Jazz / Blues

Iniciado por zozito, 22 de Diciembre de 2011, 01:06:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DeBilbao

Tanto si la semana ha comenzado bien como si ha comenzado mal, estos dos magníficos trombonistas están dispuestos a que el día termine redondo, con buena música perfectamente ejecutada.

Si el otro día os destacaba el maravilloso trombón de Curtis Fuller en su álbum Blues-ette, hoy os traigo a dos figuras de este instrumento. Kai Winding, danés de nacimiento pero americano de adopción, y J.J. Johnson, nativo de Indianápolis, ambos nos recuerdan que el trombón es un instrumento a considerar muy seriamente, con un sonido muy especial, nada estridente, dulce y en este caso, interpretado a dúo, sorprendentemente armonioso.

No es el mejor tema del álbum, pero el segundo corte es una versión del clásico Georgia francamente sorprendente. Blue Monk, Judy o el mismo tema This Could Be The Start of Something Big son mejores opciones sin duda, pero ver una melodía tan conocida interpretada de una forma tan distinta es un soplo de aire fresco. Pero sin duda, lo mejor del disco son los momentos en que ambos trombones entran en comunión e interpretan a dúo, como en el genial comienzo de Side by Side.

La compañía de esta pareja no puede ser mejor, y tenemos nada más y nada menos que a Bill Evans al piano, a Paul Chambers y Tommy Williams al bajo, y a Roy Haynes y Art Taylor a la batería.

La grabación de Impulse suena fenomenal y es un DISCAZO de esos con mayúsculas, para tener bien en tu lista de escuchas frecuentes recomendadas.

J.J. Johnson & Kai Winding: The Great Kai & J.J. (1960, Impulse)

http://open.spotify.com/album/54pNIxay0DGd4nPCcCIrmz



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Poco conocido en el ámbito del Jazz más tradicional puesto que es más habitual del funk y del acid jazz, en este trabajo Karl Denson nos demuestra que sabe interpretar siguiendo los cánones de los 60, con un poderío increíble al saxo tenor, alto y soprano, acompañado de la trompeta de Ron Stout, los pianos de Deron Johnson y Reginald Webb, los bajos de John Pattitucci, Jeff Littleton y Jessy Murphy, la batería de Don Littleton y la percusión de Munyungu y Milton Commeaux.

Un disco que destila un punto de rabia, rabia como la que tengo ahora mismo que acabo de enterarme que se ha muerto nuestro querido alcalde Iñaki Azkuna...

Mila esker Iñaki, goian bego.

Karl Denson: Blackened Red Snapper (1992, Minor Music)

http://open.spotify.com/album/51A8WmTXdbbONaYkWkNUaY



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

jumartc

#182
Hola amigos.

Hoy me ví permitir recomendar a la muchachada una serie de  ¡¡ 8 CD's, !!, sí, he dicho bien, ocho cedeses, además toos seguidos, el 1, el 2, el 3 ...... etc. etc., hasta el nº 8, de una vocalista del jazz de los más aparente,  Maxine Sullivan.

Os pongo la carátula del Maxine Sullivan - "Easy to Love" Vol. 3, por un poner, pues todas las carátulas y el título de los ocho CD's es exactamente el mismo, Maxine Sullivan - "Easy to Love",  lo único que cambia el el número de Volumen....




http://open.spotify.com/album/3lXS1diiz6QTpPUMqMLi6K
http://open.spotify.com/album/0kBE9upEKefCp1zkUQ3aIN
http://open.spotify.com/album/7xmbLVHgKRzveLLsxKCSoX
http://open.spotify.com/album/6MiieOHHJwMM6MdVX9K1Gh
http://open.spotify.com/album/7cVdcJmP2VePaLY4CDpVml
http://open.spotify.com/album/3YsDByx7wtInyjHwnttyJY
http://open.spotify.com/album/23XgO3CFmcmJVO3qKWqHq1
http://open.spotify.com/album/4NPSUlYrn0GFMccmH7NZDM


Esta mujer, nacida en 1911 tiene, tenía mejor dicho, una magnífica media voz suave, hermosa, dulce, de enamorar.  Además en estos ocho cedés resuelve un amplio abanico de bellas melodías de los años 30 y 40 etc. de las cuales muchas os sonarán de algo, por posteriormente versionadas por grandes divas del Jazz o porque os evocan el tema de alguna película antigua o alguna que otra difusión radiofónica en el curso de vuestra andadura musical.

A mi me parecen versiones con apenas un punto de jazz, y otro punto de música melódica convencional, tradicional, folclórica u orquestal americana, pero la voz de Maxine Sullivan las hermana con un cariño especial.

Según reza en la Vikipedia, " Maxine Sullivan fue precursora de las posteriormente más conocidas vocalistas, como Ella Fitzgerald , Billie Holiday y Sarah Vaughan.
Maxine Sullivan es considerada una de las mejores vocalistas de jazz de la década de 1930 ".


Una circunstancia que, además, me ha agradado sobremanera es la excelente sintonía que hay entre la voz y el acompañamiento orquestal, que no molesta ni distrae en absoluto a la voz de la Sullivan, ni en momento alguno le llega a restar protagonismo manteniéndose en todo momento en un discreto segundo plano;  ya quisieran para sí muchas grabaciones de las de ahora, de vocalistas femeninas de jazz con orquesta, que se aturullan todos, los unos encima de los otros, y no te permiten disfrutar de derecho de la voz de la moza guapina de turno.

La calidad de las grabaciones, pues eso, antiguas pero más que dignas.

Por cierto ví a ver si brujuleo un poco por ahí y me entero de lo que que quiere decir "easy to love", que lo canta todo quisque; puede que vaya de las cosas del amor y del desamor.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

DeBilbao

Tela marinera la sesión en directo que tenemos aquí... Horace Silver y su piano junto con la trompeta de Blue Mitchell el saxo tenor de Junior Cook y la rítmica con el bajo de Gene Taylor y la batería de Roy Brooks (fabuloso), reunidos en el Village Gate, el famoso club de Jazz en el Greenwich Village neoyorquino.

Los dos primeros temas son tremendos, de esos bien largos - más de 11 minutos - que cuando terminan te quedas con ganas de que hubieran continuado. El primero se llama Filthy McNasty y el segundo es el que da título al álbum, Doin' the Thing y tiene un solo de batería de Roy Brooks extraordinario, muy en la línea del mejor Art Blakey, exhibiendo poderío.

Pero lo mejor es el conjunto, el quinteto está perfectamente unido y la conexión entre todos es evidente. Un discazo, para pasárselo muy bien durante un rato y no dejar de mover los pies, pues es una sesión con mucho ritmo.

El sonido en la reedición de 2006 suena fantástico, y poder escuchar la voz de Horace Silver introduciendo cada tema me parece un auténtico lujo.

Horace Silver: Doin' the Thing (At the Village Gate) (1961, Blue Note)

http://open.spotify.com/album/6CPk8vCQBxUtcPBQgnVvJv



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Para quien se pregunte lo que es el "swing", le recomiendo que se reserve algo menos de una hora para pasárselo estupendamente con este concierto en Marciac, la ciudad del suroeste de Francia que acoge el festival de Jazz que lleva su nombre y que se celebra a finales de julio.

Wynton Marsalis con su trompeta cornetera, un orondo Wycliffe Gordon en el trombón de varas bastante inspirado, un tremendo Oliver Franc al clarinete y al saxo soprano, Victor Goines con el clarinete también, el saxo tenor y soprano, Bob Wilber al clarinete y saxo soprano, Dan Nimmer al piano, Carlos Enriquez al bajo y Ali Jackson a la batería.

El sonido del conjunto nos traslada a la música sureña de los EEUU, al sonido repleto de swing del clarinete de Sidney Bechet, con un Wynton Marsalis dirigiendo a la banda en una formación como a él le gusta, con ritmo y sentimiento, pero también académica y muy técnica, todos con su partitura, con margen para la improvisación, pero dentro de un orden.

A mí me encanta. Espero que a vosotros os guste también.


:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Aquí tenemos otro álbum - uno más de una interminable lista - producido por Alfred Lion y grabado por Rudy Van Gelder. En esta ocasión el protagonista es "Big" John Patton, un especialista de ese instrumento tan especial es el Hammond B3, que la mayoría no sabría reconocer por su nombre y que no es otro que ese órgano eléctrico que se popularizó en las iglesias más humildes que por coste no podían acceder al órgano tradicional de tubos.

Su sonido es muy característico y uno de sus principales intérpretes es el conocido Jimmy Smith, que grabó álbumes inolvidables con los habituales de su época. La guitarra combina muy bien con el Hammond y con Jimmy Smith tuvimos a Kenny Burrell o a Grant Green, que en esta ocasión acompaña también a Big John Patton, junto con Bobby Hutcherson, maestro del vibráfono, un instrumento del estilo al más conocido xilófono que también tiene un sonido muy particular. Nos falta la batería de Otis Finch para repasar la nómina completa de artistas.

Si te gusta esta combinación de instrumentos - y a mí me encanta - puedes intuir más o menos lo que va a sonar antes de comenzar la reproducción, pero hay ocasiones como esta en que los intérpretes están todos a un altísimo nivel y el grupo derrocha ese "soul" y ese "groove" tan característico del combinado.

Yo me lo he pasado de fábula escuchando de nuevo este Let 'em Roll. Espero que a vosotros os guste también.

"Big" John Patton: Let 'Em Roll (1965, Blue Note)

http://open.spotify.com/album/6GikhGod1ea9wJLMdX7Fk7



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

jumartc

#186
Essssssssto..............., buenas.

Os ví recomendar un CD del jazz, que en sí mismo no es del jazz, porque es más del swing, es decir ni chicha ni limoná, es el The "Prime of Prima", del Louis Prima y la Keely Smith,




http://open.spotify.com/album/1kQpsTi4LbEH3NC5LONpUl


que aunque él la llevaba a ella la friolera de veintitantos años, pues se casaron y eso (que jodío pichinas el Louis Prima; como era famosín, pues ale, ésta pa'mí que es la más reguapina y encima canta a lo jazz y lo hace bien), pero claro cuando se cansaron de cantar y de eso, pues luego se separaron y la Keely Smith cantó más a lo melódico y a lo jazz y se casó más, como era de suponer.

El Louis Prima se hizo muy famoso con el "Just a Gigoló" que luego, muchos años después tarareaba Robert de Niro en una película con la Uma Thurman, en la que hacía el papel de un poli de oficina un poco cagón que va y se enamora de la Uma Thurman, que tiene que ser asín porque, si no, no hay película, pero como era la medio esclava sexual de barra de puti-club del un gánster del que se ha hecho amiguete el de Niro, que no es otro que el Bill Murray, pues la película es bastante divertida, que se llama, como alguno ya habréis barruntado "La Chica del Gánster".

El Louis Prima empezó en el cole con un violín de una caja de cigarros porque era muy pobre y era de Nueva Orleáns, pero como también era de Nueva Orleáns, como digo, pensó que mejor que hacer el lila con la caja de cigarros pues igual que se compró una trompeta barata y se dedicó a lo del jazz porque en Nueva Orleáns era lo que había; luego se hizo famoso porque si no no estaría yo aquí escribiendo sobre él.

La Keely Smith no era de Nueva Orleáns, era más bien americana y le gustaba cantar y a los quince años ya cantaba mucho y le dieron un premio y a los veintiuno le hizo tilín el Louis Prima y se dijo (que pienso yo que se dijo) ... pues aunque es un tío mas feo que pegar a un padre con una alpargata sucia, parece formal y de posibles, asín que hubo bodorrio y luego cantaron mucho los dos, y cantaron mucho en las Vegas, y por las fotos de Internet parece que tenían cierta amistad con la Pandilla de los Cinco, y todos fueron muy famosos y cantaron mucho.

La voz de Louis Prima es un poco "a lo Louis Armstrong" pero con menos rotura en el sentimiento vocal, porque aunque era de Nueva Orleans, que imprime carácter, era más medio siciliano que de color, que también imprime carácter lo suyo, y por eso canta luego  "Angelina" y "Felicia no Capicia" y la Keely Smith para seguirle el palo va y se marca un "Mambo Italiano" bastante aparente.

Donde luego la caga, pero bien, es al final, cuando canta "When the Saints Go Marching In" porque, claro, las comparaciones siempre son odiosas; zapatero ......

Buenopueseso, que el disco de marras es más bien del swing con algo del jazz, poco; pero es una cachondada de mucho cuidao y tesevanlospies detrás del "Just a Gigoló".

No me negaréis que estos vídeos, por ejemplo, son una delicia; aunque ya lo tenían que tener muy superestudiao.









Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Gift

Joer... qué hilo tan bueno...  :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

jumartc

#188
Hola amigos.

Llevo un par de días disfrutando en el PC con las Trevi y el Spotify Premium con un triple CD de jazz vocal del buenorrón,
"Jazz Vocal - Autour De Minuit"
Various artists





http://open.spotify.com/album/73Vc5FWqdOs8uQkByTC4Jy

Creo que son del fondo de edición del sello Verve, reeditadas con un criterio equilibrado, un gusto excelente y la mejor calidad posible por el sello francés Universal Music Jazz France en su colección Autour De Minuit.

De los tres CD's, los dos primeros agrupan a grandes vocalistas de jazz femeninas con algunas de sus grabaciones emblemáticas o más significativas.  El tercer CD, quizá con algo menos de peso específico, agrupa a grandes, también, vocalistas masculinos de jazz; valgan para este último CD tres magníficos ejemplos ....

It's Easy To Remember, con la estupenda voz de Johnny Hartman (que ya nos había recomendado nuestro compañero DeBilbao unas entradas más arriba ¿os acordáis? ) y el piano de Errol Garner .....

http://open.spotify.com/track/2l1qAk2VUE7dmzAskR2Eck


Born To Be Blue, con la voz cálida de Chet Baker .....

http://open.spotify.com/track/3h5kMkjZsjFWAgwNdI0vgv


o esta Wandrin Star, en la voz de Bobby Scott

http://open.spotify.com/track/7kSjsazXUj782w7RrgUEJB

y el caso es que mientras escuchaba Wandrin Star, asín a lo reposao, pues me decía a mi mismo, ....

esto lo he oído yo por ahí,  ¿...?
a lo mejor no, que con el ingles nunca se sabe, que todo me suena lo mismo, ¿...?
el caso es que,  ¿...?
lo mismo,  ¿...?
pero qué va; ( pero sigo con el ¿...? )
pues a ver si va'ser,  ¿...?



y me pongo a pensar más, ya en serio, en profundidad, escarbando en la memoria y casi sin prestar ya atención a Bobby Scott.

y razono un poco, pero rápidamente me digo, ¡¡ qué va a ser eso !!

y como soy muy peliculero, pienso en el Lee Marvin y me pongo a buscar en la cosa del cine reseñas de "La leyenda de la Ciudad sin Nombre", y localizo la canción del tema de la peli que tiene un nombre muy parecido, pero con acentos apostrofaos en medio, por lo que adelanto que que va a ser que no, casi seguro.

y localizo el vídeo en el Youtube, que para eso está el Youtube.

y me lo edito ....



y luego, como no me lo creo entodavía, pues localizo el CD de la banda sonora ....

http://open.spotify.com/album/1otxnbNje1kqUlLFt2lYkr

y luego edito y escucho el tema, ya a lo rebueno, que versiona Lee Marvin ....

http://open.spotify.com/track/7iZfg9nHKc44UYgj9V5Rih

¡¡ cagüen los cataplines y en too lo que se menea, pero si es la misma !!, que se la'an pispao al Lee Marvin (*) ; ¿os acordáis, que ya os había recomendao la peli por activa y por pasiva en el hilo de las pelis, y que no dejárais de verla y de escuchar y ver el vídeo que era de lo mejorcito de canción de tema de pelí de allá por los 70 ?.

Qué chulito el Bobby Scott, así ya se puede, a canción ganadora y con buena voz también grabo yo.

Bueno, dicho lo dicho, ya me diréis que versión de las dos os gusta más, la de a puro macho con la voz de Lee Marvin, o la más blandita de Bobby Scott.

La verdad es que las dos versiones son bien chulas; una con armónica a lo trampero del oro, duro y sudao, y la otra a lo jazz sandunguero.

Este descubrimiento al cachipum (mío) nos puede resultar a todos de un valor extraordinaro para disfrutar de una misma melodía, versionada de dos formas tan diferentes y tan estupendas, y considerar a continuación  las posibilidades y disfrutes que nos viene a regalar una buena versión de jazz.

Pues ale, al que le guste además del jazz eso de las bandas sonoras chulas de pelis rebuenas ahí os queda también el vínculo del Spotify y mira tú que Clint Easwood tambié se canta unas piezas, ¿quien os lo iba a decir, verdad ?, aunque a mi, la que me gustaba de verdad era la Jean Seberg, que me hacía mucho tilín.

Un CD éste de "Paint Your Wagon"de mucha voz y mucho coro de hombre sudao; por cierto en la peli me parece recordar un pequeño cameo de Robert Reford cuando todavía no hacía pelis de prota en una secuencia de apenas unos segundos.

Bueno, que esto debe de proseguir en los derroteros del jazz.

Pues eso.

------

(*) Fe de erratas.-

A ver, que de sabios es rectificar..... , que he investigao y la canción "Wandrin Star", fue escrita originalmente por Alan J. Lerner (letras) y Frederick Loewe (música) para el escenario musical Paint Your Wagon en 1951, (la película es posterior, de 1969-70)

En 1958 la grabó Bobby Scott para el sello Verve; es uno de los cortes del disco " Bobby Scott - Sings the Best de Lerner y Loewe", éste ....



con lo que la versión de Bobby Scott es cosa de once años más antigua que la de Lee Marvin. (Ya me parecía raro que lee Marvin se la hubiera inventao mientras iba andando por el barro, cuando pensaba en la Jean Serberg y eso).

¡¡ Madre del Amor Hermoso !!,  que peso de la conciencia me he quitado de encima; que esto me pasa por no leer y documentarme lo suficiente y lo mismo ibais a ir por ahí diciendo en las conversaciones musicales del jazz con la familia  .... que Bobby Scott es un plagioso; que lo sabís de buena  tinta.

¿ Y cómo hubiera quedao yo después, cuando en cualquier momento os hubieran desmontao del error ?.

También hay que decir, aunque no venga a caso, pero estamos en un hilo de jazz, que Chet Baker también grabó un disco temas de Lerner y Loewe; mira que si tiene también cantao, por un casual, el "Wandrin Star"; pero esa sería ..... otra historia.






Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

juanjrubio

En una noche de estudio bastante dura (y no vamos ni por la mitad) he decidido tomarme un descanso y disfrutar de esta maravilla de album:



No soy muy de comentar lo que voy escuchando, pero es que esta experiencia me esta encantando. Madrugada+silla comoda+tcg+hd25+jazz  :big:

:D

DeBilbao

jumartc...  :chocala:  Tus crónicas le añaden sal y pimienta al plato, y consigue que sea más sabroso  :chocala:

Os dejo con mi última audición de esta misma mañana de sábado, bien temprano...


Suelo tener clasificado a Barry Harris como un pianista Mainstream, de esos que ya mayorcitos llevan años paseándose por los clubes de Jazz rodeados de viejas glorias para deleite de nostálgicos, pero creo que estoy equivocado...

En este álbum de 1961, Barry Harris nos demuestra que él también estuvo en aquellos maravillos años del Hard Bop y no solo como sideman, sino que como lider grabó álbumes tan sólidos como este Newer Than New, junto al saxo alto de Charles McPherson - monstruoso como de costumbre aunque aquí venía de novato - la trompeta de Lonnie Hyller, el bajo de Ernie Farrow y la batería de Cilfford Jarvis.

Es una sesión con mucho ritmo en la que se mezclan composiciones originales de Harris como el temazo Mucho Dinero con el que abre el álbum, Burgundy, The Last One o Make Haste, con estándares clásicos como el Easy To Love de Porter, el rapidísimo Anthropology de Parker que nos devuelve al BeBop, un meloso I Didn't Know What Time It Was de Rodgers y Hart o el Nightingale de Cugat.

Un álbum completísimo que os dejará un gran sabor de boca. En Spotify está disponible de forma combinada junto con el álbum Listen To Barry Harris... Solo Piano, así que tened en cuenta que este son sólo los primeros 8 cortes.

La grabación original de 1961 en los estudios plaza de New York ha sido remasterizada en 2001 por Kirk Felton en los estudios Fantasy de Berkeley en California y nos ofrece una sesión muy disfrutable también en cuanto a calidad de audio. No es "pata negra", pero se le acerca...

Barry Harris Quintet: Newer Than New (1961, Riverside)

http://open.spotify.com/album/5QLzsVYgOUiWHHnOVlWeOU



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Increíble la fuerza que tiene este álbum que firma el saxofonista Lou Donaldson y que junto con la trompeta de mi querido Blue Mitchell, el órgano de Lonnie Smith, las baquetas de Idris Muhammad y la siempre fantástica guitarra de George Benson se marcan una sesión de Jazz de lo más funky, groovy, o como lo queráis llamar... soul, en inglés quiere decir "alma" y en este The Midnight Creeper, hay mucha alma, pero mucha, mucha...

Son solo 5 temas, a cual mejor. El tercer corte, Elizabeth, es una dulce composición original de Lou Donaldson con la que te puedes imaginar casi cualquier cosa... ¡qué buena!

Un Blue Note que suena fantástico y que además es precioso, con una cubierta misteriosa que debe ser desplegada con la contracubierta para que se comprenda adecuadamente.

Lou Donaldson: The Midnight Creeper (1968, Blue Note)

http://open.spotify.com/album/34ATM9F3xEyKpRngzzes5A





:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Tremenda sesión la que ofrecieron el año pasado el sexteto de Willie Jones III interpretando temas de Max Roach en el fabuloso local Dizzy's Club de Manhattan, y que a pesar de llevar el nombre del patrocinador Coa-Cola, en realidad forma parte de un proyecto impulsado por Wynton Marsalis en un edificio de 5 plantas dedicado al Jazz en pleno Columbus Circle, como parte del edificio de la Time Warner. He tenido la oportunidad de visitarlo y si alguna vez estáis en New York y os gusta el Jazz, no podéis dejar de visitarlo.

Willie Jones III es un joven batería dueño de una técnica extraordinaria que en esta ocasión sale a relucir en cada uno de los temas, tanto acompañando a las melodías como en unos solos simplemente brutales que me recuerdan más a Art Blakey que a Max Roach.

Estamos hablando del mismo Jazz que se hacía a mediados de los 50 pero interpretado en la actualidad. Todos los músicos están a un nivel altísimo, desde el piano de Eric Reed que en temas como Equipoise tiene la delicadeza de Bill Evans, pasando por la sección de viento, magnífica con Jeremy Pelt en la trompeta, Stacy Dillard en los saxos y Steve Davis en el trombón. El sexteto lo completa el bajo de Dezron Douglas. Willie Jones III y su portentosa batería está extraordinario en todos los temas y como digo firman una sesión tremenda.

Lo único malo es que es irrepetible y si no pudiste estar allí no lo habrás vivido en directo, lo cual tengo que reconocer que me da una gran envidia. Afortunadamente tenemos esta grabación que suene a un muy alto nivel y nos permite disfrutarlo con comodidad.

Os recomiendo enfrentaros a este trabajo con la misma actitud que si hubiériais comprado las entradas para el concierto. Es un conciertazo y merece la pena ser disfrutado como tal y no de forma casual mientras se hace cualquier otra cosa.

Willie Jones III: Willie Jones III Plays the Max Roach Songbook
Live at Dizzy's Club Coca-Cola (2013, WJ3 Records)


http://open.spotify.com/album/0TOfAncJwr7KWbdhLwqxDL



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Freddie Hubbard, magnífico trompetista y líder de esta fantástica sesión de auténtico de Hard Bop en compañía de toda una cuadrilla de figuras: el saxo tenor de Wayne Shorter, el piano de McCoy Tyner, el bajo de Art Davis, y la batería de Elvin Jones, al que se les unió Bernard McKinney con el fliscorno barítono. Todos están a un muy buen nivel y una vez más, la remasterización de Blue Note a cargo de Rudy Van Gelder suena fenomenal.

Me gusta mucho, aunque debo reconocer que a ratos está en el límite de lo que me gusta, y es que Shorter iba apuntando maneras como en Birdlike. Sin embargo, aunque solo sea por la maravillosa balada Weaver of Dreams, el disco merece que lo tenga entre mis favoritos.

Freddie Hubbard: Ready for Freddie (1961, Blue Note)

http://open.spotify.com/album/1WW55eOxlZCvPWJDYmhZXD



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

Gift

Mi pequeña aportación:



En realidad cualquier disco de la extensa discografía del Dr. valdría.
Me ha extrañado que DeBilbao no haya puesto nada todavía.

Saludos.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5