura (a la altura de las de los SM3, que ya es decir). Los instrumentos suenan magníficos, con el mejor timbre que he escuchado jamás en unos Balanced Armature universales (notablemente superior al de los SM3 y un poco por encima del de los UM3X). Lo único, como digo, es que es una lástima que unos medios tan buenos suenen un pelín apagados, cuando con un bajo con menos pegada habrían acaparado el protagonismo que realmente merecen.

Y si los medios son buenos, los agudos son aún mejores. Ya sorprendieron en su día los Phonak Audeo PFE112 con unos agudos a la altura de los de los Shure SE530. Pues bien, los de los PFE232 son aún mejores, con un timbre maravilloso (los platillos suenan escandalosamente bien), y con una suavidad exquisita que elimina cualquier rastro de sibilancia. En este aspecto, me parecen superiores a los de los UM3X (algo invasivos, aunque no sibilantes), e incluso a los de los SM3 (timbre genial también, pero algo eléctricos en según qué voces).

También en el soundstage los Phonak Audeo PFE232 dan la talla. En amplitud bien pueden compararse con los SM3, pero son más tridimensionales (quizás por esos medios más apagados). Obviamente no ofrecen un escenario sonoro tan amplio como el que puede ofrecer un Driver Dinámico (pongamos los IE8 o los FX700), pero para ser un Balanced Armature el soundstage es muy notable, y salvo mis ACS T1, no he escuchado ningún otro in-ear con este sistema de audio capaz de ofrecer un escenario tan grande. Aún así, y por ponernos quisquillosos, sus predecesores, los PFE112, hacen gala de una mayor tridimensionalidad (que no de una mayor amplitud), como si hubiera más aire entre los instrumentos y los cantantes. Esta facultad es evidente con música más minimalista, en donde prefiero el soundstage de los primeros Phonak, pero en grandes orquestaciones los PFE232 dan una mejor respuesta pese a ofrecer un escenario más plano o más compactado.

También en el detalle creo que son superiores los Phonak Audeo PFE112, ya que son unos auriculares más analíticos y fríos, mientras que los PFE232 son más musicales y cálidos. Aún así, el nivel de detalle es excelente. En este aspecto superan claramente a unos SM3, y aunque no  alcanzan el nivel de los UM3X, sin duda lo rozan, permitiéndonos distinguir todos los instrumentos y separándolos entre sí de forma sobresaliente.


Concluyendo...

Así pues, y resumiendo todas estas impresiones, podemos decir que los Phonak Audeo PFE232 son unos auriculares completísimos, muy musicales pero sin olvidar el pasado neutral de sus predecesores, y capaces de aunar las virtudes de dos bestias como son los UM3X y los SM3. Su único defecto es la pegada de su bajo, que en ocasiones puede ser excesiva y el poco juego de sus filtros debido a este problema.

Además en los aspectos puramente extrasonoros son unos auriculares excelentes: son  muy cómodos, están muy bien construidos, tienen un buen nivel de aislamiento y encima vienen con una gran cantidad de complementos.

Y por todo ello, me atrevo a decir que son, en el cómputo global, los mejores auriculares universales que he probado jamás, pese a su irracional y absurdo precio (500 euros)

Para acabar, me gustaría volver a agradecerle a jarube que me haya prestado estas maravillas y desearle que las disfrute por mucho tiempo.

Por supuesto, si alguien tiene alguna duda sobre los auriculares o no le ha quedado claro algo de la review, o quiere una comparativa con unos determinados IEMs, que lo diga en este hilo y le intentaré responder lo mejor que pueda.


En un vistazo:

Pros:
- Excelente sonido, muy musical y detallado, y con un timbre asombroso. De lo mejor que he escuchado jamás.
- Excelente calidad de construcción y gran nivel de comodidad y aislamiento.
- Traen multitud de complementos.

Contras:
- La pegada de su bajo puede resultar machacona en algunos temas.
- Precio totalmente irracional para un dual-driver (500 euros) 
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

MAS

Muchísimas gracias por el curro,tenia ganas de leer una review de estos auriculares.

Un saludo

Benedetti

Adrigd: muchas gracias por una (de nuevo) excelente review.

Haces bien en señalar la importancia de los complementos, que a otros a veces se nos olvida.

Éste gráfico de frecuencias me chirría muchísimo menos que el que pusiste de su hermano menor; los filtros grises de lejos los mejores.

Es muy interesante lo que cuentas del sub-bass y del grave machacón. Uno de los grandes inconvenientes de la tecnología BA, en general, es que construye auriculares poco adecuados para escuchas largas y relajadas. Y eso ya de entrada los hace más adecuados para unos géneros musicales que para otros, independientemente del perfil sonoro.

Dicho esto, solo me queda agradecerle yo también a jarube su amable cesión de los Phonak, y animarle a que aporte sus impresiones en este mismo hilo para que entre todos nos hagamos una mejor idea global del producto ;-)

Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

dmarvp

Cita de: Benedetti en 31 de Octubre de 2011, 01:08:48 PM
Dicho esto, solo me queda agradecerle yo también a jarube su amable cesión de los Phonak, y animarle a que aporte sus impresiones en este mismo hilo para que entre todos nos hagamos una mejor idea global del producto ;-)

También podría prestarnoslo a todos y así nos hacemos una buena idea global  :jaja: ....

... es broma , es broma  :P

Muchas gracias adrigd por esta excelente review! y a Jarube por dejártelos (este tío es un crack)  :beer:
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

klakring

Fantástica review, como siempre :aplaudir:
Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3

adrigd

Antes de nada agradecer vuestros comentarios.

El gráfico no sé si es del todo oficial. Lo puso dfkt en la web Anythingbutipod, pero no sé si fue una medición suya o lo saco de la propia Phonak (el tipo tiene contactos internos, así que...). Pero sí, es cierto que el gráfico este se adecua mucho más a las especificaciones técnicas dadas por el fabricante.

Totalmente de acuerdo contigo en ese inconveniente que señalas de los BA. Salvo algún caso más especial como el de los SM3 por su calidez y suavidad, o los primeros Phonak por su neutralidad, o mis ACS T1 que se parecen más a un driver dinámico, la mayoría de los BA pecan de ser... demasiado enérgicos y agresivos. En escuchas cortas pueden ser sorprendentes, pero para escuchas largas se vuelven algo incómodos, y como bien dices hay géneros que exigen este tipo de escuchas más prolongadas y relajadas.

Lo que no entiendo muy bien es por qué se da esto. Porque en los Driver Dinámico se sigue siempre un perfil, puede haber variaciones, pero siempre hay un determinado esquema sonoro (al menos en los que yo he probado: Sennheiser, JVC, Monster, Xears...), así que, o te gusta ese perfil o nada. Sin embargo en los BA hay una mayor variedad de perfiles. Se ve claramente que es un sistema más versátil en este sentido, pero la mayoría de empresas optan por ese perfil más enérgico y machacón  :think:
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

kalinca

Teníamos una sequia de reviews y se han vuelto por la puerta grande  :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: Braco adgrid muy buena review

No se ha vosotros pero el diseño me parece muuuy bonito.

Un saludo
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Jacm_

Muchas gracias Adrigd, magnífica review que viene al pelo para unos magníficos IEMs.

Muy grande también Jarube, vaya detallazo.
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

findulas

Muchas gracias a los dos  :beer:. Finalizamos el año con muchas review y últimamente andábamos escasos, y menos de iems de gama alta-

Tienen una pinta estupenda aunque como dices, se han pasado tres pueblos con el tema del precio. Me está sorprendiendo mucho esta marca y le estoy dando bastante uso a los 112, ya que siempre llevo encima el estuche con el clip+ dentro. Muy buena combinación.

A disfrutar con tus cacharrines Jarube
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

adrigd

Cita de: elfary en 31 de Octubre de 2011, 02:00:22 PM
Muy buen review. Gracias.

Esos 47 ohmios de impedanica tienen buena pinta, a efectos de interacción con impedancias de salida. ¿Sabes si son a 1000Hz o sin son impedancia promedia?

Lo que es un escándalo es el precio. Joder.

No tengo ni idea de como se distribuyen esos 47 ohmios. Lo siento.

Y sí, el precio está jodidamente inflado.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

adrigd

Cita de: elfary en 31 de Octubre de 2011, 02:11:33 PM
Inflado con helio, lo que es una pena. El perfil que expones tiene una pinta fantástica. Y la posibilidad de cambiar la tonalidad vía filtros es un plus muy poco corriente.

Pero claro a 500 Euros está la cosa fuera de presupuesto para un bi driver.

Quizás puedan interesarte sus predecesores: los Phonak Audeo PFE112/122. El perfil es aún más neutral, aunque claro, son single-driver, con lo que ello supone: recortes en sub-bass y en agudos. Pero la verdad es que para ser de un solo driver son magníficos y un complemento estupendo para auriculares de más nivel.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

adrigd

Cita de: elfary en 31 de Octubre de 2011, 02:21:29 PM
Pues podrían ser una opción, para hacer deporte y de back up. Gracias por la pista.

En todo caso espero que el mercado se encargue de mostrar a Phonak que a ese precio no venderán ni uno.

Ya hay pensadas rebajas para noviembre. Tarde o temprano bajarán el precio.

Lo curioso es que Phonak con los PFE112 puso un precio inicial estupendo. No pasaba de 130 euros, y por aquel entonces los Balanced Armature superaban todos los 200 euros salvo alguna honrosa excepción. Por ello, y por su calidad, se ganaron rápidamente un hueco en el mercado. Realmente me sorprendieron mucho cuando anunciaron que los PFE232 saldrían por 500 euros. Yo me los esperaba por 200, o incluso menos.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jarube

Ante todo dar las gracias a todos por vuestros comentarios y sobre todo a adrigd por hacer un perfecto análisis de estos fantásticos auriculares.

Coincido plenamente en su apreciación del sonido, los filtros grises junto con la siliconas son perfectas para estos auriculares, son increíblemente detallados y el timbre y la amplitud es espectacular. También coincido con lo de los bajos aunque yo no los encuentro tan machacones, las voces suenan como en ningún in-ear que he escuchado hasta ahora y lo mismo puedo decir de los agudos. En definitiva creo que coincidimos en un 99%.

Donde puedo discrepar es en el tema del precio, matizo:

Si comparamos los accesorios con los de otros IEM de gama alta como por ejemplo los SM3, vemos que incluyen un cable reemplazable de repuesto, que no se lo que puede valer conprandolo suelto + o - 50€, y que te regalan unos auriculares que valen 100€, su precio podría ser es de los SM3v2 incluso un poco menos.
Tampoco se lo que cuesta poner un driver mas pero os puedo asegurar que por lo menos a mi cuando me los pongo no sabría decirte si tiene dos, tres o cuatro.

De todas maneras si que es verdad que para poder adquirirlos hay que soltar 500 pepinos, te den lo que den.

Por ultimo volver a dar las gracias a adridg por su fantástica review (creo que la primera de la red y por supuesto la primera en Español!!!) y por ser el gran valedor de los phonak y darnos a conocer esos fantásticos auriculares. Gracias.

Saludos


adrigd

Sí, en eso estoy con jarube. Los Phonak PFE 232 dan una mayor sensación de "justificar su precio" que unos SM3 (al menos en su primera versión), que poco más y no vienen ni los auris.

Yo a partir de 2 drivers (bien montados, como es el caso), yo tampoco distingo si tiene 2, 3, 4 o 25. La respuesta de frecuencias de estos Phonak es espectacular, no se advierte recorte en ningún campo de frecuencias (como si ocurre con los PFE112), y como ya he dicho en la review, me parecen completísimos a nivel sonoro, por encima de algunos triple-driver como los Westone 3, los UM3X o los SM3.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

uragea

Joer, menuda review que se ha currado el tío adrigd, magnífica :dios:

Si yo con los baratillos que le compré a jarube estoy contento, no quiero ni pensar como sonaran estos.

Un agradecimiento enorme a mi paisano jarube por el préstamo para la review y a adrigd por tomarse la molestia en realizarla, los dos se merecen unas  :beer:

Saludos.