Análisis de los Phonak Audeo PFE232

Iniciado por adrigd, 31 de Octubre de 2011, 12:51:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ghetto

Vale pues ahora esta review a cambiado totalmente mi idea de estos 232 y al venir de adrigd que gusta de mi perfil preferido en in-ears ademas de ser todo un maestro en esto de las reviews y el oido entrenado me obliga a poner este modelo entre mis preferencias...si alguien quiere esos 112 (creo que son los que "regalan") que me avise y vemos si se puede hacer un apaño.

Mil gracias a Jarube por atreverse a adquirirlos y a adrigd por esta completísima a la par que exclusiva review  :dios:

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Indeep

Perdazo de review de esos inalcanzables IEMs, lo cierto es que dan ganas de catarlos después de leerla.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Benedetti

Cita de: adrigd en 31 de Octubre de 2011, 01:23:22 PM
Totalmente de acuerdo contigo en ese inconveniente que señalas de los BA. Salvo algún caso más especial como el de los SM3 por su calidez y suavidad, o los primeros Phonak por su neutralidad, o mis ACS T1 que se parecen más a un driver dinámico, la mayoría de los BA pecan de ser... demasiado enérgicos y agresivos. En escuchas cortas pueden ser sorprendentes, pero para escuchas largas se vuelven algo incómodos, y como bien dices hay géneros que exigen este tipo de escuchas más prolongadas y relajadas.

Lo que no entiendo muy bien es por qué se da esto. Porque en los Driver Dinámico se sigue siempre un perfil, puede haber variaciones, pero siempre hay un determinado esquema sonoro (al menos en los que yo he probado: Sennheiser, JVC, Monster, Xears...), así que, o te gusta ese perfil o nada. Sin embargo en los BA hay una mayor variedad de perfiles. Se ve claramente que es un sistema más versátil en este sentido, pero la mayoría de empresas optan por ese perfil más enérgico y machacón  :think:
Es que la forma en que funciona el grave depende directamente de la tecnología. Me explico.

En los dynamic driver, la membrana está en contacto directo con la parte final de la bobina; como consecuencia, está casi continuamente en vibración, generando un mayor estrés mecánico en el diafragma que se manifiesta como un "colchón sonoro" de fondo en la música que escuchas. El sonido, por decirlo en pocas palabras, es más "lleno".

En los balanced armature existe una estructura basculante que hace de intermediaria entre la bobina, cuya oscilación transmite, y la membrana, que percute. Como consecuencia, el sonido es más seco o abrupto. Si quieres una definición técnica sería tal que así así: el ataque, o tiempo en alcanzar una determinada fracción (~85%) de la intensidad total, es mucho menor en BA; el sonido tarda menos en llegar a su máxima intensidad, dando lugar a cambios bruscos de amplitud que, a nivel sonoro, tienen dos traducciones evidentes: sibilancias si el sonido es agudo, y bajo machacón si es grave.

Otra cuestión que queda en el tintero, y que no sé si es por la que realmente preguntas, es por qué, sabiendo ésto, las diferentes casas comerciales involucradas en la fabricación de BA optan por un perfil en V, que exagerará estos defectos. Y me atrevo a conjeturar que tiene mucho que ver con el perfil de comprador para el que están diseñados. Y otra cuestión de fondo es que ciertamente los BA no acostumbran tener las resonancias bestiales que tienen los DD en el rango de medios, lo cual irremisiblemente afecta a la percepción del conjunto, otorgando más protagonismo a las frecuencias marginales.

Por último, la razón de la mayor variedad de perfiles sonoros en los BA depende de la implementación (número de drivers, vías o filtros). La interacción de estos componentes genera unos esquemas sonoros bastante menos predecibles que el sota-caballo-y-rey de los DD, conocidos desde siempre.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Salazar

Joer peazooo de review, felicidades Adrigd. Si los de phonak arreglaran el precio se venderían cojonudamente bién, pero a este precio de 500 napos, no creo que vendan muchos, teniendo en cuenta que en la gama alta de westone, shure, etc, se puedan conseguir incluso algo más barato. Saludos
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

silver72

pedazo de review coño!!!  8-O :dios:, y pedazo de detalle de jarube al dejártelos !!!  8-O :dios: y pedazo de precio!!!  8-O, y pedazo de sonido!!!  8-O, y pedazo........de todo!!!! :jejeje:.


jumartc

Hola; acabo de leerla.

Amigos jarube y adrigd, muchas gracias a los dos a uno por la cesión desinteresada en beneficio del foro y al otro por el estupendo trabajo desarrollado; es gratificante no tener que recurrir al traductor del navegador para pasar las reviews del inglés al español y beneficiarnos al 100 % de un magnífico ensayo al más puro español-castizo-barrio-Camberí.

Pues eso, norabuena al feliz poseedor derrochón.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

disgus

Muchas gracias por la revisión de esos auriculares, por lo que dices tienen el perfil me gusta. Si alguna vez le ponen un precio mas ajustado seguro que caen.

GTO

Grandísima review. Lastima que se escapen de presupuesto.


Un saludo

Cyborg

#23
Una review sublime adrigd!  :perfect:
Restarting...

silver64

 Jodl Adrigd, que pasada de review !!!  :dios: :dios: Gracias por tu trabajo :chocala:

Benedetti

@Elfary: muy de acuerdo en todo lo que dices.

Para un servidor, y echando una mirada atrás, la gran revolución sonora de los últimos años, digamos que de los 90 en adelante, ha sido el sonido BA. Sí, sé que es una tecnología de los años 20, pero.. (¿telefonía por calbe y usos militares? 8-O) ha sido a raiz de su aplicación en IEM's, en un principio, por cierto, casual (pues se trataba de colocar el diafragma perpencidular a la bobina para poder alojar membranas mayores) que se nos ha descubierto un universo sonoro completamente nuevo. Un universo, en mi opinión, netamente superior al de los habituales equipos estacionarios por lo menos en un aspecto: en la percepción de la microdinámica orquestal, esto es, las pequeñas variaciones de volumen, que muchas veces quedan asfixiadas bajo el denso músculo de equipos más potentes.

Y tienes toda la razón al señalar la importancia del decay. En mi disertación sobre DD y BA quería transmitir la imagen de que el sonido BA es seco, abrupto y preciso; el sonoido DD, más generoso y remolón. Aún así, está claro que las palabras a veces traicionan a los pensamientos, y la explicación que al final ofrezco solo recoge una faceta del problema, cuando evidentemente hay cuatro (ADSR, o los cuatro clásicos descriptores temporales de timbre: attack, decay, sustain, release).
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

silver72

joder!!!  8-O 8-O, esto parece "Redes" de Punset....... :jaja:

Benedetti

Perdonad las faltas de ortografía (que es lo que pasa cuando escribes con el... ****). Mi teclado funciona mal.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

silver72

Cita de: Benedetti en 02 de Noviembre de 2011, 12:13:42 PM
Perdonad las faltas de ortografía (que es lo que pasa cuando escribes con el... ****). Mi teclado funciona mal.

queva!!, si no lo decía por eso.....lo digo porque parece una conferencia de Stephen Hawking, no me entero de nada coño!!!  :jejeje:

MAS

Menos mal que hay gente como vosotros...yo solo se si un auricular suena bien o mal y si me gusta o no...

un saludo