¿Qué estás escuchando en este momento?

Iniciado por Doppelgänger, 22 de Octubre de 2008, 02:31:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

clonico

Buenas!

Me gustaría recomendaros un álbum que he recuperado últimamente de mi colección musical. Hacía tiempo que no escuchaba a este grupo, se llama Badfinger, he hicieron unos cuantos álbumes muy buenos. El álbum que he estado escuchando es "Straight Up" de 1971. Pero "No Dice" o "Wish You Were Here" no tienen desperdicio.

Una banda que fue precursora del power pop y que tuvo profundas conexiones con los Beatles, incluso Paul Mcartney les paso una canción para que la interpretaran ellos y participaron con John Lennon y George Harrison en algunos de sus álbumes y conciertos. También son los creadores de la canción que Nilsson, mas tarde, haría un éxito internacional "Without You".

Tuvieron muchos problemas con la casa discográfica y con un manager, Stan Polley, que resulto ser un farsante. Debido a esos problemas Pete Ham termino suicidándose.

Pues eso espero que os guste:

https://open.spotify.com/album/0BWOueFZKxQrQWNRt20Lvc?

Salud para tod@s
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

Güelo

Cita de: clonico en 26 de Mayo de 2021, 10:46:44 AMBuenas!

Me gustaría recomendaros un álbum que he recuperado últimamente de mi colección musical. Hacía tiempo que no escuchaba a este grupo, se llama Badfinger, he hicieron unos cuantos álbumes muy buenos. El álbum que he estado escuchando es "Straight Up" de 1971. Pero "No Dice" o "Wish You Were Here" no tienen desperdicio.

Una banda que fue precursora del power pop y que tuvo profundas conexiones con los Beatles, incluso Paul Mcartney les paso una canción para que la interpretaran ellos y participaron con John Lennon y George Harrison en algunos de sus álbumes y conciertos. También son los creadores de la canción que Nilsson, mas tarde, haría un éxito internacional "Without You".

Tuvieron muchos problemas con la casa discográfica y con un manager, Stan Polley, que resulto ser un farsante. Debido a esos problemas Pete Ham termino suicidándose.

Pues eso espero que os guste:

https://open.spotify.com/album/0BWOueFZKxQrQWNRt20Lvc?

Salud para tod@s


¡Gran apunte! La verdad es que, salvo muy contadas excepciones (Weezer y Teenage Fanclub son los que me vienen a la cabeza), dedicarse al power pop más o menos canónico ha sido sinónimo de fracaso comercial a lo largo de la historia, y es una verdadera lástima, porque el género ha facturado infinidad de canciones memorables, con enormes melodías. Big Star, al menos, han venido siendo continuamente reivindicados durante décadas, con toda justicia, pero no es el caso de Badfinger, tal vez porque su música es más "rugosa" en una primera impresión que la de las huestes de Chilton, pero, tal vez por ese mayor olvido, es más necesario volver a recordarles, porque eran un grupo fuera de modas y corrientes, y hoy siguen sonando únicos.

Para los que gustéis del género, os recomiendo el libro "3 minutos de magia", de Carlos Pérez de Ziriza (Editorial Efe Eme), que proporciona una panorámica muy completa de la historia del género, incluyendo también la new wave, que, personalmente, me interesa menos, pero el conjunto contiene una cantidad enorme de información y, lo mejor, un tremendo listado de discos que descubrir.

Socarrato

Sony NW-WM1A ~ Fiio M11 Plus II ~ Sony NW ZX5307 ~  Fiio Q1 II / iPhone 6s / DragonFly Red~ Philips Fidelio X2HR ~ Campfire Holocene ~ Fiio FH5 + FiiO LC-4.4C