Análisis de los Phonak Audeo PFE232

Iniciado por adrigd, 31 de Octubre de 2011, 12:51:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

silver64

Cita de: MAS en 02 de Noviembre de 2011, 12:26:35 PM
Menos mal que hay gente como vosotros...yo solo se si un auricular suena bien o mal y si me gusta o no...

un saludo

+ 1000000000  mas o menos :jaja: :jejeje:

zeppeliano

Pues yo con mi Walkman JVC con equalizador de 5 bandas y unos auris normalillos, me sonaba de p.m , el otro día me lo encontre en una caja, y hice la pueba con unos auris de los de ahora y le da mil vueltas a cualquier repro con sus parametros , sus portaditas en pantalla y demas parafernalia. Eso si me costaron 5000 pelas de las del 90 y tantos. Lo único que me gusta de la nueva tecnologia es su portabilidad, eso de llevar 7000 canciones en el bolsillo , me lo decian en esa epoca y no me lo hubiera creido.
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

ampherio

Vaya palabros "masking psicoacústico"  :gimnasia:, por algo son tan caros algunos auriculares  :jejeje:.

luiscandelas

Cita de: elfary en 02 de Noviembre de 2011, 12:28:00 PM
Al final del día lo único importarte es perderte en la música; cada uno a su manera con su hardware y con su manera de entender el tinglado.

Se trata de eso.Ni más ni menos.  :big:

Saludos.

Benedetti

Cita de: ampherio en 02 de Noviembre de 2011, 02:09:27 PM
Vaya palabros "masking psicoacústico"  :gimnasia:, por algo son tan caros algunos auriculares  :jejeje:.
En español sería "enmascaramiento sonoro", y es el alfa y el omega del modelo psicoacústico, algo muy importante. Para quien quiera profundizar (aunque de alguna de estas cosas ya se ha hablado en la web):

- Enmascaramiento: aquí, aquí y en la guía de ecualización.

- Dinámica: aquí y aquí.

- Respuesta a impulso: aquí

- Descriptores temporales de timbre. Modelo ADSR: aquí y aquí

Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

mrhizzo

Hola!

Estoy casí a la compra de unos custom, pues me parece que todos los IEMs son iguales, casí iguales o que siempre les falten algo (en el sonido).

Ahora estoy con un Westone 4R, pero le falta algo. No sé si los Phonak 232 serían la respuesta o los custom.
Lo que siento falta son en los vocales, principalmente en la de mujeres.

Si alguien puede decirme algo sobre eso o una comparación con los 4R, les agradezco. :p
Fischer Amps FA-4E XB
Cowon Iaudio 9+ 32 GB

Indeep

#36
Hola mrhizzo, yo tengo unos 232 pero no escucho mucha música con voces femeninas y cuando la escucho es rock, donde la voz digamos pasa a un segundo plano debido a la "estridencia" de la música. La verdad es que yo no noto que las voces queden veladas en absoluto, de hecho creo que siempre se ha dicho que los BA son muy indicados para las zonas medias del espectro. ¿Tu que notas con los Westone 4R con las voces femeninas? Igual me equivoco pero creo que Gheto ha tenido los Phonak 232 y los Westone 4R, igual el puede ayudarte.

Saludos!!!!!
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Ghetto

Tuve los 232 y los Westone4 pero GonzaloM me dijo que los 4R suenan diferente a los 4

Yo creo que los 232 son superiores a los Westone4 en la voces y en muchas mas cosas....los 232 tienen mas perfil en V que los W4 y los mejores agudos que he escuchado en un in-ear.

En lo único que quedarían por debajo los 232 sería en el cable, pero es mi opinión basada en mis gustos.


Enviado desde mi iPhone 4S
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

mrhizzo

Creo que no noto brillo suficiente, nitidez, calidad, no lo sé...

No sé si es aquella cosa que siempre buscamos y nunca vamos a encontrar, pues no lo existe, o si la encontraré en un auricular custom :p

De cualquier forma, hice mis impresiones auriculares hoy y voy a hacer el custom. Espero no arrependerme,
Fischer Amps FA-4E XB
Cowon Iaudio 9+ 32 GB

MAS

Hola,te va a tocar seguir la linea....comprar....probar....vender??? hasta que encuentres lo que buscas,por mucho que leas y preguntes no es lo mismo...cada oreja es un mundo,a mi por ejemplo no me gustaron los 232 y a la mayoría de la gente si,como el hombre es el único animal que tropieza dos veces sobre la misma piedra... me he comprado hasta en tres ocasiones los um3x por darles otra oportunidad y siempre acabo vendiéndolos...hasta que compre los westone 4 y contento que estoy con ellos,para mis gustos de lejos los mejores que he tenido.

un saludo

mrhizzo

Si, es verdad! Cada uno es uno.

Por más que intentamos adivinar el sonido del auricular, solo probandolo.

Que vengan los próximos! :D
Fischer Amps FA-4E XB
Cowon Iaudio 9+ 32 GB

GonzaloM

El custom es una lotería, yo iba a comprarme unos heir audio 8.a y al final al pillar los 232 me eché atrás y no me arrepiento, suenan de escándalo.
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

mrhizzo

He recibido hoy por la manana los Phonak 232. Y es como dijeron: suenan de escandalo! No me imaginaba que en esta altura iba sorprenderme con unos universales, pero si.

Lo malo es que ya compré los custom y ahora es aguardar. Espero que suenen mas, así puedo devolver los Phonak y no perder dinero jajajajajaja.

Gracias a los amigos por la excelente recomendación!
Fischer Amps FA-4E XB
Cowon Iaudio 9+ 32 GB

Indeep

Los Phonak 232 son muy buenos pero probablemente los custom los supere aunque como dicen mas arriba, es un poco lotería. Los compraste nuevos? los Phonak quiero decir....
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

mrhizzo

Si, los he comprado nuevos. Son dificiles de encontrarlos usados.
Estan sonando muy bien! Ademas del conforto y aislamiento como nunca he visto!
Fischer Amps FA-4E XB
Cowon Iaudio 9+ 32 GB