Recomendación de Tarjeta de Sonido

Iniciado por silverius, 06 de Diciembre de 2011, 03:20:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

silverius

Buenas... que bien se está en casita un martes de fiesta

Os quería pedir un favor, que me recomendáseis alguna tarjeta de sonido chula para pedírsela a los Reyes :D
La de mi ordenador es la básica y es un pelín mala... lo único que pido es que valga menos de 100€

EDITO: me faltaba decir que la voy a usar 80% música 20% pelis ... nada de juegos :D

Gracias de antemano y saludos
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

BentoKing

#1
¿Piensas usar auriculares durante mucho tiempo? Lo digo por si te aconsejo con o sin amplificador de auriculares.
Si no piensas usar auri, esta, y si piensas usar auris el mayor tiempo pues esta otra.

Como ves una es PCIx y la otra no pero el PC dispone de ranuras para ambas. Elige la que mas te guste.
Saludos.
Repros: Iphone 6 plus · Sansa Clip Zip
Auris: EarPods ·

ampherio

#2
No sé que tal estará, echale un vistazo por si acaso:
http://www.audioplanet.biz/t20925-vendo-tarjeta-de-sonido-esi-maya-44-pci

Tienes que estar registrado, es esta http://www.thomann.de/es/esi_maya_44.htm por 49 €

Lorac

Buenas,

Yo me compre hace nada una asus xonar dx, no lleva ampli para auris. Pero el salto de calidad es evidente y eso que mis altavoces son viejunos.

Cuesta sobre 60€, a punto estuve de pillar la stx, que ahora se te queria sobre 130€ y esta catalogada para sibaritas del sonido por auris o estereo.

Yo como queria montar un 2.1 no me lanze a por ella. Pero vamos, con cualquiera lo notaras.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Repros - Sansa Fuze 4gb+32gb / Galaxy S 8gb+32gb / Ipod video 5.5 240gb
In ear - Brainwavz M2 / Super.fi 5 / Brainwavz B2
Orejeros - Superlux HD660 - Sennheiser PX100-II
Ampli - Fiio E5

dmarvp

Silverius, he estado mirando un poco por ahí a raíz de tu hilo xqe me ha despertado la curiosidad y la Asus Xonar DG que te ha recomendado Bentoking (28 eurillos) pinta muy pero muy bien. No tiene tantas funciones como otras tarjetas más caras, pero el salto de calidad está ahí y además tiene amplificador para auriculares.

No sé si merecería la pena comprar una más cara si finalmente los vas a conectar a unos altavoces 2.1 o directamente a unos auris y el resto de conexiones no las vas a usar (no sé si sea tu caso). Yo pienso que me la voy a pillar aunque sea solo para probar  :jiji:

Aquí es dónde me han convencido (enlaces en inglés):

http://techreport.com/articles.x/19997

http://www.codinghorror.com/blog/2011/05/who-needs-a-sound-card-anyway.html



Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

silverius

Pues básicamente va a ser para unos altavoces 2.1, auris poco o casi nada... mis altavoces actuales son logitech Z4 que no están nada mal, pero pensaba pillarme estos altavoces http://www.pccomponentes.com/hercules_xps_2_0_80_dj_monitor.html o unos parecidos 2.0 ... es que tengo poco espacio en casa y los subwofer abultan de cojoneeeeees.

Había visto la DX ya, pero claro, si decís que con ese tipo de altavoces no hay mucha diferencia con la DG, me tiro a por la DG como un loco.
De la Maya 44 había oido buenas cosas, pero dicen que es más para juegos y tal...

Saludos
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

silverius

Cita de: silverius en 07 de Diciembre de 2011, 07:02:24 AM
pensaba pillarme estos altavoces http://www.pccomponentes.com/hercules_xps_2_0_80_dj_monitor.html o unos parecidos 2.0 ... es que tengo poco espacio en casa y los subwofer abultan de cojoneeeeees.

y ya que estamos, si alguien tiene una recomendación para unos bonitos 2.0, no la rechazaría :D

P.D: Me he citado a mi mismo, eso en la vida real sería muuuuuy triste :D
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

Lorac

De la DG a la DX, la DX tiene mejores características, que seguramente con buenos equipos se note la diferencia, tambien la DG lleva amplificador para auriculares y la DX, no, pero en mi caso, es que me niego a comprarme una tarjeta PCI a estas alturas, por eso tire a por la DX que es PCI-E.
Repros - Sansa Fuze 4gb+32gb / Galaxy S 8gb+32gb / Ipod video 5.5 240gb
In ear - Brainwavz M2 / Super.fi 5 / Brainwavz B2
Orejeros - Superlux HD660 - Sennheiser PX100-II
Ampli - Fiio E5

silverius

Cita de: Lorac en 07 de Diciembre de 2011, 07:21:27 AM
De la DG a la DX, la DX tiene mejores características, que seguramente con buenos equipos se note la diferencia, tambien la DG lleva amplificador para auriculares y la DX, no, pero en mi caso, es que me niego a comprarme una tarjeta PCI a estas alturas, por eso tire a por la DX que es PCI-E.

Como que no se cual es la diferencia entre PCI y PCI-E :D
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

silverius

Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

dmarvp

Cita de: silverius en 07 de Diciembre de 2011, 07:26:34 AM
Cita de: Lorac en 07 de Diciembre de 2011, 07:21:27 AM
De la DG a la DX, la DX tiene mejores características, que seguramente con buenos equipos se note la diferencia, tambien la DG lleva amplificador para auriculares y la DX, no, pero en mi caso, es que me niego a comprarme una tarjeta PCI a estas alturas, por eso tire a por la DX que es PCI-E.

Como que no se cual es la diferencia entre PCI y PCI-E :D

Es el tipo de conexión que usa la tarjeta. PCI-E es más moderno, es lo que usan por ejemplo las tarjetas gráficas actuales. En mi caso, hay espacio para dos PCI-E y 4 PCI así que por ese lado no hay problema. En tu placa seguro que también tendrás ranuras PCI de sobra.

Yo creo que la DG te iría bien, pero si es para altavoces TALVEZ te convenga la DS (en algunos sitios dicen que es mejor, en otros dicen que la diferencia es casi nula, no sé yo). Por cierto, yo también tengo unos logitech Z-4 , no están mal, pero mi compañero de piso tiene unos altec-lansing que le costaron más baratos y que suenan mejor. Por eso mi interés en cambiar la tarjeta de sonido, a ver si consigo que suenen un pelín mejor (no me apetece cambiar de altavoces).

Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

silverius

#11
Pues nada, de momento creo que tiraré por la DS... Altec-Lansing, les echaré un ojo :D

Altavoces, para algún interesado, estoy viendo estos dos: http://www.thomann.de/es/search.html?xsid=ef58f4cd8a9d3e53dd1c5487be0a8e20&gk=stmoan&oa=ala&pc=show&chk66800=on&chk90391=on
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

Cyborg

Hola,

Hay mucha diferencia entre la Asus Xonar DG 5.1 y la integrada en esta placa? http://www.pccomponentes.com/asus_m4a88td_m_evo_usb3.html   :think: :think:

Por 28€ me pica la curiosidad  :jejeje:
Restarting...

Indeep

Una dudilla que tengo. Esa Xonar tiene una función parecida al Cristalizer de las Creative X-fi?

Saludos!
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

silverius

Cita de: Ruben en 08 de Diciembre de 2011, 06:43:09 AM
Hola,

Hay mucha diferencia entre la Asus Xonar DG 5.1 y la integrada en esta placa? http://www.pccomponentes.com/asus_m4a88td_m_evo_usb3.html   :think: :think:

Por 28€ me pica la curiosidad  :jejeje:

Es una versión más nueva y algo mejorada de la que me viene a mi en mi placa... y nose, la mía no es mala, pero vamos,  no es ninguna maravilla... pero de esa ni idea, es algo mejor...
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)