No se intala Rockbox en Iriver H10

Iniciado por crom1967, 21 de Octubre de 2011, 11:25:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crom1967

Hola chic@s :gorra:

A ver si podéis ayudarme:

Acabo de recibir el Iriver H10 5Gb, y lo primero que he hecho es instalarle el Rockbox. He utilizado el Rockbox Utility, igual que hice con mi Sansa Fuze. En principio todo bien, me reconoce el dispositivo, le digo que instalación completa, me dice si quiero guardar un backup del firmare, le digo que sí, y finalmente me dice qué temas quiero instalar. todo bien... en principio, porque después de desconectar el Iriver y encenderlo, veo que sigue con el S.O. original :think:
He vuelto a instalarlo, me ha reconocido la instalación anterior, la he grabado encima con el mismo resultado, no aparece el Rockbox por ningún lado.

¿Qué estoy haciendo mal?

Gracias como siempre por vuestra ayuda :beer:
Repros: iRiver H140, Sansa Fuze 4gb, Iriver H10 5Gb
IEMs: Westone UM3x, Brainwavz M4 + Mic, Xears Giant Force XGF500PRO, sennheiser CX 680 Sports, Soundmagic PL 30, Soundmagic PL 50
Auris:  Koss PortaPro, Sennheiser HD 560 Ovation II
Amplis: FiiO E6
Otros: Iphone 4 16Gb, Ipad 2 16Gb

Indeep

Hola... igual hay que hacer como con los iPods (arranque Dual) has de mantener algún botón pulsado al encender el cacharro para que inicie el modo Rockbox...
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

crom1967

Ya lo he probado pero nada :oops:

Intentaré hacer la instalación manual (si me aclaro) a ver qué tal.

Gracias por tu respuesta ;-)
Repros: iRiver H140, Sansa Fuze 4gb, Iriver H10 5Gb
IEMs: Westone UM3x, Brainwavz M4 + Mic, Xears Giant Force XGF500PRO, sennheiser CX 680 Sports, Soundmagic PL 30, Soundmagic PL 50
Auris:  Koss PortaPro, Sennheiser HD 560 Ovation II
Amplis: FiiO E6
Otros: Iphone 4 16Gb, Ipad 2 16Gb

crom1967

Buenas, problema solucionado... A medias 8-O

Os lo explico por si le pasara a alguien y le pudiera servir de ayuda:

A la vista de que la instalación automática con el Rockbox Utility no funcionó, procedí a la instalación manual.

Empiezo diciendo que tengo un Imac.

Lo primero que hago es bajarme la versión de Rockbox que corresponde a mi dispositivo en la página correspondiente:
http: //www.rockbox.org/download/

A continuación procedo a extraer edel zip resultante el archivo .rockbox, luego procedo a copiarlo en la raiz del directorio del Iriver, ahí me llevo la primera sorpresa, porque me dice que esos archivos ya están y yo no los veo :oops:, los sobrescrito y sigo adelante.

Lo que debo hacer ahora es bajar el archivo H10.mi4 de la página correspondiente:
http://download.rockbox.org/bootloader/iriver/H10.mi4

El siguiente paso es entrar en la carpeta System y renombrar el archivo H10.mi4 que se encuentra allí (y que después me he dado cuenta que corresponde al arranque del firmare original del Iriver) a OF.mi4 y ahí es donde me doy cuenta del primer problema, esa carpeta y la del .rockbox no las veo porque están ocultas.
Después de explorar por la web me bajo una aplicación gratuita para Mac: "Show Hidden Files on your Mac", lo instalo y voilà, ahí están las carpetas.
Cuando parece que todo está resuelto veo que el archivo H10.mi4 que debo renombrar está protegido, tiene un candado que así lo certifica y no puedo alterarlo de ninguna manera.
Finalmente lo que hago es sacarlo del dispositivo eliminándolo (dejando una copia en mi disco duro) ya que es la única forma de traer el archivo del mismo nombre que corresponde al Rockbox.
Lo desconecto del Mac, lo enciendo y... Por fin, ahí está el Rockbox. El problema, no tengo arranque dual, no puedo acceder al firmare original del Iriver. Pero no me preocupa, he dejado el archivo original dentro de una carpeta en el mismo Iriver y, si alguna vez quiero tener el S.O. original no tengo más que copiarlo a la carpeta system... Que no va a pasar peque menudo sonidazo tiene este aparato con el Rockbox :headphone:
Yo creía que el Sansa fuze sonaba bien, pero el Iriver tiene una potencia y detalle increíbles, es como ver un partido de fútbol por la tele o en el estadio, con este aparato te puedes aislar y disfrutar de los instrumentos por separado. He escuchado impresionado cómo apreciaba el sonido del doble bombo y las cajas de forma aislada, las guitarras entraban atronadoras y la voz parecí que provenía de otro canal. No sé explicarlo porque no tengo mucha idea de esto, pero es como la visión espacial trasladada al sonido, parece que el grupo tocaba y yo estaba en medio disfrutando de todos los instrumentos.
Me he quedado muy sorprendido porque no he leído a nadie que dijera que eran tan diferentes en calidad de sonido el Sansa fuze y éste :dios:

Siento todo el tocho del mensaje compañeros, ojalá que sirva de ayuda a alguien :beer:
Repros: iRiver H140, Sansa Fuze 4gb, Iriver H10 5Gb
IEMs: Westone UM3x, Brainwavz M4 + Mic, Xears Giant Force XGF500PRO, sennheiser CX 680 Sports, Soundmagic PL 30, Soundmagic PL 50
Auris:  Koss PortaPro, Sennheiser HD 560 Ovation II
Amplis: FiiO E6
Otros: Iphone 4 16Gb, Ipad 2 16Gb

ExitBeg

Yo tengo el H10/5G, he probado a instalarlo (sin problemas) tanto en Windows 7 como en Linux (Ubuntu).
1.Bajé el instalador, lo ejecuté.
2.Encendí el Iriver desde el botón de Power.
3.Me aparece la pantalla de configuración y selecciono manualmente H10 UMS Stable. También selecciono manualmente la ruta del dispositivo.
4.Le doy a instalación completa.
Ya está.