Review auriculares Hippo Safari

Iniciado por Richard, 16 de Noviembre de 2011, 12:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Richard

Hola de nuevo a todos!

Aqui vuelvo con la segunda de las reviews que estoy preparando (no soy tan rápido, sino que ya las había ido preparando  :mrgreen:).


Se trata de los Hippo Safari, cortesía de nuevo de Zococity.

Aquí tenéis sus características:





En esta ocasión lo primero que llama la atención sin duda es su diseño, son unos auriculares de diadema bastante pequeños, el auricular en si va sobre la oreja y no la cubre entera.

Esta marca tiene las famosos siliconas roja/azul en sus inear, que los hacen "diferentes", y en esta ocasión su color blanco, con el dibujo de un hipopótamo lo hacen sin duda especial.


Por su tamaño y su diseño diría que parecen unos auriculares para niño. O esa es la impresión que me da.

Como podéis ver en la primera foto, el auricular en si se puede girar hacia dentro poniéndolo plano encima de una mesa, pero a parte de eso su diadema metálica es totalmente rígida, por lo que no hay forma de plegarlos, y como ya he dicho en la review de los Inspiration, eso se me hace indispensable en unos auriculares que yo entiendo que son para la calle.


La calidad del cable y del auricular en si, es bastante plásticosa, da la sensación que estamos más ante un juguete que ante un auricular serio. Y la insonorización bastante mala, ya que sus almohadillas son bastante pequeñas (o mis orejas muy grandes). Una foto para que juzguéis.



En lo que a sonido se refiere, pues claramente son unos auriculares en los que predominan las voces, con unos agudos que están ahí y bajos bastante "flojos". A su favor hay que decir que tienen una buena separación de instrumentos. Son unos auriculares poco contundentes, tirando un poco a analíticos.

No es un sonido que personalmente me desagrade, pero se nota que les falta algo.

Pros:

- Su buena espacialidad

Contras:

- Diseño bastante infantil
- Nula inzonorización
- Sonido bastante "soso"
- Calidad de construcción (parecen de los "chinos")

En mi opinión y sin saber si es lo que se pretende, estos auriculares pueden estar bien para algún peque que empiece a escuchar música.

Me quedan los que más estoy disfrutando y estará en una par de dias.

Gracias de nuevo a Zococity y a todos vosotros.  :beer:






kalinca

Gracias por la review, la verdad es que cuando he visto los hipopotamos naranjas, he pensado  :doh: mi bien se tendrian que oirse para salir con eso en la cabeza.

Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Benedetti

Curioso. Es la primera vez que oigo hablar de unos auris para niños. Es algo que nunca me había planteado.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Richard

Cita de: Benedetti en 16 de Noviembre de 2011, 01:57:04 PM
Curioso. Es la primera vez que oigo hablar de unos auris para niños. Es algo que nunca me había planteado.

Ojo Benedetti! Eso es sólo mi opinión, en ningún momento en la caja del auricular pone que sea para niños!

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

Benedetti

Cita de: Richard en 16 de Noviembre de 2011, 02:34:37 PM
Cita de: Benedetti en 16 de Noviembre de 2011, 01:57:04 PM
Curioso. Es la primera vez que oigo hablar de unos auris para niños. Es algo que nunca me había planteado.

Ojo Benedetti! Eso es sólo mi opinión, en ningún momento en la caja del auricular pone que sea para niños!

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk
Vaale, pero tienen un hipopótamo serigrafiado, ¿no? No creo que sean para fans del heavy metal :risa:
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

jumartc

#5
Muchas gracias de nuevo por este segundo ensayo.

Y de nuevo me veo en la necesidad de trasladar la misma consideración que hacía en tu anterior ensayo de los Fischer Audio Inspiratión ....

" .... la diadema no plegable no creo que suponga gran problema para quienes los vayan a usar pues, normalmente, estaremos hablando de gente joven que cuando no escuche la música se los dejarán colgados del cuello por la diadema, que es "lo que mola".

Y si salen ajustados de precio, pues hasta pueden ser un regalillo de cumple o de Reyes molón y sin especiales pretensiones  para un tennagger o una jovencita alocada. "


Lo del hipopótamo,  pues tiene su cosa si se consideran como un regalo para una peque que nos pida unos auriculares chulos y guais.

Y el hipopótamo, si nos conviene, siempre lo podríamos hacer invisible con alcohol, trementina, acetona o rascando con cuidado con una cuchilla de afeitar, o colocando encima una pegatina del Bisbal en cada copa, o del Hombre Araña,  quizá.

O lo mismo si se los planta un ratoncito de armario de media pluma, pues hasta hace amigos; que ese segmento tiene su demanda y su mercado ..... y serían superguaydelparaguay.

Para los del Heavy Metal, no, para esos no; aunque vaya Vd. a saber.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Jacm_

Otra vez gracias Richard.
Pues nada, los padrazos del foro ya tenéis excusa para ir iniciando a vuestra descendencia sin ver peligrar los cacharrines más serios.
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

Benedetti

Cita de: jumartc en 16 de Noviembre de 2011, 03:07:16 PM
Y el hipopótamo, si nos conviene, siempre lo podríamos hacer invisible con alcohol, trementina, acetona o rascando con cuidado con una cuchilla de afeitar, o colocando una pegatina del Bisbal en cada copa, o del Hombre Araña,  quizá.

O una calavera en llamas sobre cuero con tachuelas...

Independientemente de eso, sobre lo que yo incidía es que me parece interesante el planteamiento de hacer un auricular para niños. Es algo que no había pensado. ¿Cómo sería? ¿Habría que potenciar más los agudos pues los niños los perciben mejor? Habría que cambiar las proporciones o el tamaño de la diadema? ¿Buscaríamos quizás formas redondeadas, o materiales gomosos, o...? Es el sugerirme ese tipo de preguntas lo que me llama la atención. Está claro que no somos todos iguales y que por tanto los auriculares no pueden serlo, ni en perfil sonoro ni en ergonomía. Y los niños, como usuarios límite, potencian este tipo de reflexiones.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

jumartc

Hombre, a un niño nunca se me ocurriría regalarle ni un móvil ni un reproductor para usar con auriculares.

Es preferible educar al niño y disciplinarle a toda costa en la audición de música en casa, con pequeños altavoces, tipo Fiio
S5, etc. o una pequeña mini-cadena de calidad en su cuarto, como "premio" en sus ratos de ocio y siempre con el control del adulto en todo momento.

Niño + auriculares + descontrol de volumen = niño sordo.

Y si el niño se pone pesado se le da una leche y listo; que hay por ahí niños muy puñetas y alguna vez por la calle me han dado ganas de darle una coz a algún niño y al padre; ..... uno,  que es un poco burro.

Que, algunos niños como más majos están es al horno, poco hechos y con una pizca de sal (*)



(*) Como vino a decir con mucho acierto el Ogro Golón, o la bruja de Hansel Y Gretel, que ya no me acuerdo.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Richard

Cita de: Benedetti en 16 de Noviembre de 2011, 03:34:50 PM
Cita de: jumartc en 16 de Noviembre de 2011, 03:07:16 PM
Y el hipopótamo, si nos conviene, siempre lo podríamos hacer invisible con alcohol, trementina, acetona o rascando con cuidado con una cuchilla de afeitar, o colocando una pegatina del Bisbal en cada copa, o del Hombre Araña,  quizá.

O una calavera en llamas sobre cuero con tachuelas...

Independientemente de eso, sobre lo que yo incidía es que me parece interesante el planteamiento de hacer un auricular para niños. Es algo que no había pensado. ¿Cómo sería? ¿Habría que potenciar más los agudos pues los niños los perciben mejor? Habría que cambiar las proporciones o el tamaño de la diadema? ¿Buscaríamos quizás formas redondeadas, o materiales gomosos, o...? Es el sugerirme ese tipo de preguntas lo que me llama la atención. Está claro que no somos todos iguales y que por tanto los auriculares no pueden serlo, ni en perfil sonoro ni en ergonomía. Y los niños, como usuarios límite, potencian este tipo de reflexiones.

Pues si que los hay Benedetti! Se nota que no tienes peques...  :mrgreen:

http://www.imaginarium.es/55209/ecommerce_12/55209/

Por cierto lo mejor el nombre!!  :lolll:

Benedetti

Cita de: Richard en 16 de Noviembre de 2011, 03:53:48 PM
Pues si que los hay Benedetti! Se nota que no tienes peques...  :mrgreen:

http://www.imaginarium.es/55209/ecommerce_12/55209/

Por cierto lo mejor el nombre!!  :lolll:
¡Qué bueno! :lolll:

Es verdad que no tengo niños, pero como ha dijo Jacm_, los que sí los tenéis os habéis quedado sin excusa para no iniciar a los vuestros en losa misterios audiófilos del sonido portátil. Para que luego digan que no somos proselitistas...
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

efectozero

Cita de: Benedetti en 16 de Noviembre de 2011, 03:57:08 PM
Cita de: Richard en 16 de Noviembre de 2011, 03:53:48 PM
Pues si que los hay Benedetti! Se nota que no tienes peques...  :mrgreen:

http://www.imaginarium.es/55209/ecommerce_12/55209/

Por cierto lo mejor el nombre!!  :lolll:
¡Qué bueno! :lolll:

Es verdad que no tengo niños, pero como ha dijo Jacm_, los que sí los tenéis os habéis quedado sin excusa para no iniciar a los vuestros en losa misterios audiófilos del sonido portátil. Para que luego digan que no somos proselitistas...

proselitistas... que va que va  :jejeje: La familia ya me llama "el de los auriculares"  :jaja:

disgus

Gracias por la review, el diseño me recuerda mucho a los  Audio-Technica ATH-ON3 y en cuanto a lo de que parecen para niños también tienen un aire a los JVC HA-S150 que son los que yo les compre a mis niños junto con un sansa (configurado como europeo), para que escuchara música. Creo que es mejor enseñarles cuando aun tienen una edad muy receptiva, que esperar a la edad en la que los padres siempre estamos "equivocados".
Saludos