Análisis del FiiO E6

Iniciado por adrigd, 07 de Noviembre de 2011, 05:22:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dacari

Pues yo siempre he leido del E11 (aparte de la potencia) es que es frio y como tal resalta la parte alta, es lo único (y lo mas) que me frena para mis Phonak, ya que todo lo demas como la bateria reemplazable y volumen con ruedecita es imbatible para mi.

Alguna comparación directa de primera mano?

No tengo ganas de comprarme los dos  :oops:

Benedetti

Cita de: dacari en 07 de Noviembre de 2011, 09:06:04 AM
Pues yo siempre he leido del E11 (aparte de la potencia) es que es frio y como tal resalta la parte alta, es lo único (y lo mas) que me frena para mis Phonak, ya que todo lo demas como la bateria reemplazable y volumen con ruedecita es imbatible para mi.

Alguna comparación directa de primera mano?

No tengo ganas de comprarme los dos  :oops:

Aunque así fuera, tienes opciones de refuerzo de graves. De todas formas me he molestado en mirarlo y sí que da una respuesta plana. Fíjate en la gráfica:

http://www.head-fi.org/t/552605/fiio-e11-the-initial-impression-final-thought
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Lorac

#17
Buenas,

yo el fiio e6 lo tenia pillado en DX, pero como tardaban mucho, lo cancele. Ayer mismo estuve a puntito de pillarlo en mp4nation... pero pienso como elfary, si al final llevo un trasto, quiero que sea lo mejor, dentro de mis posibilidades... de hay que pregunte si el t3 es mejor que el t5, eso si, quiero que sea la respuesta más plana posible... por eso ando bastante confuso...

Un saludo.
Repros - Sansa Fuze 4gb+32gb / Galaxy S 8gb+32gb / Ipod video 5.5 240gb
In ear - Brainwavz M2 / Super.fi 5 / Brainwavz B2
Orejeros - Superlux HD660 - Sennheiser PX100-II
Ampli - Fiio E5

Cyborg

#18
Es una review estupenda, despeja muchas dudas y dan ganas de comprarlo  :jejeje:. Como poseedor de unos Phonak, creo que lo probaré... aunque teniendo el E11 de camino no sé si vale la pena.

Un vez mas, gracias Adri por el curro.

Un saludo.
Restarting...

Lorac

Buenas,

me equivoque, las prisas, ya lo he arreglado, quería decir lo más plana posible xD

Y por supuesto, muchas gracias por la review :)

Un saludo.

Repros - Sansa Fuze 4gb+32gb / Galaxy S 8gb+32gb / Ipod video 5.5 240gb
In ear - Brainwavz M2 / Super.fi 5 / Brainwavz B2
Orejeros - Superlux HD660 - Sennheiser PX100-II
Ampli - Fiio E5

dacari

Cita de: Benedetti en 07 de Noviembre de 2011, 09:43:13 AM
Cita de: dacari en 07 de Noviembre de 2011, 09:06:04 AM
Pues yo siempre he leido del E11 (aparte de la potencia) es que es frio y como tal resalta la parte alta, es lo único (y lo mas) que me frena para mis Phonak, ya que todo lo demas como la bateria reemplazable y volumen con ruedecita es imbatible para mi.

Alguna comparación directa de primera mano?

No tengo ganas de comprarme los dos  :oops:

Aunque así fuera, tienes opciones de refuerzo de graves. De todas formas me he molestado en mirarlo y sí que da una respuesta plana. Fíjate en la gráfica:

http://www.head-fi.org/t/552605/fiio-e11-the-initial-impression-final-thought

Si, ya habia visto esta review, pero aún así insiste en el sonido transparente pero analítico y aunque dice que no tiene porque ir mal con auriculares que realcen la parte alta me pregunto si será la mejor opción.

Me veo comprando los dos  :paraguas:

jarube

Yo ya tengo el E6 de camino, veremos que tal van con los 232.

jumartc

Hola adrigd.

Muchas gracias por este ensayo, que me parece "de los buenos" para un producto de este tipo, que precisaba de un análisis honesto, que arrojara luz a sus bondades habida cuenta de su precio ventajoso.

Teniendo el Fiio E11 y sin haber probado el E6 y en base a tus conclusiones casi me atrevería a decir que ambos posiblemente, de salida, ofrezcan un sonido casi igual, quizá luego con los refuerzos de ecualización y las opciones de ganancia del E11 según la dureza del auricular utilizado, este último salga ganador.

Como bien comenta Benedetti, el E11 por forma y tamaño me parece más práctico para reproductores "planos-habituales".

Una desventaja que advierto en el E6 es que la toma de sonido esté por un lado y la de auriculares lo esté por el otro, con lo que en su uso diario ya no me parece tan práctico para llevar en un bolsillo, etc., pues a la medida del lado de los conectores habría que sumarle una pequeña longaniza que es la que formarían por arriba y por abajo los jack's de entrada y salida, con lo que si lo queremos tener el el bolsillo del pantalón en vertical, malo, y si en horizontal, malo, pues.

Sin embargo del E6 hablabas de una entrada para conexión directa de la fuente que, si no he comprendido mal, es otra toma distinta del jack común y que puede ser ¿ para la clavija que va del reproductor mediante cable LOD al amplificador? , para uso de los conectores que toman el sonido por la salida limpia del reproductor.

Esa entrada yo no la encuentro en el E11 o si es común a la estándar, no he descubierto su funcionalidad, (lo mismo estamos hablando de la misma y única clavija de entrada de sonido y yo ando un poco espeso).

En cuanto a Ibasso 3, por lo que he podido advertir, parece una opción mejor, a un precio mayor.

Hay un amplificador del que se ha hablado en este foro muy poco, es caro, sin duda, -pero no de los amplis portátiles más caros-,  que por lo escasamente leído, prestaciones y tamaño me tiene enamorado; es el   Headstage Arrow 12HE / G2  (ahora creo que van por la versión G3).

Es una lástima que no disponer de una comparativa sobre él  en castellano completa y exhaustiva, pues me parece que se consigue en Europa.

En cuanto al Fiio E11, el amigo Mas, apuntaba haber conseguido una batería de doble de capacidad que aumentaba bastante más la autonomía del mismo,   ¿ ande, amigo Más y que marca, voltaje, ohmniaje, amperaje y malevaje le asisten ?; más que nada por no comprar una batería  que lo pueda dejar frito; y si ya apuntas en este hilo o en otro referido al E11, donde y como la has comprado y si se encuentran con facilidad en tienda física, marca de fiar, precio orientativo, etc., pues lo mismo me hago con una en lo que se chascan los dedos, o engatuso o engatuno a algún comprador conjunto-compulsivo para una compra conjunta compulsiva; que a mi eso de doblar la duración del E11 pues me ha gustao, la verdad; (ahí tenemos otra posible ventaja sobre el E6).

Te ruego disculpas adrigd por el medio off topic, pero es que hablando de una cosa casi viene rodado hablar de las otras.

Lamento que no te hayas decidido a probar al mismo tiempo el E6 y el E11 pues, qué duda cabe, habrías arrojado una excelente comparativa en vivo y en directo.

Emplazado quedas, no obstante, pues tienes una excelente capacidad para ello y presumo que un oído bastante más educado que el de muchos de nosotros y la mayoría nos apoyamos en tus buenos consejos para tomar decisiones.









Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

klakring

Cita de: jumartc en 08 de Noviembre de 2011, 03:38:41 PM
Sin embargo del E6 hablabas de una entrada para conexión directa de la fuente que, si no he comprendido mal, es otra toma distinta del jack común y que puede ser ¿ para la clavija que va del reproductor mediante cable LOD al amplificador? , para uso de los conectores que toman el sonido por la salida limpia del reproductor.

No existe ese tipo de entrada en el amplificador. La conexión tanto de línea (LO) como del auricular (HO) del reproductor va a la única entrada de línea del amplificador. La diferencia, en todo caso, radica en la salida del reproductor, si es LO o HO, pero no en el caso del amplificador.

PD: buena review adrigd :perfect:

Has hecho comparaciones con el A10 + PFE? :tenis:
Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3

jumartc

Cita de: klakring en 08 de Noviembre de 2011, 03:58:56 PM
Cita de: jumartc en 08 de Noviembre de 2011, 03:38:41 PM
Sin embargo del E6 hablabas de una entrada para conexión directa de la fuente que, si no he comprendido mal, es otra toma distinta del jack común y que puede ser ¿ para la clavija que va del reproductor mediante cable LOD al amplificador? , para uso de los conectores que toman el sonido por la salida limpia del reproductor.

No existe ese tipo de entrada en el amplificador. La conexión tanto de línea (LO) como del auricular (HO) del reproductor va a la única entrada de línea del amplificador. La diferencia, en todo caso, radica en la salida del reproductor, si es LO o HO, pero no en el caso del amplificador.

PD: buena review adrigd :perfect:

Has hecho comparaciones con el A10 + PFE? :tenis:

Pues eso, ya me parecía que servidor andaba un poco espeso; y torpe también.

La cosa son los cables LOD en aquellos reproductores en lo que esta salida sea realmente eficaz; a saber .....


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Ghetto

Muchas gracias adrigd, sin duda dan ganas de vender  o guardar en el cajón el E5 y hacerse con esta pequeña bestia y también gracias a Fiio por seguir mejorando sus productos en vez de estancarse.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

silver72

Muy buena review tron!!, en tu linea si señor!! , joder, dan ganas de comprarse éste pequeñín  :beer:

silver72

Cita de: elfary en 10 de Noviembre de 2011, 07:26:52 AM
Un importante asunto en la amplificación es que ha de hacerse por una salida de línea; amplificar la salida de auriculares es como echar colonia a un cerdo: huele menos mal que antes de la colonia, pero desde luego la colonia no da el aroma que puede dar echada en una persona recién duchada.

De hecho, Ray Samuels desaconseja compras sus amplificadores para amplificar salidas de auriculares; supongo que porque sabe que por una salida de auriculares el sonido de su ampli va a quedar lejos de lo que da cuando no se incurre en doble amplificación.

pues fíjate que a colación de esto que comentas, el hornet amplificado por la salida de auriculares es el único que me suena bien, los demás a lata.

silver72

Cita de: elfary en 10 de Noviembre de 2011, 07:47:59 AM
El Hornet amplificado por una salida de línea te sonaría notablemente mejor.

posiblemente, pero como el master que me enseñó estas cosas Mr Botero, me lo ponía todo con el cable jack a la salida de auris, pues desconocía que se podía hacer por la salida de línea. Aun así hay una diferencia tremenda entre un RSA Hornet, un Cmoy, un A 10 o incluso uno mucho más potente que me defraudó mucho el Fiio E9, éste último estacionario y con 1 Watio de potencia.

Era muy selectivo con los auris, algunos distorsionaban , otros algo menos, otros nada.....en fin un galimatías. Pero con el RSA todos sosnaban de escándalo por la salida de auris, intentaré probar la próxima vez por la de linea a ver que tal.

silver72

Cita de: elfary en 10 de Noviembre de 2011, 08:01:17 AM
Tu problema con el E9 se llama impedancia de salida; tenía más de 10 ohmios.

tendremos en cuenta ese dato para futuras compras  :beer: