Como pasar de Flac a mp3 320 kbps¿

Iniciado por kasuno, 24 de Noviembre de 2011, 10:26:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

rsantist

Si usas Mac, el XLD. Facilísimo, rápido y de da muchas opciones de compresión.
repros: , ipod classic 160 gb, audirvana
amp: Headstage Arrow 4g, Burson HA160,
auris: Grado 325i ; B&W P7 , HD 650
iems: GR07 , EPH-100, BA200

gambale

Yo uso Windows y con el Foobar 2000, sin problemas.

gambale

No conozco el mundo Mac, seguramente con el foobar sea un poquito más complicado, pero en Internet hay unos tutoriales muy buenos, yo atiné a la primera y soy un mero aficionado.

Saludos.

bosstime

Echa un vistazo a XRecode II va genial para todo, yo es el que uso siempre para cosas de sonido
Para Casa:
Ampli NAD 350
Lector CD: NAD 541
Pantallas: Jamo E-670 3 vías
Para Tv: Creative GigaWorks T40
Para PC: Genius HF 1800 3 Vías
Para Calle:
Cowon J3 16Gb + 16Gb SD + V-Moda XS + JVC S500, Sennheiser IE8 y almohadillas Comply Foam TX-400 Wax-Guard, Ultimate Ears Super Fi.5, Head Direct RE-Zero, Shure E3C, SoundMagoc PL50 Cowon D2 16 Gb

Luisete

Cita de: DeBilbao en 15 de Septiembre de 2014, 02:23:11 PM
Cuando quiero comprimir material codificado en formatos sin pérdida como FLAC o APE, utilizo dos tipos de programa, en función de la plataforma que esté utilizando:

  • En Windows utilizo dbPoweramp Reference, normalmente para pasar de FLAC a MP3 con el codec LAME VBR a 240 kbps de bitrate promedio, con el perfil -V 0 "extreme", que me parece que es el que mejor relación ofrece entre calidad y espacio ocupado.
  • En OS X utilizo XACT, normalmente para convertir de FLAC a AAC.

dbPoweramp Reference me parece toda una joya de software para la gestión completa de tu colección musical. Desde la extracción con CDRipper, pasando por la codificación desde y hacia todo tipo de formatos.

:) :) :)

Opino igual , DB Poweramp es una maravilla  de software. Lo uso para ripear y convertir  y 0 problemás y excelente calidad.

Saludos.

anormal

Ya que estamos, voy a dar mi version.  Por supuesto recomiendo el DB Poweramp y Foobar2000, ambos son comodos y fiables.

La otra opción que uso mucho es mas "oldschool" digamos, ya que uso mucho la línea de comandos en windows (la combinación FarManager y Conemu en Windows es insuperable). Para ello tengo las últimas versiones del mismo flac y de lame (sacadas de la siempre util rarewares http://www.rarewares.org/index.php)
- flac 1.3.1
- lame 3.99.6 intel compile

y desde linea de comandos

>flac -d archivo.flac   (esto convierte el flac a un .wav plano)
> lame -V0 archivo.wav (y esto lo convierte a mp3)

a veces uso -V2 pero en general 320 está bien

No digo que esto sea más comodo (no lo es) , pero yo lo prefiero a veces ;)


trompiter

Yo uso freemaker audio converter, y con el convierto cualquier flac ,  ape.....  A mp3, o cualquier otro, eligiendo la calidad de salida, dando solo a un botón. Para mi muy fácil y cómodo. Lo conocéis? Es mejor otro?

Massao

Auriculares:  Audeze EL8 Abierto \ RHA T-20 \ iBasso IT03 \ FiiO FH7    Reproductores:  Fiio x5 \ Fiio x5 III \ FiiO M11 /  Cowon S9 Amplificadores: Xduoo XD-05 \ Chord Mojo

markkkun

Yo uso foobar2000. Incluso te puedes crear varios perfiles para según necesidad/momento/reproductor usar uno u otro.
Orejeros: Audeze Sine, Beoplay H7
IEM: Pioneer SC-CH9T, Rose Mini2
Botón: Seahf 150C, EMX500
DAC: Hidizs Sonata HD II, Fiio BTR1

fleetwood

Siempre bajo el paraguas de windows, utilizo tanto dbPoweramp como foobar, 320 kbps contante bitrate.
Todo lo que tengo es mp3, mis orejotas no notan diferencia con flac, 24bit, DSD, 192......lo principal la grabación, como esta sea buena, da igual el formato elegido sonara sublime.
DRCoPizado & RockBoxeado.

Dagabur

Yo uso jetaudio y foobar, va por épocas; y la mar de contento

bendito21

#26
Un saludo a todos y muchas gracias por los aportes.
Veréis, tengo la música en formato FLAC, y quería regalarle a un buen amigo una memoria USB con música que le gusta, el problema es que ni en su coche ni en el reproductor de su barquita consigue escucharlo.
pero pasa algo muy extraño, le grave en la Memoria, FLAC y algo en MP3, los aparatos que tiene son nuevos, uno es un SONNY y el otro no me acuerdo. el caso es que solo escucha los MP3.
Con Foobar 2000 le pase la música en FLAC a MP3, y sigue escuchando solo los MP3 que tenia antes y no los que he cambiado ahora ( el caso es que yo si escucho todas las canciones en el PC )

Como se que soy un ignorante en esto, tengo que preguntaros ¿ que estoy haciendo mal ? no entiendo nada....