foobar2000 lyrics

Iniciado por aangel, 07 de Noviembre de 2011, 10:09:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aangel

¡hola a todos!...

uso desde hace no mucho este reproductor, con el cuel estoy muy contento, y me gustaria saber si alguna forma de acceder a las letras de las canciones...

gracias

..todo bajo el cielo...

D2Cowones

Hola, la forma más fácil es que te bajes el programa MiniLyrics, el cual se encarga de buscar las letras (las encuentra casi todas si el autor y nombre de canción están correctamente informados en el tag del fichero), y las graba o dentro del propio tag o bien en un fichero .txt o .lrc aparte.
Minilyrics tiene un plug-in que una vez instalado, cada vez que abras foobar y reproduzcas una canción se te abre otra ventana donde se muestra la letra.

De aquí te lo puedes descargar y salen unas breves instrucciones:
http://www.fanhow.com/knowhow:Add_lyrics_to_Foobar2000_20801962

Además foobar tiene un componente para gestionar las letras que entiendo las debe mostrar dentro del propio foobar, todavía no lo he probado: http://www.foobar2000.org/components/view/foo_uie_lyrics3

saludos

aangel

agradezco tu atención y tus palabras d2cowones...

¿sabes dónde puedo encontrar el plug-in al que haces referencia una vez instalado minilyrics?...

...todo bajo el cielo...

D2Cowones

De nada aangel

El plugin se instalará solo, el propio programa de instalación de minilyrics te busca que reproductores tienes instalados en el PC y te añade los plugins si son necesarios (como en el caso de foobar), es la imagen 3. del primer link que te he pasado.

Una vez acabes la instalación (es muy sencilla), cada vez que abras foobar se te abrirá automáticamente la ventana de minilyrics y te buscará (si no las tenías de antes) y mostrará las letras. Encuentra muchas en formato sincronizado que las podrás ver al estilo karaoke.

saludos

aangel

tener la opción de ver las letras de las canciones, me acerca a lo que nos quieren transmitir, para mi es algo muy útil...

muchas gracias de nuevo d2cowones...

...todo bajo el cielo...

D2Cowones

Parece que el componente lyrics de foobar funciona, aunque algunas veces las prioridades que le marcas en el orden de búsqueda se las pasa por el forro, pero bueno.

Las puedes tunear mucho más con efectos, fondo con imagen, tipos de letra, etc....pero quedarían algo así


aangel

¿cómo se usa el componente lyrics de foobar?...

...todo bajo el cielo...

teje369

D2Cowones, sabes cual es el formato que usa el cowon (tengo un s9) para mostrar las letras? He visto que el minilyrics las puede guardar en el archivo MP3 de 3 formas diferentes.

Gran Aporte el minilyrics, muchas gracias.
Me encantan las compras conjuntas.

Para gustos estan los sonidos.

Si no te gusta un tipo de música, es que no la escuchas lo suficientemente alto.

D2Cowones

Cita de: aangel en 12 de Noviembre de 2011, 08:46:40 PM
¿cómo se usa el componente lyrics de foobar?...

...todo bajo el cielo...
Tienes que descargártelo de foobar (tienes el link en uno de los posts de arriba), instalarlo como cualquier otro componente (fichero .dll en directorio components) y lo incrustas en alguno de los UI, hasta aquí es como cualquier otro elemento de foobar.
Para configurarlo no he visto documentación, pero si quieres cuando llegues a este punto pregunta.

saludos

D2Cowones

Cita de: teje369 en 13 de Noviembre de 2011, 08:25:41 AM
D2Cowones, sabes cual es el formato que usa el cowon (tengo un s9) para mostrar las letras? He visto que el minilyrics las puede guardar en el archivo MP3 de 3 formas diferentes.

Gran Aporte el minilyrics, muchas gracias.
Hola Teje, efectivamente hay 3 maneras diferentes, creo recordar que probé con el J3 y no hubo suerte con ninguna de las 3. :reglas:

Para el D2, S9 etc  y versiones antiguas de firm del J3 creo que la única manera (al menos para letras sincronizadas), es a través del LDB Manager:
http://www.cowonglobal.com/download/file/cowon_program/LDB_Mgr/iAUDIO_LDB20_Mgr_Setup_V2.50.zip
El programa es bastante sencillo de utilizar, el problema es que encuentra muchísimas menos letras que Minilyrics que en esto es una auténtica pasada.
Supongo que por eso las últimas versiones del firm del J3 ya admitían la lectura de ficheros .lrc para el tema de las letras.

pd: que tal va la 'guapetona'?  :jejeje:

saludos

teje369

Cita de: D2Cowones en 13 de Noviembre de 2011, 09:02:41 AM
Cita de: teje369 en 13 de Noviembre de 2011, 08:25:41 AM
D2Cowones, sabes cual es el formato que usa el cowon (tengo un s9) para mostrar las letras? He visto que el minilyrics las puede guardar en el archivo MP3 de 3 formas diferentes.

Gran Aporte el minilyrics, muchas gracias.
Hola Teje, efectivamente hay 3 maneras diferentes, creo recordar que probé con el J3 y no hubo suerte con ninguna de las 3. :reglas:

Para el D2, S9 etc  y versiones antiguas de firm del J3 creo que la única manera (al menos para letras sincronizadas), es a través del LDB Manager:
http://www.cowonglobal.com/download/file/cowon_program/LDB_Mgr/iAUDIO_LDB20_Mgr_Setup_V2.50.zip
El programa es bastante sencillo de utilizar, el problema es que encuentra muchísimas menos letras que Minilyrics que en esto es una auténtica pasada.
Supongo que por eso las últimas versiones del firm del J3 ya admitían la lectura de ficheros .lrc para el tema de las letras.

pd: que tal va la 'guapetona'?  :jejeje:

saludos

Gracias D2Cowones, el programa de cowon ya lo conocía, pero como bien dices, es bastante limitado y es que uno escucha una música "tan rara". Lo bueno que tenía era el modo que podemos llamar karaoke, que iba sombreando las letras según se íban escuchando.

Pd: Te contesto mejor en el hilo de mascotas :).
Me encantan las compras conjuntas.

Para gustos estan los sonidos.

Si no te gusta un tipo de música, es que no la escuchas lo suficientemente alto.

aangel

Cita de: D2Cowones en 13 de Noviembre de 2011, 08:55:46 AM
Cita de: aangel en 12 de Noviembre de 2011, 08:46:40 PM
¿cómo se usa el componente lyrics de foobar?...

...todo bajo el cielo...
Tienes que descargártelo de foobar (tienes el link en uno de los posts de arriba), instalarlo como cualquier otro componente (fichero .dll en directorio components) y lo incrustas en alguno de los UI, hasta aquí es como cualquier otro elemento de foobar.
Para configurarlo no he visto documentación, pero si quieres cuando llegues a este punto pregunta.

saludos

gracias d2cowones...

..todo bajo el cielo...