Jazz / Blues

Iniciado por zozito, 22 de Diciembre de 2011, 01:06:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elbateria

Demy reciclando reseñas de jazz para meter la patita en un foro y que la gente crea que aporta algo cuando lo único que hace es trollear.

https://www.nosolohd.com/xf/threads/jazz-audiciones.24251/
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=192619143#post192619143

Esto lo hemos visto antes, no?



Saludos.

DEMY

Bueno, iremos pasando más y nuevas recomendaciones. Para los que no conozcan todas las que hay desperdigadas por otros foros la mejor idea es ir recopilandolas todas en un solo hilo.

Iremos paso a paso.





DEMY

Otra disco para la recopilación de las recomendaciones perdidas en otros foros:

Steve Coleman & Five Elements - Resistance Is Futile



Steve Coleman--saxo alto, voz
Anthony Tidd---bajo
Sean Rickman---batería
Jesús Diaz---voz & percusión
Andy Milne---teclados & piano
Geoffroy De Masure---tromnbón
Ambrose Akinmusire---trompeta
Jonathan Finlayson---trompeta

Label Bleu , 2001.

Turno para Steve Coleman, que pasa por ser uno de los mayores estandartes del jazz actual con algo mucho más cercano y accesible al aficionado menos involucrado.

No es cuestión de hablar sobre Coleman porque se corre el riesgo de alargar infinitamente la longitud del texto, con datos de sobra conocidos por casi todos, sino de hacerlo de este doble disco en directo, grabado en Montpellier en el año 2001 y para mí probablemente uno de los mejores discos de su carrera y su quinteto, en el cual se dejan de lado los experimentos y en comunión con el público y en un ambiente que se adivina fantástico nos regala una de las actuaciones individuales más enormes que recuerdo en un disco actual de saxo.

Solo se me ocurren ahora mismo los mejores trabajos de Murray o de Mahanthappa (el mejor saxo alto del circuito junto con el propio Coleman) y pocos más para igualar el nivel al que pone Steve aquí el listón. Es difícil en un par de calificativos describir y expresar el derroche de facultades, la categoría y duración de los fraseos, bien secundado por las trompetas de Finlayson y Akinmusire que le siguen el paso perfectamente, lleva a cabo para crear un vendaval de ritmo y calidad, con una pequeña aportación vocal a modo de entrada y referida a la música afro-cubana- y la mención constante con la base marcadamente funk de varios de los temas, así como el dinamismo que se hace gala en la mayor parte del mismo.

El grupo, en un ambiente muy informal y desenfadado que se deja llevar por las bromas de Coleman, la presentación de los músicos, que incluso se jalean pidiendo más también tiene tiempo de tomarse algunos momentos de respiro y suavizar el trepidante ritmo, además de para interpretar algún tema no propio como el "Straight Ahead" de Mal Waldrom, "Ah-Leu-Cha" de Charlie Parker o el eterno "Straight No Chaser" de Monk, pero siempre dentro del especial prisma desde el que Coleman ve la música.

Temas larguísimos -algunos de más de 10 minutos y uno de casi 20, percusión muy activa, festival infinito de la sección de viento, añadiéndose el teclista Andrew Milne, que ejerce de nexo de unión de ambas secciones, dejándose notar, funk...mucho funk, melodía, tranquilidad, algo de improvisación, público entregado son características más que suficientes para pasar dos horas y 15 minutos de disfrute mayúsculo.

Jazz total, directo, vital... de los que quedan en el recuerdo por mucho tiempo, cuya bases rítmicas y argumento lo hacen muy accesible para el gran público.

¡¡¡Toda resistencia a Coleman cuando toca así es futil!!!

Una maravilla de disco...

Saludos

DEMY

Llevo unos días enfrascado en discos con muchos instrumentos de metal y viento, con poca o nula presencia de cuerdas o percusión..y de entre ellos, uno de los mejores ejemplares que recuerdo en los últimos tiempos (junto a algún otro donde también participaba la trompeta) es este de PRISM en el que colaboran gran parte de los mejores intérpretes de la escena actual.

Poder contar con Mahanthappa, Lehmann, Osby y Liebman es un lujo con el que no se cuenta en todas las ocasiones.

Un disco trabajadísimo, con un engarce instrumental modélico y con una cantidad de matices ilimitado. No es un disco para todos los públicos, pero si es perfecto para probar el rango de agudos en toda su plenitud por tener la oportunidad única de escuchar en una misma sesión cuatro tipos diferentes de saxos ( barítono, soprano, alto y tenor) cada uno de ellos con sus peculiaridades...


PRISM Quartet - Heritage/Evolution



Timothy McAllister--soprano saxophone
Taimur Sullivan---baritone saxophone
Zachary Shemon---alto saxophone
Matthew Levy--- tenor saxophone

Colaboran:

Rudresh Mahanthappa--- alto saxophone
Miguel Zenón---alto saxophone
Tim Ries---alto saxophone
Steve Lehman---alto saxophone
Dave Liebman---soprano saxophone
Greg Osby---alto saxophone

Innova, 2015.

Saludos

DeBilbao

Hoy domingo estoy disfrutando de una magnífica y energizante sesión de Hard Bop con The Cats, con la guitarra de Kenny Burrell el saxo de John Coltrane, el piando de Tommy Flanagan, la trompeta de Idees Sulieman, el bajo de Doug Watkins y la batería de Louis Hayes. El sexteto interpreta un repertorio de seis temas, cinco de ellos composiciones originales de Flanagan, que es quien actúa como hilo conductor de la sesión, aunque todos están magníficos en sus respectivas posiciones.

Un álbum de los que hacen amar el Jazz, sin duda. Cinco originales de Flanagan y una maravillosa versión (2º corte) del tema de George e Ira Gershwin, How Long Has This Been Going On?, delicada y emocionante.

El álbum no está disponible como tal en Spotify, pero sí lo podéis encontrar dentro del recopilatorio Keny Burrell: The Complete Recordings 1957-1962, desde el tema 29 al tema 33.

https://open.spotify.com/album/73OXu5iUdv7mQZ2LDvPydg



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Para la tarde del domingo me he preparado una sesión que ha comenzado con Gene Ammons y su The Gene Ammons Story: Gentle Jug, un delicioso álbum de Prestige al que recurro mucho cuando me apetece algo tranquilo.

https://open.spotify.com/album/2ENWzuPkhSLPbGTtx9aReW



Y después de Ammons he seguido con el saxo, en esta ocasión con Benny Golson, con este doble CD editado por Fresh Sounds que recoge en realidad dos excelentes grabaciones: Turning Point (los 7 primeros temas) y Free (del 8 al 13).

En Turning Point el saxo tenor de Golson se acompaña del piano de Wynton Kelly, el bajo de Paul Chambers y la batería de Jimmy Cobb, una formación clásica con un sonido clásico. En Free, explora terrenos más creativos con el piano de Tommy Flanagan, el bajo de Ron Carter y la batería de Art Taylor.

https://open.spotify.com/album/3VKAKPH2lv8mReBrBe1E0v





:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Criss Cross Jazz se caracteriza por una cuidada selección de músicos contemporáneos y unas grabaciones exquisitas. Y cuando mezclas un estilo que te gusta, buenas interpretaciones y buenas grabaciones, sabes que el resultado te hará disfrutar.

Eso me ha pasado desde los primeros compases con este álbum de los hermanos Rodriguez (Michael a la trompeta/fliscorno y Robert al piano), un álbum con una carga melódica muy potente y lleno de energía gracias a la compañía de una sección de percusión abundante y competente, sabiamente mezclada para no tapar en ningún momento a los solistas.

The Rodriguez Brothers: Impromptu (2015, Criss Cross)

https://open.spotify.com/album/6N6tR6uIeTOAZDhKZJDtoZ



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Ha sido un fin de semana largo y con muchas oportunidades para disfrutar de la música.

Hoy he terminado el día con dos trabajos que me han gustado mucho musicalmente, grabados de auténtico escándalo. Me he quedado asombrado de la cantidad de detalle que conseguía obtener con los Audeze LCD-2 y el Icon.

En el primero encontraréis el acordeón de Richard Galliano y la guitarra de Sylvain Luc, interpretando temas de las grandes figuras francesas Edith Piaf y Gus Viseur.

Richard Galliano & Sylvain Luc: La Vie en Rose (2015, Milan)

https://open.spotify.com/album/6cVI9BEcig2645OAJuTWy6



El segundo es un directo que resulta perfecto para un doce de octubre, con la guitarra flamenca de Gerardo Núñez, la guitarra de Jazz de Ulf Wakenius, el piano de Chano Domínguez y Ramón Valle, el saxo de Christof Lauer, el bajo de Omar Rodriguez Calvo, la batería de Liber Torriente y Cepillo en la percusión.

Un trabajo delicioso.

Gerardo Núñez & Ulf Wakenius: Jazzpaña Live (2015, ACT)

https://open.spotify.com/album/25j469O6Cso5c3qqoLXpRY



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

#413
Esta noche se la estoy dedicando al primer álbum que grabó Ken Peplowski, un fabuloso clarinetista - que también suele tocar el saxo - lleno de swing, muy de la cuerda de Scott Hamilton, Harry Allen, Warren Vaché, Al Cohn y similares. Jazz Mainstream sí, pero Jazz de calidad.

En este Double Exposure, Ken Peplowski se emplea a fondo con su clarinete y también con el saxo tenor, acompañado del piano de John Bunch, el bajo de John Goldsby y la batería de Terry Clark. La excelente guitarra de Ed Bickert aparece también en algún tema.

Si el adjetivo que me viene a la cabeza para describir a Peplowski es "swing", en esta sesión queda patente que es todo un maestro de eso que llamamos "swing" y que a veces nos cuesta definir.  Si alguien os pregunta, ¿qué es el swing? podéis presentarles este disco y decir: lo que suena.

La calidad de grabación, estando el sello Concord por detrás, es tan buena como de costumbre. A falta de un buen equipo de sala, es un placer escucharlo con un equipo bueno de auriculares, y los Audeze LCD-2 y el Icon Audio me hacen disfrutar de lo lindo.

Este no está en Spotify, pero podéis encontrarlo en NetEase.

Ken Peplowski: Double Exposure (1987, Concord)

http://music.163.com/#/album?id=290883



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

jumartc

#414
Essssssto, ...............buenas.

Tok, Tok, Tok,
¿quien es ?, etc.


..... "Ruber Soul"

La voz de Takunbo Akinro, el saxo tenor de Frank Fielder, un contrabajo que no se de quien es -será prestao- y algún que otro instrumentillo más; y en el corte 2, alguien hace pedorretas con la boca, (como imitando a un caballo cansao).

El corte 11, para menda, excepcionalmente estupendo, sin apenas esfuerzo la voz de la nena Akinro interactúa con cada uno de los instrumentos, como otro instrumento igual que ellos; estos responden, y hasta alguno de la orquesta también hace pedorretas e hipos con la boca, pero todo muy rebién reconjuntao.

No entiendo nada de lo que dice la moza, pero me gusta un puñao el como lo dice; y la compaña casi-o-igual-más.

Ví ver si este CD sale por el lyrics y m'entero p'al disfutamiento pleno.







https://open.spotify.com/album/35MtBgUBwjxR7sLr07odQ4

http://www.israbox.me/1146356947-tok-tok-tok-ruby-soul-2005.html


Ah, el hardware, que_me_se_olvidaba .... Spotify Premium, el Fiio E10 (que mira que me ha salido remajo), el iFI NANO ICAN y los Senn HD650;  como un señorón.

Este CD me parece una grabación de p.m.; el que quiera que lo escuche y el que non, pues non, como es de evidente perogrullo.

-----

Y a los amantes de los bajos, a poco que suban el pote, se les pueden caer los empastes.




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

DeBilbao

Bob Brookmeyer: The Street Swingers (1957, LoneHill Jazz)

Bob Brookmeyer alternando entre el trombón y el piano, acompañado de las guitarras de dos maestros como Jim Hall y Jimmy Raney. Simplemente fabuloso.

https://open.spotify.com/album/0mk87iS8kY3oLyrbRsJJge



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Virtuosismo sí, pero también mucha delicadeza y sentimiento en este delicioso All Alone de  Jessica Williams.

Jessica Williams: All Alone (2003, MaxJazz)

https://open.spotify.com/album/4SyjhD28zx96V0qB2VSqXN



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

jumartc

#417
Hola DeBilbao.

Que agradable es el CD que nos recomiendas de Jessica Williams"All Alone".

Ahora mismo lo estoy escuchando.

Las melodías y la interpretación ,-tampoco es que entienda uno mucho de interpretación, pero ahí queda dicho-, me parecen excepcionalmente indicadas para esos días que te vas a la cama y antes de pillar el sueño te apetece oír algo hermoso; o quizá para esos otros días que, alrededor de la media noche y sin sueño, te has quedao a ver si dan alguna peli buena y no hay nada; te arrellanas, entonces, en la poltrona con la luz velada y te das una Williams_jazz_session con un capucchino y unos mantecaditos ricos a mano para las pausas entre temas, y ole tú.

(Ya tengo comprobao que si eres audaz y te das prisa, entre canción y canción, con un pequeño sorbo de café te puedes zampar dos o tres mantecados seguidos).*

Después, a dormir, ya con el sueño medio puesto.

CD apuntao en el  "favoritos" del Spotify.


* Mejor vosotros no hagáis la prueba, no vaya a ser que alguno acabe en urgencias.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

DeBilbao

Cita de: jumartc en 15 de Noviembre de 2015, 03:35:13 PMQue agradable es el CD que nos recomiendas de Jessica Williams"All Alone".

Me alegra leer que te ha gustado. :chocala:

Cuidado con los mantecados, no te vayas a empachar  :beer:
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

Neymessi

Acabo de escuchar un clásico del jazz en directo




Para ser de principios del año 50 se escucha francamente bien y vaya 5 genios se juntaron para la ocasión Parker, Gillespie, Powell, Roach, Mingus .

Muy recomendable. :gimnasia: