Jazz / Blues

Iniciado por zozito, 22 de Diciembre de 2011, 01:06:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

silver72

hola tigretones, lo primero gracias por ilustrarme amigo, eres un ccrack. Sobre el kind of blue me parece denso de narices ( seguro que es el Kind of Blue el que he escuchado  :mrgreen: ).

Respecto a Chick Korea, lo que escucho es lo que tienen en spotify ( voy a localizarte el título de los lp,s ), pero me parece bastante más ameno ( descocnozco si mejor o peor que Miles ) dentro de lo que es el jazz, tienen un rollo instrumental y algo más melódico no?, no se si me explico, los del kind of blue no es tirando a jazz más duro?, de los que van improvisando?

Todo esto dicho por uno que no tiene ni papa, pero vamos, que el kind of blue me lo he tragado unas cuantas veces a ver si entraba....pero ni con vaselina!!. Y seguro que era el KoB porque viene con los auris que llevan su nombre y que he tenido un tiempo.

jumartc

#46
Au voire, Silver_chico, recapitulòns ...

- en mi respuesta #3 apuntaba un par de cosas:


recomiendo que revises los podcast de los Elefantes y escuches todo lo que huela a Jazz o a vocalistas de Jazz.


Para hacer boca te recomiendo de la nena Barber el album de tres CD's  "Premonition Years" y de estos, el "Standards" que son magníficas versiones de Jazz, el "Pop Songs"con el So What!  incluído, que tambiçen son versiones muy Jazzys

- el tiò Benedetti, en la #12 apuntaba:

Se me ocurre una idea: busca una colección que se llama Verve Jazz Masters. Es un recopilatorio en 60 CDs monográficos, uno por intérprete. Están todos los grandes solistas y los temas que los hicieron famosos. Para empezar a orientarse en este mundo tan amplio que es el jazz, me parece la mejor solución. Existen muchas otras colecciones similares; si te recomiendo ésta es porque a) la selección de temas me parece muy acertada, y b) todos los Cds se pueden encontrar fácilmente en la red con buena calidad de ripeo.

- en mi entrada #215 del hilo de podcast brindaba una grabación jazzy, excelente, sencilla de entender porque sus melodías son universales e inolvidables, las voces de "las chicas" de las mejores, una delicia ....

Este es mi regalo de Reyes para todos .....

http://www.rtve.es/podcast/radio-3/cuando-los-elefantes-suenan-con-la-musica/


02 Enero 2012
Cuando los elefantes sueñan con la música - Cantantes femeninas - 02/01/12

Melody Gardot abre con 'Your heart is as black as night' (Tú corazón es tan negro como la noche) un especial cantantes que tiene a Nina Simone ('I put a spell on you'), Shirley Horn ('Do it again'), Nora Jones ('Ill wind'), Molly Johnson ('If you know love'), Blossom Dearie ('Manhattan'), Anita O'Day ('Angel eyes'), Diana Krall ('Cry me a river'), Térez Montcalm ('My baby just cares for me'), Billie Holiday ('I'm a fool to want you'), Carmen McRae ('Mad about the boy'), Ella Fitzgerald ('Let's do it'), Sarah Vaughan ('Misty'), Madeleine Peyroux ('J'ai deux amours') y Laika ('Imagination').



- en contra de lo que ofrecen  "A todo jazz" y "Jazz por que sí", -temas un tanto personalizados y, sin duda, densos en muchos casos-,  en los "Elefantes" de Carlos Galilea tienes multitud de temas jazzy muy hermosos, muy conocidos y muy sencillos para disfrutar.

Para empezar con jazz, una vez más os invito a dar un repaso a los "Elefantes"

05 Marzo 2012
Cuando los elefantes sueñan con la música - Los clásicos de Ella Fitzgerald - 05/03/12

Escuchar
DescargarEnviarComentarEnlazar

Entre 1956 y 1964 la gran cantante de jazz Ella Fitzgerald grabó sus célebres 'songbooks' dedicados a algunos de los más importantes compositores estadounidenses. La escuchamos en este programa cantar obras de Johnny Mercer ('Two marvellous for words', 'Day in day out', 'When a woman loves a man'), de George y Ira Gershwin ('Our love is here to stay', 'But not for me', 'They can't take that away from me'), de Cole Porter ('Love for sale', 'You're the top', 'I love Paris', 'Everytime we say goodbye'), de Richard Rodgers y Lorenz Hart ('Bewitched, bothered and bewildered', 'The lady is a tramp') y de Irving Berlin ('I've got my love to keep me warm').



- aquí Ike Quebec en las dos melodía iniciales se sale...

¡27 Febrero 2012
Cuando los elefantes sueñan con la música - Bossa nova y una sorpresa - 27/02/12

Escuchar
DescargarEnviarComentarEnlazar

Aires de bossa, para comenzar, con el saxofonista Ike Quebec tocando 'Loie' y 'Me'n you', de su disco de 1962. Más bossa con la vocecita de Astrud Gilberto en 'Once I loved', 'Agua de beber' y 'Meditation' (de su primer disco, 'The Astrud Gilberto Album') y en 'Look to the rainbow' y 'Once upon a summertime' (del tercero, 'Look to the rainbow'). Esta canción la ha grabado también Lisa Ono, que canta además otros clásicos como 'My funny Valentine', 'Fly me to the moon' o 'Take the A train' en sus discos 'Look to the rainbow. Jazz standards from LA' y 'Cheek to cheek. Jazz standards from Rio'. Y una sorpresa doble: Gilberto Gil y Milton Nascimento cantando 'Imagine', de John Lennon, y Milton compartiendo con Leo Fernandes 'I'd have you anytime', de Harrison y Dylan. Con 'Here, there and everywhere', de los Beatles, en grabación del pianista Gonzalo Rubalcaba nos despedimos.



- éste especialmente recomendado con grandes entre los granes del jazz...

06 Febrero 2012
Cuando los elefantes sueñan con la música - Bossa nova desde jazz - 06/02/12

Escuchar
DescargarEnviarComentarEnlazar

Escuchamos a grandes músicos de jazz tocando temas de la bossa nova: el guitarrista Wes Montgomery ('Moça flor'), los saxofonista Paul Desmond ('Manha de carnaval'), Dexter Gordon ('Meditaçao'), Wayne Shorter ('Black Orpheus') y Joe Henderson ('Once I loved'), los pianistas Oscar Peterson ('Triste'), Bill Evans ('Chora coraçao') y Hampton Waves ('The girl from Ipanema'), el trompetista Miles Davis ('Aos pés da cruz'), el guitarrista Joe Pass con el percusionista Paulinho da Costa ('Corcovado) y el guitarrista Charlie Byrd con el vibrafonista Cal Tjader ('Tereza my love').



- para quitar el hipo ....

02 Febrero 2012
Cuando los elefantes sueñan con la música - El cancionero brasileño de Ella y Sarah - 02/02/12

Escuchar
DescargarEnviarComentarEnlazar

Dos de las mejores cantantes de jazz de todos los tiempos, Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan, grabaron muchas canciones brasileñas. A Ella la escuchamos cantando 'Dreamer (Vivo sonhando)', 'Wave', 'Triste', 'Bonita', 'One note samba (Samba de uma nota só)' y 'Fotografia' y a Sassy en sus interpretaciones de 'Triste', 'Like a lover (O Cantador)', 'I live to love you (Morrer de amor)', 'Bonita' 'The island (Começar de novo)', 'Dindi' y 'Copacabana'.



- unas delicatessen muy jazzys al gusto de Woody Allen ...

18 Enero 2012
Cuando los elefantes sueñan con la música - Bandas sonoras de Woody Allen - 18/01/12

Escuchar
DescargarEnviarComentarEnlazar

Música que el director de cine Woody Allen eligió para sus películas 'Midnight in Paris', 'Whatever works' (Si la cosa funciona), 'Scoop', 'Melinda & Melinda', 'La maldición del escorpión de jade', 'Anything else' (Todo lo demás), 'Sweet and lowdown' (Acordes y desacuerdos), 'Stardust memories' (Recuerdos) y 'Días de radio'. Escuchamos a Sidney Bechet, Original Paris Swing, Joséphine Baker, Benny Goodman, Stan Getz y Charlie Byrd, Jackie Gleason, Xavier Cugat, Duke Ellington, Lester Young y Oscar Peterson, Django Reinhardt, Louis Armstrong, Tommy Dorsey, Carmen Miranda, Frank Sinatra y Artie Shaw.



- dos entradas de Noma Winstone para caersa p'atrás.

09 Enero 2012
Cuando los elefantes sueñan con la música - Un clásico: 'Ne me quitte pas' - 09/01/12

Escuchar
DescargarEnviarComentarEnlazar

La británica Norma Winstone, acompañada por piano y clarinete bajo, canta 'Distance' y el clásico de Cole Porter 'Everytime we say goodbye'. Otro clásico, 'S'wonderful', de los Gershwin, se incluye en el disco 'Amoroso' de Joao Gilberto al igual que 'Wave', de Jobim, o la italiana 'Estate', que también escuchamos en la voz de Shirley Horn. La cantante de jazz grabó 'If you go away', versión en inglés de 'Ne me quitte pas', de Jacques Brel, que suena, en francés, en las grabaciones de Nina Simone y de Maysa. De Brel es 'La chanson des vieux amants' interpretada en italiano por Petra Magoni y Ferruccio Spinetti con Stefano Bollani al piano. Y nos vamos con Rita Lee y su deliciosa 'Só de você'.



- una nueva delicia jazzy...

02 Enero 2012
Cuando los elefantes sueñan con la música - Cantantes femeninas - 02/01/12

Escuchar
DescargarEnviarComentarEnlazar

Melody Gardot abre con 'Your heart is as black as night' (Tú corazón es tan negro como la noche) un especial cantantes que tiene a Nina Simone ('I put a spell on you'), Shirley Horn ('Do it again'), Nora Jones ('Ill wind'), Molly Johnson ('If you know love'), Blossom Dearie ('Manhattan'), Anita O'Day ('Angel eyes'), Diana Krall ('Cry me a river'), Térez Montcalm ('My baby just cares for me'), Billie Holiday ('I'm a fool to want you'), Carmen McRae ('Mad about the boy'), Ella Fitzgerald ('Let's do it'), Sarah Vaughan ('Misty'), Madeleine Peyroux ('J'ai deux amours') y Laika ('Imagination').



- y para cerrar, que no finalizar,  dos "Pièce de résistance" del clarinetista Evan Christopher

04 Noviembre 2011
Cuando los elefantes sueñan con la música - De un clarinete a una guitarra - 04/11/11

Escuchar
DescargarEnviarComentarEnlazar

Evan Christopher, al frente del proyecto Django à la créole, toca con su clarinete 'Douce ambiance', de Django Reinhardt, y 'Insensiblement', de Paul Misraki, el autor de canciones como 'Je sais que tu sais', que grabó Henri Salvador, y 'Una mujer', grabada por Joao Gilberto, al que escuchamos luego en 'Que reste-t-il de nos amours?'. Dos pianistas, Chick Corea y Stefano Bollani, comparten 'Retrato em branco e preto' y 'If I should lose you', y otros dos pianistas, Brad Mehldau y Kevin Hays, 'Crazy quilt'. Continuamos descubriendo el nuevo disco de Lenine, 'Chao', con tres de sus canciones: 'Amor é pra quem ama', 'Chao' y 'Tudo que me falta, nada que me sobra'. Pat Metheny cierra el programa con 'Rainy days and mondays



yo que tu empezaría por escuchar una, dos, tres, siete, veinte veces seguidas esa versión de 'Insensiblement' de Evan Christopher y si no te dice nada, si no sientes nada, si no teseponen lo pelos como escarpias, es que eres de escayola y no hay jazz que te vaya a entrar en la sesera.

Pero si te gusta, si de verdad te gusta,  entonces, ¡¡ ay, amigo !!, entonces ........  estás perdido.

Predisposicón:   Silencio total, acomodación adecuada y subir el volumen un pelín por encima de lo normal y no hacer absolutamente nada más que oir música.

Y deja el Kind of Blue para más adelante, hombre, que es un ladrillo de la muerte, ..... bueno, si lo canta la nena Barber no, que también es cantao y lo hace de perlas.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

silver72

Gracias Juan, pues mira le estoy pegando un repaso general a Chick Korea, y aunque tiene temas densos, es verdad que tiene otros muchos más melódicos y folclóricos, como con más ritmo.

A mi me gusta cosas más vocales como Norah Jones y cosas así, más facilitas de tragar, porque otros temas de los jazzistas más puros se me atragantan.

Pero vamos que en éstas lides estoy perdido eh?, voy a hacerte caso amigo jumartc y a escuchar todos y cada uno de los podcast que dices, espero que me guste que si no..... :sword:

Que no amigo que es broma!!, gracias por las molestias :beer:

jumartc

#48
Essssssssssssssssssto .............., buenas.

Que por si una acaso y un vayaustéasaber que m'encontrao con la juli london cantando "El patio de mi casa", y me he dicho, pues que se lo ví  poner a la muchachada ....




estos tres chavalines también lo tocan bien, sobre todo el del sombrerito.




este otro que va de señoritínd'oficinaconcorbata al pianillo, pues ahí le anda.....




este otro con gafillas de sol y trompetilla; a lo chulín y porqueseledá .....




el conocimiento d'este otro se lo debo, indirectamente, a nuestro amigo fagocitadordeacordes ....




éste del tiò Gordòn me gusta beaucoup, sobre todo cuando entra al trapo con aquello de "... cuando_llueve_me_se_moja_como_los_demás" .....




estos del YouTube dejan tocar a cualquiera ....




éste porquemesedá a mi  (me suban un poco el volúmen, que toca bajito) ...




y al tiò Gilberto no os lo pongo porque todavía no os lo merecéis.

Esto d'aprender el jazz es muy divertido, sobre todo si vosotros ustedes empleáis constancia y atención, y perseveráis en el intento.

Y lo  mejor de esta industria quizá es la posterior tertulia de rebotica,  ..... que sin yo no sabía que el patio de mi casa se tocaba asín......., que si a min m'agustao mas el de la trompetilla, que si a min el Desiderio Gordòn, que si por que no habís puesto a la  Ella Fitzgerald que también lo canta, etc. etc.

Os advierto estos días, sin embargo, poco amigos de rebotica.

"El patio de mi casa" me parecen que también lo cantaban en una película antigua de Vicente Parra, "¿ Donde vas Alfonso XII?" o "¿Donde vas, triste de tí?", pero no me hagáis mucho caso porque como las vi de chico, tampoco estoy seguro.

Perezosos de la muerte; que aquí no vale eso de migusta_nomigusta; que hay que hablar, que p'a eso están las palabras, p'a enredarlas unas con lasalgunas, para bien o para mal y hasta que la muerte las separe; que se me ocurre.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

silverius

Cita de: jumartc en 19 de Marzo de 2012, 07:05:07 AM
y al tiò Gilberto no os lo pongo porque todavía no os lo merecéis.

Al tio Gilberto llevo un tiempo escuchándolo gracias a un comentario tuyo y tengo que decir que es un auténtico placer cada vez que lo escucha, sobre todo el GETZ/GILBERTO
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

jumartc

#50
Ahora mismo   22:35h (hoy, domingo 1 de abril) están dando en un programa de Radio 3 (creo que es "Sonideros") sobre Zizi Possi, Gilberto Gil, Rosa Passos, etc., con comentarios más que interesantes.

Supongo que colgarán el correspondiente  podcast para bajárselo.

Y, a continuación a las 23:00 el mismo programa continúa con temas de Jazz/blues del copón, con perdón.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

javihv

Lo mismo alguién ya lo ha recomendado (en ese caso pido disculpas), pero por si acaso dejo mi propuesta:

http://www.allmusic.com/album/buddy-defranco--oscar-peterson-play-george-gershwin-r366386

...Selling England by the Pound

Benedetti

Cita de: jumartc en 01 de Abril de 2012, 07:11:41 AM
el conocimiento d'este otro se lo debo, indirectamente, a nuestro amigo fagocitadordeacordes ....



Qué grande Michel Petrucciani (en el mejor sentido del término). Tenía un oído exagerao, y un gran sentido del ritmo. Como Martial Solal, hacía lo que quería con el piano, tiene improvisaciones muy avanzadas y hay veces en que parece que se pierde, pero ¡qué va! es capaz de retomar los temas desde las posiciones (armónicas) más incómodas. Un genio. A muchos nos gustaría tener la inventiva y el "sentido de la orientación" armónico que poseía este hombre.

Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Benedetti

Se me ha olvidado decir que de 'Round Midnight Bill Evans tiene otra versión, sacada del controvertido álbum Conversations with Myself, en el cual se superponen tres diferentes grabaciones de estudio del pianista, que se hallaba tocando el piano de Glernn Gould, para componer cada tema del álbum. El resultado es cuanto menos curioso. 'Round Midnight no lo he encontrado en youtube, pero lo mejor de ese disco es Spartacus Love Theme (el tema de amor de la película Espartaco, parada y fonda de aquella aficción que entonces se llamaba peplum, ahora cosplay, y que en mi pueblo es disfrazarse de romano para ir de carnavales :risa:). Aquí os lo dejo:



Y de propina la bestialidad de improvisación del Tea for Two de Art Tatum, sin lugar a dudas de aquellas que hacen historia:



Hay que explicar, a vuelapluma, que la grabación, de 1933, formaba parte de una competición entre tres maestros del piano: Art Tatum, James P Johnson y Fats Waller. Ambos, tanto Fats Waller como James P. Johnson, se retiraron de la misma al oír esto (¡Y quién no!). Art Tatum tenía 24 años (y cataratas en un ojo). Cada vez que lo escucho me quedo sin palabras. Sólo se me ocurre decir aquello de "ahora vas y lo cascas".

Por cierto, el Tea for Two fue objeto de otra conocida apuesta. Corría el año de 1925 y Shostakovich se hallaba en casa de Nikolai Malko, que acababa de estrenar un musical, cuando escuchó el conocido tema en una grabación. Una vez ambos músicos hubieron escuchado el disco, Malko apostó 100 rublos a que Shostakovich no conseguría reorquestar el tema de memoria en menos de una hora, después de haberlo escuchado una sola vez. Shostakovich aceptó la apuesta. Tardó solo 45 minutos. Ésto fue lo que compuso:

Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Chordeater

Benedetti, tomo prestadas las historias sobre Tatum y Shostakovich para mi foro, que me parecen muy interesantes  ;-).

Un saludo!
Moto Z Play con PowerAMP

jumartc

Estupenda entrada Benedetti.

Que hermosas versiones de "tea for Two", la dos.

No tengo ni idea en Madrid dónde se pueden encontrar ya CD's de baratillo de grabaciones antológicas de Jazz.

Antes, cuando uno no tenía ni idea (ahora apenas poco y nada), en las cadena de tiendas MF discos, siempre se podía encontrar alguna que otra sorpresa; pero Internet las ha ido matando poco a poco.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Durreau

#56
bueno, ya que también escucho algo de estos géneros...

Una del tito Ray - You are My Sunshine - quien convertía cada tema en un nosequé que gusta mucho  :mrgreen:



Y dos de Jazz Latino, del amigo Chucho Valdés, del Disco "Chucho´s Steps" (2010):

New Orleans - Un homenaje a esos pioneros del ritmo de la tierra del Mardi Grass -



Y el tema que bautiza al disco, Chucho´s Steps - casi 11 minutos de ritmo, en que no sabes si dejarse llevar o no por el irrefrenable deseo de expresar corporalmente tanto sabor caribeño -



Y por no dejar, ya que me "mola mucho" :mrgreen: el "Minnie The Moocher" del insigne Cab Calloway - El querido conserje Curtis en "The Blues Brothers" - (como curiosidad, el deseaba hacer una versión disco de este tema para la peli, pero por exigencia del mismo Jhon Landis se hizo al estilo "años 20" - muy Cotton Club vamos-)



Y una versión mas primigenia del mismo -  se siente como si te llevara a esos antros de "dudosa reputación", donde la mala suerte y lo sórdido era la semilla para temas que se convertían en íconicos -



Saludos!!!
Reproductor: iPod Classic 5G 60GB, con carcasa restaurada de una belleza de 80gb que no encendía XD.
Ex-Reproductores: Cowon S9 32 GB Titanium -robado-, Sandisk SansaPlus Rojo 4 GB - encontrao por allí de buena suerte, ahora de mi madre - Ipod Touch 4G 64gb -  también robado -
Audífonos: KZ ZSN Pro In-Ear
Daft Punk Fan

"Un accidente es sólo una expresión de la voluntad del Universo..."

TAUPADA

Muy buenas:

Me estreno con este gran disco, recopilatorio de Joe Sample.
SAMPLE THIS.

Paro los que os gusta el nujazz y jazz fussion me parece un discazo, calidad en grabación muy buena.



El albúm en cuestion es este:


Espero que os guste

jumartc

Muchas gracias  amigo TAUPADA.

Es una grabación interesante; no conocía a este pianista, -de igual manera que tampoco vengo a conocer a otros muchos pianistas-.

Advierto sin embargo a la moza serrana vocalista que quizá le falte un poco de chispa; en el vídeo la voz se le queda algo enmascarada por el resto de los instrumentos y pide a mi entender, que aquellos, en tanto ella cante,  adquieran menos protagonismo para que su voz imprima más vitalidad al conjunto de la melodía.

Acaso sería un "separar-acercar"  un poco los micros a cada cual y lo mismo todo se estructura mejor.

A ver si algún que otro forero da un repasín en profundidad al vídeo y manifiesta nuevas consideraciones sobre él.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

TAUPADA

Coincido contigo, queda en un segundo plano tal y como se aprecia en el video.
Otro cantar es escucharlo en el cd, cuando estén todas las pistas separadas o enriquecida la voz de la solista.
Si has tenido oportunidad de escuchar el disco de Joe Sample, creo que no te va a dejar indiferente.

Un saludo.