Metal: Lo mejor del Año

Iniciado por crom1967, 12 de Diciembre de 2011, 07:07:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crom1967

Buenas,
En otro post lo propuse y parece que había gente interesada.
Propongo hacer un repaso al mejor Metal del año, diez mejores discos y, si queréis, un poquito más:
I. 10 MEJORES DISCOS 2011
1. Riot - Immortal Soul
2. Symphony X - Iconoclast
3. Iced Earth - Dystopia
4. Within Temptation - The Unforgiving
5. Vhäldemar - Metal Of The World
6. Royal Hunt - Show me how to live
7. Warcry - Alfa
8. Voodoo Circle - Broken Heart Syndrome
9. Animetal USA - Animetal USA
10. Battle Beast - Steel
II. MEJORES INTÉRPRETES 2011
A. Mejor Vocalista masculino
1. Tony moore (Riot - Immortal Soul)
B. Mejor Vocalista Femenino
1. Nitte Valo (Battle Beast - Steel)
C. Mejor Guitarra Solista
1. Chris Impellitteri (Animetal USA - Animetal USA)
D. Mejor Guitarra Rítmica
1. Jon Schaffer (Iced Earth - Dystopia)
E. Mejor Batería
1. Peter Suppinger (Circle of Silence - The Blackened Halo)
F. Mejor Bajista
1. John Myung (Dream Theater - A Dramatic Turn of Events)
G. Mejor teclista
1. Jonah Weingarten (Echoterra - Land of the Midnight Sun)
III. 10 MEJORES TEMAS 2011
1. Whiskey Man (Riot - Immortal Soul)
2. Storytime (Nightwish - Imaginaerum)
3. Crawling (Riot - Immortal Soul)
4. River Of Blood (Vhäldemar - Metal Of The World)
5. Devil´s Daughter (Voodoo Circle - Broken Heart Syndrome)
6. Enter The Metal (Battle Beast - Steal)
7. Thesis Of A Cruel Angel (Animetal USA - Animetal USA)
8. Shot in the dark (Within Temptation - The Unforgiving)
9. Trace Of Trait (Almah - Motion)
10. Live To Fight Another Day (Krypteria - All Beauty Must Die)
Repros: iRiver H140, Sansa Fuze 4gb, Iriver H10 5Gb
IEMs: Westone UM3x, Brainwavz M4 + Mic, Xears Giant Force XGF500PRO, sennheiser CX 680 Sports, Soundmagic PL 30, Soundmagic PL 50
Auris:  Koss PortaPro, Sennheiser HD 560 Ovation II
Amplis: FiiO E6
Otros: Iphone 4 16Gb, Ipad 2 16Gb

Giayrus

¿De dónde vienen estas listas? ¿Tuyas, algún ranking? Me interesa saberlo. Por desgracia estoy muuuuy desconectado del metal últimamente y no he escuchado nada de lo que hay ahí.
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

Pedro Botero

A mi me parece una magnífica idea, todo lo que sea hablar de mi música favorita me apasiona.
El problema es que el Metal está tan diversificado, que cada uno con sus gustos va ser chungo ponernos de acuerdo.
Mañana pongo algo, que el año ha sido coxonudo.
:think:

crom1967

Cita de: Giayrus en 12 de Diciembre de 2011, 07:31:27 PM
¿De dónde vienen estas listas? ¿Tuyas, algún ranking? Me interesa saberlo. Por desgracia estoy muuuuy desconectado del metal últimamente y no he escuchado nada de lo que hay ahí.
Esta lista es mía, cuando la propuse aquí me animé y la he trasladado a mi web, donde vamos a hacer el primer recopilatorio "Dioses Del Metal".
Yo llevo conectado casi 30 años a esta música, pero gracias a esta web me he "armado" de buenas herramientas para aprovechar el poco tiempo que tengo para escuchar música. No me sería posible mantenerme alejado del Metal, lo llevo muy metido en la sangre y soy muy viejo para cambiar.
Cita de: Pedro Botero en 12 de Diciembre de 2011, 08:01:58 PM
A mi me parece una magnífica idea, todo lo que sea hablar de mi música favorita me apasiona.
El problema es que el Metal está tan diversificado, que cada uno con sus gustos va ser chungo ponernos de acuerdo.
Mañana pongo algo, que el año ha sido coxonudo.
:think:
Espero ansioso por conocer tus favoritos y ¿Quién quiere ponerse deacuerdo?
Eso es lo bueno de este mundillo, la diversidad de estilos, de gustos y el respeto :beer:
Repros: iRiver H140, Sansa Fuze 4gb, Iriver H10 5Gb
IEMs: Westone UM3x, Brainwavz M4 + Mic, Xears Giant Force XGF500PRO, sennheiser CX 680 Sports, Soundmagic PL 30, Soundmagic PL 50
Auris:  Koss PortaPro, Sennheiser HD 560 Ovation II
Amplis: FiiO E6
Otros: Iphone 4 16Gb, Ipad 2 16Gb

eNtr0p1a

Año con una lista de discos interesantes, realmente extensa. Imposible analizarlos todos por igual, he tenido que decidir entre los que escuchaba con más o menos atención.

La lista elaborada puede cambiar de orden si la escribo dentro de 5 min y seguramente hay grandes discos que dejo fuera. Ha sido un año espectacular para el metal y el rock.

No todo lo que he puesto es puro metal. No soy de etiquetas así que no colocaré al lado de cada grupo su estilo, pero así por encima:

Tengo rock progresivo de la mano de Beardfish, Steven Wilson (muy jazz), y quizás Leprous (mucho más metal progresivo). Rock puro y duro, aunque diferente siempre con Pain of Salvation (en este disco), Graveyard (disco rock del año) y Scott (muy country). Metal progresivo por supuesto que hay, como Mastodon (más rock y menos progresivos que nunca) o Russian Circles (espectaculares). La vertiente ambiental del metal, que bebe del jazz, muy estilo Ulver, pero con su propio estilo; llega con The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble. Black metal de nueva generación como Altar of Plagues o Seidr (uno descubrimiento grandioso). el 14 no sabría encuadrarlo...una especie de Messhugah con voces black metaleras. Son unos privilegiados técnicos. El 15 es metal de verdad, directo al grano con una potencia rompecuellos y la palma...el mejor disco de metal del año, para mí: Omega Massif.

1 Beardfish - Mammoth
2 Omega Massif - Karpatia
3 Russian Circles - Empros
4 Mastodon - The Hunter
5 The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble -  From The Stairwell
6 Steven Wilson - Grace for Drowning
7 Pain of Salvation - Road Salt II
8 Leprous - Bilateral
9 Seidr - For Winter Fire
10 Altar of Plagues - Mammal
11 Graveyard - Hisengen Blues
12 Fleet Foxes - Helplessness Blues
13 Scott H. Biram - Bad Ingredients
14 Vildhjarta - Masstaden
15 Skraeckoedlan - Appeltradet

iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

Pedro Botero

#5
Me voy a poner un poco caustico y quejicoso. Ademas de lo mejor del año, a mi tambien me gusta destacar lo peor.
Y pese a que reconozco que son unos grandes músicos, quizá actualmente de los mejores, tengo que decir que Heritage de Opeth, es DE LARGO, la decepción mas grande que me he llevado en mucho tiempo desde el otrora "magnifico" Load de Metallica. Y lo malo es que se veia venir.
Eso sí, hace poco en Madrid reventaron la sala en la que tocaron, no cabia un alfiler.
Hale, ya lo he soltado.

canmc

Totalmente de acuerdo contigo, Pedro Botero. Yo también me he llevado una decepción y eso que le he dado bastantes oportunidades, pero es que aburre. Afortunadamente, cuando eso me pasa, me pongo Deliverance (la canción) un ratito y solucionado.

El disco de Leprous es una pasada. Y aunque no sea Metal (más bien rock) el de Haken, Visions me parece un discazo. No entiendo como a esta gente no se le da más bola.

bellotin_2004

Pues crom1967, gracias a tu magnífica web he descubierto grupos y discos que me han alucinado. Ahí van un par de ellos:

Toby Hitchcock - Mercury's down
Jr Blackmore & Friends - Voices (Part 1)

Y qué decir de Work of Art y su magnífico "In progress", Shy y su disco homónimo.

En cuanto a pestiños, creo que en lo más alto del ranking situaría el Lulu de los otrora fabulosos Metallica (quién os ha visto y quién os ve)  y Lou Reed.

Saludines

Pedro Botero

Cita de: bellotin_2004 en 14 de Diciembre de 2011, 06:39:44 AM
En cuanto a pestiños, creo que en lo más alto del ranking situaría el Lulu de los otrora fabulosos Metallica (quién os ha visto y quién os ve)  y Lou Reed.
Joooderrrr, es verdad, se me habia pasado este autentico y catastrofico TRUÑACO. Menuda bazofia.
Parecía que Metallica con "Death Magnetic" se habían redimido algo, pero esto, esto... es inadmisible.
Buff, me estan dando ganas de escuchar su "grandisimo" St.Anger (los iniciados ya me entenderán  :jaja:)

crom1967

#9
Cita de: bellotin_2004 en 14 de Diciembre de 2011, 06:39:44 AM
Pues crom1967, gracias a tu magnífica web he descubierto grupos y discos que me han alucinado. Ahí van un par de ellos:

Toby Hitchcock - Mercury's down
Jr Blackmore & Friends - Voices (Part 1)

Y qué decir de Work of Art y su magnífico "In progress", Shy y su disco homónimo.
Me alegro si te ha servido de ayuda ;-)
Mis gustos van más por el Metal clásico, también el Hard Rock y algunos grupos de difícil ubicación, Rammstein, Marilyn Manson (antes, que desde que le dejó la Tita esa ha perdido el rumbo) y, sobre todo, los grandes guitarristas, en especial los rápidos como Malmsteen o Impelliteri. Con especial añoraranza los guitarristas de la factoría Varney: Joey Tafolla, Tony Macalpine, Vinnie Moore, Jason Becker, Marty Friedman... Qué tiempos :dios:
Repros: iRiver H140, Sansa Fuze 4gb, Iriver H10 5Gb
IEMs: Westone UM3x, Brainwavz M4 + Mic, Xears Giant Force XGF500PRO, sennheiser CX 680 Sports, Soundmagic PL 30, Soundmagic PL 50
Auris:  Koss PortaPro, Sennheiser HD 560 Ovation II
Amplis: FiiO E6
Otros: Iphone 4 16Gb, Ipad 2 16Gb

Pedro Botero

Enhorabuena por la web, crom. Da gusto que haya tipos como tú, me hubiera encantado hacer algo similar, pero soy perezoso compulsivo.
Soy adicto a fanzines underground como Flesh Salad, Era del Metal, Bloody Zine, Hellspawn, etc. Y tambien a la webs sobre Metal, claro.

crom1967

Cita de: Pedro Botero en 14 de Diciembre de 2011, 07:46:52 PM
Enhorabuena por la web, crom. Da gusto que haya tipos como tú, me hubiera encantado hacer algo similar, pero soy perezoso compulsivo.
Soy adicto a fanzines underground como Flesh Salad, Era del Metal, Bloody Zine, Hellspawn, etc. Y tambien a la webs sobre Metal, claro.
Pues allí tienes tu casa ;-) deja algún comentario si te apetece... Y todavía estoy esperando tu lista con lo mejor. Es cierto que este año ha sido bastante bueno :chocala: A pesar de que esperaba más de algunas bandas "consagradas", Megadeth, Nightwish, Whitesnake, Dream Theater...
Empecé colaborando en un blog, y al final me decidí a publicar uno propio. Ha habido muchos altibajos, sin sabores, gente desagradecida... Un problema de salud importante que sufrí y que fue un punto de inflexión en mi andadura, porque cuando estaba a punto de dejarlo encontré el apoyo incondicional de dos amigos que todavía me acompañan.
Con menos tiempo que nunca gracias a una preciosa niña de seis meses que tengo en casa, pero con el equipo que me he ido haciendo con vuestra ayuda, aprovecho cualquier rato libre para escuchar la música que tanto amo :beer:
Repros: iRiver H140, Sansa Fuze 4gb, Iriver H10 5Gb
IEMs: Westone UM3x, Brainwavz M4 + Mic, Xears Giant Force XGF500PRO, sennheiser CX 680 Sports, Soundmagic PL 30, Soundmagic PL 50
Auris:  Koss PortaPro, Sennheiser HD 560 Ovation II
Amplis: FiiO E6
Otros: Iphone 4 16Gb, Ipad 2 16Gb

Pedro Botero

#12
Bueno, pues ahí mi pequeña lista, al final he tenido que poner 20 discos, y me he dejado varios......
Lo que está claro es que mi preferencia por el Metal Extremo pesa mucho, y la lista pues eso, es......Extrema  :guittar:

Lo mejor del 2011:
1-Taake "Noregs Vaapen"   Tremendisimo Black Metal, melodia, caña, clásico pero original......Mi banda favorita.
2-Primordial "Redemption at the Puritan's Hand"   Sin palabras, el mejor de la banda
3-Satan's Host "By the Hands of the Devil"  Despues de cambios de estilo, van y nos dejan este trallazo de Heavy/Speed Metal APOTEOSICO
4-Amon Amarth "Surtur Rising"  Otra vez lo han conseguido ¡Maestros del Viking/Death!
5-Motörhead "The World is Yours" Despues de treinta y tantos años dando la brasa, Lemmy y sus huestes han perpetrado una de sus mejores obras. Alucinante.
6-Absu "Abzu"  Estos todo lo que hacen es "CREMA"
7-Vader "Welcome to the Morbid Reich"  Mas caña Death/Thrash, se van superando
8-Machine Head "Unto the Locust" ¿que les pasó por la cabeza hace unos años? menos mal que volvieron por la senda "correcta"
9-The Black Dahlia Murder "Ritual" Una de mis bandas favoritas. De lo poco que se salva de las cenizas del Metalcore. Cada vez mas Metal y menos core.
10-Moonsorrow "Varjoina Kuljemme Kuolleiden Maassa"  Genios del Viking Metal Progresivo. OBRA MAESTRA
11-Necros Christos "Doom of the Occult"  Abstenerse oidos castos, esto es muy, muy oscuro.
12-Havok "Time is Up"  De las mejores bandas del Revival del Thrash Metal Clasico, un trallazo rompecuellos.
13-Autopsy "Macabre Eternal" ¡Vaya Retorno, señores!, Posiblemente una de los mejores grupos de Death Metal de la historia, de nuevo "On the Road".
14-Darkest Hour "The Eternal Romance" Melodico, técnico, cañero...Metalcore
15-Demonical "Death Infernal"  Death sueco, magnificos.
16-Vallenfyre "A Fragile King" el guitarra de Paradise Lost (y otras fieras), haciendo Death Metal Old School. Para no perdeselo.
17-Necrodeath "Idiosyncrasy"  Sorprendente Black/Thrash de estas leyendas italianas
18-Insomnium "One for Sorrow" Me encantan, Death/Doom melodico desde Finlandia
19-DoomSword "The Eternal Battle"  Heavy/Doom cañero, epico.....
20-All Shall Perish "This Is Where It Ends"  De lo poco que queda decente del Deathcore.

Y la sorpresa del año para mí:

Vektor "Outer Isolation" Progressive Thrash Metal, Yanquis. Tecnicos, veloces, originales.......Delicatessen.

Que lo disfruten.....los que se atrevan.


jarube

Apuntados quedan! Fin de semana completo y metalero jeje

Saludos

ampherio

Cita de: jarube en 17 de Diciembre de 2011, 03:02:42 AM
Apuntados quedan! Fin de semana completo y metalero jeje

Saludos

Yo como el gothic no es metal, no puedo.  :jejeje:

Como te gusta "meterla" para que alguien diga algo, la verdad es que a mi me da igual que sea, es música y eso es lo bueno.

Ya nos contaras porque no es metal, me imagino que te refieres a grupos en plan within temptation, sirenia, etc., y no te molara que una chica "guapeta" cante.  :think:

PD. No pongo mis discos por si "no son METAL"