Jazz / Blues

Iniciado por zozito, 22 de Diciembre de 2011, 01:06:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jumartc

Que casualidad.

Ahora mismo estaba escuchando ... Dave Brubeck - "Best of, 53 Masterpieces"

http://open.spotify.com/user/juan03/playlist/2LHDvv1uLbVr3D6mYG1NJG

Por cierto, a ver si algún forero amable me dice como pego las carátulas de los discos desde Spotify a este hilo, como lo hacéis vosotros cuando editáis las recomendaciones, porque no me aclaro, la verdad.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

DeBilbao

Cita de: jumartc en 22 de Febrero de 2014, 05:49:33 AMPor cierto, a ver si algún forero amable me dice como pego las carátulas de los discos desde Spotify a este hilo, como lo hacéis vosotros cuando editáis las recomendaciones, porque no me aclaro, la verdad.

Básicamente realizando una búsqueda en la sección de imágenes de Google

https://www.google.es/search?q=Dave+Brubeck+-+%22Best+of,+53+Masterpieces%22&safe=off&client=firefox-a&hs=J4W&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=rcs&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=n4kIU9etC8nHtQa-9IC4Bg&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1920&bih=1053#channel=rcs&q=Dave+Brubeck+Best+of+53+Masterpieces&rls=org.mozilla:es-ES:official&safe=off&tbm=isch



:D :D :D
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

jumartc

Gracias por la respuesta DeBilbao.

¿ Entiendo, entonces, que no hay un camino directo "rescatando" la caratula desde Spotify ?.

Así lo hacía más o menos, pero como uno no sabe ingles y Spotify tampoco permite copiar el nombre del CD para pegarlo luego en le motor de búsqueda del navegador, me parece que no hay otra que escribírselo correctamente a pedal en el gestor de búsqueda de imágenes en el navegador.

Es un poco espeso, pero bueno.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

DeBilbao

Cualquier aficionado al Jazz reconocerá inmediatamente en el título de este álbum una traza de Miles Davis. La traducción de flamenco sketches sería algo así como bocetos, apuntes de flamenco, una composición de Miles Davis y Bill Evans que se incluye en el álbum ultra-clásico Kind of Blue. La relación de Miles Davis con el flamenco no responde en realidad a ningún viaje por España, sino a lo maravillado que quedó tras escuchar una versión del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo que le mostró un amigo.

El gaditano Chano Domínguez, un pianista dotado de una técnica extraordinaria, nos trae con este trabajo mucho más que un homenaje a ese Kind of Blue al que se enfrenta como un encargo del Festival de Jazz de Barcelona y que es una interpretación libre de los temas del álbum de Miles Davis desde el flamenco más sentío, que te deja sin respiración y que te hace sentir la peor de las envidias por no estar delante de los músicos en el increíble directo que ofrecieron en el Jazz Standard neoyorquino http://jazzstandard.net/ que afortunadamente grabó Blue Note Records con sus mejores instrumentos, pues la grabación también es excelente.

El disco mezcla el Jazz con mucho Blues y por supuesto con mucho flamenco. El virtuoso piano de Chano Dominguez se mezcla maravillosamente como si fuese una pócima de efectos alucinógenos con la percusión hipnótica de Israel "Piraña" Suárez y las palmas y la voz de Blas "Kejío" Córdoba y Tomás "Tomasito" Moreno, que le ponen el toque gitano a la sesión. El bajo de Mario Rossy nos recuerda que el Jazz no existe sin una línea de ritmo marcada con este instrumento.

Comenzamos con una versión de Flamenco Sketches que  es todo un viaje hasta llegar al minuto 12:30 en donde directamente nos ponemos en modo "orgía musical" con un derroche de fuerza en el conjunto que tuvo que abrumar a la audiencia neoyorquina, que como se puede comprobar en la grabación queda entusiasmada. Le sigue una versión magnífica de Freedie Freeloader que te con los primeros compases te transporta al blues sureño de los años 30, seguimos con una tranquila y delicada versión de Blue In Green, perfecta para relajarnos después de semejante festival, para continuar con el legendario So What, que comienza interpretado en la octava más baja del piano de Chano al compás con el zapateado de sus hermanos gitanos. En un minuto te has metido dentro de la zambra que se han cocinado y te olvidas que estás en niuyor, y puedes pensar perfectamente que estás en el Sacromonte granaíno...

Parece difícil superar lo que han hecho hasta el momento, pero llegamos a uno de los platos fuertes de la sesión: una versión de All Blues que estoy seguro que si Miles Davis o Bill Evans la hubieran escuchado, simplemente se pondrían de rodillas. El trabajo de Mario Rossy con el bajo es sobresaliente, y aquí no es solo una línea rítmica sino que se convierte en protagonista junto con un inspiradísimo Chano Dominguez, que nos lleva de nuevo de viaje con sus notas, mezcladas de nuevo sobre el minuto 4'30" con el aire gitano de las palmas y los tacones, terminando con un público que pierde las formas y les dedica mucho más que un aplauso.

De nuevo volvemos al mar en calma, y con Nardis Chano devuelve la tranquilidad al público, que imagino embelesado escuchando esta versión de la composición de Miles Davis que interpretara Bill Evans junto con Julian Cannonball Adderley en el álbum Portrait of Cannonball, y que en esta ocasión nos transporta al desierto, y nos podemos imagina en medio de una noche bereber perfectamente.

El álbum termina con la característica energía que transmite y la versión de Serpent's Tooth es bastante inusual y a su comienzo me recuerda a una producción de un musical de Broadway. Toda una fiesta de nuevo dirigida por el piano de Chano y acompañada por la percusión, las palmas y el bajo de forma magistral.

La mezcla y el master de la grabación han sido realizados en Barcelona, y la calidad es magnífica. Os recomiendo que lo escuchéis con un volumen moderadamente alto, pues el trabajo pide volumen a gritos, y en esta ocasión más que una butaca cómoda os recomiendo una zona despejada de muebles, pues seguro que acabáis bailando entre tangos, bulerías, seguiriyas y soleás...

¡Bravo, Chano, Bravísimo!

Chano Dominguez: Flamenco Sketches (2012, Blue Note)

http://open.spotify.com/album/1VUdsgwh9tgYdTKX7LHYcS



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

jumartc

#139
Essssssssto......................., buenas.

Que me he encontrao esto, buscando el  "Hoy comamos y bebamos" de Capella Vilaroig o algo asín, pero como no lo he visto pues mariposeando por aquí y por allá, y después de haber leído sesudamente este articulo ....

http://blog.rtve.es/acompasa2/2009/04/improvisando.html

he dao con estas cosas del Cancionero, a lo Jazz; asín, a lo chulito de feria ...





http://open.spotify.com/album/3BE7fl9udguwelrfD5fg0q


pues eso, que me lo estoy pasando rebién.

Miratúquienseloibadeciraljoaquíndíaz, o a las tres moritas de Jaén, Axa, Fátima y Mariem.

Ale, pa'la lista del jazz, que también vale y además mesevanlospiésdetrás de alguna de las cancioncillas.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

DeBilbao

jumartc, tus entradas son bien divertidas   :chocala:

El trombón es un instrumento menos habitual entre los que se utilizan en el Jazz, y menos aún el trombón de válvulas que a diferencia del de varas funciona con pistones al igual que la trompeta. Su sonido es bastante característico y le da un toque especial a la melodía, como puede atestiguar la obra de Bob Brookmeyer, coprotagonista de la recomendación de hoy.

¿Y qué pasa cuando juntas el sonido especial del trombón de válvulas con el sonido también especial y característico de Sant Getz? Pues que si tienen la noche inspirada te sale un álbum redondo. Y esta grabación en Nueva York en otoño de 1961 lo es, ambos están muy, muy inspirados y su compañía en formato de quinteto no quedan a la zaga. Les acompañan nada menos que Steve Kuhn al piano, John Neves al bajo y Roy Haynes a la batería.

Tres de los seis temas que componen el álbum son composiciones originales de Bob Brookmeyer. El Minuet Circa '61 con el que abren la sesión es una animada pieza de más de 10 minutos con el típico aire del sonido West Coast, pero el segundo tema... ese segundo corte Who Could Care? es simplemente mágico y es una pena que no llegue a los cinco minutos, pues te quedas con ganas de más, de mucho más. Los dos se recrean con la melodía y con su instrumento en una maravillosa conversación. Si no lo habéis escuchado, os aconsejo luz baja y tranquilidad para disfrutarlo como merece.

El álbum continúa con un clásico de Gershiwn, el conocido Nice Work If You Can Get It que construyen a su manera, para volver a otra composición de Brookmeyer, el también animado Thump, Thump, Thump! para relajarnos de nuevo con el dulce A Nightingale Sang In Berkeley Square y terminando con un tema de Buck Clayton cargado de swing: Love Jumped Out

¡Que lo disfrutéis!

Stan Getz & Bob Brookmeyer: Recorded Fall 1961 (1961, Verve)

http://open.spotify.com/album/1lJijIFWQClkTaAW8iA6uG



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Habitualmente asociamos a Nat King Cole con su faceta de vocalista, intérprete de temas conocidísimos y explotados hasta la saciedad como su Unforgettable que ha llegado a cantar a dúo con su hija Natalie - otra excelente voz - y no suele ser tan conocido en su faceta de pianista, la cual desarrolló con muy buenos trabajos con su trío.

Uno de los que más me gusta de Nat King Cole es este After Midnight, en el que combina ambas habilidades, un disco cargado de swing en el que Nat King Cole toca genial el piano y canta de fábula.

Como se ve en la portada del álbum, a su trío le acompañan varios instrumentos invitados y así tenemos a Willie Smith's con el saxo alto,  Harry "Sweets" Edison con la trompeta, Juan Tizol con el trombón de válvulas, Jack Constanzo con los bongos y hasta el violín de Stuff Smith. También tenemos la guitarra de John Collins, el bajo de Charlie Harris y la batería de Lee Young.

La remasterización de 1999 de la grabación original de 1956 suena "de pelotas", así que... ¡a disfrutarlo!

Nat King Cole and his Trio: After Midnight (1956, Capitol)

http://open.spotify.com/user/debilbao_spotify/playlist/4MyTkl1YkSqGbfqz79wlk6



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Con John Coltrane me pasa un poco como con Miles Davis, son artistas que para mis gustos tienen una cara y una cruz. Hay mucho de Coltrane que me encanta y mucho que me exaspera... le reconozco el mérito improvisador, pero cuando le sale la mala leche tocando, parece que se hubiera enfadado con el mundo, y es cuando me saca de mis casillas y me dan ganas de mandarle a paseo...

Este fin de semana he estado escuchando de nuevo por enésima vez la reunión de Coltrane con Ellington, un curioso trabajo en el que juventud y experiencia se reúnen para una producción de Bob Thiele con grabación a cargo de Rudy Van Gelder para el sello Impulse. No sé de quién fue la iniciativa, pero no imagino a Coltrane llegando con humildad ante el maestro Ellington. Es curioso que a pesar de que ambos interpretan juntos los temas, cada uno se trajo su bajo y su batería para completar el cuarteto.

El álbum abre con un In A Sentimental Mood, composición original de Duke Ellington, en el que ambos se compenetran fantásticamente. No puedo evitar que este tema me recuerde siempre a Uma Thurman, que está guapísima en la película Prime (Secretos Compartidos) en la que hace el papel de una fotógrafo divorciada de 37 años que se enamora del hijo de su psicoterapeuta que tiene 27, interpretada por Meryl Streep. Cuando él va a su apartamento por primera vez le pregunta qué es eso que suena, y en su apartamento de lujo de Manhatann suena... In A Sentimental Mood.

Sólo por este tema y por los recuerdos que me trae ya merece la pena el álbum completo, pero esconde mucho más. El segundo corte se llama Take The Coltrane y después de ese primer tema tan íntimo es como una especie de pulso entre la fuerza de Coltrane, que lleva "a rastras" a Elvin Jones y a Jimmy Garrison que imagino que las pasaban canutas cuando al "Tren" le daba por arrollar con sus notas.

Con Big Nick, el tercer corte, el conjunto me sorprende llevándome a una melodía que inicialmente parece mucho más del corte del West Coast Jazz de Brubeck y Desmond, hasta que el Tren Coltrane asume de nuevo el riesgo de la improvisación y se carga ese ambiente "Cool" de un plumazo. De nuevo Elvin Jones y a Jimmy Garrison tuvieron que flipar un rato con el boss mandando.

En Stevie, el cuarto tema, el Duque se lleva el ascua a su sardina, e interpreta su composición original junto con su bajo Aaron Bell y su batería Sam Woodyard, que diría que lo tienen más fácil que Jones y Garrison. Coltrane se une a la fiesta y aunque sigue improvisando "a su bola", lo hace de una forma más moderada, como no queriendo reventar el tema de Duke. Pero si escuchas el tema te queda claro que al final Duke Ellington se acaba convirtiendo en parte de la sección rítmica y Coltrane lleva la voz cantante.

Llegamos al quinto y mi tema preferido de este álbum: My Little Brown Book. Una composición original de Billy Strayhorn y uno de esos temas en los que pienso cuando Coltrane me saca de mis casillas. Me digo a mí mismo... "no te olvides que este tipo es el que es capaz de tocar así..." y es que si Coltrane te quiere llevar al huerto, lo consigue sin duda.

El álbum termina con Angelica y con The Feeling of Jazz, ambos composiciones de Ellington, que a nivel de repertorio lleva el peso de la sesión, interpretados ambos en compañía de sus respectivos bajo y  batería.

La grabación es muy buena y está disponible en todo tipo de ediciones. Yo tengo la edición de 2001 de Universal en formato híbrido CD y SACD que suena "de auténtico vicio".

Duke Ellington & John Coltrane: Duke Ellington & John Coltrane (1962, Impulse!)

http://open.spotify.com/album/7qsnx3thQiQabvDkHfqI1m



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

jumartc

#143
Essssssssto..................., buenas.

Hoy mesehanjuntao dos cosas a saber,

- la hora tonta
- las brujerías esas del Spotify de "si has escuchao a la fulanita lo mismo te apetece escuchar a menganito, etc."

y como ya digo que era la hora tonta, -la  de andar matando la araña, para entendernos-, pues vas y le das al , y ¡¡ anda la osa !!, lo que te vas encontrando sin tener mayormente idea precisa de esto del jazz.

Pues mirad con lo que he dao, un poco al cachipúm,


Steve Kuhn - "Mostly Ballads"




http://open.spotify.com/album/2xVes2Z1pyjUToAH1xFWdY



Scott Hamilton Scandinavian Five - Live at Nefertiti





http://open.spotify.com/album/7oMNMY4OyYLZWQobg3RSXZ


Aquí debo hacer un inciso porque mesevienalamemoria los apuntes que siempre me hace mi amigo Silver_chico cuando me explica de sus experiencias con el So What,


(un poco de memoria)

tuuuuuuuu,
tú,
turúúúúúúúúú,
tu
tuuuuuuu,
duuuuuuuuuum,
duuuuuuuuuum,
duuuuuuuuuum,
dumduuuuuuuuuuum,
ptttts, ptttts, ptttts,
etc.,


bueno, pues esto es igual, pero en mejor; y eso que yo todavía noescuchao del todo el So What porque es largo, la verdad.

El Steve Kuhn este, anda y que no sabe tocar rebién el piano, y toca muchas baladas conocidas; las sabe deshacer tanto y tan rebién que no las reconoce ni la madre que las parío; luego sí, entre medias, algo te suena, pero como te gusta, continúas.

Me intriga un poco lo del pié en el taburete, pero ve tú a saber, que el Glenn Gould tenía por hábito meter el culo en una silla rota y le salían buenas melodías; cada uno debe de tocar como lo haga mejor.


Del Scott Hamilton Scandinavian Five, que no sé si el nombre completo es así o es que conoce a unos escandinavos y hacen un five, porque uno para el inglés_escandinavo es torpe, pues igual de rebién, igual que el otro de antes y para pensar lo justo repito lo mismo ... toca muchas baladas conocidas; las sabe deshacer tanto y tan rebién que no la reconoce ni la madre que las parío; luego sí, entre medias, algo te suena, pero como te gusta, continúas; lo repito, digo, porque esigualquelSteveKuhn, que lo oyes, te gusta, parece que te suena pero luego no pero luego sí, etc., y continúas.

Este Hamilton Scandinavian Five, no toca el piano; por la caratula parece que toca un saxofón normal y él es chico, o él es mediano y lo que es grande es el saxofón, porque luego, a sonar, todos los saxofones a mi me suenan más o menos a saxofón, que es lo suyo y ya no me preocupo demasiado si el saxofón es de los grandes o de los chicos.

Lo del Live at Nefertiti, igual es que se fue a tocar unos bolos con los amigotes al Nefertiti, que lo mismo es un bareto del jazz de Estocolmo o de Oslo, (a los escandinavos siempre los confundo).

Bueno, al arroz, que aunque es un galimatías dar con los acordes originales de las melodías, que unos los pillas y otros no, y eso distrae, luego, en lo profundo, pues me parecen dos grabaciones la mar de rechulas.

Para que os hagáis una idea, estos dos CD's los recomendaría para algún día de vacaciones de esos del verano, que te levantas de comer para no hacer nada y resulta que ha nevao y te pilla un poco a contramano, (os acordáis de aquel "Inocente inocente" con los "Pimpinela"; pues igual); entonces, en vez de salir a pasear la calle o quedaros con cara de tontos mirando la nieve por la ventana, os sentáis cómodamente y os ponís estos dos cedeses.

Mientras tanto, la nieve se derrite; que, por la calor y la calidad de la audición,  es lo suyo.

Ale, otros dos pa'la lista del Jazz; estos los ví poner de preferentes.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

DeBilbao

De nuevo una crónica muy amena jumartc  :beer: Por cierto, el saxo así, grandote... es el saxo tenor, que no suena ni parecido al saxo alto ni al barítono  :D

Scott Hamilton es uno de mis saxofonistas preferidos, y además es un gran tipo. Hace unos años tuve la ocasión de verle en directo en el pequeño local de La Bilbaina Jazz Club del que soy socio - más bien mecenas, porque apenas voy a los conciertos de los jueves - y además de su magnífica técnica, demostró una cercanía con los que estábamos allí que nos dejó a todos encantados y deseando volverle a tener por aquí.

Suecia siempre ha tenido una buena escena de Jazz, y elpasado año 2013 Scott Hamilton grabó este tranquilo álbum dedicado a Suecia junto con músicos suecos: Jan Lungdren al piano, Jesper Lundgaard al bajo y Kristian Leth a la batería. Todos ellos están también muy bien, pero el piano de Jan Lundgren destaca especialmente. Y el saxo tenor de Scott Hamilton, está espléndido como siempre.

No esperéis nada más que buena música para acompañaros al finalizar la jornada. Música que invita a tumbarse cómodamente y tomarse un buen whisky, o mejor aún... un buen Armagnac. 

http://open.spotify.com/album/2CrBPHoWZrRA79fU1VRC8s



:-) :-) :-)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Desgraciadamente hoy nos hemos quedado sin el gran Paco de Lucía, así que este álbum es de escucha obligada en esta triste jornada. Un concierto en el que no me cabe la menor duda que además del público - que lo expresa contundentemente con sus ovaciones - estos tres virtuosos se lo pasaron "de cojones" en aquella noche de viernes de 1981 en San Francisco.

Descanse en paz, maestro. E infinitas gracias por su música, que siempre permanecerá entre nosotros.

Al di Meola & Paco de Lucía & John McLaughlin : Friday Night in San Francisco (1981, Universal Music)

http://open.spotify.com/album/2zJMxui25tclR2FYj8jDYT



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Cambiamos de tercio y nos vamos de Suecia a Japón, y es que con la música también se viaja :music:

En Japón hay muchos artistas de Jazz, pero hay mucho "de relleno" y las recomendaciones de artistas japoneses siempre me las tomo con doble ración de precaución. Pero de vez en cuando me encuentro con sorpresas muy agradables, como esta pianista llamada Junko Onishi, que de japonés  le queda el apellido y los rasgos... musicalmente hablando no puede ser más americana. Estudiante de Berklee y compañera en Nueva York de Joe Henderson, Betty Carter, Kenny Garrett, y Mingus Dynasty. En sus colaboraciones se incluyen también Jackie McLean, Holly Cole y Billy Higgins entre otros. Y graba para Blue Note... de libro, vamos.

He de reconocer que no la tenía fichada y me está gustando mucho. He comenzado cronológicamente por el álbum Cruisin' de 1993 y me lo he pasado genial con el tema Eulogia con el que abre el álbum, en donde se muestra muy hábil con la mano izquierda, pues pasa mucho tiempo en la parte baja de la escala sacándole jugo a los graves del piano, pero luego se va viniendo arriba y muestra "la garra" que lleva dentro sin tapujos. A ratos me está recordando a Petrucciani...

Muy buena la batería de Billy Higgins, especialmente en Congeniality en donde se marca un solo de aúpa, pero es fantástico el trabajo de Rodney Whitaker al contrabajo. Simplemente mayúsculo. Ambos se marcan un "Caravan" estupendo, un tema clásico a más no poder pero presentado con un estilo actualizado sobre todo en la forma de interpretarlo de Junko al piano, intenso y a ratos hipnótico.

En The Sepherd he escuchado unos acordes robados a Art Blakey y su Moanin' que me han dejado expectante. Sigo con el disco pero os lo recomiendo desde ya. Fabulosa la música y fabulosa la grabación, el registro del piano es buenísimo.

Junko Onishi Trio: Cruisin' (1993, Blue Note)

http://open.spotify.com/album/1p3toZ0t2vihkZwLmkz8yw



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

jumartc

Cita de: DeBilbao en 26 de Febrero de 2014, 04:14:30 PM
De nuevo una crónica muy amena jumartc  :beer: Por cierto, el saxo así, grandote... es el saxo tenor, que no suena ni parecido al saxo alto ni al barítono  :D

Scott Hamilton es uno de mis saxofonistas preferidos, y además es un gran tipo. Hace unos años tuve la ocasión de verle en directo en el pequeño local de La Bilbaina Jazz Club del que soy socio - más bien mecenas, porque apenas voy a los conciertos de los jueves - y además de su magnífica técnica, demostró una cercanía con los que estábamos allí que nos dejó a todos encantados y deseando volverle a tener por aquí.

Suecia siempre ha tenido una buena escena de Jazz, y elpasado año 2013 Scott Hamilton grabó este tranquilo álbum dedicado a Suecia junto con músicos suecos: Jan Lungdren al piano, Jesper Lundgaard al bajo y Kristian Leth a la batería. Todos ellos están también muy bien, pero el piano de Jan Lundgren destaca especialmente. Y el saxo tenor de Scott Hamilton, está espléndido como siempre.

No esperéis nada más que buena música para acompañaros al finalizar la jornada. Música que invita a tumbarse cómodamente y tomarse un buen whisky, o mejor aún... un buen Armagnac. 

http://open.spotify.com/album/2CrBPHoWZrRA79fU1VRC8s

:-) :-) :-)

Hola DeBilbao, agradezo el comentario; sin tener mucha idea jazzística me gusta animar e invitar a la parroquia a que bucee, escuche y disfrute con aquellas melodías que a mi juicio me parecen "disfrutables" y eso siempre que puedo procuro hacerlo con mucho cariño hacia todos, una sonrisa en la cara y cierto riesgo a equivocarme.

La verdad es que es un filón y una gran suerte teneros en los hilos de jazz a ti y a nuestro compañero común abroba; por ejemplo, no conocía de nada a Scott Hamilton pero me ha gustado un puñao y mira por donde que no solo nos hablas favorablemente de él sino que, además, has tenido la ocasión de oírle en vivo y en directo.

Continuamos aprendiendo y disfrutando con tus amables recomendaciones.

...... me faltan horas.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Ghetto

Pues no tengo que echarle horas a este pedazo de hilo! muchas gracias por tus recomendaciones y gran conocimiento DeBilbao

También se agradece mucho los Post de Jumartc, como siempre Genio y Figura del foro.

Saludos y a seguir buceando!
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Sonajero

Es una autentica Jazzipedia, para echarle un buen y musical rato. Y para quitarse el sombrero con DeBilbao, Jumart... Por el curro, por compartirlo aquí

Muchas gracias maestros


Salud

Enviado desde mi GT-N7000

Repros: Shanling Q1. Iriver B100. Iriver Clix 2. Sansa Clip.
Auris: Grado SR80e. AKG Y50BT. SoundMagic E10

Amplis: Audioquest Dragonfly Red