Mega Review In-ears Fisher Audio

Iniciado por kalinca, 13 de Noviembre de 2011, 10:22:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kalinca

Mega Review In-ears Fisher Audio



Una vez más agradecer a Zococity la cesión de estos IEM's para probarlos.

FA Paradigm V2, FA Equilibrium V2, FA Epsilon, FA Toughstuff 9002, FA Toughstuff 9003


De izquierda a derecha son: Toughstuff 9003,  Paradigm V2, Epsilon, Equilibrium V2 y Toughstuff 9002





Toughstuff 9003:


Características técnicas:

Frequency range: 20-20000 Hz.
Sensitivity: 112 dB.
Impedance: 35 Ohm.
Input power: 100 mW.
Length of a cable: 1.25 m (4.13 ft).
Color: black soft-touch.
Box: gift box.
Set: pouch, ear tips.

Calidad de sonido:

1.1.- Graves.

Tiene buenos graves pero sin llegar a la reverberación ni a quedar por encima de los otros sonidos

1.2.- Medios.

Los medios es el punto fuerte de estos in-ear y es en las voces donde saca más partido

1.3.- Agudos. ¿Hay sibilancias o siseos?

Un poco artificiales  en sonidos muy agudos (como enlatados), en agudos normales responden bastante bien.

1.4.- Escena sonora. Espacialidad. Separación de instrumentos.

No se caracteriza por una gran separación de instrumentos, pero no se amontonan.

1.5.- ¿El auricular tiene un sonido peculiar, con carácter?

Le sienta bien la bossa, el chill out, y el pop

2.0.- Defectos de sonido:

2.1.- Aislamiento.

Muy bueno

2.2.- Hiss (ruido de fondo).

Ninguno

2.3.- Microfonía (ruido transmitido por el cable al rozar la ropa).

Con el roce de la ropa no, solo cuando golpeas el cable con los dedos se escucha microfonía

2.4.- Impedancia y sensibilidad. ¿Necesitan amplificación?

Son fáciles de mover

3.0.- Comodidad, calidad de construcción y precio.

3.1.- Adaptadores. Tipo de auricular según su profundidad de inserción (IEM, Canalphone, etc). Tipos de adaptadores. Calidad de los adaptadores.

Traen una funda de tela vaquera y tres pares de siliconas (P/M/G)

3.2.- Cable. Colocación del cable (por detrás de la oreja/hacia abajo). Calidad del cable. ¿El cable es sustituible?

El cable es gomoso creando pequeñas microfonías pero en cambio no tiene efecto memoria.

3.3.- Calidad de construcción.

Se ve el conjunto bastante solido, solo se ve más débil la unión del cable con el jack.

Tiene un detalle que me gusta mucho y es que le han pusto un puntito en el L para que puedas colocartelos solo con el tacto.



3.4.- Comodidad y peso. ¿Son demasiado grandes? ¿Tienden a salirse del oído?

Pesan bastante poco para el tamaño que tienen, ya que están hechos de plástico y goma.

Lo mas cómodo que he probado en in-ears hasta ahora. Solo tiene una posición para colocarse y se sujetan muy bien.

 

3.5.- Precio (la característica más importante  ).

Pues hasta que zococity no los saque a la venta ni idea.

Conclusión personal:

Sabéis que yo huyo de los in-ears porque me parecen muy incómodos pero estos en cambio le he dado sesiones de 2 y 3 horas sin tener fatiga ni molestias en el oído.
Los veo como unos auris de gama media muy bien hechos. 




EN CONSTRUCCIÓN....
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

kalinca

#1
Bueno pues me he dicho hay que empezar el año con los compromisos cumplidos y eso es lo que voy a hacer. De los demás auriculares mas bien voy a poner mis impresiones para compartirlas con vosotros.



Seguimos con los Toughstuff 9002 :







Estos al tener el cuerpo metálico resultan bastante incómodos al oído. A nivel de construcción son raritos, tienen el cable transparente y lo que si se ven muy fuerte es el cuerpo metalico. 

A nivel de sonido: presupongo que llevan el mismo driver ya que a nivel de sonoro me resulta muy muy muy parecido. Sin notar apenas diferencias de los 9003. Supongo que seran dos diseños diferentes con el mismo cuerpo.


Fisher Audio Epsilon



Estos me han sorprendido por lo fino que es el cuerpo del auricular. La mitad del mismo se introduce dentro del oido. Y por fuera sobresale la otra mitad. Ni que decir tiene que la inserción es muy profunda.
Son los auriculares que más aíslan de todos los que he tenido y son bastante cómodos.
El cable no es nada microfónico aunque lo veo fino.
El jack que lleva va a 135º es decir ni recto ni perpendicular. Una cosa rara. 


A nivel de sonido, decir que suenan bastante bien aunque le veo falta de especialidad con los sonidos todos agolpados.
Los bajos estan menos presentes que los TS 9003 pero tienen unos buenos medios y agudos, aunque estos últimos poco definidos. 
Oscurecen un poco en comparación de los otros.

Paradigm V2

De este os dejo una primera imagen de la "respuesta de frecuencia"



Y una segunda con la Impedancia



De estos auriculares la verdad es que me esperaba bastante más. Conocía estos auris por reviews de head-fi y de doctorhead que si bien no tiran cohetes si que opinan que son unos buenos in-ears

La calidad de construcción no es mucho mejor que en los anteriores:
El cable sigue siendo fino la unión en "Y" no está reforzada, y lo que sí que se han puesto un poco las pilas es en el Jack (90º) que si que está reforzado.





El cable no es microfónico, aislan muy bien, pero no se porque con estos a mi me hace el vacio en los dos oidos y no me resulta muy comoda la sensación que produce. 

A nivel de sonido digamos que están un poco por encima de los anteriores:

Los medios es lo mejor que tienen, predominan sobre los bajos y agudos.
Los bajos son rapidos y secos, lo cual le da mayor claridad al conjunto.
Los agudos es el punto debil de estos auris, tienen poca definición y no llegan muy arriba.

El sonido en general es bueno y como digo son divertidos y rapidos, habrá que ver a cuanto salen si los traen.

Y para lo ultimo me he dejado lo mejor :D


Equilibrium V2




 


Aquí se ve en salto en calidad tanto de construcción como sonora.

Technical Specifications:
- Frequency Range: 8-22000 Hz
- Sensitivity: 102 dB
- Impedance: 16 Ohm
- Input Power: 60 mW
- Length of Cable: 1.25 M
- Colour: Black/Silver
- Accessories: 2 x  Standard Replacement Eartips, Case

Son cómodos sin llegar al extremo de los primeros y aislan muy bien.
Todas la uniones están bien reforzadas y el cable es mas grueso que los anteriores y no es microfónico.
El diseño es bastante clásico y discreto.


En cuanto al sonido
A niveles generales, tienen una buena espacialidad, son mas limpios y nitidos que los otros vistos. Con más definición.

Los graves estan bien conseguidos, son intensos pero sin llegar a ser retumbones y le confieren personalidad.

En los medios las voces se escuchan muy naturales.

De los agudos puedo hablar poco ya que aunque están en su sitio no les puedo sacar ninguna característica destacable, ni buena ni mala. 



Conclusiones generales:

Lo 1º agradecer a ZOCOCITY el haberme prestado estos auris y sobre todo la paciencia que ha tenido conmigo ya que no ha sido por pereza sino que en lo profesional ha habido muchas tensiones.


Sobre los In-ears: me hubiera gustado catar auriculares de gama más alta pero también comprendo que la gente que empieza no se gasta 200 € en su primer auricular.
Si tuviera que recomendar alguno a un amigo, si son sus primeros In-ears le diría que los Toughstuff 9003 de cabeza son super comodos, suenan bastante bien para ser unos auris de iniciación se mueven bien sin amplificador y no creo que sean caros ( a ojo de 20 a 40 euros estarán bien).
Si ese amigo ya ha tenido unos in-ears basios y busca algo mas le diría que los Equilibrium V2 en mi opinión personal son el escalón siguiente y se nota tanto en sonido como en la calidad de construcción y a ojo creo que andarán por los 50€ para ser una buena compra.

Por cierto todas mis opiniones son personales y me puedo equivocar ya que para gustos colores, os doy mis impresiones tal y como yo las siento y las escucho.


Un saludo a todos.


Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

kalinca

Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

kalinca

#3
Parte 1 de 5 terminada  :chocala:

El martes más.

Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Benedetti

Hay que ver qué bonitas se te han puesto las orejas, Kalinca :mrgreen:

Y muchas gracias por apoyarte en el esquemita aquel para hacer el análisis.

El martes, más.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

kalinca

Cita de: Benedetti en 13 de Noviembre de 2011, 01:15:30 PM
Hay que ver qué bonitas se te han puesto las orejas, Kalinca :mrgreen:

Y muchas gracias por apoyarte en el esquemita aquel para hacer el análisis.

El martes, más.

Has visto que lujazo, tengo hasta modelo de orejas  :jejeje:

Gracias a ti por el esquema, que me quita muchos quebraderos de cabeza  :beer:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

adrigd

Cita de: Benedetti en 13 de Noviembre de 2011, 01:15:30 PM
Hay que ver qué bonitas se te han puesto las orejas, Kalinca :mrgreen:


+1  :jejeje:

A la espera de los siguientes!!
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

prom

Gracias compi, ¿alguna comparación con auris más conocidos para tener una referencia?
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

kalinca

Cita de: prom en 13 de Noviembre de 2011, 04:44:51 PM
Gracias compi, ¿alguna comparación con auris más conocidos para tener una referencia?

No tengo in-ears propios para comparar ni la verdad es que tanto tiempo, Son 5 in-ears lo que comparo ahora.

De todos modos si tienes especial interés que los comparé con alguno no teneis mas que mandarmelos.
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

MAS

Gracias por la review,se agradece.

un saludo

jumartc

Pues 1/5 de gracias.

Esta primera entrega t'a quedao la mar de aparente.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jarube

Gracias por la review compañero, muy fácil de leer y con modelo y todo!!

Esperando ya las siguientes.

Saludos

ooooo

Esa forma la tienen mis brainwavz beta y los hace muy cómodos pero aislan lo justo, en casa bien pero en la prueba del algodón, el metro, fracasan estrepitosamente.

penedezzo

Un lujazo Kalinca. Esperando la de los equilibrium v2.  :joggin:
Reproductores: iaudio7 / Nationite S:Flo Lite / Cowon J3 / Samsung GP 4.2 / Motorola M500 /  Zune HD/30 / mPio HD300 / Sansa Clip/C240 / Meizu M3/M6 / iRiver H340/H10 / Ipod Nano 6G / Rio Cali / SONY NW-MS7
Auriculares orejeros: Fischer FA002 / GMP450 Pro / TAKSTAR PRO80 / Goldring DR150 / Ultrasone HFI-780 / AKG K518DJ
Auriculares in ear: SONY XBA3 / Audéo PFE 112 / Westone UM1/UM2 / Xears TD100/M1 Pro / Brainwavz ProAlpha / Miu MR2 Pro / Auvio Armature driver / XKDUN CK-700 / Radiopaq Custom Pop

kalinca

Bueno pues esta tarde me he quedado embobado con mis nuevos cascos y no he hecho nada. (gracias Ruben)

Ya el jueves tengo un hueco y actualizo
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0