Review del Philips 1620 [PARTE II]

Iniciado por BtX, 23 de Mayo de 2006, 04:16:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BtX

A ver, ya tengo encima de mi mesa esta preciosidad, llenándose de emepetreses...

He puesto que la review es la PARTE II, porque ya hay otra fantástica review de este cacharrín AQUI que recomiendo leer antes de seguir aquí, así que comentaré las novedades del nuevo firmware, cosas que no dicen en la otra review y mi opinión personal. Y luego ya preguntais lo que querais, que para eso estamos:


La primera impresión

DIOS, QUE BONITO QUE ES. No os lo podeis imaginar con las fotos. El efecto de las luces azules al tocar los sensores es glorioso. En el central, el que hace el scroll, al mover el dedo, se va quedando como una estela de luz azul... es precioso... snif, snif, voy a llorar. La pantalla está muy bien para lo pequeña que es, y los dos temas que trae, lo justo y necesario. Es elegante hasta el infinito, aunque si es cierto que atrae polvo y huellas como si fuera un crimen del CSI. Y los auriculares de canal son un verdadero lujo, no quiero imaginarme lo que cuestan si te los compras sueltos.


Software PC

El software se reduce al plugin/driverMTP y un gestor del dispositivo para "reparar" y actualizar el firmware. Nada mas instalar el software en el ordenata, y conectar el cacharro, me ha saltado un aviso de que hay un firmware nuevo [que ya lo sabía] y que acepte para actualizar. Conclusión, nada más comprarlo y ya he pasado de la versión 1.3 a la 2.1, cuyo más importante logro es que ahora puedes cargarlo por el USB también, aparte de mejoras de velocidad y tal. Otro detalle nuevo es que te sale el icono de la batería en grande al encenderlo, para que sepas como anda de batería, y luego en pequeño se mantiene en todas las pantallas de os menús (antes no salía si te ibas al menú principal)

Bueno, sigamos... ¿Cómo se meten las canciones?:
· Opción A: con el Windows Media Player 10, que no voy a explicar porque es mu tonto.
· Opción B: metiendo directamente los discos en carpetas en la carpeta Medio/Music del cacharrin.

Ahora viene lo gracioso, si usamos la opción B y en cada carpeta metemos la carátula del álbum con el nombre "Album Art.jpg", luego sale en el reproductor al buscar el disco y al reproducirlo. Si queremos hacer esto con el WMP10, es un lio de flipar.

Por cierto, la velocidad de lectura/escritura es escandalosamente alta.


Uso del cacharrín

Para empezar, aquí no puedo muy ser objetivo: he tenido durante 2 años al abuelo de este modelo, el Philips HDD060, y la lógica de los menús y tal es muy similar, así que no he tenido que aprender cómo va el tema.

Bueno, por los laterales, le han añadido un botón de power y otro de hold, de los que carecía su abuelo, ya que usaba botones que según si pulsabas o dejabas apretado, hacía una cosa u otra. Así que tenemos hold, power y playlists por un lado, y volúmen, menu y view por el otro. Los botones del frente son sensores, y son muyyyy cómodos. Tienen la sensibilidad justa y no cuesta nada hacerse a ellos. Y luego el efecto de las lucecitas que me tiene hipnotizado.

El cable de carga/USB en "Y" es un poco coñazo, por el tema que no usa un conector miniUSB como casi todo el mundo. Pero bueno, es muyyyy largo, y está muy bien acabado. Tiene hasta tapitas para los conectores!! Se nota que le han querido dar buena imágen hasta en esto.

El software del cacharrín es muy muy muy simple. Y no quiero decir que le falten opciones. Me refiero a que moverse por él es muy intuitivo, y muy cómodo con la barrita esta de scroll. Lo único que puede resultar curioso es que para aceptar una opción o pasar al siguiente nivel de un menú, no se hace con la tecla de (>), sino con la de (>>|). Va muy rápido, muy, muy rápido.  Es curioso el tema del scroll de Philips, que llaman SuperScroll. Tiene 3 "clases", en el manual pone más, pero eso ya cuando le coja el truqui al sensor:
· Dando golpecitos avanzas una opción cada vez.
· Pasando el dedo sobre la barrita esta, pasa de golpe bastantes opciones, pero sincronizado con el movimiento de tu dedo y su velocidad.
· Si dejas el dedo apoyado en un extremo de la barra, empieza a pasar opciones cada vez más rápido hasta que quitas el dedo.

Cuando pasas por los álbumes para escoger uno, te va saliendo el nombre y la carátula del disco si la has metido, y si usas el SuperScroll para ir más rápido, te sale la inicial de los nombres de los discos por donde vas, para que te hagas una idea y "frenes" cuando te acerques al que quieres.

No tiene radio (tampoco la necesitaba) ni las pijadas de juegos, agenda o similar que tienen otros por ahí. La única concesión a los extras es el reloj...


Calidad del audio

Diosssss... se me caen las babas...

Para empezar, deciros que el alma de este cacharrin es el mismo procesador del iPOD Video, el Portal Player PP5021C-TDF. Casi ná, ¿verdad?

Tiene varias pre-ecualizaciones y luego puedes ecualizar tú a tu gusto también. Tiene soporte para la (recientemente adquirida por Microsoft) tecnología de énfasis de graves SRS WOW. Yo, personalmente, ecualizo a mi gusto a lo fish-panning.

Los auriculares... tremendos. Si bien es cierto que como ya se comenta en otros sitos, los auriculares de canal hacen que pierdas algo de espacialidad del sonido, ganas en calidad y en aislarte del mundo exterior. Longitud de cable OK, calidad del cable OK (soy maniático en eso, que siempre se joden).

Y ahora,... ¿cómo suena?... pues de puta madre...


Soporte

Pues echad un vistazo AQUI, y vereis que el soporte en internet no puede ser mejor.


Ruegos y preguntas

Pues eso, que si teneis alguna duda o curiosidad, que pregunteis lo que sea. Eso si, todavía estoy metiéndole mp3, así que no le he dado la cera necesaria para hablar de cosas como la duración de la batería y similar. Para eso, darme unos días.


.

Turista

Te doy unos días, vale.. :) pero cuentame algo de este cacharrin (porfavoooor) porque se perfila como uno de mis candidatos..

cyberia

Hola. Q tasas de transferencia has obtenido? (lectura y escritura)
Salu2

BtX

Cita de: "Turista"Te doy unos días, vale.. :) pero cuentame algo de este cacharrin (porfavoooor) porque se perfila como uno de mis candidatos..

A ver, cómo que te cuente "algo"? Y toda la parrafada que he soltado qué es? :roll:

Cita de: "cyberia"Hola. Q tasas de transferencia has obtenido? (lectura y escritura)
Salu2

Pues no le he pasado ningún benchmark, no he tenido tiempo. Pero la impresión, comparándola con otros dispositivos de almacenamiento USB2 que han pasado por mis manos, es de una velocidad muy interesante.

En la review que he linkado en la mia, vienen pruebas de velocidades de transferencia y salen lectura/escritura: 3.17 / 3.08 MBs. Pero esas pruebas son con el firmware 1.3, y una de las mejoras del firmware 2.1 es la velocidad... así que habría que volver a hacer esas pruebas.

Turista

Si, si.. tras la parrafada obvio que no puedo perdir más.. pero me refería a una vez pasado el tiempo que tal se portaba..
Muchas gracias!

Progrocker

Tiene muy buena pinta, pero nos falta saber dónde lo has comprado y cuánto te ha costado.

Saludos.

BtX

Cita de: "Progrocker"Tiene muy buena pinta, pero nos falta saber dónde lo has comprado y cuánto te ha costado.

Saludos.

En APP Informática [ http://www.appred.com ], que tienen tiendas por toda España.

PVP: 146.7 lerus IVA incluido

conkeror

BtX...una pregunta. Como has dicho los discos en mp3, en sus carpetas correspondientes. Los puedes copiar tranquilamente en la carpeta Medio/Music sin necesidad de usar WMP(cosa que no me gusta). Pero y el resto de archivos.

¿Lo puedes usar para guardar información?

¿Necesitas llevar el CD-DRIVER si quieres enchufarlo a otro ordenador?

Mi idea, es tener un mp3, grandecito(capacidad) y buenecito que además me sirva para transportar mis datos. Y además que sea portable, en el sentido de que me lo llevo a cualquier sitio y lo puedo enchufar.

Gracias de antemano.

BtX

Lo puedes usar para datos tranquilamente, usando la carpeta DATA, ahi puedes meter lo que quieras... No necesitas los drivers, ya que es un USB Mass Storage. Peeeeeeeeeeeero... necesitas el cable, porque es no gasta un miniUSB, tiene su conector extraño.

Vamos, que para datos quizá sea algo incómodo.

BtX

Bueno, le estoy metiendo cera... y todavía no he conseguido gastarle ni la mitad de la batería!!! Esto es una gloria!!! Me parece que llega sobrado a las 18h que anuncian las especificaciones.

Más detalles variados:

- La funda de silicona que viene de serie, esta bien... pero podría "tapar" más el frente del cacharrín.

- Los auriculares de canal, traen 3 tallas de gomillas para ajustarlos a las orejas de cada cual. Maravilla de las maravillas. Y funcionan de impresión: según te los pones, tienes la misma impresión que cuando te incrustas los clásicos tapones amarillos para estudiar [o hacer prácticas de tiro :| ], vamos, que dejas de escuchar el mundo exterior... para centrarte en la limpieza del sonido de esta joyita.

- El SRS WoW funciona muuuucho mejor que en otros dispositivos que he visto, o la implementación software que trae el WMP10. Amplia los graves, les da profundidad, no los amplifica,... vamos, que la sensación envolvente está muy lograda sin distorsionar el sonido original.

- El tema de las carátulas me tiene un poco desconcertado. Haciéndolo todo igual para todos los discos... tengo 3 que no me muestran la carátula. Y todos tienen los tags bien puestos, la carátula tiene el formato y el nombre correcto...  8O

- Hay un aviso en su web para que no instalemos el WMP11 beta en el ordenata, porque puede tener consecuencias "inesperadas". Pero que no nos preocupemos, que en breve nos actualizan el firmware para que rule con la nueva versión del WMP.

Hmmm... no se qué más contaros... preguntad, malditos!  :lol:

Progrocker

¿Es verdad que siempre está manchado de huellas de los dedazos? ¿Se navega fácilmente o responde mal a las pulsaciones?¿Va demasiado rápido, tal y como dices?
¿Las carátulas se ven bien o todas parecen la misma?

Saludos.

BtX

Cita de: "Progrocker"¿Es verdad que siempre está manchado de huellas de los dedazos? ¿Se navega fácilmente o responde mal a las pulsaciones?¿Va demasiado rápido, tal y como dices?
¿Las carátulas se ven bien o todas parecen la misma?

Saludos.

- Se marcan las huellas, pero no es tan exagerado como se comenta. Sobre todo si no llevas las manos pringadas de mermelada o similar. :roll:

- Se navega con mucha fluidez. La sensibilidad de los sensores no es regulable, pero funciona con bastante precisión.

- La navegación por los menús es bastante rápida, te mueves por los distintos niveles sin notar ningún gap.

- Las carátulas se ven en un tamaño bastante chiquitín, pero se ven, se ven. Sobre todo, para lo que a mi más me interesa, que es al recorrer la lista de discos, poder encontrar rápido el que busco.

Progrocker

Pues entonces me parece que no me va a quedar más remedio que comprarlo...  :wink:

Muchas gracias de nuevo.  :beer:

BtX

Vaya, otro más para la secta! Jajajaja...

Lolesco

Hola a todos.
Me acabo de comprar el 1620 y resulta que no sé meter imagenes al aparatito. Con la música es muy fácil ya que puedes pasar las canciones a la carpeta Musica. Con las imágenes intento hacer lo mismo, meterlas en la carpeta Pictures, pero luego no aparecen en el reproductor.
¿Alguien sabe como hacerlo?
Muchas gracias a todos! :wink: