Auricular y amplificador, difícil elección, muy perdido

Iniciado por iloveqoob, 04 de Diciembre de 2011, 08:07:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iloveqoob

Hola compañeros, tengo un cacao mental impresionante...

Tengo un meizu m6sl, y se me han estropeado mis Sennheiser HD-215, ahora estoy mirando y no sé qué hacer, hay tanto...
No tengo posibilidad de probarlos en ningún sitio, y escucho un poco de todo, pero sobre todo rock del tipo aerosmith.
Mi presupuesto es hasta los 150 euros, más un amplificador, que pienso, es necesario con estos cascos.
Estoy valorando los Sennheiser HD-558 o los HD-595 o incluso los HD-598. Estos son abiertos.
También los AKG K-242 HD, los K-272HD o los K 550. Estos son todos cerrados.

Los usare en casa y en la calle, pero en sitios como parques y tal, sin un excesivo ruido.

También estoy abierto a cualquier otro modelo o marca, busco lo mejor calidad precio en ese rango de, más o menos, 100, 150 euros.

En cuanto a amplificador portátil, pensé en el cMoyBB de JDS Labs Store, pero estoy totalmente perdido, si me recomendáis otro por esos 50 euros estaré también muy agradecido...

Supongo que no tendré problemas con estas combinaciones...

Un saludos y gracias a todos, es un vicio leer estos foros, pero es una pena no tener dinero para probar todo lo que se encuentra por aquí.
Miguel

andkoppel

Hola.

Por ese dinero 100-150€, creo entender que sólo en el auricular, te estas metiendo en la clase más concurrida y debatida del mundo de los auriculares.

Para darte una recomendación más precisa debería decirnos qué tipo de música escuchas, a qué calidad de ripeo y dónde vas a escuchar la principalmente (en casa tranquilito o en la ruidosa ciudad o en una mina o a bordo de la estación espacial).

A bote pronto, y pensando en que los vas a sacar de casa y por lo que se siente en los foros deberías mirarte los reviews de los siguente auriculares cerrados:  Fischer Audio FA-003 y FA-004 (Braiwaz HM5 y HM3), Shure 440 y 840, Ultrasone HFI-580, 680 y 780i; Koss DJ100; Senn HD25-i (los de doble banda en la cabeza), HD439 y HD449; Skullcandy Aviator; AIAIAI TMA-1; AKG 181DJ y 81DJ; Sony ZX700, XBR 500 y XBR 700; Beyerdynamic DT-770... y un largo etc que seguro que otros foreros irán llenando. Lo cierto es que dentro de esta lista hay tanta variación en cuanto al tipo de sonido que ofrecen los auriculares que sin saber a qué le das prioridad en tus escuchas: graves potentes, detalle, dinámica, etc es díficil concretar más.

Suerte.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

bakero

Cita de: andkoppel en 04 de Diciembre de 2011, 10:29:34 AM

A bote pronto, y pensando en que los vas a sacar de casa y por lo que se siente en los foros deberías mirarte los reviews de los siguente auriculares cerrados:  Fischer Audio FA-003 y FA-004 (Braiwaz HM5 y HM3), Shure 440 y 840, Ultrasone HFI-580, 680 y 780i; Koss DJ100; Senn HD25-i (los de doble banda en la cabeza), HD439 y HD449; Skullcandy Aviator; AIAIAI TMA-1; AKG 181DJ y 81DJ; Sony ZX700, XBR 500 y XBR 700; Beyerdynamic DT-770... y un largo etc que seguro que otros foreros irán llenando. Lo cierto es que dentro de esta lista hay tanta variación en cuanto al tipo de sonido que ofrecen los auriculares que sin saber a qué le das prioridad en tus escuchas: graves potentes, detalle, dinámica, etc es díficil concretar más.

Suerte.

Los Senn 439 y 449, los Skullcandy, los AIAIAI y los AKG no me parecen buenos en relación calidad/precio. Suenan bien, pero los FA-004 les dan varias vueltas. Para rock tipo Aerosmith los Fischer serían mi primera elección, sin duda. Aunque los Ultrasone, los Shure y los Beyer no los he oido. Los Koss son también muy interesantes, quizás más enfocados a otro sonido.

ertitoagus

Los Fisher como te dice el compañero o sus hermanos gemelos los Brainwavz para hard rock tipo aerosmith es la recomendación que más he vsito por todas partes (andaba igual que tu hace no mucho tiempo)

Cyborg

Como poseedor de los Fischer FA-004 (vendidos) y los hermanos gemelos Brainwavz HM3 te los recomiendo para rock. Tambien tienes los HM5 pero son mas aparatosos para calle.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Restarting...

andkoppel

#5
Cita de: bakero en 04 de Diciembre de 2011, 10:47:27 AM
Los Senn 439 y 449, los Skullcandy, los AIAIAI y los AKG no me parecen buenos en relación calidad/precio. Suenan bien, pero los FA-004 les dan varias vueltas. Para rock tipo Aerosmith los Fischer serían mi primera elección, sin duda. Aunque los Ultrasone, los Shure y los Beyer no los he oido. Los Koss son también muy interesantes, quizás más enfocados a otro sonido.

Sobre la relación calidad precio no voy a disentir porque me parece que es una discusión sin final ya que cómo se puede valorar algo tan elusivo como eso. En lo que no estoy de acuerdo es que los FA-004 le dan varias vueltas a los AIAIAI TMA-1 en cuanto a calidad de sonido se refiere. He tenido la oportunidad de oírlos a ambos y los primeros son muy agradables, pero no tienen la definición, ni la calidad de graves, ni la profundidad. Lo que si son son  más equilibrados por unos agudos más presentes que los TMA-1. Pero los agudos de los Fischer tampoco tienen la calidad de los AIAIAI que si los ecualizas (yo le pongo +4db en los agudos del RockBox) aparecen en todo su esplendor. En lo que los TMA-1 se distinguen es en los medios más tridimensionales que he escuchado. Es díficil de explicar, pero tras escucharlos todo los demas suenan planos y artificiales. No son unos auricualares neutrales ni de lejos, oscuros, faltos de agudos si no los ecualizas, pero muy muy divertidos. Lo que si es cierto es que los TMA-1 no son tres veces mejores que los FA-004, que es lo que valen de más. Así que en este caso si que los Fischer tiene una mejor relación calidad/precio, pero esa es la fuerza de los auriculares en la gama baja y media de precios ya que como todos sabemos mientras más subes en los precios menores son las mejoras que consigues.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

iloveqoob

pues es que escucho un poco de popurrí, aerosmith, deep purple, led zeppelín, radiohead, nirvana, oasis, the beatles... pero también me da por escuchar mecano, sabina, mecano, pig noise... etc etc

El bitrate que tengo es desde 192 hasta 991Kbps y en flac o mp3 su mayoría...

Lo escuchare en casa y en la calle, pero no vivo en una ruidosa ciudad, vivo en un pueblo, y ocasionalmente en ciudad

Por otro lado escucho mucha música, pero no soy un entendido, me gusta mucho pero no entiendo de bajos, potentes, detalle, dinámica...  que inculto, a ver si me formo un poquito más....
Mirare esos Fischer y los Braiwaz, que entiendo que son los mismo, a ver qué tal.
¿En cuanto a amplificador portátil que tal?

Muchísimas gracias a todos, madre mía, cada vez más dudas y mas perdido, a ver si al menos aprendo algo...

Gracias

andkoppel

Pues efectivamente los FA-004 parecen unos buenos auriculares para tí o sus clónicos Brainwaz HM3. También te recomendaría los Creative Aurvana Live si los puedes conseguir por poco dinero (en amazon.es los tiene por 35 euros y por ese precio son inmejorables).

Ambos auriculares no te van a costar demasiado y no son díficiles de vender si no te convencen.

Respecto a los amplificadores yo me esperaría a probar tu auricular con tu reproductor y si no los mueve bien puedes ir a por uno Fiio E6 o similar. Mi experiencia con estos bichos es algo limitada... tuve unos Headstage y un Fiio E5 y no me gustaron nada, luego me compré el Arrow 3G y entendí lo que un buen ampli puede hacer por tu sonido... claro que valen 250€.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

ertitoagus

Cita de: andkoppel en 04 de Diciembre de 2011, 02:41:38 PM
Pues efectivamente los FA-004 parecen unos buenos auriculares para tí o sus clónicos Brainwaz HM3. También te recomendaría los Creative Aurvana Live si los puedes conseguir por poco dinero (en amazon.es los tiene por 35 euros y por ese precio son inmejorables).

Ambos auriculares no te van a costar demasiado y no son díficiles de vender si no te convencen.

Respecto a los amplificadores yo me esperaría a probar tu auricular con tu reproductor y si no los mueve bien puedes ir a por uno Fiio E6 o similar. Mi experiencia con estos bichos es algo limitada... tuve unos Headstage y un Fiio E5 y no me gustaron nada, luego me compré el Arrow 3G y entendí lo que un buen ampli puede hacer por tu sonido... claro que valen 250€.

Hombre, que estas comparando un amplis que valen 10 veces mas  :jejeje:

Los E5, E6 son amplis minimos juegan en ligas diferentes al Arrow que ya son palabras mayores

andkoppel

La reflexión va más encaminada hacia si vale la pena gastarse tan poco en un amplificador que lo único que hace es ensuciar más el sonido que viene de la fuente. NO tengo la respuesta, pero por experiencia propia si me lo preguntan para el E5 y el Headstage Total te diría que no.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

luiscandelas

Lo que yo haría teniendo como tienes un meizu m6 sl:

He tenido igualmente este meizu m6.Va sobrado de potencia y gran calidad de sonido.Yo me compraría unos creative aurvana live(35 euros en amazon.es) y probaría que tal.Los creative tienen un fantástico sonido,pero eso sí,no aislan mucho.Si los usas en lugares poco ruidosos sí te valen.

De momento no compraría un ampli.Cuando lo tuve lo probé junto con el ampli soundmagic a10 y no me gustó como sonaba(distorsionaba este combo).

Saludos.

ertitoagus

Cita de: andkoppel en 04 de Diciembre de 2011, 03:07:58 PM
La reflexión va más encaminada hacia si vale la pena gastarse tan poco en un amplificador que lo único que hace es ensuciar más el sonido que viene de la fuente. NO tengo la respuesta, pero por experiencia propia si me lo preguntan para el E5 y el Headstage Total te diría que no.

Ok, en eso estoy de acuerdo para ligas mayores no valen, pero el E5 en la "posición mágica" en mi opinión, si que le pueden ir bien a unos orejeros no muy exigentes a la hora de ser movidos como los fisher o los brainwavz y se ajustaría bastante bien a su presupesto actual.

iloveqoob

Ok, no encuentro donde comprar los FA-004, algún sitio fiable, y con buen precio claro...
En cuanto al auricular también decir que me da igual lo que ocupen o lo poco estéticos que sean, os gusta más la calidad de sonido de los Brainwaz HM3 que los Sennheiser HD 595, estos los acabo de probar, en un Media markt, que es de lo poco que tienen decente en el de cerca de casa... y la música que tenían no era de mi estilo, pero se escuchaban que era una maravilla.
http://www.sennheiser.com/sennheiser/home_es.nsf/root/private_headphones_audiophile-headphones_005343

También me llaman los AKG K-272HD, por recomendación de un conocido, pero no lo tengo cerca para probarlo...
http://eu.akg.com/akg-product-detail-eu/k272-hd.html

Pero esto sin entender, si me dicen ustedes que los Brainwaz HM3 o los FA-004 están mejor en calidad de sonido, entonces solo me queda ver donde los puedo encontrar.

También encontré los AKG K 601 por 175 euros, si hay realmente una diferencia entre estos y los Sennheiser HD 595 o los 598, que creo son los mismos, podría llegar a estirarme.

Por otro lado los akg 701 por 180...  ¿puede ser una estafa o es posible este precio?

Muchísimas gracias a todos, me estáis ayudando mucho, y gracias a esto estoy aprendiendo bastante, ahora ya no echare de menos a mis rotos sen HD 215.
Saludos a todos

malkiavik

Los Brainwavz HM3 los puedes encontrar a muy buen precio en mp4nation, los los FA-004 ni idea.

De todos los que as puesto esos 2 me parecen los mas interesantes, no los e probado a si que no puedo decirte nada de ellos que no puedas encontrar con una búsqueda rápida por internet. No estarán a la altura de los K701 en calidad de sonido, algo realmente complicado de conseguir siempre que los k701 estén bien alimentados. Pero bueno los K701 son unos cascos complicados de mover con un amplificador portátil no creo que consigas muy buenos resultados y menos con un amplificador modesto como el Cmoy. Los K601 los descartaría por el mismo motivo, los K272 son mas sencillos de mover, pero si los quieres utilizar sobre todo para rock yo no te recomendaría que los comprases sin probarlos primero.

Los HD595 no son unos cascos bastante interesante y bastante fáciles de mover y sobre todo los as podido probar y te han gustado que al final es lo que importa. Yo me lo pensaría bien antes de comprarme unos cascos abiertos para usar por la calle, aun para escucharlos en un parque. Si aun así no te importa que sean abiertos intenta probar los HD555 que suenan parecido y son mas baratos.

De todas formas para rock te diría que intentases probar algo de Denon suelen gustar bastante y ya puestos unos Beyer DT770 pro.

bakero

#14
Cita de: andkoppel en 04 de Diciembre de 2011, 01:46:23 PM
Cita de: bakero en 04 de Diciembre de 2011, 10:47:27 AM
Los Senn 439 y 449, los Skullcandy, los AIAIAI y los AKG no me parecen buenos en relación calidad/precio. Suenan bien, pero los FA-004 les dan varias vueltas. Para rock tipo Aerosmith los Fischer serían mi primera elección, sin duda. Aunque los Ultrasone, los Shure y los Beyer no los he oido. Los Koss son también muy interesantes, quizás más enfocados a otro sonido.

Sobre la relación calidad precio no voy a disentir porque me parece que es una discusión sin final ya que cómo se puede valorar algo tan elusivo como eso. En lo que no estoy de acuerdo es que los FA-004 le dan varias vueltas a los AIAIAI TMA-1 en cuanto a calidad de sonido se refiere. He tenido la oportunidad de oírlos a ambos y los primeros son muy agradables, pero no tienen la definición, ni la calidad de graves, ni la profundidad. Lo que si son son  más equilibrados por unos agudos más presentes que los TMA-1. Pero los agudos de los Fischer tampoco tienen la calidad de los AIAIAI que si los ecualizas (yo le pongo +4db en los agudos del RockBox) aparecen en todo su esplendor. En lo que los TMA-1 se distinguen es en los medios más tridimensionales que he escuchado. Es díficil de explicar, pero tras escucharlos todo los demas suenan planos y artificiales. No son unos auricualares neutrales ni de lejos, oscuros, faltos de agudos si no los ecualizas, pero muy muy divertidos. Lo que si es cierto es que los TMA-1 no son tres veces mejores que los FA-004, que es lo que valen de más. Así que en este caso si que los Fischer tiene una mejor relación calidad/precio, pero esa es la fuerza de los auriculares en la gama baja y media de precios ya que como todos sabemos mientras más subes en los precios menores son las mejoras que consigues.
.  Sinceramente, no compraría unos auriculares para tenerlos perpetuamente ecualizados. Los AIAIA tienen muchos bajos pero no llegan tan abajo como los de los D2000, ni tienen tanto detalle como los de los HD25. Respecto a los medios, son buenos pero en estilos con bajo contundente se ven totalmente arrinconados. Si que son unos "fun headphones" de libro pero yo prefiero los DJ100. Son bonitos, cómodos y jodidamente caros para lo que ofrecen, siempre EMHO.