Metal: Lo mejor del Año

Iniciado por crom1967, 12 de Diciembre de 2011, 07:07:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pedro Botero

Cita de: ampherio en 17 de Diciembre de 2011, 05:16:00 AM
Yo como el gothic no es metal, no puedo.  :jejeje:
Como te gusta "meterla" para que alguien diga algo, la verdad es que a mi me da igual que sea, es música y eso es lo bueno.
Ya nos contaras porque no es metal, me imagino que te refieres a grupos en plan within temptation, sirenia, etc., y no te molara que una chica "guapeta" cante.  :think:
PD. No pongo mis discos por si "no son METAL"
Ampherio, solo puse lo del gothic por hacer una pequeña bromilla, y reconozco que es una sobrada. Así que rectificado queda.
Otra cosa son los gustos de cada uno.

Mil disculpas y esperamos tu "lista"  :oops:

crom1967

Hay paz, haya paz ;-)
Estas controversias dentro del Metal son habituales y casi necesarias, y seguro que Pedro Botero no pretendía ofender a nadie. Yo, sin ir más lejos, solo he escuchado cuatro de los discos que pone en su lista de los 20 mejores :oops: No me gusta el Black y el Metal extremo, y a largo de los años he tenido decenas de discusiones con amigos defendiendo el "True Metal" e intentando dejar de lado los estilos que no me eran afines.
Al final he comprendido que el Metal abarca gran cantidad de estilos, que somos un colectivo enorme y diferenciado, pero que, a pesar de las diferencias musicales, compartimos en esencia un sentimiento común que cualquier Heavy que haya estado en algunos conciertos conocerá y que no se puede explicar con palabras.
Yo, que siempre he presumido de metalero clásico, he terminado rindiéndome a algunas bandas con chica "guapeta" como Epica (a los que he visto dos veces) o Within Temptation y como antes dije, bandas tan inclasificables como Marilyn Manson, Rammstein... O defender ante amantes de la buenas guitarras a guitarristas como Yngwie Malmsteen, al que muchos tachan de repetitivo y excesivo (con razón) pero que a mí me encanta :lust:
Hace tiempo que dejé de poner etiquetas y me dejo llevar por mis oídos y mi corazón. Oh! Qué bonito me ha quedado :perfect:
Un abrazo compañeros   :beer:
P.D. Yo también espero tu lista ampherio ;-)
Repros: iRiver H140, Sansa Fuze 4gb, Iriver H10 5Gb
IEMs: Westone UM3x, Brainwavz M4 + Mic, Xears Giant Force XGF500PRO, sennheiser CX 680 Sports, Soundmagic PL 30, Soundmagic PL 50
Auris:  Koss PortaPro, Sennheiser HD 560 Ovation II
Amplis: FiiO E6
Otros: Iphone 4 16Gb, Ipad 2 16Gb

Pedro Botero

yo a los grupos con chica guapa al frente, también me he acabado rindiendo... :jaja:
Tienes razón crom , los metaleros siempre acabamos discutiendo sobre sí esto o aquello es "true" o. "poser" y demás historietas.
Sí es que somos pocos y mal avenidos,  pero en el fondo nos encanta y es lo que le da encanto al asunto.
:doctor:

MAS

Yo como no soy "metalero" ni "gotico".... sera por eso que me gusta escuchar cualquiera de los dos géneros....gracias a todo por los aportes musicales.

un saludo

eNtr0p1a

Pedro Botero, el disco de Vektor es un discazo como la maldita copa de un pino. El primero tampoco es nada desechable
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

ertitoagus

En mis años mas mozos yo era también muy cabezón con el tema de lo que era Metal y lo que no, con los años me fuí dando cuenta lo tonto que es el debate, cuando lo que importa es si te gusta o no, que más da llamarlo X o Y.

Ante el manido "no nos gusta que nos pongan etiquetas" que tan falso me suena en los los miembros de grupos musicales como cuando un futbolista dice "el futbol es así", siempre me hicieron gracia grupos como Rhapsody (o Rhapsody of Fire) que se autoimpusieron la etiqueta de "Symphonic Epic Hollywood Metal" pegando la pegatina en la carcasa de sus discos  :mrgreen:


Sobre las listas me parecen muy buenas todas, yo no he querido poner la mía por que no le he dedicado mucho tiempo al metal este año, llevo unos años Hardrockero 100% y no me veo capacitado para hacer un top de metal actual.

ampherio

Cita de: Pedro Botero en 17 de Diciembre de 2011, 05:54:15 AM
Ampherio, solo puse lo del gothic por hacer una pequeña bromilla, y reconozco que es una sobrada. Así que rectificado queda.
Otra cosa son los gustos de cada uno.

Mil disculpas y esperamos tu "lista"  :oops:

Se que es broma, que lo puse en "plan jocoso", y no pongo mi lista ya que lo primero no sabria muy bien que discos poner, y lo segundo, escucho cada vez mas música con toque electronico y por decir alguna sopresa para mi es ASP, cada vez me gustan mas, que pena que canten aleman, pero a pesar de ello me suenan bien, no sabría como definirlos, aunque eso si, chica guapeta falta, hombreton de 2x2

Giayrus

#22
Cita de: crom1967 en 12 de Diciembre de 2011, 08:26:51 PM
Esta lista es mía, cuando la propuse aquí me animé y la he trasladado a mi web, donde vamos a hacer el primer recopilatorio "Dioses Del Metal".
Yo llevo conectado casi 30 años a esta música, pero gracias a esta web me he "armado" de buenas herramientas para aprovechar el poco tiempo que tengo para escuchar música. No me sería posible mantenerme alejado del Metal, lo llevo muy metido en la sangre y soy muy viejo para cambiar.
Si la lista es tuya, de p*** madre, es de las pocas veces que veo a alguien que hace su propia lista, estoy muy acostumbrado a verlas copiadas sin dar referencia. Pues me ha entrado la gusa y voy a pegarle un repaso poco a poco a tu lista  :aplaudir:, que quiero volver a fliparme con el metal, de cualquier tipo (siempre he sido de death melódico, folk y nu, pero quiero abrirme porque la verdad es que no he estado en un ambiente muy metalero y tendré que buscarme yo el sustento). Últimamente no sé de qué depende, pero cuando me toca emocionarme, lo hago bien (alguna vez me hago daño golpeando mesas marcando el ritmo porque de verdad que me llega). La última vez fue hace unas semanas, con Eluveitie (que por cierto, están grabando nuevo disco), pero me pasa poco. Quiero retomarlo, que estoy cansado de coger el repro y pasar canción tras canción porque no me apetece escucharla.
¿A alguien le ha pasado esto alguna vez? Si es así, que me diga cómo lo superó, que estoy mu, pero que mu desesperao.
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

aticus

Cita de: Pedro Botero en 16 de Diciembre de 2011, 08:05:57 PM
Bueno, pues ahí mi pequeña lista, al final he tenido que poner 20 discos, y me he dejado varios......
Lo que está claro es que mi preferencia por el Metal Extremo pesa mucho, y la lista pues eso, es......Extrema  :guittar:

Lo mejor del 2011:
1-Taake "Noregs Vaapen"   Tremendisimo Black Metal, melodia, caña, clásico pero original......Mi banda favorita.
2-Primordial "Redemption at the Puritan's Hand"   Sin palabras, el mejor de la banda
3-Satan's Host "By the Hands of the Devil"  Despues de cambios de estilo, van y nos dejan este trallazo de Heavy/Speed Metal APOTEOSICO
4-Amon Amarth "Surtur Rising"  Otra vez lo han conseguido ¡Maestros del Viking/Death!
5-Motörhead "The World is Yours" Despues de treinta y tantos años dando la brasa, Lemmy y sus huestes han perpetrado una de sus mejores obras. Alucinante.
6-Absu "Abzu"  Estos todo lo que hacen es "CREMA"
7-Vader "Welcome to the Morbid Reich"  Mas caña Death/Thrash, se van superando
8-Machine Head "Unto the Locust" ¿que les pasó por la cabeza hace unos años? menos mal que volvieron por la senda "correcta"
9-The Black Dahlia Murder "Ritual" Una de mis bandas favoritas. De lo poco que se salva de las cenizas del Metalcore. Cada vez mas Metal y menos core.
10-Moonsorrow "Varjoina Kuljemme Kuolleiden Maassa"  Genios del Viking Metal Progresivo. OBRA MAESTRA
11-Necros Christos "Doom of the Occult"  Abstenerse oidos castos, esto es muy, muy oscuro.
12-Havok "Time is Up"  De las mejores bandas del Revival del Thrash Metal Clasico, un trallazo rompecuellos.
13-Autopsy "Macabre Eternal" ¡Vaya Retorno, señores!, Posiblemente una de los mejores grupos de Death Metal de la historia, de nuevo "On the Road".
14-Darkest Hour "The Eternal Romance" Melodico, técnico, cañero...Metalcore
15-Demonical "Death Infernal"  Death sueco, magnificos.
16-Vallenfyre "A Fragile King" el guitarra de Paradise Lost (y otras fieras), haciendo Death Metal Old School. Para no perdeselo.
17-Necrodeath "Idiosyncrasy"  Sorprendente Black/Thrash de estas leyendas italianas
18-Insomnium "One for Sorrow" Me encantan, Death/Doom melodico desde Finlandia
19-DoomSword "The Eternal Battle"  Heavy/Doom cañero, epico.....
20-All Shall Perish "This Is Where It Ends"  De lo poco que queda decente del Deathcore.

Y la sorpresa del año para mí:

Vektor "Outer Isolation" Progressive Thrash Metal, Yanquis. Tecnicos, veloces, originales.......Delicatessen.

Que lo disfruten.....los que se atrevan.

Hola Pedro, voy a echarle un vistazo a la lista, a vote pronto el de Vader me ha encantado y el de Machine Head es un discazo, por cierto los vi en directo  :guittar: :guittar: y son increibles, un directo potentísimo, de lo mejor que he visto ya quisieran muchos grupos y no solo de este estilo de música.

Saludos

crom1967

#24
Cita de: Giayrus en 18 de Diciembre de 2011, 06:22:00 AM
Cita de: crom1967 en 12 de Diciembre de 2011, 08:26:51 PM
Esta lista es mía, cuando la propuse aquí me animé y la he trasladado a mi web, donde vamos a hacer el primer recopilatorio "Dioses Del Metal".
Yo llevo conectado casi 30 años a esta música, pero gracias a esta web me he "armado" de buenas herramientas para aprovechar el poco tiempo que tengo para escuchar música. No me sería posible mantenerme alejado del Metal, lo llevo muy metido en la sangre y soy muy viejo para cambiar.
Si la lista es tuya, de p*** madre, es de las pocas veces que veo a alguien que hace su propia lista, estoy muy acostumbrado a verlas copiadas sin dar referencia. Pues me ha entrado la gusa y voy a pegarle un repaso poco a poco a tu lista  :aplaudir:, que quiero volver a fliparme con el metal, de cualquier tipo (siempre he sido de death melódico, folk y nu, pero quiero abrirme porque la verdad es que no he estado en un ambiente muy metalero y tendré que buscarme yo el sustento). Últimamente no sé de qué depende, pero cuando me toca emocionarme, lo hago bien (alguna vez me hago daño golpeando mesas marcando el ritmo porque de verdad que me llega). La última vez fue hace unas semanas, con Eluveitie (que por cierto, están grabando nuevo disco), pero me pasa poco. Quiero retomarlo, que estoy cansado de coger el repro y pasar canción tras canción porque no me apetece escucharla.
¿A alguien le ha pasado esto alguna vez? Si es así, que me diga cómo lo superó, que estoy mu, pero que mu desesperao.
La lista sí que es mía ;-)¿Qué gracia tiene poner un listado con lo mejor del año copiado de otros sitios? 8-O La idea es expresar qué es lo que le ha gustado a uno este año, es algo enteramente personal.
De lo demás que dices estoy un poco confuso, no sé si dices que ya no encuentras música que te emocione. Si es eso, puede tener distintas causas, primero que estés bajo de ánimo, hay que estar receptivo para disfrutar de la música, luego que tengas tu repro bien surtido de buena música, yo voy actualizándolo con novedades frecuentemente, pero también tengo unos cuantos clásicos para cuando los necesito, aparte de distintos estilos, porque cada estado de ánimo pide una música distinta.
Yo he pasado por momentos apáticos, pero ha sido cuando pasaba tiempo sin salir algo que me gustara, cuando tenía poco tiempo para escuchar música, o estaba saturado de escuchar mediocridades...
En fin, no sé si te habré ayudado, pero si tiene una virtud la buena música es la de emocionar :beer:
Repros: iRiver H140, Sansa Fuze 4gb, Iriver H10 5Gb
IEMs: Westone UM3x, Brainwavz M4 + Mic, Xears Giant Force XGF500PRO, sennheiser CX 680 Sports, Soundmagic PL 30, Soundmagic PL 50
Auris:  Koss PortaPro, Sennheiser HD 560 Ovation II
Amplis: FiiO E6
Otros: Iphone 4 16Gb, Ipad 2 16Gb

Giayrus

Me refiero a que he escuchado metal durante casi la mitad de mi corta vida, pero he tenido rachas de estar más enganchado a otro tipo de música (por ejemplo, el chillout) pero también me he acabado cansando. Yo creo que lo que necesito es en lugar de escuchar canciones que sé perfectamente como son (me sé casi los 16 GB de mi S9) debería escuchar siempre algo nuevo, por lo menos en esta época en que no me contento con lo viejo conocido. Tal vez sea eso, y alguna decepción profunda con intentar escuchar discos nuevos (por ejemplo, el último disco de In Flames, que ha conseguido que deje de considerarlo mi grupo preferido). Por eso, voy a darle un repaso a lo que pueda de lo que pongáis aquí, porque me fio de vuestro criterio, puesto que a parte de tener solera en esto de disfrutar del Metal, lo habéis hecho con los equipos y la dedicación adecuadas.
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

Pedro Botero

Pues Giayrus, para mi el último de In Flames es de lo mejor que han hecho desde "Whoracle".

Dale un oportunidad.... :big:

ampherio

Cita de: Pedro Botero en 19 de Diciembre de 2011, 11:09:56 AM
Pues Giayrus, para mi el último de In Flames es de lo mejor que han hecho desde "Whoracle".

Dale un oportunidad.... :big:

Que bueno el whoracle, con este disco conoci a In Flames, con la cancion "Episode 666". Voy a rescatar el cd del cajon de los recuerdos (en sentido estricto) y ver que tal.

Pedro Botero

Si que es bueno Whoracle, desde luego. Pero para un servidor la obra maestra de In Flames es el EP del 95, "Subterranean". El buen perfume va en frasco pequeño....

jarube

Pedro Botero: Creo que se te ha olvidado un discazo que me recomendaste : Talamyus - Raven's Call To Annihilation, bueno me recomendaste todos sus discos (los tres) pero este me parece especialmente bueno.